Ya me han llegado los Fischer DBA 02

Iniciado por silver72, 25 de Enero de 2011, 12:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Cita de: D2Cowones en 25 de Enero de 2011, 07:29:40 PM

tienes toda la razón.... ya me lo puedes decir ya, que hay confi: 'espérate un poco agonías!!!'  :empathy:

En eso somos todos iguales  :mrgreen:. Queremos que cuando nos llegue suenen como tendrían que sonar después del quemado y así poder comentar pronto nuestras impresiones. Es difícil tener paciencia, y sobre todo con los orejeros que tienen más horas de rodaje.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

findulas dices que con el tiempo se atenúan los bajos, y también se pierden sibilancias?, a que es debido?.
Por otro lado, el tema éste de las impedancias altas por qué lo hacen?, tiene alguna explicación técnica?. Te va a parecer una chorrada pero no me mola mucho que por la impedancia más alta tenga que poner unos puntitos más alto el volumen que con , por ejemplo, los westone 2, para escucharlo a igual volumen.

PD; si que tienen sibilancias

adrigd

Cita de: silver72 en 25 de Enero de 2011, 09:00:18 PM
findulas dices que con el tiempo se atenúan los bajos, y también se pierden sibilancias?, a que es debido?.
Por otro lado, el tema éste de las impedancias altas por qué lo hacen?, tiene alguna explicación técnica?. Te va a parecer una chorrada pero no me mola mucho que por la impedancia más alta tenga que poner unos puntitos más alto el volumen que con , por ejemplo, los westone 2, para escucharlo a igual volumen.

No, no creo que su sonido cambie. Si no me equivoco estos Fishcer son Balanced Armature. Este sistema de sonido no necesita rodaje como si lo necesitan los Driver Dinámico (ej: IE8), que funcionan más como unos orejeros y necesitan soltarse con el tiempo (normalmente tras más de 100 horas). Los posibles cambios que notes en los DBA 02 se deberán a que te irás acostumbrando a su sonido, de forma que irás apreciando más sus bajos y esos agudos no te parecerán tan sibilantes, pero el IEM dudo horrores que cambie con el tiempo.

Por otro lado, lo de los 43 Ohm tiene su explicación: a mayor resistencia, menor aparición de ruidos externos en el sonido y mayor eliminación del "hiss" (ruido de fondo en los reproductores, cuando los tenemos en pause). Es algo que se da sobre todo en los Balanced Armature, que no sé por qué motivo, son más propicios a este tipo de ruidos y sonidos extraños. No me he encontrado aún ningún Driver con estos "defectos".

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 26 de Enero de 2011, 02:17:20 AM
Cita de: silver72 en 25 de Enero de 2011, 09:00:18 PM

No, no creo que su sonido cambie. Si no me equivoco estos Fishcer son Balanced Armature. Este sistema de sonido no necesita rodaje como si lo necesitan los Driver Dinámico (ej: IE8), que funcionan más como unos orejeros y necesitan soltarse con el tiempo (normalmente tras más de 100 horas). Los posibles cambios que notes en los DBA 02 se deberán a que te irás acostumbrando a su sonido, de forma que irás apreciando más sus bajos y esos agudos no te parecerán tan sibilantes, pero el IEM dudo horrores que cambie con el tiempo.

Por otro lado, lo de los 43 Ohm tiene su explicación: a mayor resistencia, menor aparición de ruidos externos en el sonido y mayor eliminación del "hiss" (ruido de fondo en los reproductores, cuando los tenemos en pause). Es algo que se da sobre todo en los Balanced Armature, que no sé por qué motivo, son más propicios a este tipo de ruidos y sonidos extraños. No me he encontrado aún ningún Driver con estos "defectos".

gracias adrigd,  :beer:

findulas

Cita de: adrigd en 26 de Enero de 2011, 02:17:20 AM

Buenas compi

Será como comentas  :perfect:. Creo que de Balance Armature solo he probado los PL50 y ciertamente no noté mucho cambio. Eso sí, con los IE8 el cambio fue más importante asentándose más todas las frecuencias. En los orejeros si que el cambio es más evidente. De todas formas sería interesante ver las impresiones de los foreros pasado unos cuantos días.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Kalin

A todo esto... alguien me puede describir así a bote pronto qué es la sibilancia y cómo se detecta? :oops: He leido mucho sobre ella, pero aún no sé lo q es exactamente...

Gracias por iluminarme! :D

silver72

Cita de: Kalin en 26 de Enero de 2011, 06:54:37 AM
A todo esto... alguien me puede describir así a bote pronto qué es la sibilancia y cómo se detecta? :oops: He leido mucho sobre ella, pero aún no sé lo q es exactamente...

Gracias por iluminarme! :D

Pues creo que es un ligero seseo o zumbidito en las voces....como si se alargase con un ruidito creo.  A ver, que llegue un entendido ya que tenemos una urgente duda técnica.  :jejeje:

silver72

Bueno aprovechando que ayer libré todo el día me quedé hasta las tantas escuchándolos, con todo tipo de música, jazz, clásica, pop, rock. Y además con varios repros, clip, a 829 y cowon d2. Tengo que decir que suenan estupendos PERO.... "te quiero como amiga no como novia".....realmente no es mi estilo. Me explico, cuando escuché los IE8 por primera vez se me puso una sonrisa en la cara  8-O, cuando escuché los westone, se me cayó ( y perdón por la expresión ) un huevo al suelo!! 8-O 8-O, y cuando he escuchado éstos he dicho " suenan muy bien "
sólamente.
Muy nítidos, muy claros, si si tienen bajos, pero.... les falta algo ( en mi opinión claro ). Creo que pecan de fríos....será por el país de donde proceden??  :mrgreen:

Tenía asumido que podría pasar ésto pero....para acertar muchas veces hay que arriesgarse. Personalmente me gustan más los westone, seguramente por precio y gama no se puedan comparar, o a lo mejor si, no lo sé. El caso es que..... disculparme que tengo que irme a pegar a mi hermano....... :lolll:

Indeep

Hola, silver72 ¿Entonces para que tipo de música recomiendas estos DBA 02? ¿Clásica quizá? ¿Los consideras analíticos? y como preguntan arriba... ¿Al tener mucho agudo pecan de ser sibilantes?

Por cierto... Sibilante es un término médico adoptado por los entendidos en música para dar a entender cuando unos agudos pueden llegar a ser molestos para el oyente debido a un exceso en las frecuencias altas. Yo creo que es básicamente, percibir  una especie de "siseo" en las voces, platillos y otros instrumentos donde en la grabación original apenas se nota, con lo cual a  un alto volumen de sonido llega a ser molesto.

Saludos...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

Sobre lo de las sibilancias si parece que tenga algunas, ( también es posible que al no tener el oido muy adiestrado, lo que percibo por sisbilancia, tal vez no lo sea ). En mi opinión son detallados, tienen bajos definidos y rápidos ( creo.... :jejeje:) y los recomendaría para clásica y jazz, algunas BSO también pero claro es mi opinión. Y tengo que reconocer que a día de hoy no me encuentro capacitado para calificar unos auriculares  ( y mucho menos para hacerles una review ) de ésta u otra forma, lo mejor es que saques tus propias conclusiones.

Benedetti

Pues eso, las sibilancias son sonidos agudos (en la franja de los 4000-8000 Hz) con cierto carácter explosivo similares a los que produce en castellano de Castilla la letra "ché", o la "s". Como dice indeep, se manifiestan como un siseo en las voces femeninas y los violines. Son habituales en auriculares de perfil agudista, como muchos balanced armature.

Ah, Silver72, cualquiera está capacitado para hacer una review. Sencillamente nos comentas tus impresiones en un lenguaje lo más claro que puedas. No es necesario usar términos técnicos. Al fin y al cabo, por estos lares se usan con mucha libertad, y nos entendemos igual.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 26 de Enero de 2011, 08:39:41 AM
Pues eso, las sibilancias son sonidos agudos (en la franja de los 4000-8000 Hz) con cierto carácter explosivo similares a los que produce en castellano de Castilla la letra "ché", o la "s". Como dice indeep, se manifiestan como un siseo en las voces femeninas y los violines. Son habituales en auriculares de perfil agudista, como muchos balanced armature.

Ah, Silver72, cualquiera está capacitado para hacer una review. Sencillamente nos comentas tus impresiones en un lenguaje lo más claro que puedas. No es necesario usar términos técnicos. Al fin y al cabo, por estos lares se usan con mucha libertad, y nos entendemos igual.

Muchas gracias Benedetti, lo que pasa es que dar opiniones a la ligera de un producto que lleva mucho trabajo de desarrollo, y por parte de muchos ingenieros y profesionales cualificados pues ...me lo pienso un poco la verdad. Un saludo  :beer:

naturalment

Después de un rodaje (aunque luego he leído que para los balanced armature no hace falta) y de un par de días de uso, os pongo mis primeras impresiones sobre los fischer dba-02.

Lo primero que me ha sorprendido (y aun no sé si en positivo o en negativo) es su neutralidad. Me explico, con ecualización plana no destacan en ningún rango y el sonido es alejado, casi apagado. Una vez ecualizamos la cosa cambia y MUCHO, el sonido resultante es mucho más "divertido" y no tan neutro. Sobretodo destaca la nitidez con los que se escuchan todos los elementos y la separación de instrumentos, voces... Si los comparo con los super-fi 5, el sonido es muy diferente: me da la sensación que con los dba-02 los sonidos son mucho más rápidos y directos que con los super-fi 5, que alargan más la vibración o la nota (provocando a veces una sensación de que se amontonan los sonidos). De lo que comentáis de las silibancias, alguna he odio (sobretodo con la cantante Camille cuando lleva su voz al extremo).

Lo segundo que me ha gustado es la comodidad del auricular, son muy cómodos y una vez fijos en la oreja es difícil perder el aislamiento, aun andando. El cable también me gusta mucho, de tacto y maleabilidad, no es para nada microfónico y para mi gusto es un pelín largo (estos rusos que son tan altos...). Los acabados son más que correctos, aunque inicialmente da sensación de fragilidad, sobretodo por el cable (a lo mejor por el trenzado) y el jack (aunque si lo comparo con el del super-fi 5, está mucho mejor acabado el del dba-02).

En resumen, estoy muy contento con los dba-02, suponen un salto enorme respecto los super-fi 5, aunque su perfil sonoro es muy diferente, los dba-02 son más neutros y en cambio los super-fi dan un sonido más divertido pero de menos calidad. La neutralidad se soluciona aplicando ecualización y entonces sale la bestia subyacente de los dba-02. Es verdad que no sería el más recomendado para rock, dada su frialdad/neutralidad, pero jugando un poco con el ecualizado acaban entregando lo mejor de ellos mismos.

Las pruebas han sido con un Cowon S9 y el tipo de música: Franz Ferdinand, Camille, Erm, BSO Amelie, BSO Once, Jill is Lucky, Miss Li, Arcade Fire y algún que otro grupo catalán Mishima, Manel o ERM.

Un saludo!  :beer:
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

silver72

estoy totalmente de acuerdo, pero le falta es chispa que tienen por ejemplo los westone.

naturalment

Ya me gustaría poder comparar con unos westone o ie-8, pero voy subiendo poco a poco  :espera:
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100