Poca duración de la batería del Clip+ (Problema generalizado)

Iniciado por frozst, 04 de Mayo de 2011, 08:46:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Hola a todos:

Ando un poco mosqueado con la batería de mi Clip+ ya que ya van dos días que se me apaga diciendo que no tenía batería cuando 5 o 10 minutos antes estaba el símbolo de la pila a la mitad (no tengo rockbox).

El caso es que cuando voy a información del sistema, donde pone el porcentaje, parece que no muestra la información real ya que después de haberse apagado solo y mostrar el icono de batería vacía me dice que tiene un 35 % de batería!

Ayer hice una prueba, cargué al completo y dejé toda la noche en reproductor encendido, a la mitad del volumen que es como suelo escucharlo. Al levantarme (8 horas después) marcaba un 40 % de batería. Sin embargo, ayer se me apagó tras 30 minutos escuchando la radio, es decir que me ha durado la batería 8,30h sin tocar botones y con uso de radio.

¿Creéis que puede haber algo mal? He leído otros hilos y por que dicen los foreros el % es bastante real.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

klakring

Pueder haber algo mal...

Prueba a descargar la batería completamente para volver a cargarla al 100%. También probaría de meterle el Rockbox para ver si la cosa cambia. No se me ocurre nada más salvo tramitarlo si dispones de garantía.

Supongo que lo cargas desde el USB del PC porque con los de pared si no tienen suficiente potencia, o no lo carga o lo carga mal.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver64

frozst

Pues tiene un mes y ha recibido unas dos cargas completas. La batería ya la he descargado al 100 % todas las veces, no porque quisiera sino porque se quedó seca...

Una de las cargas, la que mencioné que duró 8,30h, la hice con el cargador del móvil. No sé si hablar con zoco y comentarles el problema.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silver64

Habla con Zoco ya !!! No creo que pase nada por cargar con otro accesorio, pero te has "confesado" sin querer.

frozst

Pues nada, Zococity me lo han cambiado y la nueva unidad le pasa exactamente lo mismo :(.

Jaime Walter

Yo tb me hice con uno, pero en ebay, y sin garantía  :doh:. El aparatito en si me encantó: el tamaño, la pinza, el sonidazo... pero desde el principio tuve problemas con la batería. Mediante usb no me cargaba, busqué con Google y vi que había bastante gente con el mismo problema. Supuse que mis usb no transmitían suficiente energía, así que lo enchufé en el Mac de mi compañero de piso y cargó... pero sólo hasta el 60%. Así que compré un cargador usb, y me lo terminó de cargar al 100%.

A los pocos días formateé mi portátil (no tuvo nada que ver con que no me cargase el Clip) y pasé de W7 a XP. ¡Sorpresa! Ya me lo cargaba por usb (así que supuse que había sido un problema de drivers con W7). Hasta que hace una semana dejó de cargarme, tanto por usb (probé con varios equipos) como por cargador. Y al no cargarme ni gota no puedo probar a reinstalar firmware ni nada.

Lo que me lleva a tu problema, porque yo pensaba comprarme uno en Zoco en un futuro no muy lejano, pero ya veo que pueden salir malos igual. Lo que no me deja de extrañar, porque con la cantidad de gente que lo tiene en el foro y que sólo tengamos problemas nosotros dos... :empathy:
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

frozst

Siempre hay algunos menos afortunados :P. Esta vez lo voy a enviar a Sansa y no a Zoco, con la tontería ya me he gastado 4 € en el envío y sumando y sumando me compro otro Clip+.

pabloederbd

IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

frozst

Gracias por la info, mañana llamaré a Sansa a ver qué me cuentan pero me pasa algo muy parecido.

Esta noche lo he dejado reproduciendo y cuando me he levantado, 10 horas más tarde estaba la batería seca y ya se había apagado. Pues bien, lo he contactado al PC 10 minutos para pasar una canción y se ha puesto al 60 %, lleva reproduciendo 1 hora y está al 52 %. No entiendo nada...