Barajando opciones. ¿Cuál eligiríais?

Iniciado por adrigd, 22 de Marzo de 2011, 10:59:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Puede resultar raro que pida opinión, pero la verdad es que tengo un cacao importante y quizás preguntando consiga aclararme.

A ver, os comento la situación. Por primera vez en mi vida, mis reproductores "de cabecera" se han quedado todos cortos de memoria. Actualmente tengo unos 20 gb de "música indispensable", en realidad tengo más, pero no soy de los que llevan toda su biblioteca a cuestas y suelo meter en mis reproductores sólo mi favorita. Actualmente sólo el Clip+ me permite meter todo lo que quiero y porque tengo una tarjeta de 16 gb. El caso es que siempre me ha gustado tener 2 reproductores como mínimo, siendo uno de ellos un reproductor de batalla (el Clip+) y otro de cabecera, más potente y con más posibilidades. Hasta ahora era el Cowon S9 o en su defecto el Sony s639, pero ambos tienen sólo 16gb y se me han quedado cortos. Total que he estado peinando el mercado en busca de nuevos productos y no acabo de dar con la tecla. Tengo un buen margen de precio: aprox. hasta 300 euros, pero si puede ser menos pues mucho mejor.

Opciones que barajo:

- Cowon J3: es la opción natural. Buen sonido, buena batería, ampliación por tarjeta... La pega es que viniendo de un Cowon S9, pillarme un J3 no me... ilusiona demasiado. Me da la sensación de que estaría pagando 200 y pico pavos por una ranura microSD y 16gb más. Me parece poco para semejante precio.

- Sony NWZ-A847: mucha memoria (64 gb), excelente interfaz y control, y a priori sonido cercano al del Sony X (que en calidad de audio es lo mejor que he probado). Pegas: que lo tengo que pillar fuera si no me quiero comer la limitación de volumen, que no acepta FLAC, y que vale una señora pasta, aunque es posible pillarlo por menos de 300 en alguna segunda mano y demás.

- Sony NWZ-X1060: este para mí sólo tiene una virtud en relación con los otros: su excelso sonido. Por lo demás son todo desventajas: menos memoria (no tiene ni ranura), es caro para el tiempo que tiene ya, es difícil de conseguir, no acepta FLAC. Vamos que esto responde más aun capricho tonto que a un acto racional.  :empathy:

- Iriver B30: ateniéndonos a los aspectos técnicos es un bicharraco muy considerable, y además su precio no supera los 160 euros. Pegas: que sólo lo hay hasta 16gb (aunque tiene ranura), que es un poco grandote para lo que ofrece y que en cuestión de calidad de sonido es todo un misterio (aunque se publicitó como el regreso del Iriver a la senda del buen sonido).

- Samsung M1: el que más seriamente he considerado. Es como un J3 pero en "lite", incluyendo el tamaño, por lo que es más portable. El precio del de 32 gb es "bueno" (317 $ = 225 euros, en Exportprive). Su sonido en principio es estupendo, y su interfaz, algo tosca al principio, ha mejorado mediante actualizaciones. Tuve la posibilidad de probarlo el domingo en la quedada y me gustó, pero tampoco pude hacer un análisis exhaustivo como para decantarme claramente por él. La pega que le veo es que realmente no creo que supere al J3 en nada, y teniendo el Cowon nuevo a 40 euros más como mucho, pues no sé si el Samsung sería buena elección. Lo que está claro es que en un principio me ilusiona más por esto de que sería probar un repro nuevo (no como el J3 que es un calco del S9).

Otros que he mirado son el Viliv P3 o el Iriver U100, pero éstos me convencen menos.

No propongáis el s:flo2 porque para tener un repro con poca batería ya tengo el Clip+

Gracias.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jarube

Aunque es poco portable no has barajado la posibilidad de un X7?

También te recomendaría el Sony NWZ - A846 de 32 GB pedazo de sonido y sale por 200 en redcoon, claro con los inconvenientes que tu mencionas.

Saludos

kalinca

Sabes que estoy encantado con el M1 asi que no puedo ser imparcial  :think: Dices que no supera en nada al J3 (yo diria que en materiales de construccion) pero tampoco es peor.

Aunque no sea parcial te recomiendo el M1  :big:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

tarkker

Yo no sabria decirte porque no tengo ninguno de esos repros y no los conozco como para recomendra uno de ellos, pero una cosa, yo si tendria clara, si tu problema es de espacio, no compraria un repro sin ranura microsd ni de coña,  las microsd cada vez estan mas baratas, y en cualquier momento que te quedes corto de memoria te pillas una de 32gb y tienes para tirar de sobra, que se te queda corta , aun asi, siempre podrias tener 2 tarjetas de 32gb y cambiar de tarjeta como quien cambia de cd en el coche,jiji. Desde mi opinion, las tarjetas son algo indispensable en un repro si tienes una amplia biblioteca que te gusta llevar, no solo porque es una ampliacion para tu repro barata, si no porque ademas son reutilizables, se te jode el repro y sigues manteniendo su memoria, o si tus 2 repros habituales tienen ranura, puedes tener una tarjeta para los 2, pues no vas a escuchar los 2 a la vez. y por el precio de 32Gb es como si tuvieras 64, que si lo inviertes en repros de mucha capacidad interna, lo pagas igual y si se te jode te quedas sin ella.

Yo, compraria algun repro con buen sonido y ranura, con unos 8Gb de memoria interna+una tarjeta de 16 o 32gb, y seguro que te sale por el mismo precio o menos que un repro de caracteristicas similares sin ranura y con 20/30gb de memoria interna, con la ventaja de reutilizar y transportar la memoria en otros repros.

Pero solo es mi opinion.... :palomitas:

Pedro Botero

pues la opcion mas racional es el j3, yo tengo 64 gb y estoy encantado, las micro han bajado y ya se encuentran de 32 por menos de 50 pavos, originales y en tienda fisica.
El sony x aparte de que es el mejor en sonido SIN DUDA, tambien tiene la peguilla de la bateria, dura como 3 veces menos que la del Cowon.
Y la opcion mas valiente serían el Iriver  :twisted: :twisted: :twisted: o el nuevo Sony, que por cierto un forero de headfi, de Barcelona, vende uno de 64 gb por algo menos de 300 pavos, nuevecito.

¡Que te voy a contar que no sepas!

:pretty:

silver72

y yo que estoy convencido que si te pillas el x 1060 no te ibas a arrepentir??, porque las pegas que pones es que no lee flac, pero si lo conviertes a mp3 a 320 gracias a su sonido que juega en otra liga , suena mejor que un cowon ( por ejemplo ) en flac no?, entonces que pega hay?, además ahorras espacio.
Lo dicho, si te valen 32 GB no hay un repro mejor.
Todavía me acuerdo de un forero que comentó el domingo en la quedada " desde luego éste sony ( x 1060) está a otro nivel", ejem...quien era??, anda si era..... :jejeje:

PD: si te esperas un poco te lo dejo para que lo pruebes a fondo.

Cyborg

Cita de: silver72 en 22 de Marzo de 2011, 11:40:33 AM
y yo que estoy convencido que si te pillas el x 1060 no te ibas a arrepentir??, porque las pegas que pones es que no lee flac, pero si lo conviertes a mp3 a 320 gracias a su sonido que juega en otra liga , suena mejor que un cowon ( por ejemplo ) en flac no?, entonces que pega hay?, además ahorras espacio.
Lo dicho, si te valen 32 GB no hay un repro mejor.
Todavía me acuerdo de un forero que comentó el domingo en la quedada " desde luego éste sony ( x 1060) está a otro nivel", ejem...quien era??, anda si era..... :jejeje:

PD: si te esperas un poco te lo dejo para que lo pruebes a fondo.

:silbar:
Restarting...

adrigd

Antes de nada, agradecer vuestras respuestas.

A ver:

Cita de: hombredelsaco en 22 de Marzo de 2011, 11:09:25 AM
Entonces has descartado el galaxy??

El vendedor se echó para atrás y yo acabé dudando. Esperaré a tener las ideas más claras antes de comprarme un Smartphone

Cita de: jarube en 22 de Marzo de 2011, 11:11:51 AM
Aunque es poco portable no has barajado la posibilidad de un X7?

También te recomendaría el Sony NWZ - A846 de 32 GB pedazo de sonido y sale por 200 en redcoon, claro con los inconvenientes que tu mencionas.

Saludos

El X7 no me convence para nada. Demasiado grande y pesado. No.

El Sony ese también está bien, pero sólo optaría por 32 gb cerrados si se tratara del Sony X, más que nada por su sonido. De la nueva serie A, hay foreros que dicen que suena muy parecido a la X y otros que no. O sea, que un lío.

Cita de: kalinca en 22 de Marzo de 2011, 11:20:46 AM
Sabes que estoy encantado con el M1 asi que no puedo ser imparcial  :think: Dices que no supera en nada al J3 (yo diria que en materiales de construccion) pero tampoco es peor.

Aunque no sea parcial te recomiendo el M1  :big:

Contaba con tu respuesta. Considero peor al M1 en el tema de la integración de la tarjeta y sobre todo, por su menor batería, pero es cierto que es un producto excelente. Su tamaño me parece más adecuado que el del J3, que se me hace un pelín grandecito.

Cita de: tarkker en 22 de Marzo de 2011, 11:23:45 AM
Yo no sabria decirte porque no tengo ninguno de esos repros y no los conozco como para recomendra uno de ellos, pero una cosa, yo si tendria clara, si tu problema es de espacio, no compraria un repro sin ranura microsd ni de coña,  las microsd cada vez estan mas baratas, y en cualquier momento que te quedes corto de memoria te pillas una de 32gb y tienes para tirar de sobra, que se te queda corta , aun asi, siempre podrias tener 2 tarjetas de 32gb y cambiar de tarjeta como quien cambia de cd en el coche,jiji. Desde mi opinion, las tarjetas son algo indispensable en un repro si tienes una amplia biblioteca que te gusta llevar, no solo porque es una ampliacion para tu repro barata, si no porque ademas son reutilizables, se te jode el repro y sigues manteniendo su memoria, o si tus 2 repros habituales tienen ranura, puedes tener una tarjeta para los 2, pues no vas a escuchar los 2 a la vez. y por el precio de 32Gb es como si tuvieras 64, que si lo inviertes en repros de mucha capacidad interna, lo pagas igual y si se te jode te quedas sin ella.

Yo, compraria algun repro con buen sonido y ranura, con unos 8Gb de memoria interna+una tarjeta de 16 o 32gb, y seguro que te sale por el mismo precio o menos que un repro de caracteristicas similares sin ranura y con 20/30gb de memoria interna, con la ventaja de reutilizar y transportar la memoria en otros repros.

Pero solo es mi opinion.... :palomitas:

Hombre, con 64 gb voy sobradísimo. El problema que tengo es que 32 gb se me quedan un poco justos y 64 son muchos. Más vale que sobre a que falte, pero el salto de memoria repercute en el precio bastante  :doh:

Cita de: Pedro Botero en 22 de Marzo de 2011, 11:30:52 AM
pues la opcion mas racional es el j3, yo tengo 64 gb y estoy encantado, las micro han bajado y ya se encuentran de 32 por menos de 50 pavos, originales y en tienda fisica.
El sony x aparte de que es el mejor en sonido SIN DUDA, tambien tiene la peguilla de la bateria, dura como 3 veces menos que la del Cowon.
Y la opcion mas valiente serían el Iriver  :twisted: :twisted: :twisted: o el nuevo Sony, que por cierto un forero de headfi, de Barcelona, vende uno de 64 gb por algo menos de 300 pavos, nuevecito.

¡Que te voy a contar que no sepas!

:pretty:

Sí, el J3 es la solución racional. Pero pagar ese dinero por un Cowon S9 versión 2.0 se me hace caro. El Iriver ciertamente me parece arriesgado, pero tiene buena pinta.

No sabía que music_4321 fuera de Barcelona. Le estoy siguiendo la pista al cacharrito, pero su precio 290 pavos y su limitación de sonido me echan un poco para atrás (y eso que creo que debe dar suficiente volumen para unos in-ear cualquiera)

También añado el Zune HD. Mucha memoria (64gb) a buen precio. Excelente interfaz y control. Wi-Fi. La pega es que en cuestión de sonido la gente no se aclara: a algunos les gusta mucho, pero otros lo consideran un peldaño por debajo de los "grandes".

En fin, un cacao tremendo  :think: Por ahora de los que he puesto el que menos me convence es el Iriver B30 por no haber casi nada de información sobre él.

Reproductores Galaxy S4

silver72

adrigd

Cita de: silver72 en 22 de Marzo de 2011, 11:54:58 AM
de mi has pasao cabronazo..... :lolll:

Pues porque estaba escribiendo cuando has debido de contestar tú. Me ha salido eso de que alguien había respondido, pero nunca que hago demasiado caso  :empathy:

De todas formas, el Sony X es quizás la opción menos racional con sus 32 gb cerrados. Pero su sonido... es... impresionante.
Reproductores Galaxy S4

silver72

la verdad es que el repro perfecto todavía no esxiste, porque el hifiman lo has descartado?

adrigd

Cita de: silver72 en 22 de Marzo de 2011, 12:06:28 PM
la verdad es que el repro perfecto todavía no esxiste, porque el hifiman lo has descartado?

No tiene casi memoria interna y es como el S:Flo2, poca batería, mala interfaz y grandote. Paso.
Reproductores Galaxy S4

fray_luis

Siempre me ha sorprendido la poca información que hay de los reproductores Iriver actuales y eso que en su dia fueron de los mejores.

pabloederbd

Ipod Video + Rockbox puede ser una opción aceptable, en capacidad e interfaz muy bien y sonido dicen (no lo he probado) que no está nada mal además soporta múltiples formatos.Salida LOD. Es por dar ideas aunque lo habrás considerado supongo. 

Un Saludo  :gorra:
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb