configuracion pc

Iniciado por sanFuce, 07 de Abril de 2011, 01:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanFuce

Hola, voy a comprarme un segundo pc de sobremesa (mas que nada para tareas de audio y video en casa) no va a ir conectado a internet, ni usos de ofice, ni juegos, ni nada de eso...edicion-reproducion de audio y video mas que nada (multimedia), para ver algun blu ray...tampoco le voy a meter 200 programas, algun daw ligero, foobar, corel y algun editor/reproductor de video, poco mas, pero tampoco quiero que se quede colgado cada dos por tres.

He estado mirando y mas o menos tengo pensado algo asi :

-Intel Socket 1156
-PROCESADOR : Intel Core I3 540 3.06 GHz
-PLACA BASE : Asus P7H55 M Pro
-RAM : Kingston Hyperx Blu DDR3 - 1066 4Gb (2x2)
-DISCO DURO (1) : Kingston SSDNOW V 30Gb 2.5" Sata Maestro
-DISCO DURO (2) : Seagate Barracuda 7200.12 1TB Sata 3 Maestro
-VENTILADOR CPU : Artic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
-CAJA : Cooler Master Sileo RC 500
-FUENTE ALIMENTACION : Cooler Master Silent Pro Gold 600/800w
-GRAFICA : Asus Radeon HD 5670 1Gb GDDR 5
-LECTOR : LG CH10L520 (grabador DVD / reproductor blu ray)
-MONITOR : algun monitor con tdt HD DVI / hdmi full HD de 23" a 27", led o plasma

Pregunto que por aqui habra gente que controle mas de soft y hard que yo, por si la estoy cagando en algo o se podria sustituir/cambiar algun componente...no se.

Otra pregunta, para los que utilizan s.o. windows 7 (64 bits), es recomendable?, va fluido, cuelgues...? o quizas seria mejor ponerse a buscar drivers e instalar leopard, la verdad que va tener instalado lo justito y al no llevar antivirus ni historias imagino que no habria mayores problemas...

Se aceptan recomendaciones de todo tipo.

Un saludo y gracias

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Sarkot

presupuesto?? que no somos adivinos...  :empathy:
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

sanFuce

Ah! pues hombre, presupuesto...cuanto mas barato mejor  :paraguas:

El tema es que vaya fluido, por ejemplo, ahora tengo por aqui un portatil Acer con Windows 7, 4 Gb de RAM, Ati Radeon HD 4570 512 Mb, Intel Pentium no se que..y la verdad que es una mierda, o sea, quiero decir que parar mirar el correo y tal, pues si, pero en cuanto metes alguna imagen en Corel de peso se queda pillao y lo mismo con algun plugin de audio que pese un poquito...

Este que he puesto, saldra por 900 mas o menos, si se pudiera "abaratar" y que tire bien, pues eso...que yo no estoy muy puesto en pcs y tampoco se si hay componentes similares, mas baratos, que rindan igual que los de arriba.

Un saludo y gracias
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Sarkot

puff, por 900€ un pc que sea para edición de video, con ssd y disco secundario, grabadora bluray, y monitor de 23-27 pulgadas con tdt y led... si se quiere que los demás componentes como la caja, la fuente y la ram estén en consonancia, no salen las cuentas. son demasiadas prestaciones para un uso como ese con el presupuesto que hay. lo unico que me sale es algo así: Presupuesto

el micro no es la gran cosa para editar, y el monitor aunque tiene de todo no es led. ya me dirás qué te parece o si prefieres recortar en alguna otra cosa para cambiarlo.

mi recomendación sería quitar el grabador de bluray. a no ser que seas muy muy cinéfilo y te encante ver pelis en full hd en la tele del salón, no merece la pena. si vas a ver las pelis que te descargues directamente en ese ordenador, para qué grabarlas? quitando el blu ray sería otro cantar y se podría mejorar el conjunto micro + disipador, y el monitor.

saludos.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

sanFuce

Gracias por responder, en principio la funcion principal del pc va a ser administrar un sistema 5.1 de audio, mediante una tarjeta externa y cajas autoamplificadas, reproduciendo musica, peliculas y TV, pasando el audio por un daw.

Vamos, que lo interesante esque tire bien con plugins (e.q. compresores, convolucion, filtros...) y que no tenga latencia, mas que nada por si hay que grabar algo de audio desde la TV o la radio en tiempo real.

Luego, el segundo uso seria para editar graficos y logos con Corel, como comente antes, con la tarjeta de video del Acer no va nada fino a nada que le metas alguna imagen con peso no rinde, imagino que sera problema de la grafica o del procesador.

Lo tercero y menos importante seria editar video, pero no de manera profesional, solo para peliculas, reportajes, conciertos... (quitar anuncios, cortar, pegar, fundidos...) que se grabarian en un disco duro multimedia en HD desde la TV y luego se editaria en el pc. Otra opcion seria meterle una tarjeta de TV al pc y grabar directamente...pero esto aun no lo tengo claro.

La verdad que el monitor me da igual si es led o plasma (no soy muy delicado en este aspecto), solo que, minimo 22", con tdt full hd integrada, HDMI (almenos 2), salida optica spdif y analogica stereo (no jack de 3.5").

Me interesa sobre todo, consejos sobre la tarjeta grafica, procesador, disipador, RAM, discos duros...por ejemplo en tu presupuesto metes:

AMD Athlon, Exceleram Rippler, una fuente de 550 w, Sapphire Radeon...en esto es en lo que me pierdo, no se si rinden igual que los componentes que yo he puesto a un precio menor..., si es asi, perfecto!, cuanto mas barato, mucho mejor para mi.

Esque estoy un poco perdido en este tipo de componentes, maximo el presupuesto serian 1000 euros (incluido pantalla, grabadora DVD y si puede ser repro. de bluray, pero no es primordial).

Gracias de nuevo.

La grabadora LG que he puesto no graba blu ray, solo reproduce, no quiero grabar blu ray en el pc, solo ver en alguna ocasion puntual alguna pelicula, salia por unos 100 euros creo...pero vamos mas que nada es para taner un lector integrado el el pc, tambien podria pillar una exterior que iria a la pantalla, pero las mas baratas salen por unos 90 euros.

silver64

Prescinde del i3 y píllate un i5- 750. Añade un mínimo de 6 Gb de ram DDR3 - 1333, nunca menos. Busca en Gúguel HTPC, es una web estupenda.

sanFuce

Cita de: silver64 en 08 de Abril de 2011, 04:03:09 AM
Prescinde del i3 y píllate un i5- 750. Añade un mínimo de 6 Gb de ram DDR3 - 1333, nunca menos. Busca en Gúguel HTPC, es una web estupenda.

Gracias, voy a echar un ojo a esa web.
Para que funcionen los 6 Gb tiene que ser alguna version de Windows 7 a 64 bits (Ultimate, Home Premiun o Basic, Professional) no?

Un saludo

D2Cowones

sips, para que el SO reconozca más de 4gb tiene que ser una versión de 64bits (igual que con XP y Vista)

microsoft no me emociona, pero el W7 no está mal

saludos

silver64

Yo con win 7 stoy encantáo :lust: Funciona muy bien y es muy intuitívo. Con el home premium de 64 bits
sin problemas. :beer:

khian

Por 900€ buscate un mac de segunda mano que apra edición te tirara 1000 veces mejor, hace un par de semanas pille un Macbook pro de segunda por 500€ que va como un bala! Incluso diria que mas rapido que mi Mac Pro de sobre mesa  :jaja:

silver64

La verdad es que siempre he oído que son más estables los mac. El mini me encanta, pero sán pasáo 7 pueblos
con el precio. Tengo ganas de probar uno. :beer:

khian

Hombre, las macs en general fallan menos, y tampoco los precios son tan excesivos, lo que pagas de extra es lo que te ahorras en disgustos :P

sanFuce

Si ya tengo un Mac, pero el caso es que desde que tienen porcesadores y palca intel, aparte del sof, en que cambia con un pc generico hecho con componentes de calidad?.

Por ahi hay varios proyectos de gente que se busca componentes compatibles con el sof de Mac y le sale mas economico.

Tampoco me preocupa en exceso que sea Snow Leopard o Windows 7, quizas mejor este ultimo, ya que habara mas programas compatibles con Windows, como no es para trabajar.

Un saludo

Shushin

Por experiencia personal, si te sobra la pasta pillate un Mac, pero si prefieres ahorrar un poco y no eres un loco instalando programas y "mierda" en general, cogete un PC normal, que va a lograr lo mismo.
Te pongo aquí lo que sería para mí una configuración buena...
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43212&ventilador=0&memoria=42012&disco=39989&disco2=35811&torre=40129&fuentes=38260&tgrafica=38541&tsonido=0&frontal=0&lector=40187&grabadora=0&monitor=37305&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
(esta página es cojonuda para pillar componentes y esas cosas...) yo si eres un poco manitas, y te animas, te recomendaría que te lo hicieses tu mismo, es más fácil de lo que parece, y te ahorras una pasta.
En principio me gastaría un poquito más en la tarjeta gráfica. Pero este ordenador me parece ideal.
El tema del disipador, a menos que quieras especialmente que suene muy poco, con el de fabrica te vale.
Windows seven da mil patadas en rendimiento a vista, optimiza los recursos que tienes, asi que es lo ideal. Versión de 64bits porque "va más rápido", y así te reconoce los 8 gb de ram (que desde mi punto de vista con 4gb creo que iría bien...)
Te he incluido el nuevo socket de intel, porque el que estais poniendo es el antiguo, y por compatibilidad futura, puede que te convenga más este nuevo.
La placa la he elegido porque es la opción más barata con usb 3.0 dentro de asus que es buenisima marca. (Este aspecto si se podria abaratar...)
Discos duros, por rendimiento de la gama media, los mejores son el samsung que he añadido, o el WD Black (y no hay mucha diferencia de precios respecto a otros.)

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la página e ir exando un ojo en el configurador a los productos, y preguntar lo que no sepas...

khian

Los procesadores si que son igual que los de un PC, pero las placas son propias de Apple, lo que hace que no se pueda instalar Snow Leopard en cualquier PC es que las placas no tienen Bios sino EFI. Por eso hay que instalar un emulador de EFI para poder instalar el conocido Hackintosh, yo estuve probando y acabe muy quemado, nunca llega a funcionar del todo bien. Pero la gran diferencia entre OSX y Windows es que Apple fabrica tanto el Software como el Hardware por lo que pueden optimizar el sistema para sus equipos secandole el máximo rendimiento a la maquina ;)