Nuevo Cowon C2

Iniciado por xoubi, 09 de Abril de 2011, 12:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zozito

No sé con qué auris oís música, pero os van a estallar los oídos. Yo con Samsung (23 mw), ni he llegado a sobrepasar al mitad de volumen.

findulas

Cita de: zozito en 05 de Mayo de 2011, 01:30:01 PM
No sé con qué auris oís música, pero os van a estallar los oídos. Yo con Samsung (23 mw), ni he llegado a sobrepasar al mitad de volumen.

Todo depende del auricular. Si tienes auris con 16/32 ohm no es necesaria mucha potencia (siempre teniendo en cuenta la sensibilidad) pero cuando ya te metes en faena con otros auriculares si que se nota esa potencia extra. Por ejemplo, el D2 deba casar muy bien con los RE0, que tienen 64ohm. Tener esa potencia nunca viene mal. Ya después la utilizas o no, pero la tienes ahí por si acaso. En su momento me llevaba el D2 con unos altavoces cuando hacíamos alguna fiestecilla en casa de un amigo. Cuando me deshice de él tenía que llevar mi repro con un E5 o cmoy adosado.

Si el C2 tiene la misma calidad de sonido que el S9/J3 y me dan a elegir entre un C2 y un D2+ me quedo con éste último. Dos de los encantos del D2 es la potencia y la expansión por SD. Habrá que ver si mantienen como conector el miniusb o se han pasado al del S9.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ampherio

Cita de: robgat en 05 de Mayo de 2011, 01:26:09 PM
nunca he utilizado el máximo de volumen en el J3... (de 40, utilizo 32)... así que en conclusión, me parece un acierto como continuación del D2+...  :big: :big: :big:

Y y o que si pongo mas de 20 me parece que ya es mucho y que me estoy quedando sordo.

zozito

Cita de: findulas en 05 de Mayo de 2011, 03:02:49 PM

Todo depende del auricular. Si tienes auris con 16/32 ohm no es necesaria mucha potencia (siempre teniendo en cuenta la sensibilidad) pero cuando ya te metes en faena con otros auriculares si que se nota esa potencia extra. Por ejemplo, el D2 deba casar muy bien con los RE0, que tienen 64ohm. Tener esa potencia nunca viene mal. Ya después la utilizas o no, pero la tienes ahí por si acaso. En su momento me llevaba el D2 con unos altavoces cuando hacíamos alguna fiestecilla en casa de un amigo. Cuando me deshice de él tenía que llevar mi repro con un E5 o cmoy adosado.

Si el C2 tiene la misma calidad de sonido que el S9/J3 y me dan a elegir entre un C2 y un D2+ me quedo con éste último. Dos de los encantos del D2 es la potencia y la expansión por SD. Habrá que ver si mantienen como conector el miniusb o se han pasado al del S9.

"Mu buenas"...Si, está claro que depende de la sensibilidad de los auris, pero con la potencia que le supongo a un Cowon, ponerlo a un 90% de su volumen, me suena a demasiado alto.

findulas

Cita de: zozito en 05 de Mayo de 2011, 03:24:01 PM

"Mu buenas"...Si, está claro que depende de la sensibilidad de los auris, pero con la potencia que le supongo a un Cowon, ponerlo a un 90% de su volumen, me suena a demasiado alto.

Es como todo. Si le enganchas unos AkG 701 que tienen 300ohm y lo pones al 90% quizás te suene a un volumen medio (te hablo por hablar porque no he probado un 701); en cambio, si lo conectas a unos PL30 a ese volumen seguro que se te caen hasta las orejas  :mrgreen:. Como casi todo en esta vida, lo mucho o poco es relativo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Completamente de acuerdo.
Y es verdad, los RE0 con el D2 hacen un combo perfecto.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Y además luego están las especificaciones técnicas de los fabricantes que son opacas o confusas en muchos casos. Si no como es posible que la potencia de salida máxima de un trekstor víbez sea de 7 mw declarados por el fabricante?. No es muy potente pero más de 7 mw tiene fijo....

rrasio

Cita de: silver72 en 06 de Mayo de 2011, 03:11:28 AM
Y además luego están las especificaciones técnicas de los fabricantes que son opacas o confusas en muchos casos. Si no como es posible que la potencia de salida máxima de un trekstor víbez sea de 7 mw declarados por el fabricante?. No es muy potente pero más de 7 mw tiene fijo....
El Trekstor Vibez tiene el mismo sonido que el Rio Karma, sólo que este último tiene más potencia. Por cierto ¿que te ha parecido ese sonido ?

silver72

Cita de: rrasio en 06 de Mayo de 2011, 03:17:02 AM
Cita de: silver72 en 06 de Mayo de 2011, 03:11:28 AM
El Trekstor Vibez tiene el mismo sonido que el Rio Karma, sólo que este último tiene más potencia. ¿Por cierto que te ha parecido ese sonido ?

Flipante!!, sólo le echo en falta más potencia para ser el repro ideal, me está gustando hasta la ruedecilla... :mrgreen:

Pero ya te digo yo que 7 mw se me hacen pocos, es más potente que el clip +, que seguro que tiene más de 7....

Aevum

Otra cosa que me procupa desde el S9. que cowon insista en usar esa basura de conector propeitario en vez de un MiniUSB como es debido.

Es que ya es dicil encontrar un reproductor con buena bateria, buena calidad de sonido y que no tenga que tener tropecientos cables conectados al ordenador o que pueda remplazar el cable por 5 pavos en cualquier tienda de informatica.

Estoy pensando saltarme de cowon al Archos43.

colombo4

Pues hablando de potencia,iba a tirar un estuche pequeño de altavoces sin amplificacion ni bateria porque con el creative zen q tenia apenas se escuchaban y sonaban a lata y con el clip de mi hija no los movia pero me dio por provarlos con el D2 y flipe.Buen sonido para lo cutres que son y potencia mas q suficiente para escucharlos mientras te duchas.
El unico problema con el D2 es q no acabo de encontrarle una ecualizacion q me guste,supongo q tendre q ponerme con calma.
Con el x7 sin embargo sin tocar apenas la ecualizacion suena de pm

rrasio

En el D2 con FO (firmware Original) algunos tienen sacados todo los efectos de Sonido y luego equalizado en "V", yo el D2+ lo tengo completamente plano porque así no me suena artificial, que es lo que pasa con los efectos que trae  :think: ahora con rockbox ya sería otra la  historia.  :headphone:

colombo4

Cita de: rrasio en 06 de Junio de 2011, 04:45:07 PM
En el D2 con FO (firmware Original) algunos tienen sacados todo los efectos de Sonido y luego equalizado en "V", yo el D2+ lo tengo completamente plano porque así no me suena artificial, que es lo que pasa con los efectos que trae  :think: ahora con rockbox ya sería otra la  historia.  :headphone:

Lo tengo pasado a D2+

¿Y no le tocas absolutamente nada de la ecualizacion?

Yo es q siempre habia leido q al D2 habia q ecualizarlo y soy tan burro q no lo habia escuchado completamente plano.Tendre q probar a ver q tal.

robgat

hola... bueno, ya tengo mi cowon c2... las impresiones que me dejaron en general fueron buenas, considerando que solo quiero un reproductor para musica... el video no es mi prioridad, pero se valora de todas formas... hay cosas que no me gustaron, como por ejemplo la UI... para mi, es incomoda, no muy intuitiva y la verdad es creo que incluso esta interfaz visual le resta solidez al repro...opinion muy personal por lo demas...

por otro lado, estan las ventajas... en primer lugar destaco la calidad de sonido..desde mi perspectiva considero que la calidad de sonido es excelente... incluso lo comparo con mi j3 y creo escuchar que el c2 tiene bajos mas profundos y altos mas definidos...a pesar de ser una diferencia sutil, es perceptible.

en segundo lugar hay que considerar la relacion precio/calidad... y en este caso el C2 es una muy buena opcion... obviamente no es proporcionado comparar un j3 con un c2 en cuanto a su construccion (tipo de pantalla, algunas funciones, peso, etc) ni con un d3 ni con un x7... creo que hay que mirar el c2 como un repro q sigue la linea del d2 y no como la ultima maravilla del mundo... esto lo menciono fundamentalmente porque para los que preferimos el audio a otras funciones, el c2 cumplira con las expectativas... muchos diran q el d2 tiene mas potencia, cosa q es cierto... pero hay que visualizar que 29mW por canal es suficiente al menos para alguien quien lo utiliza a diario como un repro portatil... tengo unos audifonos para nada costosos, unos philips in-ear de 16 oms y el volumen que utilizo es 20 (de 40)... honestamente, para mi, por portabilidad y para la funcion que lo necesito, utilizo mas mi c2 q el j3... este ultimo solamente lo utilizo cuando hay viajes largos y veo algunos videos... el c2 es el que utilizo a diario y no me ha decepcionado para nada...estoy muy contento con el... he leido articulos en donde destacan su calidad de sonido... segun mi apreciacion, no sobresale por mucho de los repros de la ultima generacion (i9, j3, x7...) salvo los detalles que les señale... respecto a la interfaz, alguien algun dia (esperemos) tendra el ingenio, voluntad y grandeza de crear una nueva... pues los archivos necesarios para crear UCI, estan en la pag de cowon corea... a lo que voy, es que son cosas perfectibles...

si tienen dudas, comentarios, estoy a disposicion...

me gustaria que se creara un sub foro para compartir cosas especificas de este repro... que se comience a difundir informacion y compartir eq settings, skins, entre otros...

saludos a todos!!!!!!

kalinca

Ya tengo el c2 en mis manos gentileza de zococity y solo puedo decir  8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

Es el digno sucesor del D2. Sonido flipante, bateria interminable y la interfaz un poco rollo. De diseño me encanta, es muy ligero y tiene con las esquinas redondeadas para que no te lo claves.  :aplaudir:

LARGA VIDA AL REY!!!!!!!

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0