Review Fisher Audio FA-002W

Iniciado por kalinca, 31 de Marzo de 2011, 09:36:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Gracias jumartc por tus impresiones, sobre lo de quedar con findulas, tengo una visita pendiente a Osuna, y de ahí a si findulas puede hacemos una comparativa de maderas. Aunque ya te digo yo que no habrá diferencias de sonido o si las hay serán muy muy sutiles.

Cita de: Ruben en 02 de Abril de 2011, 11:29:02 AM
Estupenda review, por cierto que tal va ese Samsung M1?   :silbar:

Pues es dificil explicar como va el M1 es mejor probarlo pasamos a privado  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Rozuro

Bueno, pues dos años después, voy a contarnos mis impresiones con los Fisher FA-002W, gracias a Kalinca que sigue siendo su propietario.
Lo primero que me ha llamado la atención es el perfecto estado tras muchas batallas, cuando hay calidad, las cosas duran si se les hace un mínimo mantenimiento. La percepción de calidad es inmediata, el tacto de la madera, la terminación de la diadema, los terminales del cable, todo.
Para la prueba he utilizado un iPhone 4S con un lod con plata de Hamlet conectado a un Fiio E11 y un PC conectado a un DAC icon nu force y un amplificador Indeed G3 también con cables rca Hamlet.
La música toda mp3 a 320 son mi docena de las pruebas, a saber:
Smoke on the water de Deep Purple versión en directo del Made in Japan
Let ti be de the Beatles
Feelings de Jerome Etnom del disco Audiophile Reference II
Run to you de Whitney Houston BSO de El Guardaespaldas
The Bell de Mike Oldfield de Tubular Bells II
Billie Jean de Michael Jakson de Thriller
La reina de la noche aria de la Flauta Mágica de Mozart por Edita Giuberova ( los sobre agudos más impresionantes que he oído)
Oh mío babbino caro aria de Gianni Schicci de Puccini por Anna Netrebko
Nessum Dorma aria de Turandot de Puccini por Pavarotti
El dúo de las flores aria de Lakmé de Delibes Por Sarah Brightman y Charlotte Church
El brindis de La Traviata de Verdín por Anna Netrebko.
Mi primera impresión es que son muy equilibrados, con una escena muy amplia, graves con buena presencia, elegantes, agudos infiniiiitos, no se acaban nunca, sin sibilancias, me han encantado. Pero para mi, lo mejor es la presencia de las voces, impresionante la sensación de tener a Anna Netrebko cantando en el salón de tu casa o la voz de Michael Jackson en Billie Jean.
Otro punto fuerte es la separación de los instrumentos, fantástico como aprecias la colocación y la sensación de especialidad que dan. Recomiendo oír Bells de Mike Oldfield, se pueden tocar los instrumentos.
En resumen, me han gustado mucho, me parece extraño que con esa relación calidad precio no sean excesivamente conocidos. Me faltan conocimientos para ser más técnico en la descripción, pero me han hecho sentir sensaciones que no había sentido con otros auriculares de más relumbrón.
Gracias amigo Kalinca por dejármelos probar.
Reproductores:Iphone 4s, Ipod Touch 4g, ipod nano 6g, Ipad 3
Auris: B&W C5, Sound Magic PL50, Sennheiser CX300, Sennheiser PX100II, Sennheiser Momentum, Alessandro MS1 "caobillados", AKG 701
Amplificadores: Fiio E6, Fiio E11, Indeed G3, Lehmann Rhinelander
DAC: NuForce Icon udac-2

kalinca

Gracias rozuro por tus impresiones  :aplaudir: y me alegro que te hayan gustado

comentar que acaban de sacar una versión titanio con drivers de dicho material que por lo que dicen saca mejor sonido, a ver si luego tengo tiempo y cuelgo fotos

Un saludo a todos
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

jumartc

Hola Rozuro, muchas gracias por esta ampliación del ensayo iniciado por kalinca.

A mí, en su momento, en aquel encuentro en Madrid, me dejaron un excelente sabor de boca con las super_copas de madera.

Quizá el quid de que no hayan sido muy comentados es que como mejor juego daban era con las copas complementarias de caoba de ocho niveles y creo recordar que, si bien los auriculares con las copas originales de plástico los comercializó en España Zococity, en aquellas fechas las copas de madera de ocho niveles solo se conseguían en Rusia, a medida, y eran caras, y si no sabías ruso era complicado, además de la espera obligada.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

puedo conseguirlos con copas de madera de 8 escalones (hay bastantes para elegir: caoba, haya, roble, abedul, cerezo...) por unos 220 pavos y por un poco más, no llega a 30 pavos de diferencia, con unas copas que se llaman Helix (!?). valen la pena a ese precio? alguien sabe la diferencia de las copas Helix? qué tal los comparáis con los sospechosos habituales de la categoría, Senn HD598, Beyer DT990, Grado SR 325is, Audio-Technica ATH-A700X, Grado SR 225i, Shure SRH940... pinta tienen un pintón y buenas reviews también pero no los he probado y eso de comprar por los ojos me ha dado algún disgusto.

por cierto, el forero "LFF" que hace bastantes reviews de Fischer en HeadFI, trabaja para ellos, no? porque a mí es una marca que me mola y tiene cosas chulas, pero es que este analiza todo lo que sacan y lo pone por las nubes que no es ni normal. llega un punto que no te fías.

saludos.

kalinca

Cita de: elbateria en 20 de Marzo de 2013, 04:41:04 PM

por cierto, el forero "LFF" que hace bastantes reviews de Fischer en HeadFI, trabaj para ellos, no? porque a mí es una marca que me mola y tiene cosas chulas, pero es que este analiza todo lo que sacan y lo pone por las nubes que no es ni normal. llega un punto que no te fías.

saludos.

Ahí tienes toda la razón no hay que fiarse de la gente que lo pone todo por las nubes porque hay gato encerrado.
Yo head fi uso básicamente el compra venta y cuando puedo.

Sobre los cascos a mi me merecen y mucho la pena, dan un sonido de mucha calidad, pero y he aquí el quid de la cuestión el perfil sonoro que buscas es parecido al perfil que busco yo o rozuro o jumartc? si es así genial si es más metalero o heavy  tal vez no.

Pon enlaces de eso de los helix que no se de que me hablas.

Un saludo

elbateria

estaba buscando por ahí ahora más info.

http://fischeraudio.ru/index.php/en/support/technical-faq/35-the-difference-between-helix-and-amphitheatre-cups
http://fischeraudio.ru/index.php/en/support/technical-faq/33-technology-of-making-wooden-cups-for-earphones

el auricular es siempre el mismo pero según las copas, si son anfiteatro de 8 escalones o Helix y según la madera pueden llegar a valer el doble. me parece un poco extremo por la diferencia de sonido que pueda haber.

para analíticos ya tengo unos K701, así que lo que busco es unos todo terreno que manteniendo una tendencia a plano me den más graves y un poco más de emociones fuertes que los AKG aunque por el camino palme detalle y soundstage.

saludos.

jumartc

Cita de: elbateria en 20 de Marzo de 2013, 05:20:22 PM

para analíticos ya tengo unos K701
, así que lo que busco es unos todo terreno que manteniendo una tendencia a plano me den más graves y un poco más de emociones fuertes que los AKG aunque por el camino palme detalle y soundstage.

Si buscas un perfil distinto de los K701, puede que estos Fisher FA-002W con las copas de 8 niveles sean lo que andas buscando, aunque parecidos en prestaciones (no los he probado al mismo tiempo) podrían ser los Beryer DT770 LE (creo que es el modelo "edición limitada"), que tiene adkoppel, o algo de la gama Denon, pero ahí hay opiniones encontradas.

Considerando desde el recuerdo, creo que los mejores e calidad musical, aunque más "gordos y pesados" y muy cómodos, serían los Fisher Audio FA-002W.

Otra cosa que tendrías que valorar además es, en el supuesto de comprar unos u otros y no te acaben de convencer, las posibilidades de salida en c/v, en función del precio, conocimiento general del auricular por otros foreros , posibilidad de que se muevan con facilidad o no, que mejoren según con qué se muevan, etc.

Otra opción los Momentum, pero puede que el sonido sea más suave que los otros y no lleguen a la contundencia ( no se entienda en este caso como "de mucho grave" sino como sonido "más completo")  que ahora buscas.

No sé si has probado los JVC HA S500; yo sí, y podrían ser para lo que buscas una solución de compromiso, y debido a su precio ajustado tendrán buena salida también en c/v; andkoppel también los tiene y podrá ofrecer un juicio más acertado entre éstos JVC y sus Beyer.

Disculpad si estoy haciendo Off-topic; a lo mejor hay que abrir otro hilo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Por cierto de precio 220€ está muy bien, a mi me costaron 200€ hace dos años en Rusia.

Lo del anfiteatro de las copas se nota en mucho en la espacialidad, de la lista que has puesto yo solo he tenido los senn 595 y me gustan más los fisher bueno prueba de ello es que dos años después sigo con ellos y no los he vendido  :jejeje:

Aquí la info de la nueva versión titanio

http://www.head-fi.org/t/652243/fischer-audio-fa-003ti-official-announce

Y aquí unos fisher que posiblemente me pille cuando vaya a Rusia, y si, son horteras  :paraguas: y por eso me gustan  :P

Unos 100€ al cambio, las copas son de madera

elbateria

que de segunda mano siempre se vende lo mismo es algo que tengo asimilado, pero si comprásemos pensando en eso no saldríamos de los HD598, HD650, K550, K701, algo de Denon y Grado y poco más. al final te acabas perdiendo joyitas de AudioTechnica, Fischer Audio, Beyerdynamics, etc.

del FA002 me gusta el aspecto y el "caché" que tienen además de, por lo que decís, un sonido equilibrado con cuerpo y sin lagunas importantes en ningún apartado. creo que son un auricular razonable a un precio razonable. no serán tan analíticos como los K701 ni tan neutrales como los HD650 pero tampoco creo, sobre el papel, que sean tan exigentes con la amplificación y al contrario que estos parece ser que se llevan bien con todo lo que les echas, desde hiphop hasta sinfónica.

a mí me ha llevado mucho tiempo acostumbrarme a los K701 y por lo que leo mucha gente lucha por amar los HD650. es como que sabes que son buenos y que te tienen que gustar, me pasa como la gente esta que de repente quiere que le guste el jazz porque si te gusta la música te tiene que gustar el jazz, cuando a ellos lo que de verdad les pone es El Sueño de Morfeo xD.

busco algo de disfrute más inmediato, más como los Denon ADH2000, musicalidad, bajos profundos, factor wow... que les eches cualquier cosa y no te dé bajona, quiero auriculares de explosiones y palomitas pero en bueno. los Dark Knight Rises de los auriculares. xD

saludos.

hombredelsaco

Cita de: elbateria en 20 de Marzo de 2013, 06:20:31 PM
es como que sabes que son buenos y que te tienen que gustar, me pasa como la gente esta que de repente quiere que le guste el jazz porque si te gusta la música te tiene que gustar el jazz, cuando a ellos lo que de verdad les pone es El Sueño de Morfeo xD.

:lolll:

me descojono, pero la verdad es que es una reflexión buenísima, si lo piensas esto pasa en casi todas las facetas de la vida, sobre todo cuando se trata de consumir cultura.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

hombredelsaco

Cita de: elbateria en 20 de Marzo de 2013, 05:20:22 PM
estaba buscando por ahí ahora más info.

http://fischeraudio.ru/index.php/en/support/technical-faq/35-the-difference-between-helix-and-amphitheatre-cups
http://fischeraudio.ru/index.php/en/support/technical-faq/33-technology-of-making-wooden-cups-for-earphones

el auricular es siempre el mismo pero según las copas, si son anfiteatro de 8 escalones o Helix y según la madera pueden llegar a valer el doble. me parece un poco extremo por la diferencia de sonido que pueda haber.

para analíticos ya tengo unos K701, así que lo que busco es unos todo terreno que manteniendo una tendencia a plano me den más graves y un poco más de emociones fuertes que los AKG aunque por el camino palme detalle y soundstage.

saludos.

elbatería y porque no te pillas los brainwavz HM5, basicamente son el mismo auricular, yo he tenido los dos y para mi, no había ninguna diferencia. Si que hay diferencia en precio y si es por las copas de madera, creo que también podrás ponerle las de los FA002 que se pueden comprar sueltas. Eso si, al loro con las copas de madera, la ergonomía se ve seriamente comprometida, tanto en peso como en tamaño.

elbateria

Los HM5 son los FA003, la diferencia entre los FA002 y los FA003 creo que los primeros eran abiertos, claro que con las copas de madera se vuelven cerrados. Tengo que mirarlo en profundidad a ver cómo queda la cosa.

OFF TOPIC ON<

Lo de consumir cultura de cara a la galería es una cosa que muchas veces pienso. Hay gente que se cree que por leerse bestsellers chungos son supercultos, porque... es leer. Hay pelis o discos que te aportan más que 40 libros, pero como no se leen, no vale. Igual que ir a exposiciones que te la soplan porque son de las que hay que ir. Pues lo siento mucho, si no me transmite, para enterarme de qué va por cultura general ya tengo la wikipedia.

OFF TOPIC OFF<

saludos.

hombredelsaco

Cita de: elbateria en 20 de Marzo de 2013, 06:49:16 PM
Los HM5 son los FA003, la diferencia entre los FA002 y los FA003 creo que los primeros eran abiertos, claro que con las copas de madera se vuelven cerrados. Tengo que mirarlo en profundidad a ver cómo queda la cosa.

Lo de consumir cultura de cara a la galería es una cosa que muchas veces pienso. Hay gente que se cree que por leerse bestsellers chungos son supercultos, porque... es leer. Hay pelis o discos que te aportan más que 40 libros, pero como no se leen, no vale. Igual que ir a exposiciones que te la soplan porque son de las que hay que ir. Pues lo siento mucho, si no me transmite, para enterarme de qué va por cultura general ya tengo la wikipedia.

saludos.

Correcto, pero tu lo has dicho, con copas de madera estamos en la misma. De todos modos, yo había tenido los fa002 y ya te digo que poca diferencia respecto a los HM5, eso si, para mi gusto, cualquiera de los dos son un pelín brillantes, eso puede ser o no un inconveniente, depende de los gustos.

De todos modos, no es tanto el que se cree mejor porque consuma cuadros o libros que el que consume cine o música, si no más bien los que se intentan diferenciar dentro de estos dos últimos tipos de arte.

Cine: tío, si no ves pelis en blanco y negro, cine iraní, todos los clásicos/tópicos y eres fan de Boyero, no eres nadie.

música: jazz, clásica, indie pero del gafapastil o Pink Floyd y Frank Zappa, no eres nadie.

La gente se olvida de disfrutar lo que realmente le gusta, y consume lo que otros dicen que se debe consumir. Era como lo que me comentaba un tendero, el audiófilo hi end no disfruta con la música, disfruta con los cacharros, jejeje.

elbateria

lo que también es genial es: a mí me gustaban The Killers (o quien sea), pero al principio. Ahora los escucha mucha gente, son muy comerciales.

Cuando algo triunfa, no mola. No triunfas por bueno, triunfas por comercial.

...

Venga, que se nos va de las manos el post.

http://www.amazon.co.uk/LINDY-20378-Premium-Hi-Fi-Headphones/dp/B0057P09EK/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1363819467&sr=8-4

Mira que son cutres los de FA con el ODM. Hay modelos que los fabrican para quien sea al precio que sea. Primero se pisan sus propios modelos fabricando para Brainwavz y luego pisan a BW fabricando para quien haga falta.