sansa clip & amplificador

Iniciado por River, 27 de Abril de 2011, 11:16:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

River

Estoy valorando la adquisición de un sansa clip+ 8gb pero tengo varias dudas:
a) en casa los voy a utilizar con unos TDK WR 700 inalámbricos  sensibilidad 106+-5db /impedancia 32ohms+-10%.
¿sería aconsejable incorporar un amplificador o por el contrario en los inalámbricos no tiene sentido?
¿En caso afirmativo valdría el Fiio 5?
b)También quiero hacerme de unos auriculares para el sansa clip+(cuanto más leo más dudas tengo) que me den la posibilidad de escuchar de todo un poco pero de nada en concreto(un todo caminos) con cierta calidad de sonido.
que no superen los 50 euros.
gracias de antemano

Jacm_

River intentaré responderte a tus preguntas:

a) Lo del amplificador, por lo que sé al respecto, te influye para mover el driver de los auris, no tiene nada que ver con que sean inalámbricos. En este caso, para una impedancia de 32 Ohms (no es alta) y una sensibilidad de 106 db (relativamente baja) no deberías tener problemas, considerando que es para casa, no tendrás mucho ruido de ambiente. Yo tengo unos Fischer FA-004 de características parecidas, 32 Ohm y 104 db, y me los mueve bastante bien. De todas formas un E5 (supongo que te refieres a este, porque X5 no me suena) tampoco está de más.

b) tipo de auriculares: orejeros, IEMs, de botón... ¿qué tmúsica escuchas mayoritariamente? En función de esto hay muchas posibilidades, no obstante yo te recomendaría:

Orejeros Fischer Fa-004  :mrgreen: (por algo los tengo) a mí me parecen bastante polivalentes aunque un poco más encaminados hacia música rock/guitarreos y tal. (se te salen un poco de presupuesto pero merecen la pena)

IEMs: por lo que he leído los Sunrise SW-Xcape son bastante polivalentes, aparte ahora los tienes en oferta en zococity a 50€. Si eres más amante de los bajos tienes los Audio eterna (también en oferta en zoco) y los TDIII, bastante conocidos en el foro, busca y seguro que encuentras bastante información de ellos.
Otra opción que triunfa últimamente son los Brainwavz, mayor definición que los bajistas que te he comentado anteriormente aunque un poco más aburridos para música cañera. Los tienes en MP4nation.

Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

River

Gracias por la rapidez en la respuesta Jacm,lo que más me interesaba era el tema del amplificador, pues desconozco cuando es necesario acompañar a un reproductor de un amplificador,teniendo encuenta que el desembolso del Fiio 5 no es grande ,comprare uno.
A los auriculares como te he comentado antes no les pido nada en especial,aunque me habia olvidado de comentar dos cosas:
que sean in-ear  y que no se caigan con suma facilidad.
un saludo

silver72

Cita de: River en 27 de Abril de 2011, 02:17:43 PM
Gracias por la rapidez en la respuesta Jacm,lo que más me interesaba era el tema del amplificador, pues desconozco cuando es necesario acompañar a un reproductor de un amplificador,teniendo encuenta que el desembolso del Fiio 5 no es grande ,comprare uno.
A los auriculares como te he comentado antes no les pido nada en especial,aunque me habia olvidado de comentar dos cosas:
que sean in-ear  y que no se caigan con suma facilidad.
un saludo

hola, eso desgraciadamente hasta que no lo pruebes no lo sabrás del todo. Los fabricantes muchas veces son muy opacos con las especificaciones de sus productos. Normalmente el factor clave en la potencia de sonido de un auricular ( que no en la calidad de sonido) es la sensibilidad y no la impedancia. Aun así en muchas ocasiones dos auriculares con idénticas sensibilidades e impedancias tienen variaciones importantes en su volumen total debido a diversos factores.
O mienten o dicen verdades a medias, o la sensibilidad la presentan en dB/mW (decibelios / watios o miliwatios dependiendo si es un altavoz o un auricular), o en dB/mv ( decibelios / milivoltios ).
Con lo que no hay más remedio que probar primero para saber si necesitas ampli o no. Otra opción es comprar un modelo más conocido que tengan otros foreros y preguntar, en definitiva, es una lotería.

Otro factor importante es la potencia de salida del reproductor, que en el caso del sansda es escasa ( aunque mejora con rockbox ).
Te puedo decir a ciencia cierta que el sansa las pasa canutas con auris iem de escasa sensibilidad. Y en el caso de auris inalámbricos , pues no tengo ni puñetera idea la verdad. espero haberte ayudado algo. Un saludo  :beer: