mejor "usabilidad". cambio entre canciones, etc

Iniciado por Trewqwert, 10 de Marzo de 2011, 04:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trewqwert

Buenas, acabo de encontrar este foro, madre mía que de expertos.

El caso es que quiero un reproductor, no soy nada exigente en cuanto a calidad de audio, sufro de acúfenos en los oídos, no escucho ciertas frecuencias, y tengo antecedentes familiares de sordera, así que la calidad no es prioridad para mí, se puede decir que oiría todos igual.

Así que mi prioridad es el software, que la navegación entre carpetas sea rápida, que elegir una canción suelta no lleve una eternidad ni tenga que pasar varias una a una y tardando medio segundo entre cada una. Que al elegir una canción tarde medio segundo en vez de dos segundos en empezar la reproducción, que la velocidad de los menús sea rápida, etc. Ese tipo de cosas, no sé si me explico bien, si dudáis, avisadme y vuelvo a intentar explicarme mejor.

Y otra cuestión, hay límite en cuanto a duración o tamaño de las pistas? Casi siempre escucharé música, pero no descarto escuchar algún podcast que puede durar más de 2 horas o pesar el archivo más de 100 Mbytes...

Gracias a todos,
Un cordial saludo

disgus

Hola
Para acertar en el consejo se necesitarían mas datos. ¿Disco duro o memoria flash?, duración de la batería, tamaño de pantalla, navegación por carpetas,....
Saludos

Trewqwert

Prefiero memoria flash.

Y cuanta más duración de batería mejor, pero tampoco me es importantísimo... con 8 horas o así me serviría... no es mucho tampoco, no? Me refiero a que no pagaría mucho más por mucha más duración de batería, pero cuanta más mejor, claro.

El tamaño de pantalla me da igual mientras el software sea fácil de usar y rápido. Me da igual también que sea pantalla táctil o botones.

Navegación por carpetas sí sí... los hay que no tienen navegación por carpetas? y cómo se usan? una sola lista enorme?  :-?

Gracias

D2Cowones

La pregunta más importante después de indicar tus preferencias creo que es si hay prespuesto orientativo.... :dinero:

Con  más de 8 horas de batería, memoria flash y navegación por carpetas hay unos cuantos.... además sin pelearnos por la calidad de sonido que suele ser el tema más complicado

Otro punto importante es si se te importa que se tengan que usar programas específicos para pasar ficheros de audio del ordenador al mp3. No se si entra dentro de tu concepto de 'usabilidad', pero para mí es vital en el de 'facilidad'

ah! y otra cosa, quieres que tenga radio?

Trewqwert

Bueno, suponiendo que con 4Gb me serviría y que no me importa la calidad del audio, digo yo que no debiera ser muy difícil encontrar algo por menos de 40 euros, no? (Bueno, puede ser algo más si es por una pantalla más grande que facilitara realmente la navegación por carpetas, etc)

Prefiero pasarle las pistas de audio desde el pc como si fuera un pendrive, vamos, que aparezca la unidad al conectarlo.

Y la radio pues bueno, si está mejor, pero no es fundamental.

Gracias

D2Cowones

pues el foro está paradillo hoy..... pero creo que te van a recomendar por unanimidad el sansaclip+ de 4gb, yo no lo he tenido pero cumple con lo que has explicado y además se ve que suena de miedo, si buscas en el foro encontrarás muchas muchas referencias a él...

saludos!!!

Trewqwert

Si... he estado leyendo antes de postear y veo que es el más recomendado... pero en ningún post he visto mención a la "usabilidad" de la que hablo, así que igual en ese sentido hay opciones mejores, porque la pantalla parece bastante pequeña y no sé si eso podría dificultar la navegación por carpetas, etc

hombredelsaco

Yo más que el Clip+ y por ese precio te recomendaría el Sansa Fuze, más que nada por la importancia que le das a la navegación, creo que es más cómoda con la pantalla y la rueda del Fuze. Mira la tienda Itstor de Ebay, es de fiar y los tienes tirados de precio puestos en casa.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Trewqwert

Creo que me animaré al Fuze, la pantalla me llama más y desde luego se encuentran baratos.

De todas formas, esperaré al lunes para pedirlo por si alguien aporta alguna opinión más.

Muchas gracias,

Saludos

silver72

hola, si no te importa audio ni precio, yo iría por un sony no táctil. Admiten navegación por carpetas, y el manejo es sencillo e intuitivo. yo he tenido hasta hace poco un sony A 829, que aparte de sonar de escándalo, es lo más sencillo de manejar que he visto en mi vida. No hace falta que te compres un serie A , que son muy caros, con la serie E o S es suficiente ( la serie B la descartaría ). Respecto al fuce , no lo he probado y no puedo opinar pero dudo que haya reproductores más fáciles de manejar que los sony no táctiles. Un saludo

Trewqwert

Gracias silver, voy a echarles un vistazo, interesante que alguien que tiene un clip+ diga que los sony son "mejores" en el aspecto que más me interesa.

asanti

Busca en youtube reviews de los reproductores que te interesen  :gafas:

Yo empezaría con el fuze  :silbar:

Saludos

Trewqwert

Buenísima idea, me siento tonto por no habérseme ocurrido. Mil gracias!

hombredelsaco

Cita de: Trewqwert en 11 de Marzo de 2011, 07:36:02 AM
Gracias silver, voy a echarles un vistazo, interesante que alguien que tiene un clip+ diga que los sony son "mejores" en el aspecto que más me interesa.

Yo he tenido los dos y me inclino por el fuze a la hora de la navegación, además relación calidad precio es imbatible, te pillas el de 2gb (25 €)  + microsd 8gb (10€) y tienes 10 gb con una calidad más que buena, a un precio de coña.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

asanti

Cita de: Trewqwert en 11 de Marzo de 2011, 03:23:37 PM
Buenísima idea, me siento tonto por no habérseme ocurrido. Mil gracias!

No era para que te sintieras mal, a veces tenemos tantos recursos tan a mano que lo obvio se nos escapa. Aquí nuestro propósito es desde la mejor intención ayudar como tantas veces nos han ayudado a nosotros.

Además si en todo este mundillo hay tantas cosas que van por gustos o necesidades particulares, en concreto la usabilidad de un repro como mejor se hace uno a la idea es viendo, y para eso youtube nos dá muy buenas pistas.

Ya nos contarás tus impresiones y si tienes más dudas por aquí seguro que tienes a alguien que te echará una mano.

Saludos