Busco algo para conectar cualquier repro a una entrada optica

Iniciado por disgus, 09 de Junio de 2011, 05:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

Estoy buscando algo que no se si existe. Busco algo que me permita conectar la salida de auriculares de un reproductor a una entrada óptica de una barra de sonido.
Gracias

rrasio

No se lo que es una barra de sonido, pero no se puede conectar una salida de auriculares a una entrada  de fibra óptica: la primera es una salida analógica que ya pasó por un Convertidor Digital Analógico y la segunda una toma digital. Para hacer esto necesitarías algo así como un digitalizador (que no se si existe) y lo que así lograras subir ya llevaría perdidas de la primera conversión a analógico.....
P.D.: podrías conectar no cualquier repro sino específicamente un iRiver H120 que tiene salida digital óptica.

Salazar

Cita de: rrasio en 09 de Junio de 2011, 05:49:51 PM
No se lo que es una barra de sonido, pero no se puede conectar una salida de auriculares a una entrada  de fibra óptica: la primera es una salida analógica que ya pasó por un Convertidor Digital Analógico y la segunda una toma digital. Para hacer esto necesitarías algo así como un digitalizador (que no se si existe) y lo que así lograras subir ya llevaría perdidas de la primera conversión a analógico.....
P.D.: podrías conectar no cualquier repro sino específicamente un iRiver H120 que tiene salida digital óptica.
unnnnn interesante lo de la salida óptica, es el único repro que la lleva?
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

disgus

[quote autphor=rrasio link=topic=13085.msg126224#msg126224 date=1307652591]
[/quote]

Si, ese es el único que puedo conectar a través de un adaptador para hacer compatibles las clavijas.
Saludos

rrasio

Cita de: Salazar en 09 de Junio de 2011, 05:54:27 PM
Creo que hay otro u otros, si se está dispuesto a pagar un verdadero pastón: el Colorfly y creo que el Hifiman 801: hay que ver sus especificaciones, pero si mal no recuerdo la salida digital que tienen no es óptica sino coaxial....
Lo otro que hay es para digitalizar salidas analógicas de por ejem un repro de casette o giradiscos de vinilo y conecta al ordenador vía USB. Hay también un convertidor de USB a fibra óptica (por ahí tengo yo uno tirado) y que se usaba para grabar en tiempo real desde el ordenador a un Minidisc y que, claro también serviría para sacar el sonido desde un ordenador, vía USB a un equipo digital, ampli por ejem., con entrada de fibra óptica.
En el caso de los ColorFly y Hifiman haría falta un convertidor de Coaxial a óptica...

Salazar

Ojalá se sigan implantando más, lo de la salida óptica, para conectar a un amplificador.
De que otra manera se puede conectar un repro a un amplificador?
Saludos
Ampli:

Salazar

Cita de: rrasio en 09 de Junio de 2011, 06:03:00 PM
Cita de: Salazar en 09 de Junio de 2011, 05:54:27 PM
Creo que hay otro u otros, si se está dispuesto a pagar un verdadero pastón: el Colorfly y creo que el Hifiman 801: hay que ver sus especificaciones, pero si mal no recuerdo la salida digital que tienen no es óptica sino coaxial....
Lo otro que hay es para digitalizar salidas analógicas de por ejem un repro de casette o giradiscos de vinilo y conecta al ordenador vía USB. Hay también un convertidor de USB a fibra óptica (por ahí tengo yo uno tirado) y que se usaba para grabar en tiempo real desde el ordenador a un Minidisc y que, claro también serviría para sacar el sonido desde un ordenador, vía USB a un equipo digital, ampli por ejem., con entrada de fibra óptica.
En el caso de los ColorFly y Hifiman haría falta un convertidor de Coaxial a óptica...
Muy caros estos repro.
Ampli:

rrasio

Cita de: Salazar en 09 de Junio de 2011, 06:04:32 PM
Ojalá se sigan implantando más, lo de la salida óptica, para conectar a un amplificador.
Saludos
Cómo ya decía por coaxial si el ampli tiene tal entrada y uno tiene un ColorFly, o conectarlo analógicamente que es lo que todos hacemos, con una base dock o con un cable de 3,5 (minijack, el mismo de lo auris) a RCA.

Salazar

Cita de: rrasio en 09 de Junio de 2011, 06:08:43 PM
Cita de: Salazar en 09 de Junio de 2011, 06:04:32 PM
Saludos
Cómo ya decía por coaxial si el ampli tiene tal entrada y uno tiene un ColorFly, o conectarlo analógicamente que es lo que todos hacemos, con una base dock o con un cable de 3,5 (minijack, el mismo de lo auris) a RCA.
Gracias rrasio
Ampli:

rrasio

corsario

Cita de: disgus en 09 de Junio de 2011, 05:43:56 PM
Estoy buscando algo que no se si existe. Busco algo que me permita conectar la salida de auriculares de un reproductor a una entrada óptica de una barra de sonido.
Gracias
Este tema me interesa mucho Disgus, yo ando buscando lo mismo que tu para conectar mi H140,estaré atento a ver que te responden.

Saludos.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Nad

Cita de: disgus en 09 de Junio de 2011, 05:43:56 PM
Gracias

Creo que esto es lo que buscas:

http://www.ambery.com/anautodiauad.html

También necesitaras un cable de Jack 3,5 a coaxial macho, pero esos son bastante fáciles de encontrar.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

los fiio D3 y D2 no te valen?, sólo convierten digital en analógica?, no convierten analógica en digital?

Nad

Cita de: silver72 en 30 de Diciembre de 2012, 07:26:05 PM
los fiio D3 y D2 no te valen?, sólo convierten digital en analógica?, no convierten analógica en digital?

No valen, solo sirven para convertir la señal digital a analógica, pero no de analógica a digital.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Atreyu

Pues yo estoy en el caso contrario.

Tengo un viejo amplificador 5.1 que compre cuando salieron los primeros Home Cinema. Solo tiene entradas analogicas.
Y todos los aparatos que tengo ahora solo tienen tienen salida optica o coaxial. El TDT, el reproductor multimedia, el deco Satelite y no puedo conectar ninguno al amplificador porque no tienen salida analogica.

Existe algun adaptador que me permita conectar la salida optica o caxial de los distintos reproductores que tengo y desde este sacar los cables 5.1 para conectarlos al amplicador y poder aprovechar el sonido multicanal de las pelis?

Las pelis que tienen sonido multicanal, en la tele se escuchan muy bajo y hay que subir el volume muchisimo.

Gracias.