Reseña sobre los W4

Iniciado por lucky luc, 28 de Marzo de 2011, 08:21:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sarkot

si yo no digo que no cambie. pero desde esa tabla  a la de ahora, |joker| ha hecho reviews de auriculares como los custom 1964-t, earsonic sm3, los jvc ha-x700, etc. todos auriculares mejores que los que había probado antes. y por lo tanto, lo que antes era un sonido 10 como los fischer dba-02, ahora ya no lo son, y como esos, pues todos los auriculares bajan su nota de sonido. y eso afecta a la media, y dependiendo de cómo sea el algoritmo para hacer esa media, pues unos auriculares se ven más perjudicados que otros en su media global a la hora de recalcular ésta. de ahí los cambios en la tabla. pero en mi opinión no son tan significativos.

de todas formas, respecto a los radius ddm, por muy bien que suene unos auriculares, muy mal está que sean incómodos, microfónicos y no insonorizen, que al final te estás gastando una pasta en ellos. puede que haya auriculares peores en sonido, pero que les ganen en goleada en lo demás a los radius, como los m11, y por tanto sean mejores en lo global como relación calidad/precio, pero no los hace mejores en sonido que al final es lo que más importa.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

silver72

se nota pasta de por medio, y si comparas bien las tablas verás que hay auriculares que antes eran mediocres y ahora son el top ten y viceversa. Dentro de poco vemos a los meelec delante de los W4

Sarkot

Cita de: silver72 en 30 de Marzo de 2011, 07:17:45 AM
se nota pasta de por medio, y si comparas bien las tablas verás que hay auriculares que antes eran mediocres y ahora son el top ten y viceversa. Dentro de poco vemos a los meelec delante de los W4

un ejemplo por favor, no sé a qué te refieres.
como qué marcas, meelec? si fuera así, no creo que vieramos a unos meleec en la cuarta posición por la cola de la lista, simplemente les inflaría la nota para que subieran un poco.
yo tengo los meelec m6, y he de decir que para lo que me costaron, unos 12€ (cierto es que los pillé de oferta) he de decir que son muy buenos auriculares. más precisos que los klipsch s4 y más divertidos que los xcape.

cito al propio |joker| a la vez que lo traduzco:

"Esta tabla está orientada a ser una referencia rápida en el contexto de la comparativa. Los números están carentes de sentido si no se conoce el razonamiento detras de ellos. Estoy seguro que otros reviewers estarán de acuerdo conmigo - no importa cuan alta sea la puntuación, en sonido o valor, que le demos a un producto en particular, pon siempre tus preferencias personales por delante. Hago tanto hincapié como es posible - el sonido es algo subjetivo y todos tenemos nuestras preferencias. Intento ser lo más objetivo posible, pero la completa objetividad es imposible, así que no os tomeis los numeros al pie de la letra y leed el texto!"

silver72

Cita de: Sarkot en 30 de Marzo de 2011, 08:10:38 AM
Cita de: silver72 en 30 de Marzo de 2011, 07:17:45 AM
y si comparas bien las tablas verás que hay auriculares que antes eran mediocres y ahora son el top ten y viceversa. Dentro de poco vemos a los meelec delante de los W4

vale, ésto es una exageración, iba de coña pero no se ha pillado bien, de ahí lo de los w4 y los meelec.

Sobre lo de la pasta, me imagino que será para vender un modelo en concreto. No se me ocurre otra razón coherente para que se le pueda poder mejor puntuación a los m11 ( penosos, horribles, a nadie que se los haya dejado le han gustado lo más mínimo ) que a los xears td3,o unos pl 30 ( que en mi opinión suenan muchísimo mejor ), o incluso en la tabla antigua a los ddm. Esos de los que he probado, pero es que los ponen por delante de muchos modelos que aparentemente suenan muy bien.
Pero bueno compi , serán historias mías  esta semana me llegan unos m6, quiero darle una segunda oportunidad a meelec. Ya contaré lo que me han parecido.

:beer:

silver64

Yo la he guardado en favoritos, pero simplemente para conocer y consultar datos. Faltan algunos como los
Westone Um2, pero no le doy importancia. Yo creo que con tanto auricular analizado, es posible que se le halla
ido la olla :think: o un error de colocación.
Siempre hay interéses y márketing de por medio, pero joder con los M 11, se han lucido. :reglas: :beer:

luiscandelas

Cita de: Sarkot en 30 de Marzo de 2011, 08:10:38 AM

yo tengo los meelec m6, y he de decir que para lo que me costaron, unos 12€ (cierto es que los pillé de oferta) he de decir que son muy buenos auriculares. más precisos que los klipsch s4 y más divertidos que los xcape.

Como ves también tengo los Xcape.¿Serias tan amable de explicar en que sentido son mas divertidos los meelec m6? Mas que nada por que ya he leído esta expresión en otras reviews.opiniones,etc, y no se exactamente que queréis expresar.

Llevo poco en este mundillo y me confunde que auris en principio mas caros y de mejor calidad(xcape) sean menos divertidos que otros de inferior calidad(meelec m6).

Saludos.

hombredelsaco

Creo que se refiere a que el sonido tiene más cuerpo, el sonido pierde en naturalidad pero gana en sonoridad. Normalmente se suele diferenciar los auris entre analíticos y divertidos, los xcape están en el medio. Para nada que sean divertidos o analíticos quiere decir que sean mejores o peores.

Creo que más o menos se trata de eso.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

hola, a falta de que el titular del post explique a que se refiere, te puedo dar una explicación genérica a lo que preguntas ( pero lo dicho, no se si es lo que quiere decir sarkot ).

Normalmente se suele llamar divertido o coloreado a unos auris con cuerpo y pegada, es decir más cañeros, contundentes. Normalmente suelen ser auris tirando a bajistas. Por ejemplo pongamos 2 auris de gama parecida y perfil diferente ( pero en cualquier caso buenísimos auris los dos ).
Unos serían tus xcape, y los otros unos UE super.fi 5. Los superfi se considerarían más divertidos y coloreados porque aunque el sonido no es tan neutro ni equlibrado como en los xcape, al tener más pegada, es decir más contundentes en graves parece que suenan mejor. Claro, que depende por lo que entiendas que suene mejor....seguramente los xcape son más equlibrados y son más fieles a un sonido más neutro, pero los superf.fi tienen un puntito artificial y cañero que los hace más comerciales.

luiscandelas

Gracias hombredelsaco y silver72 por las respuestas,a la espera de la del compañero Sarkot. :chocala:

Era lo que mas o menos intuía.Es cierto que los xcape son muy detallados,ubicas perfectamente cada instrumento en el espacio(como decís quizás les falta pegada).Con rockbox le puedes añadir bastantes bajos,que cambia mucho a cuando se escucha sin ecualizar.

En fin,tendré que probar mas adelante alguno mas contundente.No obstante,como ya te dije compi silver72 anteriormente en otro post,de momento estoy encantado con las dos cositas(clip+ y xcape) que tengo.

Aún(no sé por cuanto tiempo) no he caido en el "lado oscuro" de nuestro querido foro.... :silbar:

Saludos.

silver72

Pues los xcape yo no los veo de los más detallados y analíticos, bajo mi punto de vista son bastante neutros, yo creo que son parecidos a los RE0. Los fischer dba 02 que tuve si que eran analíticos, tenían una definición increible, eso si carecían casi por completo de bajos, lo que los convertía en sosos ( para mi claro ). Eso si escuchar jazz o música clásica en ellos era acojonante.

hombredelsaco

Yo tuve los xcape y creo que son unos auris muy equilibrados, no tienen unos bajos de la leche pero no le hacen falta.

Creo que a la larga la gente que se mete en este mundillo va dejando de lado los auris bajistas y busca lo más equilibrado posible.En ese sentido, en la gama de <80 €, los xcape tienen pocos rivales.

También depende mucho del estilo de música que se escuche.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Sarkot

buenas! veo que el hilo se ha animado jejeje.

lo que ya han comentado silver72 y hombredelsaco es muy acertado.
yo como poseedor de los m6 y los xcape puedo hablar de ambos

bueno a ver, en mi opinion unos auriculares coloreados deben respetar por lo general una forma física en la escala de frecuencias, y es la famosa V. es decir, bajos prominentes y con pegada y agudos fuertes pero sin llegar a chirrir ni sibilar, cosa sabida por todos muy molesta. eso para mí es un auricular enfocado a la diversión.

los m6 son la máxima expresión del auricular coloreado/divertido. perfecto dicho sea de paso para musica elctrónica, ya que es la que menos precisión requiere al tratarse de una música "perfecta" por el hecho de ser concebida digitalmente. tienen unos bajos con pegada, definidos pero sin sangrado en la frecuencia media (me refiero al típico grave que llega demasiado arriba en frecuencia y emborrona las frecuencias bajas de los medios). por eso son perfectos para música electrónica, y encima para colmo las vocales en ellos en este género son más que aceptables teniendo en cuenta el tipo de auricular.
para el resto de géneros musicales estos auris no los recomendaría, la escena sonora es muy estrecha y a las vocales les falta textura. tampoco son auriculares con mucha definición.

los xcape por otro lado son neutros, equilibrados, definidos. y eso los hace ser un poco sosillos. hablando de diversión desde luego ésta no es su fuerte. vamos, que ninguna frecuencia destaca sobre las demás. la música suena tal cual es, sin conservantes ni colorantes. los instrumentos se diferencian perfectamente y, eso es un arma de doble filo, ya que dependiendo de los gustos de cada uno será un punto a favor o en contra.

silver64

Cita de: luiscandelas en 30 de Marzo de 2011, 12:42:20 PM
Gracias hombredelsaco y silver72 por las respuestas,a la espera de la del compañero Sarkot. :chocala:

Era lo que mas o menos intuía.Es cierto que los xcape son muy detallados,ubicas perfectamente cada instrumento en el espacio(como decís quizás les falta pegada).Con rockbox le puedes añadir bastantes bajos,que cambia mucho a cuando se escucha sin ecualizar.

En fin,tendré que probar mas adelante alguno mas contundente.No obstante,como ya te dije compi silver72 anteriormente en otro post,de momento estoy encantado con las dos cositas(clip+ y xcape) que tengo.

Aún(no sé por cuanto tiempo) no he caido en el "lado oscuro" de nuestro querido foro.... :silbar:

Saludos.
Tranquilo amigo te falta poco...un par de quedadas más y caerás :lust: :jejeje:

frozst

No me cuadra mucho, todos los Westone tienen notas distintas en comodidad y son iguales :S. Además, ¿el W2 por encima del W3?

EDITO: retiro lo dicho, dice que son más pesados...  :doh:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i