Merece la pena el Fiio E9+Fiio E7?

Iniciado por silver72, 07 de Mayo de 2011, 09:46:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Vereis me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el fiio E9, ya que estoy dudando si comprarlo. Actualmente tengo el Fiio E7 como Dac y me encanta . Me da una potencia y calidad de audio increibles.
Lo que no tengo tan claro es la combinación de E7 + E9, y que se pueda poner encima
Se que el E7 es un DAC, y el E9 un ampli a secas, pero con el E7 directamente al ordenador quedo satisfecho con su sonido, merece entoncers la pena comprar el E9?
No termino de comprender por que se conecta el e7 encima del e9, si el e7 como dac tiene una potencia acojonante!!
Porque si quiero amplificar a través de un repro utilizo el e9, y si quiero usar el e7 como dac no me hace falta el e9 porque tiene potencia de sobra.
Entonces por qué utilizarlos juntos?, merece entonces la pena comprar el e9?
En fin, soy un mar de dudas.

malkiavik

Primero la parte objetiva, el E7 se conecta sobre el E9 para poder usar el E7 como DAC conectado por usb al ordenador y el E9 como amplificador.

La parte subjetiva, tengo ambos y te podro decir que dependera de los cascos con lo que quieras usarlos. Si son auriculares "modestos" no compensa al menos si son relativamente faciles de mover. Con unos HD555 no hay mucha diferenca (almenos nada que justifique el gasto adicional), con unos ath-w1000x si se nota mas la diferencia (a pesar de no ser ni el E7 como DAC ni el E9 como amplificador, los mas adecuados para estos cascos).

silver72

Cita de: Ruben en 07 de Mayo de 2011, 11:57:16 AM
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/revision-del-fiio-e9/

la he leido Rubén, pero seguramente seré muy ceporro, pero no me resuelve la duda.

Cita de: malkiavik en 07 de Mayo de 2011, 12:08:54 PM
Primero la parte objetiva, el E7 se conecta sobre el E9 para poder usar el E7 como DAC conectado por usb al ordenador y el E9 como amplificador.

La parte subjetiva, tengo ambos y te podro decir que dependera de los cascos con lo que quieras usarlos. Si son auriculares "modestos" no compensa al menos si son relativamente faciles de mover. Con unos HD555 no hay mucha diferenca (almenos nada que justifique el gasto adicional), con unos ath-w1000x si se nota mas la diferencia (a pesar de no ser ni el E7 como DAC ni el E9 como amplificador, los mas adecuados para estos cascos).

hola malkiavik, el caso es que  el e7 por si sólo mueve auris difíciles de mover ( como DAC ), por lo que no entiendo por que se pueden conectar a la vez e 7 y e9. Perdonadme si no me entero, pero es que no le veo la lógica

asanti

Cita de: silver72 en 07 de Mayo de 2011, 01:45:58 PM
...el caso es que  el e7 por si sólo mueve auris difíciles de mover ( como DAC )...

El DAC lo único que hace es convertir la señal digital (ceros y unos) a señal analógica (ondas).

Lo que hace que suenen unos auriculares de mayor impedancia/menor sensibilidad con más cuerpo, detalle, volumen es el amplificador.

El E7 es DAC y amplificador a la vez, pero es posible que para algunos auriculares difíciles de mover la amplificación del E7 se quede corta. El E9 tiene mayor potencia de amplificación y además salida para altavoces autoamplificados. Si no necesitas estas cosas creo que no necesitas el E9.

Saludos

silver72

Cita de: asanti en 07 de Mayo de 2011, 03:52:56 PM
Cita de: silver72 en 07 de Mayo de 2011, 01:45:58 PM
...el caso es que  el e7 por si sólo mueve auris difíciles de mover ( como DAC )...

El DAC lo único que hace es convertir la señal digital (ceros y unos) a señal analógica (ondas).

Lo que hace que suenen unos auriculares de mayor impedancia/menor sensibilidad con más cuerpo, detalle, volumen es el amplificador.

El E7 es DAC y amplificador a la vez, pero es posible que para algunos auriculares difíciles de mover la amplificación del E7 se quede corta. El E9 tiene mayor potencia de amplificación y además salida para altavoces autoamplificados. Si no necesitas estas cosas creo que no necesitas el E9.

Saludos

muchas gracias asanti, el caso es que como DAC suena estupendamente, gracias y un saludo  :beer:

malkiavik

La verdad es que como DAC es estupendo por el precio que tiene y siendo portatil. Como amplificador ya se acerca mas a lo que se podria esperar a un aparato de su precio aun asi, tampoco esque este mal para usar con auriculares portatiles que al fin y al cabo es para lo que se supone que esta diseñado.
El E9 como amplificador es mejor, pero si no tienes unos cascos dificilillos de mover (ej: akg 501) ó de cierta calidad( aun sindo faciles de mover, ej: Denon ah-d2000), no vas a notar diferencia suficiente con el E7, como para que compense el gasto extra.

silver72

Cita de: malkiavik en 07 de Mayo de 2011, 08:08:59 PM
La verdad es que como DAC es estupendo por el precio que tiene y siendo portatil. Como amplificador ya se acerca mas a lo que se podria esperar a un aparato de su precio aun asi, tampoco esque este mal para usar con auriculares portatiles que al fin y al cabo es para lo que se supone que esta diseñado.
El E9 como amplificador es mejor, pero si no tienes unos cascos dificilillos de mover (ej: akg 501) ó de cierta calidad( aun sindo faciles de mover, ej: Denon ah-d2000), no vas a notar diferencia suficiente con el E7, como para que compense el gasto extra.

Muchas gracias a todos.

Jacm_

He estado leyendo hilos en el foro acerca del E7 pero no me ha quedado clara la siguiente cuestión:

¿Si lo conectas a un repro (un clip+ por ejemplo) actúa como DAC, mejoraría el sonido? O sólo serviría de ampli?
Es que me está picando la curiosidad por este cacharrín...

Creo que voy a irme una temporadita del foro, así no hay manera!

Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

disgus

Cita de: Jacm_ en 13 de Mayo de 2011, 06:32:30 PM
He estado leyendo hilos en el foro acerca del E7 pero no me ha quedado clara la siguiente cuestión:

¿Si lo conectas a un repro (un clip+ por ejemplo) actúa como DAC, mejoraría el sonido? O sólo serviría de ampli?

Sería sólo amplificador, y no muy bueno.
Saludos

Sarkot

Cita de: disgus en 13 de Mayo de 2011, 06:39:58 PM

Saludos

si como ampli no es bueno, entonces lo unico bueno que tiene es como dac. pero entonces, sería mejor una tarjeta de sonido dedicada, que te dará mejor sonido que el fiio e7 por le mismo precio. sólo por el hecho de tener cable ya tendrá unas perdidas nada despreciables.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

disgus

El E7 amplifica muy poco, con lo cual no es demasiado útil en esa faceta. Como DAC esta muy bien, sobre todo si lo que tienes es un portátil, en esta faceta si da un volumen y calidad muy bueno. Personalmente prefiero un DAC a una tarjeta de audio, me evito todo el soft que lleva aparejado la instalación y las posibles incompatibilidades.
Saludos

Targus

Yo tengo los dos, y ambos nada más salir al mercado.

El E7 lo tengo muerto de risa, bueno para el mp3. Uso unos Denon D2000, y cuando cambié del E7 al E9, parecía que el cambio fue a peor, pero en realidad era que el E7 había mal acostumbrado al oído. Aparte de la potencia (que los denon con el E7 va sobrado), se nota mejor escena sonora, agudos, etc. Los bajos parece que pierden, pero en realidad se ponen en su sitio.

El E7 lo puedes usar como DAC bien conectandolo al dock del E9 o bien con un cable de 3.5mm conectado al E9. Yo lo probé de todas las maneras posibles y al final me quedo con el E9. Pero lo mismo que te digo ésto también te digo que la diferencia de precio no compensa lo que vas a notar.

sanFuce

Cita de: Sarkot en 13 de Mayo de 2011, 06:48:21 PM
Cita de: disgus en 13 de Mayo de 2011, 06:39:58 PM

Saludos

si como ampli no es bueno, entonces lo unico bueno que tiene es como dac. pero entonces, sería mejor una tarjeta de sonido dedicada, que te dará mejor sonido que el fiio e7 por le mismo precio. sólo por el hecho de tener cable ya tendrá unas perdidas nada despreciables.

Por poner un cable tienes perdidas de señal?, creia que la tirada del mismo tenia que ser de muchos metros para apreciar este efecto.

Cita de: disgus en 13 de Mayo de 2011, 06:54:11 PM
El E7 amplifica muy poco, con lo cual no es demasiado útil en esa faceta. Como DAC esta muy bien, sobre todo si lo que tienes es un portátil, en esta faceta si da un volumen y calidad muy bueno. Personalmente prefiero un DAC a una tarjeta de audio, me evito todo el soft que lleva aparejado la instalación y las posibles incompatibilidades.
Saludos

Una tarjeta de audio no es un DAC?, no convierte la señal digital en analogico?, a parte de las multiples funciones que pueda tener.

Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

disgus

Cita de: sanFuce en 14 de Mayo de 2011, 02:43:47 AM

Una tarjeta de audio no es un DAC?, no convierte la señal digital en analogico?, a parte de las multiples funciones que pueda tener.

Salu2

A lo que voy, es que el DAC lo conectas al pc e independientemente del sistema operativo lo detecta y lo instala sin pedir driver.
Saludos