Orejeros decentes?

Iniciado por Ronnin, 27 de Febrero de 2011, 04:17:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ronnin

Hola foreros!!

Ante todo deciros que estais haciendo una labor magistral por toda la informacion e intercambio de ideas que estais realizando en este foro. Siempre es de gran ayuda para gente como yo, que se inicia en este mundo.

He estado mirando post sobre auriculares orejeros, pero...... no me queda claro lo que busco. Me gustaria algo de calidad media-alta. Vengo de un reproductor Cowon J3 y auriculares in-ear Westone UM2, asi que aun siendo amateur mas o menos quiero algo de cierta calidad.

El tipo de musica que escucho es muy variado (rock, house, dance, pop, jazz,...), asi que buscaria algo polivalente que se defendiese bien en todos los ambitos. Ademas, los orejeros los utilizaria mas para ordenador en casa (pelis y juegos).

Las opciones que he estado contemplando son las siguientes:

- Sennheiser HD598 http://www.amazon.com/Sennheiser-HD-598-Audiophile-Headphones/dp/tech-data/B0042A8CW2/ref=de_a_smtd. Estos tienen muy buena pinta, pero los veo como unos HD595 o HD525, tan solo que le ponen esa maderita.....

- Grado sr325is. Estos han sido por los post que he visto por aqui, donde mucha gente los valoraba bastante. http://www.amazon.com/Grado-Prestige-Series-SR325is-Headphones/dp/B000J1N3HW/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1298837779&sr=1-4

Os agradeceria mucho que me pudieseis dar vuestra opinion al respecto o me dieseis mas opciones.

Gracias

MigL

De los 598 la verdad es que desconozco su perfil sonoro, así que sobre esos no te puedo comentar, pero en cuanto a los 325, decirte que según se cuenta para rock deben ir de perlas, sobretodo por esos agudos bien definidos y presentes, que para guitarras y platillos tiene que ser una pasada, aunque sin embargo no los veo yo mucho para house o dance, creo que no son unos Grado con unos bajos muy notorios (creo, no los he probado, todo esto de lo digo según lo que he leído y recuerdo).

Más versátiles me parecen por ejemplo los Audio Technica ATH M50, Shure SRH 840, Ultrasone HFI 580 (o los 780, que según muchos tienen uno de los mejores bajos que han podido probar en unos auriculares, al igual que los Ultrasone Pro900, un escalón por encima tanto en calidad como sobre todo en precio). También he leído que los AKG K240 mkII son muy polivalentes y todoterreno, aunque apenas sé sobre estos últimos.

Hay muchas otras opciones, pero estas son las primeras que me han venido, y creo que con cualquiera de ellos acertarías. Eso sí, como siempre se dice, y con razón, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas y saber "qué es lo que buscas", es probar, probar y volver a probar. Busca cualquier tienda en la que vendan auriculares y puedas probarlos, y ve comparando entre ellos hasta encontrar el que más se ajuste a lo que buscas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Ronnin

Ok....me queda claro. Creo que me stoy decantando por unos Ultrasone, sin embargo me asalta una nueva duda y es que no sabria si elegir unos Ultrasone Pro 750 o los Ultrasone HFI 780. Que diferencias reales existen? cual de esos dos auriculares serian los mejores?

Gracias

MigL

Según se dice, los Pro750 son unos auriculares más refinados, es decir, que no son tan agresivos como los 780, tienen un sonido más controlado: bajos menos "rimbombantes", agudos menos chillones, y los medios algo menos presentes. Los que prefieren los 750 frente a los 780 suelen decir en su favor que son más todoterreno, fatigan mucho menos, son más cómodos y que su sonido en general es más dulce y agradable. Los que defienden a los 780 suelen decir que tienen unos bajos profundísimos y unos medios más "adelantados" o cercanos, y que para uso portátil o para escuchar música de una forma menos "atenta" son muy buenos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000

Ronnin

Ummm....me los describes ambos de una forma perfecta. Casi que me estoy decidiendo por los PRO 750, sin embargo no me acabo de convencer con ellos por miedo a que los bajos no sean lo suficientemente profundos y poderosos (lo mejor seria probarlos en tienda fisica, pero no existe ninguna tienda que los tenga en mi zona). Ya tuve una mala experiencia con unos Shure in-ear, que posteriormente los cambie por los Westone UM2. Estos tenian un sonido puro y cristalino, me sorprendieron mucho, pero claro de bajos 0 no tenian absolutamente ningunos y eso me llevo a cambiarlos.

D2Cowones

Hola, por polivalencia, graves, calidad general y facilidad de moverlos (ponías que igual los utilizabas para juegos, con lo que entiendo que los usarías con el PC también) yo votaría por los DENON AH-D2000  :big:

eso sí, tengo que decir que no he probado los ultrasone....

saludos

MigL

Ronnin, ¿por dónde vives? Igual algún compañero conoce alguna tienda por tu zona en la que puedas probarlos.

Y sí, los Denon que dice D2Cowones son muy polivalentes según dicen. No te los había nombrado antes porque parece que la cosa iba más hacia lo potente en graves, pero son una opción muy a tener en cuenta.

Ronnin

Actualmente resido en EEUU, y generalmente por aqui funciona todo o la gran mayoria de las cosas por tiendas virtuales asi que donde vivo no hay ninguna tienda especializada en hifi....si le doy importancia a los graves, pero como he leido por ahi y por lo que me informas los HFI 780s tienen unos bajos desorbitados (aunque definidos) y tambien quiero que los medios y altos sean nitidos (tal y como creo que tienen los PRO 750s). Pero claro mi duda es si se quedaran cortos de graves...todo es cuestion de mojarse y comprarlos....y si no gustan devolverlos.

En el caso de los Denon D2000 tiene muy buena pinta, pero quiza se me escape del presupuesto. Ademas, de que lo veo algo mas aparatosos que los Ultrasone.

Sunmermaster

Cita de: Ronnin en 28 de Febrero de 2011, 05:57:54 PM

En el caso de los Denon D2000 tiene muy buena pinta, pero quiza se me escape del presupuesto. Ademas, de que lo veo algo mas aparatosos que los Ultrasone.

en este caso, seria al revez no?, ya que los hfi780 si mal no recuerdo estan mas caros que los d2k.

de todsa formas, si mas o menos los quieres neutrales, mirate tal vez los shure srh840,

nostoy

Por versatilidad y porque son unos muy buenos orejeros a un precio razobable te recomendaría los Denon AH-2000... :big:

jia_wei

Cita de: nostoy en 01 de Marzo de 2011, 05:11:03 AM
Por versatilidad y porque son unos muy buenos orejeros a un precio razobable te recomendaría los Denon AH-2000... :big:

+1

He aquí otro que los ha probado y da fe de la buena compra que suponen...

Ronnin

Ummm....parece ser que los Denon van muy bien. Creo que mi decision sta tomada pues...cuando los tenga, ya os contare que tal...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones.

Kalin

Raro me parece q nadie haya mencionado los Beyerdynamic DT 770 Pro...

Dan todo lo q pides y se pueden encontrar a un precio más q razonable:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm