ayuda gurus con altavoces 5.1 (Configuración)

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Febrero de 2011, 08:20:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tarkker

de nada,

la verdad, pues no es la mejor opcion para FLIPAR!! pero desde luego si la mas economica con un resultado aceptable, y mas aun si ya tienes los altavoces. Yo en tu lugar tambien me pillaria ese deco y si luego lo cambio, pues lo utilizaria, como dices, para otra habitacion o casa, o para alucinar con unos auris 5.1 (como los sharkoon) jugando a la x360 o a la PS3  :joggin:

silver64

Me parece amigo que el sonido que vas a tener será un 5.1 para una habitación muy pequeña, pienso que no más
de 8-10 metros cuadrados. :beer:

silver64

El amigo Tarkker lleva razón, pero todos los home-cinema que he visto van con toma USB.
Tampoco los he visto todos :think: :jejeje:

hombredelsaco

Cita de: silver64 en 09 de Marzo de 2011, 11:29:57 AM
Me parece amigo que el sonido que vas a tener será un 5.1 para una habitación muy pequeña, pienso que no más
de 8-10 metros cuadrados. :beer:

Es más que suficiente, el salón debe tener unos 15-20 m2 pero la zona para la TV deben de ser unos 6-8 metros cuadrados y la TV está como a 1,5 con lo cual tampoco necesito mucha potencia.
Saludos y gracias, si no me sale la compra de unos Creative inspire 5500 con deco DTS, iré a por el deco de los Sharkoon.

Saludos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver64

Bien amigo, me alegro que lo tengas claro. Hace poco me peleé también con un Differo neo wifi, el muy jodío pasaba de mí, pero al final va de p.madre y le he metido 2 teras. Si puedo ayudarte en algo me lo dices. :beer:

ampherio

Os pongo los dientes largos por si os gustaban los Z-5500

http://gizmologia.com/2011/03/logitech-z906

Mi duda es, tan bueno es esto?, me imagino que en plan ordenador si? ya que habrá miles de amplificadores + altavoces que le daran mil vueltas y eso  de THX tiene pinta de ser comercial no?

Merece la pena pillalrlelo para el salon en plan "Home cinema" pero con la TV, Consola, etc.?, o mejor reproductor av + altavoces?

silver64

Vamos a ver, nunca un "conjunto" de estos podrá superar a un equipo hi-fi dedicado, planificado y bien instalado en nuestro salón.
Son equipos pensados para una habitación o un escritorio, de muy buena calidad y caros por supuesto.
Pero aunque suenen de lujo, mejor sonará un amplificador multicanal hi-fi acompañado de unas cajas acústicas que le puedan seguir.
El Dolby-Dts-Thx, etc. son formatos de audio multicanal, siendo el THX el más sofisticado, complejo y caro de hacer, porque hacen falta
10 altavoces para aprovechar todo su potencial.
Con un equipo de éstos en nuestro salón no hay que ir al Kinépolis, lo tenemos en casa. :beer:

hombredelsaco

Hola compis,

Refloto este hilo para que me ayudeis con la configuración, ya que estoy notando que los altavoces traseros se oyen muy bajos, he probado con el señor de los anillos y aunque se escucha bastante mejor que los altavoces de la TV, no me han impresionado los efectos de los altavoces traseros.

Los altavoces que tengo son estos:

http://www.elalmanaque.com/informatica/altavoces_creative.htm

No son exactamente esos porque los compré de segunda mano y como había dos satelites que no funcionaban, me envió dos altavoces gigaworks con certificación THX.

Actualmente los tengo conectados de la siguiente manera:

Xtreamer a Altavoces por cable óptico

Xtreamer a TV por HDMI

En el Xtreamer (es como un HD multimedia) tengo apagado el audio por HDMI para que lo suministre por el cable óptico, además en las opciones de audio del Xtreamer me da 3 opciones:

1º DTS/DTStrue HD
2º DTS 2.1
3º AAC/OGG 5.1

Si selecciono las dos primeras no me saca audio, además el home cinema me deja seleccionar varios modos: stereo, dolby y dynamic mode. Para que suenen los 5 selecciono dolby.

Bueno, no se si me he explicado bien, el caso es que, creeis que todo está bien montado?? Qué se me puede estar escapando??

Gracias por anticipado.

tarkker

Yo tengo un home cinema 5.1 real (bueno, tengo varios,jeje) y los altavoces traseros normalemente no impresionan, en muchas pelis. depende mucho de la pelicula, algunas se limitan a poner algun efectillo de vez en cuando, otras estan mejor logradas y los utilizan mas, pero ahora mismo no recuerdo alguna para recomendrate para probar. Intentare mirarlo.

De todos modos, en cuanto a la configuracion, yo normalmente selecciono DTS y Dolby, creo que de las que tienes es la mejor opcion, tampoco me hagas mucho caso. Pero si la peli que estas viendo no tiene el audio en DTS pues no te lo saca, evidentemente, jeje. Prueba con otra peli que tenga DTS a ver...

silver64

Por regla general hay que buscar y ajustar el volúmen de cada canal de forma independiente. No conozco tu
sistema, amigo Hombredelsaco, pero és así con los receptóres hi-fi que he tenido: Yamaha, Harman-Kardon y
Onkio. El ajuste general del sistema no lo hace, tienes que buscar en el set-up y trastear por tu cuenta.
De todas formas te digo que de una película original y supuestamente bien grabada a otra en teoría igual, hay un
mundo. Los ingenieros suelen dar prioridad a los efectos( Bombas, tíros etc.) y a la banda sonora, para que prime
el espectáculo, dejando el diálogo un poco apagado. Tengo mi equipo muy bien calibrado y de vez en cuando tengo
que bajar el volúmen porque en la escena anterior apénas me enteraba del diálogo.
Por mi experiencia te digo que el DTS, en todos sus formatos, es el que mejor calidad de audio te va a dar.
Como bien díces el dolby apénas tiene audio en los trséros, el dts tiene más con diferencia.
Pero recuerda siempre tendrás en los traseros un 30/40% ménos de volúmen que en los TRES canales principales.

tarkker

claro, a eso me refiero yo, que los altavoces traseros no se oyen como los demas, el volumen se oye muy bajito, y solo destaca en algunas escenas, por ejemplo cuando aparece un helicoptero que pasa a toda velocidad, y sientes como si pasara por detras de ti al irse o cosas asi, o en disparos desde diferentes partes de una escena o cosas asi, ahi si se nota los altavoces traseros toman importancia, pero en escenas sin accion o dialogos o cosas asi, normalmente los altavoces traseros ni notas que estan. De todos modos, como dice silver, se puede ajustar su volumen de forma independiente, o bien desde botones fisicos, si tiene, o desde la configuracion del dvd. Aunque te recomiendo que los tengas en una proporcion adecuada y no destaques demasiado ninguno, haz recotes para tu gusto, pero sin grandes diferencias, si no te pasaras la peli subiendo y bajando el volumen segun la escena sea de accion o de dialogo,jejeje.

silver64

Es que tenemos que recordar que en home-cinema a los canales principales ( L / R  y  Central ) se les da prioridad,
Llamando al resto de canales " Envolventes o de Efectos ". Además suelen ir con un retardo acústico para intentar
" engañar " a nuestros oídos, dando la sensación de sonar después de los canales principales.

hombredelsaco

Voy a bajarme una peli con sonido dts y aprobaré. Ahora necesito unos soportes de pie para los traseros.