Estoy solo?

Iniciado por Ghetto, 06 de Mayo de 2011, 11:16:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

newton58

Joder, hablando de los clásicos y no mencionando a los Beastie Boys? No conozco mucho de rap, pero se que son bastante clásicos y de lo que mas me gusta. Por cierto, de los nuevo valores, recomendar Flobots, grupo de Rap/Hip-Hop (perdón si los mezclo sin que sean ni remotamente lo mismo, pero ya digo que no conozco mucho) que mezcla las rimas con bases muy instrumentales, incluyendo violines, trompetas, baterías, guitarras distorsionadas y demás (sin convertirse esto en un Linkin Park/Jay-Z), pero bueno, basta de tanto palabro y mejor una muestra en vídeo que son las que mejor hablan:

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Durreau

Hey!! falta De La Soul!!! :banana: los que fueron considerados alguna vez los "Hippies" de la escena... aunque su carrera no ha sido tan fructífera desde entonces... Y ese conglomerado que fue Zulu Nation, de Afrika Bambaataa, fue como dicen ustedes "la rehostia"  :perfect:

Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Ghetto

tarkker! estás con nosotros!!!  :beer: veo que te conoces a muchos grupos españoles, aunque Santaflow pamí ni es rap ni es ná jeje, pero bueno cada uno es libre de escuchar lo que quiera XD, lo importante es que te mola esta música y hombre piensa que los mejores en este estilo son americanos y no escucharlos es perderse el 75%, yo tampoco sé inglés pero me busco las letras y se de que va mas o menos cada tema... y una vez que sabes de que lleva el rollo cada grupo los disfrutas igual que en español!.

newton 58, Beastie Boys fueron durante muchos años los únicos blancos respetados en el Rap como si fueran negros y con eso lo digo todo...son referentes absolutos y leyenda de Rap (aunque no tanto como Run D.M.C XD) yo he disfrutado mucho por ejemplo de su disco Ill Comunication y hace poco me compré el doble CD 20 aniversario del Ill que se sale!!! con muchos instrumentos reales,mucha fusión de nivel y unos rapeos increibles  :music:

Durreau, De la Soul fueron los Hippies del Hip-Hop junto con A Tribe Called Quest (para mí aún mejores que estos) o incluso Arrested Development (también tenía mi hermana dos vinilos de ellos que eran increibles (uno en directo en la MTV) y crearon una tendencia positiva alejando los estereotipos de  que el rapero pega tiros, toma drogas, roba etc,etc... sus letras son positivas y proclaman el buén rollo entre los humanos XD, también escucho todos sus discos y este que pones en el video es de los mejores y que decir de la Zulu Nation y Afrika Bambaataa, en mi epoca llevabamos los colgantes de afrika y teníamos un dios al que seguir ciegamente XD... era el!!!! a echo mucho por el Hip-Hop y todos los que estamos en el movimiento de verdad sentimos un respeto enorme por ese tío.   :beer:    
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Durreau

Cita de: Getoblaster en 07 de Mayo de 2011, 06:52:34 AM
newton 58, Beastie Boys fueron durante muchos años los únicos blancos respetados en el Rap como si fueran negros y con eso lo digo todo...son referentes absolutos y leyenda de Rap (aunque no tanto como Run D.M.C XD)

Uff.. Run D.M.C, son una hostia :mrgreen: , que hubiera sido de Aerosmith sin ellos jajajajajajajaja  :jejeje: :jaja: :lolll: tanto asi que su versión de "walk this way" supera al original en toodoo!!! hasta la revista Rolling Stone lo avala  :dios: :dios:

Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Ghetto

Si... tan grandes que incluso el Rock les debe algo, una pena el asesinato de Jam Master Jay...  :cry:    

Por si alguien está haciendo caso a las recomendaciones:

- The Psycho Realm

- Bahamadia

- Jeru The Damaja

- 9th Wonder & Buckshot

- 213 - The Hard Way (West Coast, Snopp Dogg, Warren G y Nate Dogg...casi ná al aparato asoka  ;-)) pedazo de disco y único.

- Geto Boys

- D.I.T.C

- DAS EFX

- Group Home

- Immortal Technique

- Joell Ortiz

- Jurassic 5

Mañana más  :big:

Saludos,.

tarkker

Cita de: Getoblaster en 07 de Mayo de 2011, 06:52:34 AM
tarkker! estás con nosotros!!!  :beer: veo que te conoces a muchos grupos españoles, aunque Santaflow pamí ni es rap ni es ná jeje, pero bueno cada uno es libre de escuchar lo que quiera XD, lo importante es que te mola esta música y hombre piensa que los mejores en este estilo son americanos y no escucharlos es perderse el 75%, yo tampoco sé inglés pero me busco las letras y se de que va mas o menos cada tema... y una vez que sabes de que lleva el rollo cada grupo los disfrutas igual que en español!.

Hombre, Santa no es de mis preferidos ni mucho menos y hay canciones que dan bastante penita, pero tiene alguna buena, para mi gusto claro, que quiza como te digo, no sea el mas purista de este estilo, tampoco soy fan aferrimo de un grupo en concreto, me gusta escuchar canciones y seleccionar mis preferidas, para mi gusto todos los grupos tienen algunas canciones muy buenas, y algunas que debieron hacerlas sentados en el baño,jajaja. Auqnue unos tienen mas de las primeras que de las segundas y otros lamentablemente es al reves.

En cuanto al rap americano, se que es mejor, se que son las raices y si que he escuchado de vez en cuando alguna cosilla, pero como te digo, me gusta entender cada rima de una cancion y verle el toque de critica o ironia que la mayoria de canciones suelen tener, y eso no consigo verlo en rap en ingles (por mi idioma, no digo que no lo tenga) si que las canciones me gustan, la musica me parece buena, las bases bestiales, pero la cancion no me "atrapa", por lo tanto no suelo escucharlo normalmente.

Por poner un par de videos... el primero, de mis favoritos de violadores, describe bastante mi forma de pensar y otro de ShoHai del disco en solitario, este describe alguna situacion de mi vida, :silbar: me encanta por el doble juego,jeje.

hombredelsaco

Pues otro más que se une al grupo, aunque no es mi estilo preferido, siempre me ha gustado mucho el Rap.

Me gusta más el Rap en español porque creo que es una música en la que entender la letra es fundamental. Unas buenas bases siempre se agradecen pero lo que más me gusta son las letras. Me gustan violadores, Frank T, Nach y me encanta un grupo que hace Rap en gallego: Dios Ke Te Crew
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

tarkker

Tenia mi blog ("El Tugurio de Tarkker") abandonadisimo hacia un par de años, me dio el venazo esta tarde, borre todo y lo he remodelado por completo. Estoy poniendo videoclips de canciones de rap que me gustan, tengo pensado basarlo todo en videos de mis aficiones, basicamente habra videoclips de rap, videos de reviews y comparativas de tecnologia(telefonos, reproductores, PCs, netbook, tables,...) y algun otro video de cosas que considere interesantes. De momento solo hay videoclips de rap que me gustan, por eso lo pongo por aqui, por si alguno tiene la noche aburrida y no tiene mejor cosa que hacer.... :beer:

http://tarkker.blogspot.com/

Ghetto

Hombredelsaco me alegro de que tires de este estilo, hoy en día yo también disfruto de muchos otros (los que me han prestado repros lo saben XD) pero mis cimientos son el Rap, también tienes buen gusto pero prueba con algunos de los nombres que hemos dado poraquí y si te mola este estilo te sorprenderás (españoles en tu caso)  :beer:   

Tarkker has dejáo el Blog pelao XD, lo iré siguiendo haber que tal... por lo que planeas tiene que estar muy interesante  :perfect:

asoka tano

Cita de: Getoblaster en 07 de Mayo de 2011, 08:40:35 AM
- 213 - The Hard Way (West Coast, Snopp Dogg, Warren G y Nate Dogg...casi ná al aparato asoka  ;-)) pedazo de disco y único.
:banana: :big:
Otras cosillas que me gustan:

Luego más....
Repros: Ipod Touch 3ªG 64Gb. / Ipod Nano 5ªG 16Gb. / Sansa Clip+ 4+8Gb.
Iems: Sennheiser CX6 / Westone UM2
Orejeros: AKG 272HD
Amplis: FiiO E1

armadillo

+ aportes  :big:

y un par con más añitos pero mitícos

saludos

Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

Ghetto

Gracias por los videos armadillo & asoka  :dios:, pedazo de grupos  :big:

Os recomiendo Sicario&Hazhe - Nucleraes, el último de Triple XXX y también el CD de Gordo Master "Mi Puerta" buenísimo... ademas de estar tirado de precio en la web de Tipo (practicamente regalado  8-O) vamos! que no se pierda este hilo que es el único de Rap en todo el foro!  :beer:

PD: cuantos os grababais los videos de la MTV! Raps en VHS?¿ o en Beta?¿ yo aún conservo esas cintas... no sabía ni quien eran ni que musica era esa...pero se me ponían los pelos de punta al ver esos videoclips y me sentía totalmente identificado (que adelantados estaban a nosotros!, claro esque eran los padres de esta música) memorable ese programa y si no buscad en Youtube

SaludosSs.

-DaN1.

Me ha encantado que por lo menos una persona mencionase Cunninlynguists! Gru-pa-zo!
Hace de tiempo que no compraba un disco.. pfffff ni me acuerdo. El oneirology lo compré directamente de su pagina en bandcamp por 9$ descargado en FLAC.
Iba a comprar el Dirty acres pero no esta en bandcamp :(
Todos sus discos vale la pena escucharlos. Un grupo curiosamente infravalorado :empathy:

Y un grupo que, hablando de ovnis y todo que estais en el tema, no los habeis nombrado!?
En el siguiente video no hablan de sus temitas (conspiraciones, ovnis..) pero es bueno:

Y esta gente ¿que? Comenzaron con el hip hop, pero probaron el ragga (en plan divertido) y se les dio bien jeje

Por cierto, que anunciaron este mismo año que vuelven al lío...

Pues nada, aquí otro que escucha rap y reggae principalmente, aunque tambien le doy al drum and bass y al big beat :big:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Ghetto

Notición!!!! porfín vuelve la Opepé  :big: siempre llevo su discografía encima, incluso tengo sus maquetas de cinta digitalizadas... "eslplendor en la yerba"  de 1993 y La Gran ele "A Granel" y alguna grabación que hicieron mas antes de su primer cd "Vacaciones en el mar" de 1996...son imprescindibles para todo buen seguidor del rap en español y siempre han echo Ragga/Rap con una calidad asombrosa, desde sus inicios... gracias por ponerlos -Dan1

Respecto a Arsonists y Non Phixion pues son también de los grandes de la escena Undergorund, también tengo algunos cds suyos como el "Date Of Birth" o el "Green"...muy buenos si señor  ;-)

armadillo

Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7