Consulta auriculares Goldring DR150 y Ampli FiiO E9

Iniciado por Kalin, 23 de Diciembre de 2010, 09:11:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

Kalin: Después de que subieran el precio en videosonido, como puse en el post del mismo, sólo encontré ese link que pones. Así que ni idea, pero salen en amazon así que un cierto "caché" imagino que tendrán.

mijhali: oooh! ¿De verdad? Bueno, pues después de navidades quedamos y trasteamos con los auriculares? Podríamos llamar a Uruloki a ver si sigue con sus grado, sería una reunión muy friki jeje, pero puede que productiva :D . Ya nos ponemos en contacto por privado, no?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

sanFuce

Cita de: kalinca en 24 de Diciembre de 2010, 05:20:50 AM
Cita de: sanFuce en 24 de Diciembre de 2010, 04:52:00 AM
No he probado el modelo 272 de AKG, si el k241 mkII y algun otro de las series anteriores, creo que van en la misma linea (cambiando que unos son cerrados, abiertos, semiabiertos, cable remplazable...), es un concepto diferente.

Los AKG de estas series son orejeros de monitoreo y grabacion profesional, pensados sobre todo para locucion en radio y TV, el mkII 241 va pasado en graves y agudos (7kHz hasta 10kHz) para su uso sobre todo con voces y no son sonidos tan divertidos como la serie de Senn.

Te gustaran mas o menos, pero eso es una cuestion personal, ademas creo recordar que estos modelos ya no los hacen en Austria donde fabrican las gamas superiores.

Salu2

Tienes aqui una comparativa del amigo scarpeta http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-akg-k272-hd-vs-sennheiser-hd595/ comparando los akg 272hd con los senn 595

Creo que te has confundido con los 272, no son auriculares de estudio son para escuchas hifi, es decir tienen un planteamiento diferente a los k241 mkII.

Yo he podido comparan los k 272 con los senn 555 y me gustan mas los akg por mucho, eh que los senn son muy muy buenos pero los akg ganan en limpieza y rapidez de sonido, los senn en bajos.

Con esta contestación no quiero crear polemica ni mucho menos enemistades, doy simplemente mi punto de vista.  :beer:

Tienes razon Kalin, me confundi con el modelo k271 MkII, perdon!! este utiliza la tecnologia Varimotion y tiene cable remplazable, aun asi dejo el enlace a la espec. de los dos, no encuentro en el papel mucha diferencia... (marketing??) :

http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1064,pid,1064,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html

http://www.akg.com/personal/,pcp_id,275,pid,836,_psmand,12,show,specs.html&:K%20272%20HD

En cuanto a las diferencias entre el modelo 555 y 595, es comprensible que el que pague el doble por un mismo auricular encuentre diferencias, o por lo menos tenga que encontrarlas y tampoco quiero crear polemica, es solo mi punto de vista y lo que he podido apreciar...

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

kalinca

Cita de: sanFuce en 25 de Diciembre de 2010, 05:26:15 AM
No he probado el modelo 272 de AKG, si el k241 mkII y algun otro de las series anteriores, creo que van en la misma linea (cambiando que unos son cerrados, abiertos, semiabiertos, cable remplazable...), es un concepto diferente.

Los AKG de estas series son orejeros de monitoreo y grabacion profesional, pensados sobre todo para locucion en radio y TV, el mkII 241 va pasado en graves y agudos (7kHz hasta 10kHz) para su uso sobre todo con voces y no son sonidos tan divertidos como la serie de Senn.

Te gustaran mas o menos, pero eso es una cuestion personal, ademas creo recordar que estos modelos ya no los hacen en Austria donde fabrican las gamas superiores.

Salu2

Tienes aqui una comparativa del amigo scarpeta http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-akg-k272-hd-vs-sennheiser-hd595/ comparando los akg 272hd con los senn 595

Creo que te has confundido con los 272, no son auriculares de estudio son para escuchas hifi, es decir tienen un planteamiento diferente a los k241 mkII.

Yo he podido comparan los k 272 con los senn 555 y me gustan mas los akg por mucho, eh que los senn son muy muy buenos pero los akg ganan en limpieza y rapidez de sonido, los senn en bajos.

Con esta contestación no quiero crear polemica ni mucho menos enemistades, doy simplemente mi punto de vista.  :beer:

Tienes razon Kalin, me confundi con el modelo k271 MkII, perdon!! este utiliza la tecnologia Varimotion y tiene cable remplazable, aun asi dejo el enlace a la espec. de los dos, no encuentro en el papel mucha diferencia... (marketing??) :

http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1064,pid,1064,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html
http://www.akg.com/personal/,pcp_id,275,pid,836,_psmand,12,show,specs.html&:K%20272%20HD

En cuanto a las diferencias entre el modelo 555 y 595, es comprensible que el que pague el doble por un mismo auricular encuentre diferencias, o por lo menos tenga que encontrarlas y tampoco quiero crear polemica, es solo mi punto de vista y lo que he podido apreciar...
Salu2

Lo mejor será quedar y escuchar unos y otros que las orejas no engañan  :jaja:

Tienes un privado.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

mijhali

Cita de: Dors-seldon en 24 de Diciembre de 2010, 11:07:13 PM
Kalin: Después de que subieran el precio en videosonido, como puse en el post del mismo, sólo encontré ese link que pones. Así que ni idea, pero salen en amazon así que un cierto "caché" imagino que tendrán.

mijhali: oooh! ¿De verdad? Bueno, pues después de navidades quedamos y trasteamos con los auriculares? Podríamos llamar a Uruloki a ver si sigue con sus grado, sería una reunión muy friki jeje, pero puede que productiva :D . Ya nos ponemos en contacto por privado, no?

Sin problemas, faltaría más, jajaja
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Kalin

Bueno, he estado intentando encontrar alguna tienda q vendiese los Goldring más baratos, pero no he encontrado nada por ningún sitio, ni siquiera en eBay. Así q ya están pedidos y pagados en Audiovisual Online, como autoregalo por Navidad jejeje! No quería arriesgarme a q quitasen ese descuento después de Navidad (el lunes). Ya os contaré mi experiencia con ellos, aunque no tengo mucho con lo q comparar... (mis IEMs y mis actuales Sennheiser PC350 no creo q sean una buena referencia...). Gracias a todos por las opiniones!

Y espero esas comparativas con los HD555! ;-)

EDITO: Por cierto! FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! :aplaudir: :beer: :pretty:

sanFuce

Cita de: kalinca en 25 de Diciembre de 2010, 06:21:30 AM
Cita de: sanFuce en 25 de Diciembre de 2010, 05:26:15 AM

Salu2

Salu2

Lo mejor será quedar y escuchar unos y otros que las orejas no engañan  :jaja:

Tienes un privado.

Pues depende de quien sean las orejas... :jejeje:

Privado contestado.
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Kalin

Mmmm... si necesitase un amplificador pequeñito, q no ocupe mucho espacio pero no necesariamente portátil, para conectar los Goldring, cual me aconsejariais? No tengo ninguno, y estaba pensando en conectarlos a mi J3, el audio de la PS3, el PC (aunque tengo una tarjeta Auzentech Forte con amplificador de auris dedicado) y puede que a otras fuentes, y he leido que con un ampli se les puede sacar algo de mejora a estos auriculares. Alguna propuesta? :think:

Kalin

Qué me decís del FiiO E9? Pequeño, compacto y es sin pilas. También me estaba mirando el E7, pero al ser más orientado para llevarlo encima me tira para atrás, ya que no sé si quedaría muy bien en modo "escritorio". Además, el E9 tiene entradas RCA y minijack, que me vienen de perlas para enchularle la configuración de dispositivos que tengo actualmente. Y además el E9 tiene una salida jack de 6.35 que me podría venir bien para futuros cascos/cables.

He encontrado una tienda inglesa por eBay que los vende sin gastos de envío:
http://cgi.ebay.es/FiiO-E9-Desktop-Headphone-Amplifier-In-stock-/290507944836?pt=UK_CE_MP3Access_RL&hash=item43a39f7384

Lo véis bien para conectarle los Goldring? Gracias! :)

(Quizás debería abrir otro hilo par el tema del ampli, pero era para no rallar mucho al personal con tanto post...)

EDITO: Vale... seré capullo!!! Quién me mandaba a mi darle a lo de mejor oferta en eBay a lo del FiiO E9!! Pensaba que iba de otra manera, que era como una consulta o algo así sobre si podías bajar el precio, y resulta que se me ha aceptado automáticamente el precio que he puesto y lo he comprado! GrrRRrRrr!!! Mierda... Le he pueto 80 libras y ahora se supone que lo he comprado... Pues nada, a pagar 94€ sin saber si me gustará... joer... Sabéis si puedo hacer algo para cancelar la compra? Si no puedo cancelar, he hecho buena compra? Mierda... si es q estas cosas solo me pasan a mí... :enfado:

sanFuce

Cita de: Kalin en 26 de Diciembre de 2010, 05:10:28 PM
Mmmm... si necesitase un amplificador pequeñito, q no ocupe mucho espacio pero no necesariamente portátil, para conectar los Goldring, cual me aconsejariais? No tengo ninguno, y estaba pensando en conectarlos a mi J3, el audio de la PS3, el PC (aunque tengo una tarjeta Auzentech Forte con amplificador de auris dedicado) y puede que a otras fuentes, y he leido que con un ampli se les puede sacar algo de mejora a estos auriculares. Alguna propuesta? :think:

La PS3 seria interesante conectarla por la salida optica, el J3 tendria la desbentaja de sumar dos preamp. (no se hasta que punto afectara al sonido) al no tener salida de linea.

Si tienes Mac y quieres algo sencillo y con calidad te aconsejo la Apogee Duet, es algo cara pero un sonido muy limpio y unos conversores de 1ª (es firewire).

Si tu PC es generico (Windows) hay muchas opciones, pero la Presonus Audiobox usb, tiene muy buen rendimiento.

Lo que te comento son tarjetas de sonido con salida de auriculares, los Goldring creo que tienen 32 Ohm y 105 db (deberia ser suficiente con la salida de cascos de una tarjeta de sonido).

El E7 no lo he probado, pero hay algun post donde comentan que funciona bien como tarjeta de sonido externa, es tansportable, usb, no necesita drivers, economico...y le puedes sumar el E9 mas adelante, por ese precio (mas o menos) y si quieres utilizar la tarjeta de sonido que ya tienes, me parece interesante el amp Lake People G93, que incorpora entradas balanceadas y 2 salidas para cascos, con fuerza suficiente para mover orejeros de mas impedancia que los Goldring.

Sobre el enlace que has puesto, no tengo ni idea de como va el cacharro.

Hay muchas posibilidades, una tarjeta de sonido especifica externa (usb-firewire) de calidad + amp de cascos externo, para casa (PC/PS3...) me parece lo mejor, si ya lo que quieres es algo transportable para un reproductor de MP3, me pierdo un poco, siempre intento prescindir de esta posibilidad, busco comodidad y no llevar 2/3 cacharros por la calle, he probado algun modelo de CMoy y el Fiio E5...y bueno, te dan + volumen, si es lo que necesitas, no esta mal.

Salu2

Kalin

Cita de: sanFuce en 27 de Diciembre de 2010, 06:25:44 AM
La PS3 seria interesante conectarla por la salida optica, el J3 tendria la desbentaja de sumar dos preamp. (no se hasta que punto afectara al sonido) al no tener salida de linea.

Si tienes Mac y quieres algo sencillo y con calidad te aconsejo la Apogee Duet, es algo cara pero un sonido muy limpio y unos conversores de 1ª (es firewire).

Si tu PC es generico (Windows) hay muchas opciones, pero la Presonus Audiobox usb, tiene muy buen rendimiento.

Lo que te comento son tarjetas de sonido con salida de auriculares, los Goldring creo que tienen 32 Ohm y 105 db (deberia ser suficiente con la salida de cascos de una tarjeta de sonido).

El E7 no lo he probado, pero hay algun post donde comentan que funciona bien como tarjeta de sonido externa, es tansportable, usb, no necesita drivers, economico...y le puedes sumar el E9 mas adelante, por ese precio (mas o menos) y si quieres utilizar la tarjeta de sonido que ya tienes, me parece interesante el amp Lake People G93, que incorpora entradas balanceadas y 2 salidas para cascos, con fuerza suficiente para mover orejeros de mas impedancia que los Goldring.

Sobre el enlace que has puesto, no tengo ni idea de como va el cacharro.

Hay muchas posibilidades, una tarjeta de sonido especifica externa (usb-firewire) de calidad + amp de cascos externo, para casa (PC/PS3...) me parece lo mejor, si ya lo que quieres es algo transportable para un reproductor de MP3, me pierdo un poco, siempre intento prescindir de esta posibilidad, busco comodidad y no llevar 2/3 cacharros por la calle, he probado algun modelo de CMoy y el Fiio E5...y bueno, te dan + volumen, si es lo que necesitas, no esta mal.

Salu2
Bueno, lo hecho hecho está, me he pillado el E9 visto que el precio al que lo he sacado no está nada mal (al final con el cambio actual libra-euro a 96€ puesto en casa).

Por otro lado en referencia a lo que me dices SanFuce, te comento la configuaración que tengo actualmente:
Fuentes de sonido:
- PC + Auzentech Forte -> linea de salida (minijack, el canal central) -> adaptador a RCA
- Audio PS3 RCA
- J3 (o qualquier otro dispositivo con salida jack) -> Linea de salida (minijack) -> adaptador a RCA

Estos 3 canales están conectados a un "switch" o selector con una única salida RCA. Básicamente lo único que me permite es seleccionar una de las 3 entradas. Hasta ahora tenía conectada esta salida directamente a mis altavoces Altec Lansing 2.1. Yo lo que estaba pensando era en conectar la salida al amplificador, y a éste conectarle como salidas por un lado los altavoces por RCA, y por otro los auriculares que quiera por el jack/minijack delantero. Espero poder conseguir esto con el E9 :)

Lo de conseguir la salida óptica de la PS3 lo veo chungo. Tendría que buscarme otro ampli con entrada óptica, y no sé si habrán muchos ni con qué precios los encontraré... Respecto al J3 puede que tengas razón, pero estoy por pillarme el cable oficial para sacar salida de linea (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220704272734&ssPageName=STRK:MEWAX:IT). Y lo del PC con la tarjeta de sonido que tengo no creo que hiciese falta conectar algo intermedio, no crees? :)

Opiniones?