Tutorial Particionado de disco (Acronis Disk Director Suite)

Iniciado por Sunmermaster, 12 de Abril de 2011, 10:09:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

Estaba hablando con getoblaster sobre como particionar el disco y al final escribiendo el mensaje me decidi en hacerle un tuto de como hacerlo ya que era largo y tal.

Asi que monte un cutre tutorial en el cual se explica de como instalarlo y el otro es de como usarlo para particionar.

Es sobre windows XP, seria la misma cosa sobre windows 7, la razon de hacerlo en xp el tutorial es que la mayoria aun sigue teniendo dicho sistema operativo, si alguno lo quiere sobre linux que tambien lo diga, aunque si lo usais lo mas normal es que sepais como particionar  :gafas:

Instalacion:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B_iEn4zRp2d_ZGUxOTNmYmUtZGEzMi00NDMxLTk4N2YtODEwMzY1Y2ZmYWZm&hl=en

Particionar:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B_iEn4zRp2d_NTQ0ODc3NzItMjI4Mi00MjgwLWI5NmEtOWQyNGI3MTcxNGU1&hl=en

Si alguno esta interesado en el de deshacer particiones o juntarlas que lo diga y lo hago.

Es una de las cosas que deberia tener uno como minimo en su ordenador, un par de particiones

Ya que se tendria por ejemplo en la particion principal el sistema operativo con los programas, y en la segunda toda la basura como archivos, pelis, musica, y tal.

Asi cuando teneis y quereis formatear para meterle otro sistema operativo, os va lento, o simplemente no teneis internet y os aburris pues ya no teneis que ir guardando toda la basura sino simplemente formateais la primera particion donde esta el sistema operativo y los programas y ya esta, ya que en la segunda estaran intactos vuestra musica, pelis, etc =)

Y por consiguiente claro que para alguien que quiere formatear y meter un nuevo SO, pues mejor hacer una particion, meter toda la mierda y recien formatear, asi ahorra tiempo y aparte ya lo tendra ordenado para siguientes.

Dudas y tal, mp =)

tarkker

Bueno bonito y barato, algo sencillito para toda la familia ;)

Buen tuto summer, me vendra bien, a mas de un colega voy a redireccionar a este post  :jejeje:

Aunque personalmente, no soy muy de hacer particiones despues de tener el SO ya instalado, siempre intento particionar cuando formateo el ordenador por primera vez y procuro mover las particiones lo menos posible, porque una vez tuve la mala suerte de que se fuera la luz mientras realizaba esta operacion y me cargue todo lo que tenia en el ordenador  :llorar:

Pero si que creo imprescindible en todo disco duro tener, al menos, 2 particiones como bien dices, una para el SO con sus programas y otra para los datos en general, cuando quieres formateas y tus datos siguen intactos sin lios de mover datos ni copiar ni peligros de perdidas ni nada.

Ghetto

Gracias master!!, así es como tiene que estar explicado para que los cazurros nos enteremos jeje  :dios: , haber si me pongo en breves a ello.

Edito: Pero una cosa, entonces tengo que hacer la partición antes de formatear e instalar el Win 7?¿

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver64

Claro, si ya lo decía yo. :silbar: Y si los discos fueran blandos se partirían mejor  :jejeje: :jaja:

korps1972

yo mejor uqe hacer particiones,es tener instalados dos o mas discos duros,yo por ejemplo el sistema operativo lo tengo en un disco ssd (joder que velocidad),y todas las descargas se hacen directamente en un disco rigido de 300 gigas,creo que es la mejor opcion,una particion hecha al pricnipio o hecha con alguno de los programas es una simple separacion por software,si se jode el disco se joden las dos particiones,de la manera que yo lo tengo no,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

D2Cowones

sunmer eres un crack  :dios:

yo también tengo la misma configuración que korps, creo que hay que invertir lo máximo que de el bolsillo en la unidad donde esté el SO, y eso lleva a SSD pequeños. El cambio respecto a un HDD es abismal y eso que yo tengo un sata2, con un sata3 ya debe ser la leche

saludos

silver72

El sunmer es un crack!!, eso si para cenutrios como yo no hay nada que hacer....no me he enterado de nada!!, es como leer un trtado de física cuántica en cirílico.... :think:

Gorgol

Buen aporte summer! Para la gente que le tiene miedo a eso de cacharrear con los ordenadores. Yo desde luego les animaría a intentarlo poner en práctica (guardando los datos en un backup por si acaso) y así separar los datos de lo que son los programas.

Aún me acuerdo de las primeras versiones del partition magic en disquettes. Yo le miraba a la cara y le decía: Tú sí que vales!

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver72

Cita de: D2Cowones en 13 de Abril de 2011, 07:07:47 AM
donde esté el SO, y eso lleva a SSD pequeños. El cambio respecto a un HDD es abismal y eso que yo tengo un sata2, con un sata3

Joder tio!!, lo tenía en la punta de la lengua!!, apuntito estaba de decirlo..... :roll:

Gorgol

Cita de: korps1972 en 13 de Abril de 2011, 06:42:58 AM
yo mejor uqe hacer particiones,es tener instalados dos o mas discos duros,yo por ejemplo el sistema operativo lo tengo en un disco ssd (joder que velocidad),y todas las descargas se hacen directamente en un disco rigido de 300 gigas,creo que es la mejor opcion,una particion hecha al pricnipio o hecha con alguno de los programas es una simple separacion por software,si se jode el disco se joden las dos particiones,de la manera que yo lo tengo no,

La única pega de tu configuración sería que consume más energía y por tanto más electricidad (dinero), así como que eleva la temperatura interna. Eso sí, como medida para proteger los datos es de las mejores (sin entrar en copias de seguridad en espejo o cosas más propias de un entorno profesional).

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

D2Cowones

Cita de: silver72 en 13 de Abril de 2011, 11:56:44 AM
Cita de: D2Cowones en 13 de Abril de 2011, 07:07:47 AM
donde esté el SO, y eso lleva a SSD pequeños. El cambio respecto a un HDD es abismal y eso que yo tengo un sata2, con un sata3

Joder tio!!, lo tenía en la punta de la lengua!!, apuntito estaba de decirlo..... :roll:
:payaso:  :jaja:

Gorgol, es cierto, consume más electricidad y  :dinero:, porque los ssd valen todavía un web.... eso sí en seguridad y prestaciones esta configuración creo que no tiene rival

korps1972

haber gorgol,yo no se lo que has leido tu sobre los discos ssd,pero no elevan la temperatura en absoluto,son unas simples memorias usb de toda la vida pero mas rapidas y con mas capacidad,y el gasto de energia es bastante inferior,no tiene motor,ni discos que gira,ni agujas que se muevan,por lo tanto en ese sentido siento decirte que estas confundido.

mira,ahora mismito,la temperatura del ssd con el sistema operativo y demas cosas como es logico esta en 30 grados,la del disco duro hdd que uso para lo demas,o sea con mucho menos uso,y que en teoria se deberia de calentar menos,ahora mismo tiene 36 grados,ya se que seis grados no es mucha diferencia,pero teniendo en cuenta que en el que se ejecutan los programas es en el ssd y el otro esta casi inerte es mucho esos seis grados.

en lo que estoy de acuerdo con vostros es en que todavia son caros,no nos vamos en engañar,por eso yo me compre uno de 90 gigas,y me salio por 150 euros,de la marca ocz vertex2,asi que yo creo qeu si merece la pena ir instalandolos,ademas como ya he dicho antes,consume bastante menos por que no tiene elementos,no rotatorios,ni metalicos,ni nada de nada,es una simple memoria usb con mas capacidad y mas veloz.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Ghetto

Muy interesante (y caro) los discos estos USB, no tenía ni idea de su existencia, haber si me hago con uno aunque sea de segunda mano.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Sunmermaster

tener un ssd dependiendo para que lo quieras vale, yo personalmente hasta que no bajen bien de precio no me los compro, lo veo un gasto inutil, y mira que me gusta comprar mierdas para el ordenador.

Si, que va muy rapido, pero los programas que se utilizo van bien con uno de toda la vida, tiran rapido eso nadie lo niega pero el precio es lo que me mata.

Como para un ordenador de casa no lo recomiendo, si tienes pasta claro que si obviamente XD, para un portatil si lo veo como opcion adecuada y hasta mucho mas importante desembolsar en el dado a su bajo consumo electrico lo que significa en mayor duracion de la bateria, no tomo en cuenta la seguridad de que da un ssd frente a un hdd por que el antichoque en estos estan suficientemente evolucionado para que se joda, aunque hagas cosas como estas (aparte de conseguir a las tias que seria complicado)

Se calienta menos obviamente, un disco de toda la vida se calienta un cojon mas y hace un ruido infernal, tengo ahi metido un raptor y no veas como ruge, hace honor a su nombre el jodio jajaj xD y para mis basuras tengo un caviar green 2tb, majo y normalito.

Si sois un poco paranoicos en casa montar un raid 1 por ejemplo, ya es gastar un poco mas de pasta y duplicar los discos asi tendreis todo por duplicado por si uno de ellos muere, a no ser que muera de una sobrecarga y se mueran los dos disco, para eso ponemos un sai y otro mas que proteja al sai y otro mas que proteja al sai del sai XD

hablando de los vertex, la nueva generacion (vertex3) he visto las comparativas y van pero que muy finos, se estan comiendo con patatas a los nuevos intel, me alegro mucho francamente, ahora que se les bajen los humos y los precios =)

Geto, el tuto lo hize porque pense o creo que tienes solo un disco duro sin particionar y  como me comentastes que estabas guardando datos supose que seria mas comodo crear una particion para que simplemente arrastraras ahi todos los datos y despues cuando vayas a formatear para meter windows pues solo formatear la particion donde estaba instalado windows xp.

Si ya lo tienes todo guardado y tal y no has reparticionado simplemente matalo todo con la instalacion de windows7 y particiona desde ahi, ya que tener un par no te vendra mal para cositas como esta.

D2Cowones

fiera, es un gasto, pero tanto como inútil.... no hace falta usar programas muy avanzados, sólo con el uso normal windows, ofimática, etc. se nota una barbaridad, si con la configuración que tienes hicieras un cambio el pc te volaría..... el mío sólo en arrancar tarda casi la mitad.....

al final nos fijamos en otras cosas tipo ghz del reloj de la cpu/memoria , nucleos, super mega tarjetas gráficas y descuidamos la parte más lenta del ordenador, son caretes, pero yo creo que siempre vale la pena....y ante la duda ya sabes..... dale maraca!  :lolll: