Duda sobre auriculares custom

Iniciado por Nadescap, 19 de Mayo de 2011, 05:56:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

korps1972

haber muchachos que estamos entrando en un terreno pantanoso,cada uno que se fie de sus oidos,todos tenemos el mismo oido,pero no escuchamos igual,yo de todas formas soy de los que digo que un buen sonido lo da mas unos buenos auriculares que un buen reproductor,para mi la proporcion puede ser 60-40 o incluso mas,siempre a favor de los auriculares,no discutamos y disfrutemos de lo que tenemos,y haber si alguien me regala un teclast t51,jejeje,que el año que viene es mi cumpleaños,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

hombredelsaco

esto me sobrepasa con creces  8-O, me fio de mis oidos más aunque sea en mi ignorancia. Fijate que he finiquitado los UM3X en favor de tener la pareja Pro Copper/ Miles Davis, con eso te digo todo. Lo dicho las gráficas éstas las dejaremos para Stephen Hawking,  Yola Berrocal y demás.  :beer:

No habías vendido los copper??? Me he perdido.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

Cita de: hombredelsaco en 01 de Junio de 2011, 11:32:43 AM

esto me sobrepasa con creces  8-O, me fio de mis oidos más aunque sea en mi ignorancia. Fijate que he finiquitado los UM3X en favor de tener la pareja Pro Copper/ Miles Davis, con eso te digo todo. Lo dicho las gráficas éstas las dejaremos para Stephen Hawking,  Yola Berrocal y demás.  :beer:

Me arrepentí a última hora, y he vendido los um3x...... :silbar:

adrigd

Cita de: elfary en 01 de Junio de 2011, 11:36:32 AM

Prefiero tomarme la molestia de buscar datos y entenderlos, que delegar en conclusiones ajenas. De otra manera me siento un consumidor inerme. Nadie podrá decir, y ser tomado en serio, que el Sony A845 es un buen reproductor. Podrá decir que lo ama y tal, pero es una castaña para mover unos TripleFi 10 por ejemplo.

Por curiosidad ¿has probado el conjunto o te guías únicamente por datos técnicos?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Cita de: silver72 en 01 de Junio de 2011, 11:33:26 AM
Cita de: hombredelsaco en 01 de Junio de 2011, 11:32:43 AM

Me arrepentí a última hora, y he vendido los um3x...... :silbar:

Si señor, todo un fan monster, encontraste los md??. El otro día ví en head fi un tío que los vendía a buen precio.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

Pues verás, sin mediciones ni nada, he podido comprobar que los UM3X suenan cojonudos con, sansa clip+, sony X, iriver clix 2, trekstor vibez, samsung p3, iriver x 20 y alguno repro más.
Por otro lado ésto no pasa con los monster pro copper, que son más jodíos para casar con un repro y lo hacen dpm con los sansa.
Además el clip+/fuze me da la impresión que casa bien con todos los auris que he tenido, da igual driver o balanced.

Conclusión mía, el clip+ y los um3x son auris/repros comodines.

adrigd

Yo es que creo que los datos técnicos no son capaces de explicar el sonido de un determinado conjunto. Sí, pueden servirte para saber si vas a obtener un sonido más o menos plano, con más o menos distorsión, etc, pero hay aspectos como el timbre, el nivel de detalle, o la espacialidad que realmente son difíciles de considerar teniendo en cuenta únicamente los aspectos técnicos. Y no son precisamente características menores. El timbre y la especialidad son para mí aspectos fundamentales. Prefiero un auricular con un gran timbre sonoro, a uno que me ofrezca una respuesta de frecuencias lineal. Con un ecualizador puedes equilibrar más o menos el espectro de frecuencias, pero el timbre o el nivel de detalle, o te lo ofrece el conjunto, o no lo tienes por mucho que modifiques cosas y mires datos técnicos.

Nos ocurre todos los días con los auriculares. ¿Por qué nos decantamos por uno u otro?, no por sus aspectos técnicos, sino por aquellos más subjetivos que hacen que a nuestro oído algo suene bien o mal. Y la única forma de saber esto sin probar un determinado auricular o un determinado reproductor es leyendo y valorando opiniones, por encima de cuadros técnicos, gráficas y demás aspectos objetivos. Yo personalmente me fío más de la palabra de algunos usuarios de Head-Fi (con los que más comparto gustos), que de los datos que me ofrezca una determinada compañía sobre sus productos. Porque ya vemos que las discrepancias están a la orden del día incluso en un terreno que debería ser objetivo. Ahí esta Earsonics con la impedancia de los SM3 v1, que por lo visto era distinta, o la propia Westone, cuyos técnicos afirman que los UM3X son más bajistas que los Westone 3 ya que están destinados al monitoreo profesional y los W3 al sector audiófilo, todo lo contrario de lo que habéis dicho algunos foreros por aquí.

¿Entonces de quién me fío? Pues yo, sin duda, de los usuarios que hayan probado el conjunto que busco. Ni más ni menos. Los datos muchas veces provienen de las propias compañías, por lo que yo prefiero cogerlos con pinzas y utilizarlos, como mucho, como complementos a las opiniones de esos usuarios de los que me fío. Basarme sólo en aspectos técnicos, o al menos hacerlo en gran parte, me parece, cuanto menos, muy arriesgado.
Reproductores Galaxy S4

Sunmermaster

Demasiado bien escribes Adgrid como para tener ganas de contestar por aqui lo sabias? XD jaja, sabes que te quiero cabronazo XD

Esta completamente bien todos los datos teoricos, pero entrando en sonido siempre en head fi se recuerda que no todo son numeros y ecuaciones, sino porque aun sigue el debate del rodaje?, o de los cables, o del rodaje de los cables por ejemplo?...

Yo no puedo hablar por los demas reproductores que tal pareja hacen con auris y demas, pero si de los mios con los 6 que he probado durante una buena temporada (hm-601, sony X, cowon j3, clix, galaxy S, iphone 4) ya que tuve la oportunidad de tenerlos todos al mismo tiempo.

La conclusion que saque es que el iphone 4 no es malo, pero simplemente sin usar el LOD no es tan bueno como los otros, y cualquiera de head fi lo confirmara, ipod+amp es una combinacion explosiva, pero por la salida normal es sencillo sin mas, otros tambien te diran, para escuchar musica sin mas sin amp dedicado escoger el galaxy S por el WM8994 y la buena forma de explotarlo que tiene.

Tambien que customs a mejor equipo que uses mejor se desenvuelven, cualquier review por ahi lo comentara, ... probado con tal amp y tal cd player, sin ir mas lejos, con el hifiman 601 de usarlo en low gain a high gain hay un cambio a mi parecer brutal, que se transmite en una mejora del sonido, con mas espacio, livertad y definicion.

En sonido siempre hay este tema, no se puede expresar cual y que es mejor, o que pareja encaja bien simplemente por unas deducciones matematicas, sino que gracia tendria, se acabarian las reviews, que mundo mas aburrido XD

korps1972

mi samsung wave tambien tiene o eso creo haber leido el chip WM8994,pero la verdad no lo uso para musica,solo como telefono y poco la verdad,y por favor,no nos enfrasquemos en datos y mas datos,los datos como yo siempre digo es solo teoria,la realidad siempre supera a la teoria,lo que a unos les funciona a otros no y al reves,asi que como dije ayer disfrutemos cada uno de lo que tenemos,a mi me gusta el sonido del cowon y me encanta el gran ecualizador que tiene,y me da igual que los datos digan que es una mierda con unos jh,a mi me suena de miedo,eso si,con bajos abundantes y con poco rodaje mis jh pero fenomenal.
a proposito,alguien que use un samsung wave o galaxy que tienen el mismo hardware como reproductor,que programa utilizais,yo es que tengo metido el generico,el de serie vamos,tengo la version 1.2 de bada,todavia no salio la 2.0.
DISFRUTEMOS DE LA MUSICA LECHES.
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5

korps1972

haber elfary,no estas solo,pero los datos son solo datos,aqui dos mas dos no son cuatro,mira,los datos dicen que hay 5 millones de personas en paro,pero todos sabemos que la realidad no es esa,la realidad dice que hay bastantes menos,si realmetne hubiese en españa 5 millones de parados como dicen los datos,tendriamos una revolucion,y si te das cuenta,la gente sigue gastando,vas a los bares y estan llenos,en vacaciones salen las mismas personas que antes, etc etc,los datos sirven de apoyo,pero nada mas,pero no estas solo y es una buena informacion,pero yo prefiero la experiencia individual de cada persona,que cada uno diga qeu usa y que le va mejor etc etc,yo por ejemplo no soy partidario de usar un amplificador para los iem,y sin embargo la mayoria de la gente lo usa,pero yo el unico amp que he empleado es el E5,yo creo que cualquier reproductor de los uqe usamos es capaz de mover con total tranquilidad cualquier iem y otros opinan que es mejor usar un amp,
VENGA QUE NO ESTAS SOLO,gracias por tu informacion,
ampli- fiio5

Sunmermaster

Cita de: elfary en 02 de Junio de 2011, 04:35:47 AM
Whatever floats your boat !

Creo que me hallo solo en el barco de los tozudos datos como guía para tomar decisiones sobre mis compras. Qué le vamos a hacer. I'm on solid grounds nonetheless.

haber, no es que estes solo, sino que sobre datos se hace una base de lo que se busca, pero no completamente se basa en ella, y cualquiera de aqui, head fi, o donde sea te lo va a afirmar, sino conceptos como la sinergia serian absurdos y no tendrian sentido en este mundillo.

korps1972

voy a ser claro,

PASO DE ROLLOS DE DECIBELIOS Y DEMAS COSAS,YO ME GUIO POR MIS OIDOS Y PUNTO,BYE BYE,

ampli- fiio5

adrigd

Cita de: korps1972 en 02 de Junio de 2011, 07:52:28 AM
voy a ser claro,

PASO DE ROLLOS DE DECIBELIOS Y DEMAS COSAS,YO ME GUIO POR MIS OIDOS Y PUNTO,BYE BYE,

Yo no creo que haya que menospreciar los datos. Todo lo que está diciendo aquí elfary me resulta muy interesante, y ciertamente son argumentos a tener muy en cuenta. Yo nunca me he fijado demasiado en estos aspectos y puede que desde ahora lo haga más. Perder 3 decibelios en una zona de frecuencias no es cualquier tontería. No estamos hablando de variaciones objetivas imposibles de percibir para el oído humano (que también las hay), +-3 decibelios es cambio muy notable que dependiendo de los auriculares que tengamos, puede ser una variación importante o no (si tenemos unos auriculares bajistas puede que hasta nos venga bien esa reducción).

Ahora, es verdad que yo sigo pensando que donde esté una buena opinión-review de un usuario con el que comparta gustos, que se quite todo lo demás. Es cierto que las opiniones pueden dar lugar a múltiples discrepancias, pero si te interesas lo bastante por un auricular o un reproductor y lees multitud de valoraciones, puedes lograr hacerte una idea bastante aproximada de lo que te va a encontrar. Los datos pueden servirte como referencia para conocer ciertos puntos del comportamiento del conjunto sonoro que posees o persigues, pero hay otros puntos que esos datos no pueden demostrar, o que sí pueden, pero no se hacen estudios a ese nivel. La influencia de los materiales utilizados en un in-ear es fundamental, así como los adaptadores o la calidad de los propios drivers. Un espectro de frecuencias puede demostrar la linealidad de un determinado sonido, pero no es capaz de explicar la "textura" de ese sonido, que es un aspecto importante, pero muy sujeto a la subjetividad.

Por eso digo, los datos están ahí, y pueden ser muy importantes, pero el problema es que el oído es distinto en cada uno de nosotros. A una cadena de datos técnicos objetivos hay que añadirle al final una variable subjetiva fundamental que puede tirar por tierra todos esos aspectos físicos y matemáticos o por el contrario, corroborarlos. De ahí, que me fíe más de las opiniones, que de cuadros teóricos.

Reproductores Galaxy S4

Kalin

A ver, no hay que ser extremistas en ninguno de los dos casos. Está claro que los datos técnicos dicen mucho de los auriculares y de los repros, y que lógicamente dos auriculares con gráficas de respuesta por frecuencia diferentes no van a sonar igual. Pero no nos hemos de olvidar que, como ha apuntado adrigd, en el mundo del sonido influye muchísimo el factor subjetivo.

Pensad que la música es un arte, y que al igual que la pintura te puede gustar mucho un cuadro u odiarlo a muerte, por mucho que digan que es una obra maestra de X pintor, que la iluminación es tal, el estilo de pintura es cual, patatín patatán... A cada persona le gusta un estilo de música, que al fin y al cabo no es más que un estilo de sonido. Hay gente que le gusta la música con más graves, o com más agudos, que suenan más cierto tipo de instrumentos, con más o menos ritmo, etc... Por no hablar de las particularidades físicas de la oreja de cada uno, que por lo que leí hace tiempo en una revista se ve que las personas no percibimos la música de la misma manera por las pequeñas diferencias físicas que existen en nuestros canales auditivos y en las partes que componen el oido interno.

Todo esto hace que el que un auricular te suene mejor o peor pase a ser bastante independiente de los datos técnicos, al menos en mi opinión. Lógicamente, no sonarán igual unos auriculares de driver dinámico que unos balanced armature, o unos auriculares con una gráfica de respuesta plana que unos con gráfica llena de curvas. Pero al final, las pequeñas diferencias que distinguen a veces unos auriculares de otros pueden resultar más o menos críticas a la hora de evaluar el sonido dependiendo de quién los utilice.

Es posible que el J3 tenga pérdidas en ciertas frecuencias, pero que dichas pérdidas no resulten desastrosas, o que incluso puedan resultar beneficiosas, para según qué oidos.

En definitiva, pienso que los datos sobre el papel son una buena referencia, pero opino que en este mundillo concreto son más valiosas las reviews contrastadas de varias personas sobre un producto en concreto, y sobretodo la experiencia personal, para hacerse una idea del tipo de sonido que puede tener. Por no mencionar que muchas veces los propios datos técnicos y las reviews pueden sugestionarnos y hacer que unos auriculares nos gusten más o menos.

Lo que importa al fin y al cabo es que lo que escuchan nuestras orejas nos guste o no.

PD: Indicar que he empezado a escribir este mensaje antes de que se publicaran los dos últimos mensajes previos a éste, por si algo no cuadra ;-)

Kalin

Nadescap, ya has empezado con el proceso de reshelling de tus Westone 3?? Plis comenta, que yo estoy interesado en saber cómo te va, que a lo mejor dentro de un tiempo me planteo el reshelling de mis UM3X! ;-)