¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Estoy de acuerdo con ambos. Yo que soy radiofilo lo echaría mucho de menos. Como es lógico no es imprescindible, ya que este reproductor va encaminado a un público muy concreto, pero es un añadido que costaría poco y atraería a mucha gente. De baterías, pantallas táctiles, botones... podemos especular todo lo que queramos y nunca llegaríamos a una opinión común.

Hasta hoy, nunca me han llamado lo iPod, pero un aspecto que siempre me ha echado para atrás era que no llevara radio. Es algo que nunca he podido entender.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

D2Cowones

Cita de: findulas en 28 de Diciembre de 2010, 02:03:44 PM
Estoy de acuerdo con ambos. Yo que soy radiofilo lo echaría mucho de menos. Como es lógico no es imprescindible, ya que este reproductor va encaminado a un público muy concreto, pero es un añadido que costaría poco y atraería a mucha gente. De baterías, pantallas táctiles, botones... podemos especular todo lo que queramos y nunca llegaríamos a una opinión común.

Hasta hoy, nunca me han llamado lo iPod, pero un aspecto que siempre me ha echado para atrás era que no llevara radio. Es algo que nunca he podido entender.
+1

supongo que el motivo viene de la fuente, es decir si se han basado en la opinión de foreros audiófilos al 200%,

creo que la pregunta es.... estarías dispuesto a renunciar algo de calidad de sonido porque lleve radio? porque imagino que siendo de esta marca, lo querrán poner al precio más competitivo posible....

saludos

uragea

Voy leyendo desde el primer día muchas sugerencias y la mayoría acertadas, a mí también me gustaría que tuviera radio aunque no es imprescindible, pero nadie comenta de cuántos euros estamos hablando para que sea un precio competitivo sin tener esa radio, ni memoria interna, 100 pavos?

Hagan sus apuestas foreros :music:

findulas

Cita de: D2Cowones en 28 de Diciembre de 2010, 02:09:01 PM
Cita de: findulas en 28 de Diciembre de 2010, 02:03:44 PM

+1

supongo que el motivo viene de la fuente, es decir si se han basado en la opinión de foreros audiófilos al 200%,

creo que la pregunta es.... estarías dispuesto a renunciar algo de calidad de sonido porque lleve radio? porque imagino que siendo de esta marca, lo querrán poner al precio más competitivo posible....

saludos

Quizás esa no sea la pregunta  :jaja:. Tal vez sería ¿Estas dispuesto a pagar un poco más por tener la misma calidad de sonido pero con radio? Para mi la mejor respuesta es que hagan una con radio y otra sin ella  :jejeje:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

D2Cowones

:jejeje: Yo lo veo como tú findulas yo lo pagaría también , pero digo que es como parecen que piensan o fabrican ellos.....
lo mismo que con las baterías, ya me dirás si no le podrían poner una un poco más potentes... y pequeñas, para mi que son las que hacían servir en Europa hace décadas...

saludos

Kike

Que decepcción sino ponen memoria interna. Para mi 32 Gb son muy escasos. Yo tengo mi S9 de 32 Gb hasta la bandera, lo llene en tan solo unos meses y busco un reproductor de gran capacidad, porque los 32GB siempre se me quedan cortos. Lo ideal sería que saquen una versión de 64GB ampliables con la SD.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

capillaardiente

Entonces mi pregunta es:
¿Qué tiene que no tienen los otros? Me refiero a los de su mercado (HifiMan...). No se maneja mejor viendo las fotos, no tiene radio, no tiene memoria interna, no tiene auriculares. Por ejemplo en el 601 te vienen los RE-ZERO. La batería...parece que es mejor, pero eso es verlo. Supongo que su gran baza será el precio, pero teniendo en cuenta todo esto debería ser de un 50% respecto a los que den una calidad similar, que eso ya se verá cuando salga. De momento no se si está mas cerca del 601, del ColorFly....

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

axel_zococity

Hemos hablado con nuestro contacto de Fiio. La batería durará hasta las 10 horas, que es similar a los Hifiman y demás y el tamaño será el del Fiio E7. Gran calidad de sonido = menor batería, pequeño tamaño = menor batería.

Hablando con ellos os puedo asegurar que lo tienen muy muy controlado el tema. Vamos, que si no tiene más batería es porque no se puede, ya sea por el tamaño de la pantalla, porque sea monocromo o por lo que sea. Por otro lado, para ellos ya es un logro conseguir un DAP como los Hifiman pero mucho más barato y muchos más pequeño.

adrigd

No sé por qué me esperaba que la batería acabaría siendo tan escasa  :think:

En cualquier caso, si el precio es bueno, me lanzaré, tengo ganas de probar un reproductor audiófilo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

axel_zococity

Cita de: adrigd en 29 de Diciembre de 2010, 06:29:35 AM
No sé por qué me esperaba que la batería acabaría siendo tan escasa  :think:

En cualquier caso, si el precio es bueno, me lanzaré, tengo ganas de probar un reproductor audiófilo.

Yo creía que la batería duraría unas 20-24 horas, pero pensándolo bien ¿cómo va a durar tanto si los Hifiman duran 8 horas y el Fiio X3 es más pequeño? Según han comentado, sí que podrían ganar varias horas si ponen otro tipo de batería pero la apariencia física sería la típica de ladrillo y no buscan eso.

findulas

Personalmente, el tema de la batería y el tamaño no me importa demasiado. Si al final me decantara por este reproductor sería para usarlo en casa, con unos orejeros. Para portabilidad y batería con el S9 y el clip+ tengo de sobra. Pero a nadie le amarga un dulce  :mrgreen:. Si encima de sonar bien es pequeñito y con buena batería, mejor, claro, pero vamos, prefiero calidad de sonido,un precio reducido y un buen manejo a batería y tamaño.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

2587

Cita de: Zococity en 29 de Diciembre de 2010, 06:09:47 AM
Hemos hablado con nuestro contacto de Fiio. La batería durará hasta las 10 horas, que es similar a los Hifiman y demás y el tamaño será el del Fiio E7. Gran calidad de sonido = menor batería, pequeño tamaño = menor batería.

Hablando con ellos os puedo asegurar que lo tienen muy muy controlado el tema. Vamos, que si no tiene más batería es porque no se puede, ya sea por el tamaño de la pantalla, porque sea monocromo o por lo que sea. Por otro lado, para ellos ya es un logro conseguir un DAP como los Hifiman pero mucho más barato y muchos más pequeño.

Ya han empezado las rebajas  :mrgreen: no se porque anunciaron lo de las 20 horas, ya se ha dicho que este tipo de componentes consumen mucha bateria se quiera o no y si encima lo queremos pequeño, pues los numeros no salen.
A mi particularmente no me hace falta que sea tan pequeño, sino veo demasiado difícil mantener un equilibrio entre diferentes caracteristicas.
Si me preocupa más el que hagan unos menus y navegabilidad solidos (que no bonitos) y más si manejaremos archivos de 24bits ademas sin memoria interna.....punto débil muy débil del Hifiman.

D2Cowones

Se que soy muy cabezón y pesao.....

Me sigue pareciendo muy sospechoso que las baterías de corta duración y/o grandes sólo las utilicen fabricantes chinos. Sigo pensando que es un tema puramente de costes y no de viabilidad técnica a no ser que algún ingeniero nos diga que los chips que llevan sean específicamente muy hambrientos... pero que la del D2 (por decir un modelo que suene bien, antiguo y pequeñito) dure 4 veces más que la de un hifiman o un flo.....

y también tenemosl los smartphones con wifis, procesadores de 1ghz y miles de pijadas y sus baterías duran más.   :think:

2587

Cita de: D2Cowones en 29 de Diciembre de 2010, 07:11:13 AM
a no ser que algún ingeniero nos diga que los chips que llevan sean específicamente muy hambrientos...

Precisamente es esto lo que se viene diciendo y los de Hifiman cuando presentaron el 801 (un X3 a lo bestia) dijeron que hicieron todo lo que pudieron pero no daba para mas.
El caso del 801 es muy significativo ya que esta hecho sin ningun tipo de concesión (tamaño, precio....) quiero creer que es lo que hay.

Siempre he creido que las baterias siguen siendo un tema pendiente en la industria portátil de cualquier tipo.

yops

No se si puede ser por esto pero un chip Wolfson WM8740 tiene que estar bien aislado de interferencias para cumplir con su trabajo correctamente, es decir hacer un D/A correcto.
Quiza es por esto lo de que la bateria tenga que ser de un tipo de baja duración (en realidad no se si crean electromagnetismo o alguna cosa parecida, en fin que no tengo ni idea de electrónica pero igual va por ahí).
Por mi parte decir que no se cuanto valdra el cacharro en cuestion pero si tiene un precio razonable a los que les guste la musica por la musica y mantienen lo del Wolfson WM8740 que se lo pillen sin pensarselo, por poner un ejemplo un DAC que vale 370 euracos el Dac Magic de Cambridge Audio lleva ese chip.
http://www.cambridgeaudio.com/summary.php?PID=320