Lo prometido es deuda, review SONY " vintage " NW - HD 3

Iniciado por silver72, 21 de Enero de 2011, 10:24:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno, pues me tiro al barro en mi primera "review" analizando el precioso Sony NW-HD 3, que por cierto es propiedad de mi hermano Ángel. (estoy pensando en robárselo y todo... :jejeje:).

Antes de comenzar a leerla me gustaría que perdonaseis los posibles fallos o carencias de éste análisis, que son debidos básicamente a que no tengo ni puta idea de audio!. Uy perdón!!, se me ha escapado lo de audio.. :mrgreen:

También quisiera dar las gracias de antemano a Obarriel y Dacari, ya que me ayudaron a quitar la limitación de sonido del reproductor, sin su ayuda, ésta review ( o intento desastroso de la misma ), se hubiera escuchado muy, muy bajita....., por cierto el proceso para deslimitar el sonido del repro, es parecido a desbloquear los trucos de los videojuegos de la playstation 2, " pulsar izquierda, derecha, arriba, abajo, mientras se presiona el botón menú y sin soltar el reset , a la vez que le damos un ligero y rápido toque al mode...." en fin lo dicho, no lancé el mp3 de los coj.... por la ventana porque no es mío que si no.... :mrgreen:

Bueno vamos al turrón que me enrrollo como el Carrascal.

-Descripción básica del producto :

El reproductor Sony NW-HD3, es un repro "vintage" (creo que comprado en el año 2005 ) de HDD de 20 GB
de capacidad, batería desconectable y extraíble, y disco duro también extraible. En su momento costó un pastón
pero no sabría deciros en que escalón de gama estaba colocado.
Eso si, se ha quedado totalmente desfasado, y es que 7 años en reproductores portátiles son una eternidad.....

-Estética, construcción y acabados :

Un apartado sumamente subjetivo, pero en mi opinión es el reproductor más bonito que he visto nunca, con unas  
formas y líneas muy elegantes. Además tiene una construcción muy sólida y robusta, y pesa bastante :

Además el tamaño no es excesivamente grande, y es bastante fino...

En conclusión ( y copiando descaradamente el sistema de puntuaciones del 1 al 10 , que algún forero utilizó, no sé quien la verdad...) yo le daría en éste apartado un 10

-Particularidades y curiosidades :

Antes de entrar en apartados como el manejo o sonido, me gustaría comentar algunas particularidades de éste
reproductor.

Lo primero sería mencionar el programa para pasar música del ordenador al reproductor, el famoso " sonic stage".
Es un programa que además de no quedar más remedio que utilizarlo, es farragoso, lento, espeso, un coñazo!!.
Creo que el japonés que lo programó está trabajando ahora de conserje nocturno en la delegación de Sony en
Tiyiquistán.... :roll:

Otro " buen detalle" de Sony es la necesidad de un clavija especial y propietaria para conectar el repro al ordenador
vía usb, y también para cargarlo con el adaptador de red:

Aquí se aprecia la entrada para conectar la susodicha clavija, además del interruptor de desconexíon de la batería, los tornillos para sacar el HDD y batería, además del hold para bloquear el repro :

Dispone también de salida " line out ". Si os dais la vuelta patas arriba lo vereis bien.... :oops:

Un buen detalle, una funda/gamuza con el anagrama de "walkman" :

Y ésto me imagino que debe ser fruto de mi ignorancia pero, nunca había visto un cargador para mp3 de 6 Voltios, o eso o el cachondo de mi hermano me ha dejado el cargador del microondas potátil para camping.....

Y que me decis de éste extra ?, una funda para amarrarlo al cinturón, del tipo finlandés en la Gran Vía con sandalias y calcetines de deporte blancos....en fin cosas de hermano dominguero.... :beso:

Éste apartado aunque es un poco raro , y quería dejar constancia de las peculiaridades del repro en cuestión, aun así lo puntuo con un 7

-Manejo del reproductor :

El repro se maneja básicamente con una cruceta a modo de cursor , para navegación por los menús, avance,
retroceso, etc. Tiene un botón central en dicha cruceta que es el play/stop.

En la parte de arriba el volumen, botón de menú para navegar por los mismos, y el mode con el cual seleccionamos la música por artistas, album, género, grupos, new tracks y bookmark.

Como curiosidad decir que carece de "pause", teniendo que utilizar el stop para dichos menesteres.
En general el manejo es un poco extraño y no demasiado intuitivo, y puede ser lioso en ciertos momentos la combinación de los botones, menú y mode.
Al ser un repro de HDD emite un leve zumbido, nada molesto pero si retrasa un poco la selección de música que queramos escuchar.
Tiene una pequeña pantalla en blanco y negro, la cual podemos invertir en positivo o negativo, es decir quedando fondo blanco con letras negras o viceversa.
Además tiene un sistema de limitación de volumen ( que en éste foro nos gusta mucho... :mrgreen:), y un avisador acústico, pitido vamos.....

En fin se le perdona el manejo rarillo, porque tiene unos añitos a cuestas, puntuación 7

-Sonido :

Bueno , en mi opinión el apartado más importante, y quizá el más subjetivo también.
Es evidente el cambio en la potencia de sonido al desbloquear el mismo ( gracias otra vez obarriel y dacari ).
El repro tiene  4 ecualizaciones predefinidas, ya sabeis jazz, pop, etc. Pero la verdad es que no hay apenas diferencia de sonido entre ellas. Dispone también de dos preselecciones de ecualización personalizables y aparte otras dos " digital sound preset" donde podremos ajustar a nuestro gusto graves y agudos.

También cuatro modos del sistema " V SUR" , que recrean el sonido de un estudio de grabación , una sala de conciertos, una pista de baile y un estadio. La verdad es que como en las ecualizaciones predefinidas no noto apenas cambios en el sonido :think:

Resumiendo, el sonido de éste repro comparado con mi otro Sony A 829 (sin limitación de sonido), es que es un poco menos potente y le falta en mi opinión un poquito de calidad de sonido para estar a su altura.

El sonido se siente algo más emborronado, pero manteniendo la misma linea sonora. Es decir manteniendo ese sonido contundente y de pegada, y en mi opinión "bajista" de los Sony que he probado.

Conclusión , nota en sonido 8,5

Todos los pequeños fallos o pegas de éste repro creo que se los deberíamos perdonar, ya tiene unos añitos a cuestas....y anda que no es bonito el jodío, en fin como dice el Sr administrador del foro "una joyita de sony"

PD; Ángel ya has visto el reproductor si, si....... :silbar:

Bueno, espero que os haya gustado y os haya sido amena ésta primera incursión en las reviews, gracias a todos por llegar hasta aquí.  :beer:

kalinca

:gimnasia: :gimnasia: :gimnasia:

Gran review, me he reido un rato con los combos de la play.

Una sugerencia y una pregunta.

La sugerencia quita el fondo rojo de las puntuaciones que me hacen llorar  :jejeje:

La pregunta, tiene algun ruido parasito? es decir yo he tenido algun repro hd viejuno y cuando cambiaba de cancion o de carpeta escuchaba algo raro por los cascos.

Un saludo  :gorra:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

rrasio

Buena review, si señor!   :si:
Lo del SonicStage...: ¿que versión usas? lo digo porque con la versión 4.3 no tuve ningún problema. Lo de que no notas cambios con las diferentes modificaciones en el sonido (jazz, pop, etc.) quizá se deba a que algo se decía de que con mp3 no hacían nada sino en atrac (el formato propietario de sony); yo con el sony NW-HD5 si notaba cambios en el mp3 al toquetear los tipos de música o escenario o el equalizador que   por cierto, no tiene tampoco, cable propietario, ni se le siente ruidos de disco duro.
Y una pregunta, no mencionas la salida de linea ¿no la probastes ?.
Bueno, saludos! :gorra:

silver72

Para kalinca: (Lo de las multicitas no es lo mio, je,je )

lo de los comandos para deslimitarlo te juro que es así,
ya te he quitado el fondo rojo de las puntuaciones  :mrgreen:
y si que hace ruidos parásitos , es verdad. pero como nunca he tenido repros de disco duro pues me imaginaba que eran así.

para rrasio:

pues no la he usado ( la salida de linea ) porque no se ni para que sirve, bueno creo que con un cable lod y un amplificador no?, yo me limito a conectar auriculares y ya está.... :oops:

lo del sonicstage, pues no se que versión será , Se lo puedo preguntar a mi hermano ( ya que ayer le devolví el cacharrito ) si quieres.

rrasio

Hola silver72! Lo de la line out: bueno hombre sirve por si uno se las da de finolis y quiere sacar el sonido por allí y usar un ampli por si le parece que suena mejor... :mrgreen:
Lo del sonicStage..solo comentaba. :D
Saludos! :gorra:

adrigd

Muy buen análisis silver!!!  :dios:  :dios:  Y muy bien ilustrado  :perfect:

La verdad es que estos repros más antiguos aún son capaces de dar guerra. Sus carencias y defectos son evidentes debido a sus años, pero sus virtudes, que no son pocas, los hace bastante apreciables.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

jajaja, aunque sea por lo que me he reido leyendola mereces todas la felicitaciones de mi parte,aparte de eso muy interesante el aparatejo vintage este.

Enhorabuena tron!

PD: Estoy viendo la foto  :think: voy a darme la vuelta... si puedo...      
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Benedetti

Es cierto, se agradece leer una review tan divertida  ;-)

Un saludo y enhorabuena.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

obarriel

Muchas gracias por dar a conocer esta joya :) con esta review tan divertida.

Si alguien lo tiene podéis también podéis usar Jsymphonic para pasarle la música en vez de SonicStage.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

silver64

:aplaudir:
hola a todos,soy el hermano de este pedazo de ingeniero que ha hecho la review de mi repro.  Tenía ganas de ingresar en este foro, ya tendreis más noticias mías. Un abrazo

silver72

Cita de: silver64 en 22 de Enero de 2011, 02:44:01 PM
hola a todos,soy el hermano de este pedazo de ingeniero que ha hecho la review de mi repro.  Tenía ganas de ingresar en este foro, ya tendreis más noticias mías. Un abrazo

joder!!, en éste foro dejan ingresar a cualquiera!!  :jejeje:, en que se nota que eres mi hermano mayor??, será en tu nick quizás?!  :think:

Bienvenido angelillo!!

adrigd

¡2 hermanos en el mismo foro y compartiendo el mismo hobby! ¡Qué cosas pasan en este mundillo del interné!  :jejeje:

En cualquier caso,  :bienvenido: silver64!!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Hola, silver 64 bienvenido   :beer:  a ti creo que no tenemos que avisarte de los peligros de este foro... jejeje.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rrasio

Sea Bienvenida la familia... :beer: ¿la "cosa nostra"?  :jejeje:
:gorra:

silver64

Cita de: silver64 en 22 de Enero de 2011, 02:44:01 PM

Que tiempos aquellos, feliz yo con mi ignorancia y sin dejarme los ahorros en iems y mptreses....