problema ipod video 240gb rockbox

Iniciado por todo_negro, 28 de Mayo de 2011, 04:30:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

holahola, a ver si me podéis echar una mano con este problema que estoy teniendo con un ipod video de 240gb

1. lo recibí esta semana, venía con el firmware de apple... para problarlo en plan rápido le metí unas canciones con el ordenador de un amigo (no con el itunes, sino con un programa que se llama ehpod), serían unas 40 canciones... las escuché, todo bien

2. ya desde mi ordenador (ubuntu) instalo rockbox... tenía dudas de si por ser un disco de 240gb tenía que instalar alguna versión en concreto, pero cuando instalé la última estable me reconoció los 240gb, así que supongo que esta versión vale(?)... estuve funcionando con rockbox, todo de maravilla, mucho mejor sonido

3. ayer por fin saqué tiempo para meterle más música... hice dos cosas:

3a. quitar a lo bestia las canciones que había metido con ehpod, cómo es a lo bestia? pues yendo a la carpeta donde estaban las pistas (que a su vez crea una estructura de carpetas super rara, dentro de las cuales se encuentran las canciones) y borrando todo... tal vez fue uno de mis fallos

3b. meter unos 40 gb de música... esto en principio lo hizo todo bien

4. evidentemente cuando acaba de pasar la música y lo desenchufo tarda un buen rato en construir la base de datos... y mientras estoy esperando se me ocurre mirarla (la base de dato) y por supuesto, están las canciones viejas que acabo de eliminar... y no se porqué razón se me ocurrió darle a play... así que intenta leer la canción, como no la encuentra pasa a la siguiente de la lista y a la siguiente y a la siguiente... hasta que pasa las 40 canciones y se queda tonto

5. yo ahí intento volver al menú, pero no responde... tengo un gigabeat con rockbox y se que se queda colgado a veces, me ha pasado antes... así que le doy tiempo a que reaccione, pruebo a pulsar otros botones, pero nada... así que reseteo con menu+select(la del centro)

6. al resetear se me queda en la primera pantalla del rockbox, la que sale solo el logo y la versión que está instalada... además, se nota claramente que en un momento el disco duro para, deja de trabajar... le doy un tiempo para ver si reacciona, pero nada... vuelvo a resetearlo un par de veces, todas con el mismo resultado... si lo enchufo al ordenador en este estado, evidentemente no me lo reconoce

7. paso al firmware de apple, y lo hace sin problemas... de hecho, funciona perfecto... lo enchufo al ordenador y me lo reconoce... no me da ningún fallo de disco, ni de formato, ni nada de nada... re-instalo rockbox......... y se me vuelve a quedar colgado en la pantalla de inicio

8. quito totalmente el rockbox... y lo dejo con el firmware de apple... y se quita bien, peeero cuando intento apagar el ipod... no apaga, o sea, yo dejo apretado el botón de play/pause y la pantalla se apaga y parece que se ha apagado... pero le doy a menú y se despierta instantáneamente directamente en el menú (sin pasar por la pantalla de la manzanita)

9. y en esas estoy... lo he dejado así toda la noche, pero no ha consumido nada de la batería... he mirado el problema de rockbox y todo lo que he leído habla de problemas con el disco duro (y sin embargo a mi el pc no me dice nada de eso)... he mirado el problema del apagado del ipod y me he encontrado de todo, gente que dice que es un problema de hardware, gente que dice que es un bug conocido del firmware de apple (por supuesto lo he reseteado varias veces y tb he reseteado los ajustes, sin conseguir nada)... tb he leído algo de una herramienta de recuperación de ipods de itunes... peero entre que estoy en ubuntu y que el disco es de 240gb, no se yo si funcionaría ok.... también he pensado en formatear el disco duro entero y reinstalar rockbox, pero tengo miedo a que tampoco funcione así y encima perder el firmware de apple

en fin, cualquier consejo será bienvenido

mientras tanto ahora mismo voy a quitar los 40gb de música que metí ayer... por probar algo, no se

Indeep

Hola... Haz una restauracion desde itunes.

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

todo_negro

gracias a los dos, os cuento lo que he hecho

1. borré toda la música que tenía y toda huella de rockbox ---> el ipod seguía sin apagar y seguía teniendo la lista de canciones vieja, la que borré
2. metí una canción con e, rythmbox ---> por fin me actualizó la lista de canciones, el ipod seguía sin apagar
3. probé como última vez a instalar rockbox... y funcionó!!!! desde rockbox apaga correctamente, pero si paso al firmware de apple, sigue sin dejarme apagarlo... tengo que hacer un reset con menu+select y ahí carga el rockbox y todo funciona bien

si esto siguiera funcionando de esta manera para siempre, no supondría ningún problema, porque yo solo usaré el firmware de apple para pasar la música al ipod... pero miedo me da que pueda ser un síntoma de un mal funcionamiento mayor

me debato entre intentar la restauración vía itunes o dejarlo como está, porque otra cosa que he leído sobre el problema de apagado del ipod, es que si, que la restauración lo arregla, pero temporalmente y que vuelve a aparecer

Indeep

Hola... tu haz la restauración es un proceso rápido y fiable. Por cierto... al final te pillaste el iPod de Ipodzen o solo te compraste el disco duro de 240?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

todo_negro

si, se lo compre a ipodzens, muy buen trato, muy atentos.. me salía mejor de precio que comprarme el ipod y el hdd separado... aunque luego me lo pararon en aduanas y ya se me fue un poco de precio :$.. pero bueno, son los riesgos que se corren al comprar el los states

Indeep

aaah ok... si al final lo que te pasa es un defecto del iPod, hazle un DOA y te lo cambian. A mi el mio salio defecuoso ya que no salia el sonido por el jack y me lo cambiaron.

Obsoleto:

Indeep

Cita de: rockworld en 28 de Mayo de 2011, 06:10:26 PM
creo que el ipod video nunca se apaga del todo, yo no puedo apagarlo con el firm de apple, pero me da igual, uso rockbox.

Tienes razón cuando dices que el iPod 5.5 no se apaga del todo. En realidad se queda en standby durante unas horas hasta que se pasa a modo apagado total. Esto se nota por que cuando lo vuelves a encender aparece la manzanita. Pero lo que le pasa al todo_negro, o eso he entendido, es que no se le apaga nunca... sele queda siempre encendido sin posibilidad de ponerlo en standby.

Saludos...

EDITADO: Mi mensaje número 1000, que potitooooo!!! creo que no voy a postear mas para que quede ese bonito número en mi avatar forever :P

Obsoleto:

todo_negro

Cita de: Indeep en 28 de Mayo de 2011, 07:03:04 PM
Cita de: rockworld en 28 de Mayo de 2011, 06:10:26 PM
creo que el ipod video nunca se apaga del todo, yo no puedo apagarlo con el firm de apple, pero me da igual, uso rockbox.

Tienes razón cuando dices que el iPod 5.5 no se apaga del todo. En realidad se queda en standby durante unas horas hasta que se pasa a modo apagado total. Esto se nota por que cuando lo vuelves a encender aparece la manzanita. Pero lo que le pasa al todo_negro, o eso he entendido, es que no se le apaga nunca... sele queda siempre encendido sin posibilidad de ponerlo en standby.

Saludos...

EDITADO: Mi mensaje número 1000, que potitooooo!!! creo que no voy a postear mas para que quede ese bonito número en mi avatar forever :P

exacto, lo dejé toda la noche y seguía sin apagarse (no me aparecía la manzana), pero bueno, como comentaba antes, con rockbox todo funciona bien

a ipodzens se lo voy a decir, por lo menos, para ver que me dice y para que le conste... pero vamos, ya se me pasó el susto

pd: enhorabuena por tus mil mensajes :) !!!

Indeep

Hola... al final intestaste la restauración desde iTunes?

Obsoleto:

todo_negro

estoy aplazándolo... es que como así funciono bien y para restaurarlo tengo que buscar un pc con windows y tal y cual... pura vagancia, jeje