estoy por volper a los PL30 después de probar los PL50

Iniciado por ripiau, 04 de Febrero de 2011, 05:23:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ripiau

Verán, inicialmente tenia los PL30 los cuales disfruté durante unos dos años hasta que un audífono dejó de oirse, por lo que me pegué el caprichito de ir a por los PL50, pues si los PL30 eran buenos, éstos tendrian que ser la hostia. Pues resultó todo lo contrario, al menos en cuanto a mis gustos, pues miro mucho por los graves y con los PL50 no se me enganchan bien a la oreja, por lo que los graves ni los oigo a no ser que me entapone el audifono al timpano con el dedo constantemente. Entonces, llegado a este punto, barajo 2 opciones;

1) comprarme los FOAM de shure que por lo que he leído, insonorizan mucho (otra carencia de los PL50) y los graves mejoran bastante. Saldria por unos 15€ que tiene tela por unas almohadillas...y siempre tendria la duda de arriesgarme a que se oyera tal y como deseo, pues alomejor la cosa tampoco pega un gran cambio

2) volver a por los PL30, es una apuesta segura y solo por 20€ que es 5€ de más.

que me recomendais?

erpeto

yo dipongo de los 2 auriculares, los pl30 y los pl50, mi opinion es que los graves no estan muy pronunciados ni en uno ni en otro, se centran mas en medios y agudos,
yo te recomendaría que probases a cambiar las almuadillas hasta que encuentres algunas que te encajen bien, ya que no creo tampoco que los bajos de los pl50 sean peores que los pl30..
a mi por ejemplo me resultan muy comodos y me entran muy bien los que parecen como de goma espuma!!
Saludos
reproductores: creative zen vision m 30 gigas, sansa clip + (4gb +16gb) , sansa fuze (2gb+16gb) , cowon j3 (16gb+8gb) y ipod touch 8 Gb 1g y ipod touch 32 gb 3g
auriculares: Alessandro msi1, Radius w pro,sunsrise sw -xcape ,akg430 ,pl50,2 pl30 , ep630 y koss porta pro
amplificadores:fiio E5 y cmoy CSg

ripiau

he probado con todas (llevo ya casi medio año con ellos) y ninguna se engancha bien a la oreja, yo al menos con los PL30 notaba más los graves. Por eso he pensado en las almuadillas de los shure, pero tengo miedo que el resultado sea mas o menos el mismo y por un poco más tengo los PL30 con los que estaba muy satisfecho. Pero bueno si hay algunos auriculares por el mismo precio que tengan buenos graves estoy abierto a recomendaciones

erpeto

supongo que lo sabras pero por si acaso te lo digo ya que a mi me costo unas horas darme cuenta y a alguien se le podria pasar, una vez que te introduces los pl50 en la oreja as de girarlos para que queden bien insertados, como con los pl30 lo que pasa que con los pl50 hace falta mas habilidad ya que son mas planos , con los pl30 por el regulador ese de bajos que tenia es mas sencillo,
te lo digo por si acaso ya que si no los giras no encajan bien y la diferencia es abismal!!
Saludos
reproductores: creative zen vision m 30 gigas, sansa clip + (4gb +16gb) , sansa fuze (2gb+16gb) , cowon j3 (16gb+8gb) y ipod touch 8 Gb 1g y ipod touch 32 gb 3g
auriculares: Alessandro msi1, Radius w pro,sunsrise sw -xcape ,akg430 ,pl50,2 pl30 , ep630 y koss porta pro

erpeto

de todas maneras como ya te he comentado ni los pl30 ni los pl50 tienen un caracter bajista son mas bien neutrales,
si tu presupuesto no es mucho y quieres algo con mas bajos lo unico que yo te puedo recomendar es  Fischer Audio Eterna: http://www.zococity.es/product/135/0/0/1/1/Fischer-Audio-Eterna.htm
si no te importa que no sean inears los koss porta pro tienen buenos bajos pero son orejeros, salen por unos 21 euros
Saludos

ripiau

Que tal son estos Fischer Audio Eterna? no he encontrado apenas información en el foro sobre estos auriculares. Aislan bien? que tal en cuanto a comodidad? son 50€, me lo podria permitir siempre y cuanto tuviese la garantía de no llevarme un chasco como los PL50

erpeto

pabloederbd

Yo acabo de comprar unos eterna y tambien tengo los pl30 así que dentro de unos días podría darte mi opinión si te fuera de ayuda.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

silver72

debo ser el único del foro ( junto contigo ) que le gustan más los pl 30 que los pl 50. Los nuevos pl 30 si tienen pegada de graves ( en mi opinión ), pero los pl 50 son sosísimos.....y creo que carecen totalmente de graves, y ademas que están sobrevalorados. Mismamente los xears td III costando la mitad les dan un buen repaso. Pero claro, lo anteriormente expuesto es mi opinión. :beer:

erpeto

yo no pienso tan radical como tu silver, pero lo cierto es que la difrencia de precio no se corresponde bajo mi punto de vista con la diferencia en cuanto a calidad de audio, yo noto una pequeña mejoría en los pl50 respecto a los pl30, pero no significable , almenos no para pagar 20 euros mas como bien dices hay cascos mejores al mismo precio,
sin embargo noto ausencia bajista tanto en los pl30 como en los pl50  y ninguno de los 2 tiene mas de 3 meses

silver72

Cita de: erpeto en 04 de Febrero de 2011, 08:38:47 AM
yo no pienso tan radical como tu silver, pero lo cierto es que la difrencia de precio no se corresponde bajo mi punto de vista con la diferencia en cuanto a calidad de audio, yo noto una pequeña mejoría en los pl50 respecto a los pl30, pero no significable , almenos no para pagar 20 euros mas como bien dices hay cascos mejores al mismo precio,
sin embargo noto ausencia bajista tanto en los pl30 como en los pl50  y ninguno de los 2 tiene mas de 3 meses

mis pl 30 son de hace un año más o menos. Las siliconas de los soundmagic son bastante malas. Y la respuesta en bajos se nota mucho con unas u otras. Yo los utilizo con las de los superfi.5 y tienen unos bajos muy majos ( dentro de la gama claro ). Pero sin embargo a los pl 50 no les encontré bajos ni en el sótano.... :jejeje:

Uruloki

Cita de: silver72 en 04 de Febrero de 2011, 08:15:50 AM
Mismamente los xears td III costando la mitad les dan un buen repaso.
Habría que saber cuánto es el valor real de esos auriculares, por que con el baile de precios que tienen uno no sabe que pensar, aún asi, por 20-30 euros, prefiero los TD a los pl-30, creo que los primeros son mejores en todo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

findulas

En ésto cada oreja es un mundo. A mis PL50 les tengo puestas unas almohadillas de los Shure y yo si les encuentro bajos. No es que sean un auricular bajista, ni mucho menos, pero estar están. En los in-ears es fundamental la elección correcta de la silicona/espuma y la colocación. Eso sí, los PL50 son auriculares más neutros y mucha gente los considera sosos. También se tiende a valorar que un auricular es mejor que otro porque tiene más pegada o es más divertido, con lo que a veces la comparación es injusta.

Dentro de este rango de auriculares (PL50, PL30, UE Metro Fi, Xears...) por precio, sonido y diversión me quedo con los TDII
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Cita de: findulas en 04 de Febrero de 2011, 09:15:48 AM
En ésto cada oreja es un mundo. A mis PL50 les tengo puestas unas almohadillas de los Shure y yo si les encuentro bajos. No es que sean un auricular bajista, ni mucho menos, pero estar están. En los in-ears es fundamental la elección correcta de la silicona/espuma y la colocación. Eso sí, los PL50 son auriculares más neutros y mucha gente los considera sosos. También se tiende a valorar que un auricular es mejor que otro porque tiene más pegada o es más divertido, con lo que a veces la comparación es injusta.

Dentro de este rango de auriculares (PL50, PL30, UE Metro Fi, Xears...) por precio, sonido y diversión me quedo con los TDII

Hola findulas, yo soy un completo ignorante en todo lo relativo al audio. S´ólo me fío de mis oidos. He probado ya muchos auriculares, He tenido sennheiser ie8, westone um2, he probado los earsonics sm3, los victor de adrigd, ahora tengo los fischer dba 02, los superfi.5 y algunos más. y te quieres creer que a excepción de los sm3, los victor  y mis queridos westone, éstos xears TD III son los que más me gustan???? 8-O 8-O, seré un loco?, un orejas de madera?, un ignorante quizas??. Vaya descubrimiento!!, increibles éstos auris. No se si serán bueno o malos, pero están en mi top ten.

findulas

Cita de: silver72 en 04 de Febrero de 2011, 09:21:46 AM
Cita de: findulas en 04 de Febrero de 2011, 09:15:48 AM

Hola findulas, yo soy un completo ignorante en todo lo relativo al audio. S´ólo me fío de mis oidos. He probado ya muchos auriculares, He tenido sennheiser ie8, westone um2, he probado los earsonics sm3, los victor de adrigd, ahora tengo los fischer dba 02, los superfi.5 y algunos más. y te quieres creer que a excepción de los sm3, los victor  y mis queridos westone, éstos xears TD III son los que más me gustan???? 8-O 8-O, seré un loco?, un orejas de madera?, un ignorante quizas??. Vaya descubrimiento!!, increibles éstos auris. No se si serán bueno o malos, pero están en mi top ten.

Es que son muy buenos auriculares  :jejeje:.

Tan poco he probado muchos iems de gama media alta (solo los IE8 y los Superfi) como para dar una opinión contrastada (tu has probado más variedad que yo). Además, su buen sonido se nota nada más ponértelos (por cierto, las siliconas son bastante cutres) pero yo si noto diferencias con los SuperFi o los IE8. Otra cuestión es si merece la pena pagar esa gran diferencia de dinero. Como en su tiempo los PL30, los Xears a día de hoy no tienen rival en calidad/precio. Después hay otros factores no sonoros que aumentan el precio final (cable reemplazable, calidad y cantidad de complementos...), pero si nos referimos a sonido puro, éstos Xears suenan muy muy bien.

A veces nos puede sorprender opiniones diferentes sobre un auricular pero ésto del sonido es muy relativo y cada uno de nosotros tiene más afinidad hacia un perfil de sonoro que a otro. Los más puristas valoran mucho la neutralidad de un auricular y que sea fiel a la grabación original. Otros valoran más que sean divertidos. Según ésto juzgan y por eso a veces encontramos opiniones tan dispares; en cambio, cuando un auricular es bueno bueno la gran mayoría coincide  :D. Lo importante es estar a gusto con lo que hemos comprado y sacarles partido.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox