¿Desde WAV a AAC-LC, MP3 320 Kbps o WMA?

Iniciado por GRAN CANARIA, 22 de Abril de 2011, 02:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver64

Chicos no sé, a lo mejor soy yo :think: y la combinacion de X5/ UM3/ Rockbox no es moco de pavo.
Escuchar atentamente el tema " Wonderfull " de Diana Krall y me decís algo.
Ya os comenté que eran mis impresiones. :beer:

Ghetto

Adrigd los flac los puedes comprobar con el programa Audiochecker, para ver si son buenos o nó...

En los golpes de batería, en los platillos...yo noto la difereencia entre un mp3 o un Flac (mucho mas abierto el sonido, mas "fresco" o esa es mi percepción...) por cieerto nadie usa OGG? y que os parece un OGG a 256 frente a un MP3 a 320? porque yo empezé a usarlo depues de leer un hilo de este foro en el que se recomendaba este formato sobre el MP3... y no me suena nada mal la verdad  :think:.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

sanFuce

Cita de: Getoblaster en 26 de Abril de 2011, 08:05:17 AM
Adrigd los flac los puedes comprobar con el programa Audiochecker, para ver si son buenos o nó...

En los golpes de batería, en los platillos...yo noto la difereencia entre un mp3 o un Flac (mucho mas abierto el sonido, mas "fresco" o esa es mi percepción...) por cieerto nadie usa OGG? y que os parece un OGG a 256 frente a un MP3 a 320? porque yo empezé a usarlo depues de leer un hilo de este foro en el que se recomendaba este formato sobre el MP3... y no me suena nada mal la verdad  :think:.

Yo tengo toda la musica codificada en OGG VBR, si te digo la verdad, no noto un aumento de la calidad a la hora de codificar entre Flac/mp3 320/OGG VBR, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño, intento disfrutar de la musica, quizas si algun dia tengo que volver a cambiar de formato haga pruebas, pero me quedaria con OGG o FLAC.

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Ghetto

CitarPublicado por: elfary

El OGG es muy bueno, pero limita mucho el hardware que puedes usar para reproducirlo. El AAC al tener el respaldo de apple, suele tener buena acogida en materia de hardware.

Ook, esque los tres repros que uso admiten OGG y el pc me admite tanto Flac como OGG, pero con el Sony que me dejó Silver64 tuve que pasar a mp3, eso es cierto es una putada los pocos repros que admiten este formtao...

Cita de: sanFuce en 26 de Abril de 2011, 08:16:51 AM
Cita de: Getoblaster en 26 de Abril de 2011, 08:05:17 AM

En los golpes de batería, en los platillos...yo noto la difereencia entre un mp3 o un Flac (mucho mas abierto el sonido, mas "fresco" o esa es mi percepción...) por cieerto nadie usa OGG? y que os parece un OGG a 256 frente a un MP3 a 320? porque yo empezé a usarlo depues de leer un hilo de este foro en el que se recomendaba este formato sobre el MP3... y no me suena nada mal la verdad  :think:.

Yo tengo toda la musica codificada en OGG VBR, si te digo la verdad, no noto un aumento de la calidad a la hora de codificar entre Flac/mp3 320/OGG VBR, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño, intento disfrutar de la musica, quizas si algun dia tengo que volver a cambiar de formato haga pruebas, pero me quedaria con OGG o FLAC.

Salu2

Ya digo que yo uso Flac en el X7 y OGG en el J3 y el Clip+, pero me estaba planteando cambiar a MP3 después de probar el Sony... creo que dejaré mi musica así de momento y me dedicaré a disfrutarla...

CitarYo para estar preparado para el futuro tengo todo en Apple Lossless, y la misma librería en AAC 320.

En el futuro crees que predominarán los formatos de Apple? , yo apostaría mas por el Flac no¿?...

Saludos.  

Ghetto

Estoy contigo, la esperanza es que el giga se ponga regalado y tener todo en Lossless (repros incluidos)...  :big: