Trekstor Vibez, a vida o muerte - conjunta mayo 2011

Iniciado por jumartc, 22 de Mayo de 2011, 09:25:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cyborg

Cita de: jumartc en 02 de Junio de 2011, 05:45:18 PM
Gracias Rubén.

en usb, para gestionar la música por carpetas ¿ mejor "UMS" o "Automático" ?

Yo lo he puesto por defecto en "automático" y no he tenido problemas... conectar, "cortapega" y listo.
Restarting...

Cyborg

Cita de: findulas en 02 de Junio de 2011, 04:53:32 PM
Esta es la web concreta del Vibez

http://www.trekstor.de/es/products/detail_mp3.php?pid=66&cat=0&arc=show

Mirando en la zona de descarga sólo viene el último firmware, el 1.21. Por lo que comentó Obarriel el que iba mejor por el tema de funcionalidades era el 1.19 que era una beta. Si el programa es del estilo al Sansa updater, ¿sólo te dejaría meter el último firm? Cómo se haría para meterle el 1.19?

De la versión 1.19 no hay ni rastro por las webs, todos los links son demasiado antiguos y ya no funcionan. :reglas:
Restarting...

findulas

Cita de: Ruben en 02 de Junio de 2011, 05:54:26 PM
Cita de: findulas en 02 de Junio de 2011, 04:53:32 PM
Esta es la web concreta del Vibez

http://www.trekstor.de/es/products/detail_mp3.php?pid=66&cat=0&arc=show

Mirando en la zona de descarga sólo viene el último firmware, el 1.21. Por lo que comentó Obarriel el que iba mejor por el tema de funcionalidades era el 1.19 que era una beta. Si el programa es del estilo al Sansa updater, ¿sólo te dejaría meter el último firm? Cómo se haría para meterle el 1.19?

De la versión 1.19 no hay ni rastro por las webs, todos los links son demasiado antiguos y ya no funcionan. :reglas:

Obarriel lo puso en la primera página del pedido conjunto. Copio aquí el enlace:

http://w148.de/~cmertes/vibez/update-vibez-beta-v1.19.zip

Por eso preguntaba lo de actualizar. Supongo que sólo saldrá la última versión (1.21) pero no sé como se mete ésta manualmente.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Cyborg

Gracias findulas, ya lo tengo actualizado.

Ejectutas el programa, contectas el vibez, siguiente... y listo   :perfect:
Restarting...

-DaN1.

Como ya he comentado en el hilo de la compra, yo habia estado trasteando el Vibez con el firm que lleva de fábrica (1.04) y cuando lo he ido a actualizar, el programa del firm 1.19 no me reconocia el Vibez.

A base de ir probando los diferentes modos (MTP, mass storage.. y por ultimo en UMS) me lo ha detectado y actualizado.

¿Es cosa mia o con el 1.19 tiene mas volúmen?
Lo tengo en ingles, pero lo que comentais de ponerlo en zona fuera de Francia no me ha salido y tampoco lo he encontrado buscandolo.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

teje369

Ya lo he puesto a cargar, cuanto tarda? Aparece en la pantalla un mensaje diciéndolo? De momento veo una barrita que se llena rápidamente y sin parar.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

-DaN1.

No recuerdo cuanto tardó, pero mientras se cargaba me puse a meterle musiqueta y así estaba entretenido un rato :jejeje:
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

asanti

El mío no reaccionó hasta pasadas más de cuatro horas cargando.

Saludos

teje369

Si el mio encender se enciende, lo que quiero saber es si avisa cuando este completamente cargado.

Gracias  :gorra:.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

-DaN1.

En la pantalla me salia un circulo dando vueltas (tenia una rayita en un lado para que te cerciorases de ello) y ponia Charging.
Cuando terminó ponia Charged.

Lo que pasa es que ahora mismo lo tengo conectado para meter mas musica y sale la pantalla principal... no se si debe ser por el modo en que esta conectado (UMS creo..).

teje369

Será por el firmware, ya parece que esta cargado, voy a ponerle el 1.19 y a meterle música.

Y a disfrutar  :pretty: :pretty:.

jumartc

Essssssto, buenas.

Aquí le andamos un poco cagao, con perdón ....

Trekstor recibido ok.

La batería se aloja bien (para algún despistao -no creo que haiga ninguno; pero quien sabe-), antes de colocarla en el Vibez hay que quitarle las instrucciones de colocación que lleva pegadas en unas hojitas-acordeón en una de sus caras a la misma medida.

Batería cargada 100% ok. con una cargador estándar de 5v y 1000 miliamperios, en cosa de hora y media o menos.

Con la funda Trekstor me he llevado una sorpresa; no es de goma como pensaba, sino como una tela de ligeramente elástica; la rueda queda tapada (no se puede girar, por tanto) y lo que se ve a través de un plástico cosido a la misma, es la pantalla del reproductor.

Me da a elegir que si quiero versión de Francia y le digo que no; también bien.

En el disco del Vibez, en mi PC, aparecían de entrada dos carpetas de archivos que si las quería abrir, me parece que Windows me decía que esas carpetas no las podía leer Windows.  (supongo que eran las propias carpetas de programas del Vibez).

Creo entonces tres carpetas para empezar a meter música, JAZZ, BOSSA, MELÓDICA, y en el Vibez aparecen las dos de antes y  estas tres nuevas; hasta aquí todo OK.

Paso a través del administrador de dispositivos de MTP a "unidad USB de almacenamieto masivo", sin problemas.

Pero ahora, al abrir el Vibez en el PC ya no aparecen las dos primeras capetas de archivos que aparecían en el PC en formato MTP  ¿ande andan? ¿....?

Actualizo si problemas de la versión V1.04 a la versión V1.19, también sin problemas.

No obstante, cuando se va a ejecutar la actualización de la versión a V1.19 te advierte que te hagas una copia por seguridad del firmare anterior, pero ¿qué puñetas es lo que tienes que guardar y copiar por precaución si ya al pasar a UMS no aparecen ninguna de las dos carpetas o ficheros citados al principio ?

¿ Como se encuentran en cualquier caso las carpetas raíz del Vibez ? porque si lo abro en mi PC siguen saliendo solo las tres carpetas JAZZ, BOSSA, MELÓDICA creadas por mí, pero del firmware del propio sistema del Víbez, ni rastro; ¿ande se encuentran, ¡¡pardiez !! ?

Bueno pues como no encontraba nada para hacer copia de seguridad, he actualizado a la V1.19, a vida o muerte, afortunadamente sin problemas.

No obstante, si abro el Vibez en el PC sigo sin ver ninguna carpeta o archivo  "raíz" o de programas del mismo.

¿ Se pueden encontrar por algún lado; más que nada para hacerme una copia de seguridad por si un acaso ?.

La versión V1.19 parece algo inestable, en modo reproducción giro la rueda a derecha - izquierda para subir o bajar el volumen y unas veces sube y baja el volumen y otras sale una información del brillo de pantalla y lo que sube y baja es el brillo.

¿  Es normal que ese firmware V1.19 haga cosas raras ?

Lo que sí he notado en relación con el firmware  V1.04 inicial es que ahora con el V1.19 parece que suena un poco mejor o quizá más alto. No se si es efecto placebo.

En cuanto a comparación de sonido así a ecualización plana del Vibez entre el D2+, el Sony NWZ E454 (modelo de memoria, que no quiero buscar la caja), y el Clip+, pues todos tienen muy alta calidad y el sonido es muy similar con apenas diferencias.

El D2+ parece dar un sonido más cálido  (lo tengo ecualizado con un poco de realce en los graves para jazz y bossa); con el Sony apenas hay diferencia cualitativa.

El Clip+, manifiesta en comparación con el Vibez y con los demás, una pizca casi imperceptible de menor calidad, pero que en una prueba ciega seguramente no sería capaz de distinguir.

Hasta aquín las elucubraciones de Mr. Jumartc.

Ale, a ver que tal vosotros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Cyborg

Para ver las carpetas raíz tienes que habilitar la opción : ver archivos y carpetas ocultos en el menú de herramientas creo recordar.
Restarting...

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Ale, aquín os pongo una consulta "difícil" ...

Con lo queme hago un lío es con los ajustes para ecualización, sobre todo con Guardar EQ, Ajustar EQ y Especial -aquí hay opción de escuchar Alta, baja, desconectado-; os animo a los sabios a hacer un mini tutorial en el otro hilo mejor.

Sobre todo Ajustar EQ, no me entero bien de que ecualización es la que estoy ajustando, si una de las predeterminadas o exclusivamente la personalizadas "Custom" ni que es eso de "Centro " "Ancho"  ¿ ... ?

He visto además que sale un teclado para personalizar EQ ¿ o cambiar el nombre desde el propio reproductor a las que vienen por defecto ?  8-O como en un libro electrónico.

De momento había una opción "Custom"  (usuario) que no se si me la he cargado y si la puedo volver a habilitar.