Duda cargador enchufe Sansa Clip Plus

Iniciado por Arukard, 28 de Abril de 2011, 10:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arukard

Hola acabo de comprarme un reproductor Sansa Clip Plus de 4GB y estoy muy contento con el, pero tengo una duda sobre la forma de cargar la bateria, de serie este Sansa Clip+ trae un cable cargador USB para conectarlo al ordenador, pero yo tengo aparte por mi cuenta un adaptador de cable USB a enchufe electrico que compre para cargar mi iPod y no se si sera compatible tambien para el Sansa o no.

Este es el adaptador USB a enchufe electrico que tengo, mirando sus caracteristicas tecnicas dice que carga a 5v y 1000mAh

Entonces mirando otros modelos de adaptador de cable USB a enchufe electrico veo que algunos son de 5v-500mAh o sea la mitad del que yo tengo, y me preguntaba cual es el modelo exacto que necesito para usar con mi reproductor Sansa.

Mi gran duda es si puedo usar mi adaptador de 5v-1000mAh que uso con el iPod o tiene demasiada potencia y puede romper mi Sansa Clip+ y necesito uno de 500mAh, he mirado en el manual de instrucciones pero no pone nada, ahora estoy buscando info en Internet y he encontrado este genial foro donde hay mucha informacion sobre el Sansa por eso os agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo.

Gracias y saludos.

tarkker

:bienvenido: Arukard

Ese que tienes te sirve perfectamente. Por lo general, por defecto la salida de USB de un ordenador, es de 5V y 500mA que es el standar establecido, por eso es la carga que suelen llevar muchos adaptadores de enchufe, pero si conectas a un cargador de 5V y 1000mAh funciona exactamente igual, incluso la carga será más rápida.

algunas personas han tenido problemas de compatibilidad con algunos adpatadores y al cargar el aparato (en este caso el clip+) se queda bloqueado, pero no es algo comun y no tiene nada que ver con el amperaje de salida del cargador, independientemente de su salida, tiene que ver mas bien con la calidad de este o componentes internos que utilice. No deberias tener ningun problema con ese que tienes, pero si por casualidad se te quedara bloqeado al cargarle o algo asi, pues deja de usarlo, pero en principio no le va a pasar absolutamente nada porque lo uses, al contrario, hara la carga más rápido que si lo conectas al ordenador.

Yo para mi clip uso uno del mismo amperaje hace años y va perfectamente ;)

asanti

Yo también uso un adaptador de 1000mAh y sin problemas.

Saludos y  :bienvenido:

klakring

Dudo que lo estropée. Yo tengo uno de esos de los chinos (pienso que de 500mAh) y no lo carga. El de 1000 debe cargarlo seguro.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Arukard

Perfecto pues muchas gracias eso es lo que yo queria saber, ya me quedo mas tranquilo de todas formas estare pendiente a ver si se bloquea o algo por si las moscas el adapatador no es de buena calidad, por ahora no ha dado problemas cargando el iPod pero mas vale prevenir.

Gracias otra vez y felicidades por el foro es genial esta lleno de informacion util sobre reproductores mp3 y sobre todo del diminuto Sansa que es el que me interesa.

Saludos.

silver64

Yo tengo un Belkin con dos hembras usb comprado en fnac. Las dos tomas quedan muy cómodas al enchufar a la corriente, y cargan dos aparatos
a la vez. Lo tengo hace un año y con él he recargado : Sony x, Fiio E7/ E5, Ipood Touch,Sansa clip+ y más aparatos sin ningun problema.

Belkin * F8Z572cw  100/240V
50-60Hz / 0.5 Amps
Toma 1 - 5V---1A
Toma 2 - 5V---1A

ampherio

Ahora que sacais el tema yo tengo un cargador de eso que vende zococity o vendia por un 1 euro y nunca me ha cargado ningun mp3, no se muy bien el porque lo intente en su dia con samsung yp-3 y ahora con el sansa clip+ y si me lo reconoce bien ya que se enciende y me dice algo que ahora mismo no recuerdo pero no me lo carga.