Dudas para comprar auriculares adecuados.

Iniciado por devaristo, 05 de Abril de 2011, 08:07:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

devaristo

Hola,

me presento, soy David y vivo en Barcelona. Conocí este foro por medio de otro foro y la verdad que me he estado leyendo muchas cosas y se nota que sabéis de lo que habláis, así que me dispongo a preguntaros por la compra de unos auriculares más adecuados a mi.

Os explico, actualmente tengo unos Sony MDR-E808 conectados a un smartphone HTC Artemis (música y manos libres con un cable con micrófono y jack de 3,5") y unos Sony MDR-E818 conectados a una PSP o a un Ipod video 30GB con RockBox 3.8. Lo que quiero son unos auriculares de mejor calidad, a ser posible con unos graves bastante pronunciados, pero a la vez con unos medios y agudos buenos, definidos. He visto los Fischer Audio Eterna Rev. 2 por unos 40€ y he visto que los ponéis muy bien, pero que los medios y agudos podrían ser mejores. ¿Me recomendáis los Eterna o mejor otros por ese precio?

Otra duda que tengo, nunca he usado unos auriculares in-ear y siempre he usado los de botón "normales", ¿cuales son mejores para vosotros en calidad de sonido y comodidad?

De momentos éstas son mis dudas, gracias por adelantado por vuestras respuestas y saludos.

PD: También los usaría en un PC y un portátil, ambos equipados con tarjetas de sonido Creative X-fi, para sacarles algo más de partido.
Reproductores/Teléfonos moviles: Ipod Video 5G 30GB Rockboxed v3.8 - HTC Artemis aka P3300 WM6 + MicroSDHC 16GB - Sony PSP 1004 (Fat) CF5.50 PROME-4 + MS 16GB.
Auriculares: (Ipod, PSP, PC) Sony MDR-E818 - (HTC Artemis) Sony MDR-E808.
Nuevas adquisiciones (a la espera de recepción): Xears Turbo Devices  TD III  BLACKWOOD (Para uso general lo más seguro en sustitución de los dos Sony ;))

silver64

:bienvenido: devaristo. La diferencia entre los boton y los in-ear es muy grande. No es que los boton sean malos,
todo lo contrario. Lo que pasa es que un in-ear se coloca más metido, más adentro del canal auditivo que uno de
boton, con el resultado de una audición más fina, con más matíces.
Los que te gustan estan muy bien, pero tienes muchas opciónes, como los Xears TD III y los Hifiman REzero, por
poner un ejemplo. Hay mucha información disponible para tu consulta en este foro. :beer:

devaristo

Gracias por responder. Pues probaremos los in-ear entonces jeje.

Me he mirado los Xears y no están nada mal por los 50€ que los puedo conseguir por ebay. No he encontrado ninguna review en el foro... ¿La hay? seguiré buscando... Los RE0 se me van bastante de precio, aunque decís que son unos "grandes" auriculares.

Me daré una vuelta por las tiendas de hi-fi que conozco por el centro de bcn a ver si encuentro alguno de los que me comentas a mejor precio o me recomiendan otros. Igualmente, sigo esperando vuestras recomendaciones. ;)

Saludos.
Reproductores/Teléfonos moviles: Ipod Video 5G 30GB Rockboxed v3.8 - HTC Artemis aka P3300 WM6 + MicroSDHC 16GB - Sony PSP 1004 (Fat) CF5.50 PROME-4 + MS 16GB.
Nuevas adquisiciones (a la espera de recepción): Xears Turbo Devices  TD III  BLACKWOOD (Para uso general lo más seguro en sustitución de los dos Sony ;))

silver72

Hola, los in ear como bien dice silver64, insonorizan mejor que los de botón y por ello en mi opinión se aprecian mejor los matices de sonido que en éstos últimos.
Si lo que quieres es un auricular equilibrado y no demasiado bajista, yo tiraría a por los RE ZERO o RE0. Sin embargo yo te aconsejaría unos Xears TDIII, que aunque son bajistas, no tienen malos medios y agudos, además deben rondar los 3o ó 35 €.

silver72

Cita de: devaristo en 05 de Abril de 2011, 08:59:01 AM
Gracias por responder. Pues probaremos los in-ear entonces jeje.

Me he mirado los Xears y no están nada mal por los 50€ que los puedo conseguir por ebay. No he encontrado ninguna review en el foro... ¿La hay? seguiré buscando... Los RE0 se me van bastante de precio, aunque decís que son unos "grandes" auriculares.

Me daré una vuelta por las tiendas de hi-fi que conozco por el centro de bcn a ver si encuentro alguno de los que me comentas a mejor precio o me recomiendan otros. Igualmente, sigo esperando vuestras recomendaciones. ;)

Saludos.

si tiras por los RE0 ten en cuenta que son muy exigentes y por su poca sensibilidad sonarán muy bajito, y agradecen amplificador. Se me olvidaban los Sunrise sw xcape, muy equilibrados y en oferta en zococity a 49,95 €, ya nos contarás. Un saludo.
Pd Yo me iría por los xears... :mrgreen:

devaristo

Los Xears solo los he visto en ebay o en la web oficial por unos 50€ y 60€ respectivamente los TDIII.

En ninguna de las webs de las tiendas hi-fi de alrededor solo tienen AKG, sennheiser o sony.

Parece que todo apunta hacia los Xears al final, así que si me los pillo, seguramente serían los de ebay, envío además gratuito, por lo que parece.

tarkker

Yo tambien te recomiendo los xears, yo estoy realemten asombrado!!

Si te decides por ellos, prueba en la web oficial si sigue funcionando el codigo de descuento "KLANGFUZZIS" sin las comillas, casi seguro que aun funciona, te saldra bastante mas barato(~30€). ademas cuentas con la garantia del dueño, Thomas, un tio particular donde los haya, conocido y recomendado por casi todos los foreros, jeje, algo que seguramente no pueda ofrecer cualquiera, jeje.

silver72

Cita de: devaristo en 05 de Abril de 2011, 10:33:58 AM
Los Xears solo los he visto en ebay o en la web oficial por unos 50€ y 60€ respectivamente los TDIII.

En ninguna de las webs de las tiendas hi-fi de alrededor solo tienen AKG, sennheiser o sony.

Parece que todo apunta hacia los Xears al final, así que si me los pillo, seguramente serían los de ebay, envío además gratuito, por lo que parece.

en la pàgina de xears suelen hacer descuentos, nosotros hicimos una compra conjunta y nos salieron por 30 € envío incluído. No pagues por ellos 50 ó 60 €!!,

devaristo

Pues ya me los he pillado por 33€ todo incluido. xD Gracias tarkker por el código de descuento, que por cierto, se supone que es la misma tienda que el de ebay, 4satisfaction-store... al menos eso es lo que pone en el mail de paypal. jaja

En el mail de la tienda dicen (en alemán) que tardan 2-3 días, así que este fin de semana a disfrutar de ellos con un poco de suerte. :D

Gracias a todos, ya os contaré las diferencias entre estos y los sony, debe ser otro mundo se supone jaja.

silver72

devaristo

Cita de: silver72 en 05 de Abril de 2011, 11:17:52 AM
buena compra tío!!, enhorabuena
Gracias, y ya que veo que no hay review sobre ellos en el foro pues creo que la haré, lo mejor que pueda claro jeje.

Saludos

silver72

Cita de: devaristo en 05 de Abril de 2011, 11:46:52 AM
Cita de: silver72 en 05 de Abril de 2011, 11:17:52 AM
buena compra tío!!, enhorabuena
Gracias, y ya que veo que no hay review sobre ellos en el foro pues creo que la haré, lo mejor que pueda claro jeje.

Saludos
así se habla, si señor!, esperamos ansiosos esa review  :beer:

tarkker

Buena compra, me alegroq ue hayas ahorrado esos eurillos ;)

Disfrutalos. Hay mucho escrito sobre ellos en el foro, pero creo que no hay ninguna review dedicada, asi que buena idea.

En cuanto al envio, tardan una semana justa, si han salido hoy seguramente te lleguen el lunes.

silver72

Hola, los shure que que mencionas son una maravilla y superequilibrados, pero demasiado neutros. Nada destaca sobre nada, todo está en su justa medida. La construcción es de Balanced Armature 3 vias. Los sennheiser IE8, son el contrapunto,, su construcción es de driver dinámico ( en las antípodas a los balanced armature , ni mejor ni peor sólo diferentes, como un motor turbo y otro atmosférico para entendernos....) de una vía. Muy cálidos y agradables, pero muy, muy contundentes y con unos bajos tremendos, y que a algunos cansa, o no gusta demasiado. Has ido a dar con los polos opuestos. Si no tienes problemas de presupuesto yo te aconsejaría unos Westone UM3X o unos Earsonics SM3, en ambos casos Balanced de tres vías y con un poco más de garra que los shure. No se si me he explicado bien.

silver64

Como bien te dice Silver 72, si no tienes problemas de presupuesto, entrarías por la puerta grande al mundo de los
iems. Tanto Westone como Earsónics son la élite, los primeros americanos y los segundos europeos.
Con tu flamante J3 acompañado de alguno de éstos vas a flipar y descubrir matíces, detalles e instrumentos ocultos
en tus temas de toda la vida que no habías oído hasta ahora. Mola que te cagas :jejeje: Si vieras las caras que
ponemos cuando cuando experimentamos esa sensación te descojonarías.
Si puedes hazlo amigo, no te arrepentirás, aunque debes saber que hay muchas y muy buenas opciónes por debajo
de ellos. :beer: