Ya he probado el Sansa Fuze y me he decepcionado

Iniciado por EnanoVerde, 09 de Enero de 2011, 04:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Loureiro

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 09:34:35 AM
Jejeje bueno la verdad duele sobre el soso sonido de fabrica del sansa no?
:cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry: :(
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

roi669

Creo que cualquiera del foro que tenga un sansa sabe de sobra que tipo de sonido vas a escuchar.

kibi el sonido del sansa no tiene nada de soso suena cada cosa donde tiene que sonar, ni demasiados grabes ni demasiados agudos.

Tambien te digo que probe el fuze con los auriculares de sansa y cero por eso me compre los hd448 y la cosa mejora muchisimo.

A mi me gusta mucho el sonido que me ofrece fuze + hd448 pero por ejemplo mi primo me dice que le faltan graves que el prefiere los grabes antes que escuchar la musica.

Con el Windows media no soy capaz de oir cosas que si logro con el fuze y tengo todo como viene de fabrica no he tocado el ecualizador para nada.

P.D.Habiendo gente por ahi que llega a una tienda y pregunta por los auriculares mas baratos(1-2€) y se los lleva pues por mucho reproductor que tengas creo que va ha sonar mal igual, "total la musica se escucha igual" se lo tengo escuchado a algun amigo que se los compra.
Auriculares: CX400,PX200,HD448
Fuentes: Sansa Fuze

kibi

Si a ti roi669 te gusta el sonido "plano" como una tabla para picar de cocina es cosa de gustos, pero a la inmensa mayoria nos gusta un sonido rico en graves y agudos algo en lo que el sansa con su configuracion de fabrica o asi se use el ecualizador que trae, falla olimpicamente. Y se de lo que hablo pues uso un sennheiser hd800 asi que me reafirmo con que quien quiera mejorar el sonido pobre de su sansa fuze se anime a colocar el rockbox y notara la diferencia abismal. Saludos.  :big:

adrigd

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 02:10:26 PM
Si a ti roi669 te gusta el sonido "plano" como una tabla para picar de cocina es cosa de gustos, pero a la inmensa mayoria nos gusta un sonido rico en graves y agudos algo en lo que el sansa con su configuracion de fabrica o asi se use el ecualizador que trae, falla olimpicamente. Y se de lo que hablo pues uso un sennheiser hd800 asi que me reafirmo con que quien quiera mejorar el sonido pobre de su sansa fuze se anime a colocar el rockbox y notara la diferencia abismal. Saludos.  :big:

¿Unos HD800? ¿Conectados directamente al Sansa? ¿Y con esos auriculares aún necesitas más bajos tratándose de Sennheiser? Si es así, entonces es un caso muy personal tuyo. Vamos, que te gusta el sonido bajista. Como comprenderás, es un sonido que se aleja bastante del sonido "plano". Con unos auriculares así yo buscaría el sonido más neutro que hubiera, que la calidad la pongan ellos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 02:10:26 PM
pero a la inmensa mayoria nos gusta...

inmensa mayoría??, la representas tú quizás??....

Benedetti

Cita de: adrigd en 10 de Enero de 2011, 02:28:23 PM
¿Unos HD800? ¿Conectados directamente al Sansa? ¿Y con esos auriculares aún necesitas más bajos tratándose de Sennheiser?
:jiji: :jiji: :jiji:
Bueno, yo os dejo. Que os divirtáis. Me voy a pasar mi aspiradora Philips, marca dedicara en exclusiva al sonido. No veas lo bien que suena la joía....
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

D2Cowones

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 09:34:35 AM
Jejeje bueno la verdad duele sobre el soso sonido de fabrica del sansa no? Asi que ya lo saben chicos para mejorar radicalmente el sonido de un sansa usen rockbox y a disfrutar. Saludos.  :big:

a mi lo que me duele es no trabajar en sandisk.... en control de calidad, me lo pasaría teta probando cacharrillos...

....y la verdad es que todo esto me huele a HOYGAN pero en minúsculas, sinceramente, por desgracia no puedo permitírmelo, pero no creo que la pareja del HD800 y sus tropecientos ohms hagan (o haygan) una pareja ralista con un sansa.....

disgus

El sonido es algo muy personal, y no a todos nos gusta lo mismo. El fuze es un buen reproductor, eso es innegable, ahora bien, siempre habrá gente a la que no le guste su sonido y no es cuestión de discutirlo, por eso siempre se recomienda que se prueben las cosas antes de comprarlas.
Saludos

kibi

Al parecer los "puristas" del sonido se an ofendido por decirles la realidad jeje, asi que en conclusion y respondiendo al creador de este post con el cual ya somos dos desepcionados mas unos cuantos miles, quienes quieran el horroso sonido plano que trae fabrica el sansa pues no toquen nada y quienes quieran realmente sacarle el jugo aunado por supuesto a unos audifonos de calidad instalense el rockbox 3.7.1.   :big:

adrigd

kibi, repito mi pregunta: ¿conectas tus HD800 al Fuze?
Reproductores Galaxy S4

kibi

Cita de: adrigd en 10 de Enero de 2011, 04:15:09 PM

Tu crees que un audifono de esa calidad es mucha cosa para un sansa o cualquier mp3? claro que no, por el contrario suenan de maravilla pero en el caso especifico de sansa y su "bendito" sonido plano que trae de fabrica el HD800 no pudo ayudar en nada, el sonido seguia horrible, ecualizar es importante si no ningun fabricante de mp3s pondria esa opcion y en el caso de sansa es imperativo hacerlo y por fortuna el software que lo hace de maravilla es el rockbox y es entonces cuando mi sansa unido al sennheiser hacen la mancuerna perfecta en sonido. Saludos  :big:

chacatac

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 03:54:45 PM
Al parecer los "puristas" del sonido se an ofendido por decirles la realidad jeje, asi que en conclusion y respondiendo al creador de este post con el cual ya somos dos desepcionados mas unos cuantos miles, quienes quieran el horroso sonido plano que trae fabrica el sansa pues no toquen nada y quienes quieran realmente sacarle el jugo aunado por supuesto a unos audifonos de calidad instalense el rockbox 3.7.1.   :big:
Bueno!! por lo visto soy uno de esos a quienes le gusta el sonido horroroso del fuze, que por cierto he estado comparando con un Cowon Iaudio7 estas últimas semanas y aunque me decanto ligeramente por el cowon (los dos sin ecualizar) he de reconocer que la diferencia es -por lo menos para mi- muy sutil.
He estado usando unos auris de boton sunrise as feeling y cada vez me gusta mas la combinacion con el fuze,
Por último añadir como opinión personal que lo que algunos llaman aquí con desprecio sonido "plano" tendría que ser en princípio la base de como tiene que sonar un archivo de audio según su creador... todo lo que se tunee a partir de aquí serian añadidos que pueden gustar o no pero se escapan de la realidad...
Es como esos coches "tuneaos" que pasan por la calle con el "chumba cumba" a toda caña compartiendo con el resto de mortales su... llamemosle musica por decir algo, para mi esos equipos de audio suenan fatal por no decir algo peor... pero por lo visto solo les importan los bajos... bajos y mas bajos
En fin hay gente pa to!!!

yeps

Creo que hace falta una llamadita a:

(conste que me pase por el hilo porque me estoy planteando comprarme un sansa)

kibi

Los agudos tambien son fundamentales... :jejeje: . Si compras un sansa ya sabes a lo que te atienes y tambien una cura a eso usando rockbox 3.7.1 Saludos. :big:

adrigd

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 04:39:47 PM
Cita de: adrigd en 10 de Enero de 2011, 04:15:09 PM

Tu crees que un audifono de esa calidad es mucha cosa para un sansa o cualquier mp3? claro que no, por el contrario suenan de maravilla pero en el caso especifico de sansa y su "bendito" sonido plano que trae de fabrica el HD800 no pudo ayudar en nada, el sonido seguia horrible, ecualizar es importante si no ningun fabricante de mp3s pondria esa opcion y en el caso de sansa es imperativo hacerlo y por fortuna el software que lo hace de maravilla es el rockbox y es entonces cuando mi sansa unido al sennheiser hacen la mancuerna perfecta en sonido. Saludos  :big:

Eso aclara muchas cosas. No quiero dudar de la palabra de un forero, de verdad. Pero lo HD800 son unos de los auriculares que más potencia de salida necesitan para funcionar debido a su altísima resistencia. Un sansa no los mueve ni de coña tenga rockbox o no, porque ni siquiera un Cowon es capaz. Incluso, por lo visto, es necesario un amplificador potente para moverlos con soltura, todo esto dicho por los usuarios de Head-Fi que tienen estos auriculares. Has "criticado" un poco en este hilo a los "sibaritas" del sonido, algo que resulta paradójico para alguien que dice tener unos HD800. Permíteme que dude de tu palabra. ¿Sabes lo que creo? Que no tienes unos HD800, que por alguna razón has leído por ahí algo sobre ellos y los has sacado a relucir en este hilo sin saber absolutamente nada sobre sonido. Si te hubieras informado un poco más te habrías dado cuenta de la necesidad de un amplificador (generalmente estacionario) para hacerlos funcionar con un Sansa, que son de los reproductores más débiles a nivel de potencia de la gama en la que nos movemos por aquí.

Por supuesto una foto me haría tragarme mis palabras. Pero estoy convencido de que nos estás mintiendo.

Por supuesto esto no quiere decir que no respete tu opinión con respecto al Sansa. Cada cual tiene sus gustos, y no soy quién para negárselos a nadie. Pero sí me gustaría decirte que aquí no nos reímos de nadie porque no tenga un equipo de audio potente. Todos empezamos desde abajo, así que creo que no hace falta aparentar nada.

EDITO: muy bien expresado yeps
Reproductores Galaxy S4