Preguntas sobre amagos de portabilidad y más cosas

Iniciado por Sarkot, 16 de Mayo de 2011, 05:41:25 PM

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Sarkot

buenas amigos. tengo unas preguntas para aquellos que tengan experiencia en amagos de portabilidad. el caso es que llevo muchos, muchísimo años en movistar y no me han dado ni las gracias. así que estoy decidido a exprimirlos todo lo que pueda. el problema? que somos 3 personas y nuestro consumo combinado del contrato familiar son sólo unos 30€. por lo que he estado leyendo puedo conseguir cosillas decentes haciendo lo de los puntos de permanencia y de baja más luego el amago de portabilidad.
la duda gorda que tengo es que al ser 3 personas en la misma factura y contrato, no sé si cuando llame al departamente de permanencia y de bajas, los puntos que me den sean  x3, o sólo x1. me explico. por lo que he leido, tú llamas al departamente de permanencia diciendo que se te ha roto el movil y te dan un bono por x puntos. lo que no sé es si me daran 3 veces esos puntos al ser 3 personas, o si sólo nos daran puntos x1, por valor de una sola persona. no he encontrado info concreta acerca de esto y a lo mejor alguien con experiencia me puede guiar.

saludos!
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Jacm_

No te puedo decir exactamente cómo funciona en movistar lo de la inyección de puntos porque soy de garrafone, pero yo llamaría con cada línea por separado. Parece más lógico que llamar con un teléfono y decir que tienes los 3 rotos.
En Garrafone lo que funciona es pedir directamente la portabilidad y hablar con ese departamento para que te ofrezcan cosas.
Por otra parte pienso que independientemente de lo que consumas, perder tres líneas de teléfono seguro que les escuece, juega esa baza a tu favor.
Suerte y a estudiarte gsmspain que para estos menesteres es la biblia!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

zozito

Te van a adar puntos por cada una de las lineas, a razón de lo siguiente:

-Si haces portabilidad a Vodafone u Orange: 100.000 puntos c/u

-Si la haces a yoigo: 85.000 puntos c/u

-Si además tienes 5 ó más años de antigüedad, 15.000 puntos más.

Ya dependiendo de la tarifa que quieras, pues haces el amago a una u otra compañía.

Una vez que te generen los bonos, los cancelas y los usas como quieras (por ejemplo, te los gastas todos en un móvil para una línea, con lo que no generas premanencias en las demás, u otras combinaciones).

Además, puedes llamar antes al 609, pedir departamento de permanencias, y preguntar la que te queda y la penalización, para cada una de las líneas. Cuando te pregunten el motivo, le dices que porque te hace falta un móvil y que otra compañía te lo dá haciendo la portabilidad. Coges lo que te ofrezcan, por mierda que te parezca, y una vez te hagan el bono, lo cancelas, y luego haces la portabilidad. Lo que saques luego, lo cancelas como te dije antes, y te encuentras todos esos punto sumados en la zona de puntos extra a cancelar en zona azul.

Hay un paso adicional de llamar al departamento de bajas posteriormente al de permanencias, pero eso ya parece que lo ven y te usan los puntos que saques para la oferta de portabilidad.


Sarkot

ok, muchas gracias por las respuestas. entonces de pm! osea que resumiendo, puedo conseguir los 115k del amago de portabilidad, unos 40k o 50k de la llamada al departamento de permanencia, y luego los puntos que me den (que no sé cuantos son) por la llamada al departamento de bajas. es así?

de gsmspain es de donde he bajado un guia muy sencilla y parece que con eso me ha quedado todo claro. os la pego al final para que si alguien mas lo lee y le interesa pues ahí lo tenga.

otra pregunta. el tema de protección de puntos. si he entendido bien, lo que haces es entrar en lo de los puntos de movistar, y pedir accesorios y chorradas para dejar esos puntos como "a parte" y ellos no los vean, para así a cada llamada a permanencia y bajas te ofrezcan más puntos. se supone que primero con la propia línea que recibe los puntos, y luego con otra linea, metiendo los puntos que quieras en la segunda linea para proteger los puntos que te han dado en la primera linea. mi pregunta es, puedo hacerlo también a 3 bandas? es decir, con la linea 1 proteger la 2, con la 2 proteger la 3, y con la 3 proteger la 1? si es así entonces ya sería la repera!!!  :chocala:


la prometida guía:

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COSAS A HACER ANTES DE NADA:
-   Descargarse el ultimo catalogo de puntos de MoviStar
-   Darse de alta en canal cliente (si no lo habías hecho antes)

PASO 1: PROTEGER PUNTOS

Entra en canal cliente y protege tus puntos con un accesorio. Por mi propia experiencia es preferible dejar, al menos, 5000 puntos porque así te dan más.

Canal cliente->programa de puntos->canje de puntos->solicitud de bono->accesorios

Eliges el accesorio y la opción de puntos que quieras proteger, da igual el accesorio.

PASO 2: PERMANENCIA

Llamas al 609 y preguntas por tu permanencia porque se te ha roto el móvil y te han llamado de otra compañía ofreciéndote uno bueno.
Cuando te pregunten que móvil quieres le dices uno caro mirando el catalogo de puntos que te has bajado anteriormente. Cuando te hagan la oferta, mirando el catalogo, sabrás el numero de puntos que te han dado. El objetivo son 50000 puntos aunque últimamente con 40000 podríamos contentarnos. Da igual si cogemos tarifa de datos ya que el bono que nos generen lo anularemos y no se hará efectiva. Hasta que no recojamos el terminal de la tienda no se contrae ninguna tarifa ni ninguna permanencia.
Aceptamos oferta. Cuando nos llegue el bono que suele ser al instante, nos vamos a canal cliente y lo anulamos.

Canal cliente->programa de puntos->seguimiento de canjes->consulta de bonos
Seleccionamos el bono y le damos a anular.

Para ver los puntos que nos han dado:

Canal cliente->programa de puntos->ofertas especiales->puntos extras

PASO 3: BAJAS

Llamas al 609 y dices que se te ha roto el móvil y quieres pasar la línea a prepago porque no vas a poder usarla y no quieres perder el número de teléfono.
Con lo del móvil que te ofrezcan, igual que en el paso 2.

PASO 4: PROTEGER PUNTOS (SOLO PARA LOS QUE TENGAN MAS DE UNA   LINEA)

Si tienes otra línea (a partir de ahora L2), te generas un bono para L2 para proteger los bonos que ya te han dado.

Canal cliente->programa de puntos->canje de puntos->solicitud de bono->teléfonos

Muy importante asociar el teléfono a L2




PASO 5: AMAGO

A través de la página web de orange haces una portabilidad a prepago solo SIM tarifa ardilla

http://tiendamovil.orange.es/orange-sim-de-tarjeta-con-tarifa-ardilla.htm#comprar

Cuando termines el proceso te llegará un sms de orange diciéndote que han recibido tu pedido.
En unos días, te llegará otro sms de orange diciendo que han pedido la portabilidad a movistar. En este paso si entra en la página de CMT:

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num

podrás ver que tu numero esta en proceso de portabilidad.
Después, te llegará otro de movistar diciendo que han recibido una solicitud de portabilidad y que te pongas en contacto con ellos (si quieres llamas y si no esperas a que te llamen ellos).
Cuando te llamen, dices que has hecho la portabilidad por un teléfono. Te van a hacer una oferta y sabrás los puntos que te están dando porque tendrás el catalogo delante. En este paso es cuando tienes que regatear por el móvil y descuentos en tarifas o bonos de sms o contrato que quieras.
En los siguientes días, te tiene que llegar un sms de orange diciéndote que se ha cancelado la portabilidad. Después, en un plazo de 72 horas, te llegará el bono del móvil que aceptaste en la contraoferta.

PASO 6: BONOS

Cuando te llegue el bono del móvil, entramos en canal cliente y anulamos todos los bonos.
Vamos a ofertas especiales y allí tendremos todos los bonos conseguidos y el total de puntos conseguidos.
Sabiendo los puntos de que disponemos, elegimos el móvil que queremos y nos generamos el bono, vamos a la tienda y lo recogemos.


Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
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zozito

Los puntos que tienes que proteger son los tuyos propios, o sea, los que tienes por consumo.

Sarkot

eso que dices sería lo que viene a ser el paso 1. que sería eso, proteger lo primero de todos los puntos que tienes por tu consumo. pero que hay del paso 4? no es lo que yo ponía en mi anterior post? o como es?
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zozito

Cita de: Sarkot en 16 de Mayo de 2011, 06:33:02 PM
eso que dices sería lo que viene a ser el paso 1. que sería eso, proteger lo primero de todos los puntos que tienes por tu consumo. pero que hay del paso 4? no es lo que yo ponía en mi anterior post? o como es?

Si, bueno. Una vez que sacas los puntos extra de la cada linea, después de cancelar todos sus bonos (perman.+bajas (si es el caso)+portabilidad, te generas un bono para un móvil para que no usen esos puntos en lo que te ofrezcan para otra linea.