Buscando reproductor

Iniciado por malkiavik, 11 de Junio de 2011, 04:36:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

No quiero parecer interesado, pero me ha parecido ver un iRiver H140 a la venta en el foro y muy bien de precio.... :silbar:
Por lo visto reúne todas las características del reproductor ideal y no cuesta tanto como indica el presupuesto  :jiji:

findulas

Cita de: malkiavik en 25 de Junio de 2011, 05:02:38 PM

En mi caso concreto los RE0 me parecen algo mejores para musica clásica que los IE8 al tener un perfil sonoro mas equilibrado. En cualquier caso no me parece que los RE0 suenen especialmente bien con musica clásica, lo que realmente pasa es que el perfil sonoro de los IE8 no me gusta para musica clásica. No tengo demasiada experiencia, pero me da la impresión por lo que e podido probar hasta que al menos para mi me no me resulta interesante tener muchos auriculares "económicos" cada uno para un tipo muy concreto de musica que le va bien, si acaso seria tener un auricular "económico" para algún tipo de musica concreto que se le atragante al auricular "caro" que utilicemos habitualmente.
Esto solo es una impresión personal, con esto no quiero decir que no se pueda disfrutar de la musica con auriculares económicos, simplemente que si estamos dispuestos a gastarnos cierta cantidad dinero buscando calidad de sonido. Me parece que obtendríamos mejores resultados con unos auriculares buenos y otro mas modesto que lo complemente , que comprando 7-8 auriculares modestos uno para cada tipo de musica.

Buenas compi

Quizás no me he explicado bien. Está claro que no tiene sentido tener 7 u 8 auriculares económicos y utilizarlos cada uno para un tipo de música, así como tampoco le veo mucho sentido tener un solo tipo de auricular "de los caros" (al menos que solo te guste un tipo determinado de música). Lo que pasa es que tenemos asociado auriculares económicos a auriculares con sonido cutre y que la mejor manera de disfrutar realmente de la música es gastándote 300 cucas en un auricular. Nos obsesionamos tanto con buscar un auricular que nos ofrezca unos detalles o sensaciones concretas que al final no disfrutamos de lo que tenemos o hemos tenido. En otras ocasiones necesitamos justificarnos a nosotros mismos nuestras compras (generalmente de manera inconsciente).

Yendo al ejemplo que has puesto de los RE0 y los IE8 con la música clásica. He tenido ambos auriculares y he escuchado BSO que tengo muy trilladas y nunca salen de mis repros. Al final me quedo con los M1 para esos menesteres. ¿Son los M1 mejores que los hifiman o los sennheiser? Seguramente te diría que no, pero lo que si tengo claro con cuales disfruto más con determinados tipos de música. Por eso hay que ser cuidadoso para desestimar un auricular o para enaltecerlo. Como bien sabemos en esto del sonido hay un componente subjetivo importante (preferencias, sensibilidad auditiva de cada uno...). A parte hay que tener en cuenta la fuente, adaptadores (para mí fundamentales), calidad de la grabación... Por eso la experiencia de cada uno es única aún intentando establecer situaciones similares.

Como en casi todo, no hay verdades ciertas sino opiniones y gustos.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

malkiavik

Cita de: Salazar en 25 de Junio de 2011, 07:59:01 PM
La batería del x3 también será de unas 10 horas, yo también lo esperaba, pero tardando lo que está tardando, y estando el Sflo2 ( o teclast t 51 que es el mismo), yo no me lo pienso más, y me voy por el nationite Sflo2, se espera que mp4nation lo tenga en stock para el mes que viene. Saludos

Por lo que parece al X3 le van a poner una batería de lago mas de capacidad, por lo que podría llegar a las 10 horas de autonomía reales, el Sflo2 anda sobre 8 por lo que e leído y esas 2 horas extra se notan es aparatos de tan poca autonomía. Y sobretodo espero al Fiio X3 por la salida coaxial para poder usarlo en casa y no tener que andar encendiendo el ordenador solo para escuchar musica.

Cita de: Sludig en 25 de Junio de 2011, 09:01:11 PM
No quiero parecer interesado, pero me ha parecido ver un iRiver H140 a la venta en el foro y muy bien de precio.... :silbar:
Por lo visto reúne todas las características del reproductor ideal y no cuesta tanto como indica el presupuesto  :jiji:

Ya me he comprado un Fuze y una tarjeta de memoria, si no fuera por eso la verdad que me interesaría bastante.

Cita de: findulas en 25 de Junio de 2011, 10:51:44 PM

Buenas compi

Quizás no me he explicado bien. Está claro que no tiene sentido tener 7 u 8 auriculares económicos y utilizarlos cada uno para un tipo de música, así como tampoco le veo mucho sentido tener un solo tipo de auricular "de los caros" (al menos que solo te guste un tipo determinado de música). Lo que pasa es que tenemos asociado auriculares económicos a auriculares con sonido cutre y que la mejor manera de disfrutar realmente de la música es gastándote 300 cucas en un auricular. Nos obsesionamos tanto con buscar un auricular que nos ofrezca unos detalles o sensaciones concretas que al final no disfrutamos de lo que tenemos o hemos tenido. En otras ocasiones necesitamos justificarnos a nosotros mismos nuestras compras (generalmente de manera inconsciente).

Yendo al ejemplo que has puesto de los RE0 y los IE8 con la música clásica. He tenido ambos auriculares y he escuchado BSO que tengo muy trilladas y nunca salen de mis repros. Al final me quedo con los M1 para esos menesteres. ¿Son los M1 mejores que los hifiman o los sennheiser? Seguramente te diría que no, pero lo que si tengo claro con cuales disfruto más con determinados tipos de música. Por eso hay que ser cuidadoso para desestimar un auricular o para enaltecerlo. Como bien sabemos en esto del sonido hay un componente subjetivo importante (preferencias, sensibilidad auditiva de cada uno...). A parte hay que tener en cuenta la fuente, adaptadores (para mí fundamentales), calidad de la grabación... Por eso la experiencia de cada uno es única aún intentando establecer situaciones similares.

Como en casi todo, no hay verdades ciertas sino opiniones y gustos.

Tampoco e dicho, o al menos no era mi intención que se pudiera entender que recomiende tener un único auricular de los "caros". La elección de auriculares es algo muy subjetivo, y depende mucho de los gustos personales de cada uno. Yo escucho musica bastante variada, con predilección por el rock, sobretodo cuando estoy fuera de casa y para eso los IE8 se defienden bastante bien y no tengo que andar cambiado de auricular cada vez que cambio de genero. Que en casa todavía me lo podría plantear, pero no por la calle. Pero bueno eso es mi opinión personal, me supondría tener que elegir un tipo de musica concreta cada vez que saliese de casa para que me compensase tener varios auriculares  específicos y me gusta ir alterando canciones de diferente estilos.
Si la verdad es que muchas veces si nos obsesionamos con buscar el auricular perfecto para nosotros, pero es algo que no existe por mucho presupuesto que tengamos. Y lo de intentar justificar mis compras, tengo que reconocer que es algo que me a pasado.  Por poner un ejemplo me compre un cable de red de marca Furutech, que aporta algunas mejoras pero nada que justifique su precio.

findulas

Cita de: malkiavik en 26 de Junio de 2011, 07:19:07 AM

Tampoco e dicho, o al menos no era mi intención que se pudiera entender que recomiende tener un único auricular de los "caros". La elección de auriculares es algo muy subjetivo, y depende mucho de los gustos personales de cada uno. Yo escucho musica bastante variada, con predilección por el rock, sobretodo cuando estoy fuera de casa y para eso los IE8 se defienden bastante bien y no tengo que andar cambiado de auricular cada vez que cambio de genero. Que en casa todavía me lo podría plantear, pero no por la calle. Pero bueno eso es mi opinión personal, me supondría tener que elegir un tipo de musica concreta cada vez que saliese de casa para que me compensase tener varios auriculares  específicos y me gusta ir alterando canciones de diferente estilos.
Si la verdad es que muchas veces si nos obsesionamos con buscar el auricular perfecto para nosotros, pero es algo que no existe por mucho presupuesto que tengamos. Y lo de intentar justificar mis compras, tengo que reconocer que es algo que me a pasado.  Por poner un ejemplo me compre un cable de red de marca Furutech, que aporta algunas mejoras pero nada que justifique su precio.

Bueeeenas

Gracias a la gran capacidad de los reproductores casi todos solemos tener música variada y con una alta calidad de ripeo. En mi caso particular paso de escuchar pop/rock a BSO o de música electrónica a chillout. Lo que ocurre por lo general es que a medida que vamos subiendo en iems (en precios) éstos se vuelven más especializados, con lo cual si eres (somos) gente que nos gusta la música variada a veces estos monstruos de la especialización pueden quedar en determinadas ocasiones algo cojos (no es el caso de los IE8 que son más polivalentes y por lo tanto no están identificados con un determinado género). Son increíbles en determinados géneros y normales en otros. Es lo que tiene la especialización; no se puede ser bueno en todo  :D. Por eso a veces prefiero tener un auricular polivalente a uno tan especializado; otras veces me apetece buscar ese sonido más especializado, sobre todo en casa. Disfruto mucho con mis FA-002W como con mis humildes KSC75, por poner un ejemplo significativo.

Procuro disfrutar de lo que tengo y no obsesionarme con los auriculares de moda de cada momento  :big:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox