No entiendo este ruido a este bitrate

Iniciado por charlienature, 26 de Marzo de 2011, 02:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

El otro día probé a escuchar en el ordenador, con el reproductor de windows media y con auriculares, dos discos iguales, es decir, el mismo disco, pero uno a MP3 128 y otro a MP3 320. Son discos descargados de internet, no pasados por mí. Cuando paso discos a MP3 lo hago a 320 CBR y en Stereo.

La cuestión es que en este caso, el que está a 320 se oye mucho peor que el que está a 128, por un ruido de fondo que se oye, y aunque me quedo siempre con el que esté a mayor calidad, esta vez me he quedado con el que está a 128, y he borrado el otro. ¿He hecho bien? Si se oía así ya no creo que tuviese solución. ¿A qué puede deberse esto? ¿Puede ser el resultado de alguien capaz de pasar a 320 desde un bitrate inferior?

Gracias. Saludos.

Ghetto

Evidentemente puede ser un fake , es decir que esté pasado de 128 a 320 con lo que al estar comprimido 2 veces pierde el doble de calidad, aunque también puede ser que esté mal ripeado, que el CD en cuestión estuviera rayado cuando lo pasaron a mp3 etc... depende de donde bajes los discos y como estén ripeados, por eso lo mejor (creo yo) es bajarse los discos en FLAC (con log de EAC para mas seguridad) y pasarlos tú a MP3 o pasarlos de tu CD original si es posible con el EAC ó Exact Audio Copy (el mejor ripeador actual) a MP3 (Lame lame3.98.4 a ser posible)

SaludosSs.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Pedro Botero

Exacto, últimamente se están colgando por la red discos a 320 pero que en realidad son de menor bitrate, sospecho que de 64 o menos, porque se oyen fatal.
Me da que lo hacen las propias discograficas, sobre todo en los discos recientitos, para que las primeras copias que rulen "alegalmente" sean de baja calidad y asi contaminar las descargas con material mediocre, es decir "por joder la marrana", vamos  :paraguas:
Es un pálpito que tengo

Ghetto

Yo esque no me bajo música en mp3, pero para que tenga ruido la musica ya tiene que estar ripeada en un bibrate muuuuy bajo... lo dicho Flac y audiochecker y así no fallas...

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3