Encantado con mi nuevo meizu m6

Iniciado por luiscandelas, 10 de Junio de 2011, 12:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

Cita de: rrasio en 10 de Junio de 2011, 03:39:47 PM
Cita de: todo_negro en 10 de Junio de 2011, 01:47:54 PM
si que es bueno el meizu si... yo es el mejor repro que he tenido a nivel de calidad de sonido (tampoco he tenido tantos, jeje) y además es bonito, manejable y de buen tamaño... lástima esos 8 gb que a mi se me hacen taaaaaaaaaaaaaan escasos

al principio cuando me compré el gigabeat me dije, bueno, el meizu le dejo para trayectos cortos o cosas así... y mentira, la verdad es que ya no lo uso, por que me tira más el disponer de variedad de música, que el tamaño o la diferencia en la calidad de sonido (que tampoco es tanta)....... una pena  :doh:

y un gran reproductor  :perfect:

Entonces, ¿te parece que, dejando de lado la capacidad de almacenaje y tomando sólo el sonido, el Meizu es mejor que el gigabeat?  :think:

cuando compré el gigabeat hice alguna prueba para intentar compararles... no recuerdo muy bien cómo hice esas pruebas, creo que fueron con unos senn cx300, pero no lo puedo asegurar... en cualquier caso, recuerdo que la sensación que me quedó era que me gustaba más el meizu

dicho lo cual, en cuanto tenga vacaciones tengo la intención de hacer unas pruebas más serias entre los 3 reproductores que tengo (el meizu, el gigabeat y el ipod video)... algunas de las conclusiones las pondré por aquí, por si a alguien pudiera interesarle, jeje

rrasio

Cita de: todo_negro en 11 de Junio de 2011, 06:05:49 AM
Cita de: rrasio en 10 de Junio de 2011, 03:39:47 PM
Cita de: todo_negro en 10 de Junio de 2011, 01:47:54 PM

Entonces, ¿te parece que, dejando de lado la capacidad de almacenaje y tomando sólo el sonido, el Meizu es mejor que el gigabeat?  :think:

cuando compré el gigabeat hice alguna prueba para intentar compararles... no recuerdo muy bien cómo hice esas pruebas, creo que fueron con unos senn cx300, pero no lo puedo asegurar... en cualquier caso, recuerdo que la sensación que me quedó era que me gustaba más el meizu

dicho lo cual, en cuanto tenga vacaciones tengo la intención de hacer unas pruebas más serias entre los 3 reproductores que tengo (el meizu, el gigabeat y el ipod video)... algunas de las conclusiones las pondré por aquí, por si a alguien pudiera interesarle, jeje
Me parece bién la aclaración que haces de los auris con los que los probaste...las pruebas comparativas entre repros no son independientes de lo auriculares  ya que los que uno tenga en un momento dado pueden adaptarse mejor mejor a uno de los repros y darlo por ganador de la comparativa pero si cambiamos de auris también puede cambiar el resultado.
No dudes que tus pruebas e impresiones sean interesantes....  :aplaudir:
ya esta uno impaciente... :fumar:  :jejeje: y gracias anticipadas... :chocala:

Benedetti

Cita de: Jacm_ en 10 de Junio de 2011, 04:40:10 PM
Cita de: D2Cowones en 10 de Junio de 2011, 04:27:59 PM
enhorabuena, a disfrutarlo luis!!!!  :big:
+ 1. Por lo que cuentas tiene bastante buena pinta!
Por cierto, ¿alguien que haya catado los dos, podría compararlo con el Vibez?

Thenkius

Rápidamente, el Meizu es más espacial y cuenta con más potencia. El sonido es poco configurable. El Vibez tiene un timbre más natural, menor potencia y mayores opciones de configuración sonora (ecualizador paramétrico, etc). Ambos son bastante detallados.

En mi opinión, y aún dejando a un lado las opciones de ecualización, es superior el Vibez, pero no por mucho.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Cyborg

Para mi es uno de los mejores que he tenido y espero que me dure aún unos años.  Seguramente el vibez da mejor sonido pero por estética y tamaño me quedo con el meizu. Para los que queráis probar su sonido, hay buenas ofertas en M8 de segunda mano ahora que ha salido el M9... incluso yo me lo estoy pensando.
Restarting...

Pedro Botero

Cita de: Benedetti en 11 de Junio de 2011, 06:39:40 AM
Rápidamente, el Meizu es más espacial y cuenta con más potencia. El sonido es poco configurable. En mi opinión
Aquí me confundes, Benedetti, posiblemente los Meizus tengan el mejor ecualizador que he visto en un reproductor, y yo siento llevarte la contraria, pero comparando punto por punto, me quedo con el Meizu ántes del Vivez.
Aparte del problema del firm y la capacidad que comenta adrigd, la otra "pega" del Meizu es la batería...Se muere sin avisar.  :doh:
Uno de mis reproductores favoritos de todos lo que he tenido ha sido Meizu, tanto el M6 como el M3  :bye2:

Benedetti

Cita de: Pedro Botero en 11 de Junio de 2011, 11:27:47 AM
Rápidamente, el Meizu es más espacial y cuenta con más potencia. El sonido es poco configurable. En mi opinión
Aquí me confundes, Benedetti, posiblemente los Meizus tengan el mejor ecualizador que he visto en un reproductor, y yo siento llevarte la contraria, pero comparando punto por punto, me quedo con el Meizu ántes del Vivez.
Aparte del problema del firm y la capacidad que comenta adrigd, la otra "pega" del Meizu es la batería...Se muere sin avisar.  :doh:
Uno de mis reproductores favoritos de todos lo que he tenido ha sido Meizu, tanto el M6 como el M3  :bye2:
:risa: No tienes que sentir llevarme la contraria. De entrada, los dos repros tienen un perfil sonoro parecido, pero me quedo con el Vibez. Cuestión de gustos. Ambos son grandes reproductores, y decidir entre uno y otro no es fácil (aclarando que estoy hablando únicamente de sonido). Se me olvidó comentar que hablo del M6.

Y respecto al segundo tema, tienes razón en que el Meizu tiene un buen ecualizador, pero su sonido pierde menos personalidad, es menos moldeable que por ejemplo en los COWON. Y siempre me ha parecido un poco artificial. El Vibez o los COWON en este sentido son más camaleónicos. Las opciones de incremento de graves y el "espatializer" no los uso, así que no las he tenio en cuenta. De todas formas ha sido un patinazo decir que su sonido es poco configuable, ahí la verdad no he sido nada objetivo, y es lógico tu reproche.

Me gustaría escuchar tus impresiones sobre este tema.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 11 de Junio de 2011, 04:37:51 PM
Cita de: Pedro Botero en 11 de Junio de 2011, 11:27:47 AM
:risa: No tienes que sentir llevarme la contraria. De entrada, los dos repros tienen un perfil sonoro parecido, pero me quedo con el Vibez. Cuestión de gustos. Ambos son grandes reproductores, y decidir entre uno y otro no es fácil (aclarando que estoy hablando únicamente de sonido). Se me olvidó comentar que hablo del M6.

Y respecto al segundo tema, tienes razón en que el Meizu tiene un buen ecualizador, pero su sonido pierde menos personalidad, es menos moldeable que por ejemplo en los COWON. Y siempre me ha parecido un poco artificial. El Vibez o los COWON en este sentido son más camaleónicos. Las opciones de incremento de graves y el "espatializer" no los uso, así que no las he tenio en cuenta. De todas formas ha sido un patinazo decir que su sonido es poco configuable, ahí la verdad no he sido nada objetivo, y es lógico tu reproche.

Me gustaría escuchar tus impresiones sobre este tema.

Totalmente de acuerdo. El Meizu tiene un excelente sonido, pero siempre me pareció que era un sonido que estaba un poco "en la cuerda floja". Tocabas algo del ecualizador y se desmadraba el asunto cosa mala, que es algo que como bien dices, no ocurre tanto con los Cowon. Al fin y al cabo son efectos digitales, y no depende tanto de la cantidad, como de la calidad de los mismos, y en este punto el M6 falla un poquito.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Totalmente de acuerdo en lo que decís ámbos, benedetti y Adrigd. Para coger el punto al Meizu , hay que hilar muy fino con el ecualizador y los efectos...pero cuando lo consigues es una maravilla.
Y sí, el Vivez es mas natural, mas neutro y mas amable de configurar. Con el Meizu es fácil que se sature el sonido.
:big:

silver72

de los repros que he probado y que más me han gustado en el tema sonoro han sido el meizu y el clix, después la cosa andaría entre sony x y D2. DE los 2 primeros hay aspectos que no me convencen , pero en sonido el meizu es una bestia y con muchísimas configuraciones y posibilidades de sonido, eso si, insufrible el touchpad de los cojones!. También he podido comprobar que no se comportan igual toods los touchpad. He tenido dos meizus un sp y un sl ( el tuyo concretamente luiscandelas  :mrgreen: ), y en el sp era mucho más "inquieto" que en el sl.

PD; si me permites el consejo, no te deshagas de él. Disfrútalo amigo, no hay repros así ya....

Mr_micro

Otro voto a favor del Meizu , yo tengo uno en versión Sl desde hace unos años , y contentisimo ... eso si la bateria cada vez dura menos ( aunque por suerte eso tiene fácil solución )

Salazar

No he probado el meizu, y no me puedo hacer  una idea, pero tengo el Vibez y cada vez me tienen más sorprendido, por la calidad de audio del repro, tanto es que pillo más este que el sony X , que ya de por sí suena muy bién, pero es que este ecualizador paramétrico del Vibez te deja hacer curvas perfectas y encima con auris tipo M1 y porta pro, no hace falta auris de gama alta para sacarle rendimiento al repro, la única pega es el menú con la jodida ruedecita al pulsar ok en el centro de la rueda, muchas veces fallo y me hace salir del menú y cosas así, pero en conjunto le doy un notable alto. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver72

Cita de: Mr_micro en 18 de Agosto de 2011, 01:55:46 PM
Otro voto a favor del Meizu , yo tengo uno en versión Sl desde hace unos años , y contentisimo ... eso si la bateria cada vez dura menos ( aunque por suerte eso tiene fácil solución )

pues no creo que sea tan fácil, conseguir baterías del meizu es chunguísimo, no se si en meizume y por china quedará alguna.