El debate sobre el vegetarianismo

Iniciado por adrigd, 06 de Julio de 2011, 08:22:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Benedetti, no es un comentario el mio con intención de faltar al respeto ni mucho menos, pero noto un tono a la defensiva, e incluso un tanto ácido en algunas ocasiones cuando se discrepa con Kaos. Es posible que sea yo el que está confundido, aceptaré en tal caso las críticas de buen grado. No sólo estamos en éste foro cuando nos dan vaselina, también nos pueden obsequiar con ortigas, y hay que asumirlo. Lo importante es decir las cosas con respeto, pero sólo faltaría que no pudiésemos discrepar unos de otros!!. Además Kaos me cae estupendamente, pero creo que no tiene razón y se lo digo. Un saludo!! :beer:

Benedetti

Está claro, Silver, pero creo que en estas cuestiones conviene ser pragmático. Recriminarnos la actitud unos a otros normalmente no conduce a nada positivo. Además, no todo el mundo tiene la misma resistencia a las críticas, e imagino que KaoS, bien por ser una chica o por otras cuestiones, no se siente igual de "arropada" en sus comentarios que otros foreros. Hay que ser comprensivo.

Ni que decir tiene que todo ésto que te comento de forero a forero es sólo mi opinión personal y nada más, no es un toque de atención ni nada, ¿eh? Que quede claro. Eres muy libre de manifestar tu parecer sobre lo divino y lo humano. Yo solo te cuento mi opinión sobre el tema.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Tienes razón Benedetti, menos mal que no hablamoss de política..... :jejeje:. Kaos cuando leas ésto no te lo tomes como un ataque personal, que no lo es. Pero si se está dispuesto a discutir hay que tener asumido que te pueden rebatir. En cualquier caso espero que te pases por aquí y me pongas verde..... :mrgreen:

disgus

Cita de: silver72 en 07 de Julio de 2011, 09:20:26 AM
Una pregunta de buen rrollo Kaos. Vives perpetuamente a la defensiva?? :think:, debatimos en tono normal y distendido sin faltarnos al respeto, pero me da la impresión que no aceptas bien que no te den la razón. Y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud eh??. Es posible que sea un déficit de proteínas.... :roll:

Mas bien pienso, que debe estar un poco cansada de defender su postura. Cuando representas una tendencia minoritaria es muy frecuente encontrarte continuamente con gente que te quiere convencer de que te unas a la mayoría.
Saludos

frozst

Menudo debate que os habéis marcado, ¿esto no había empezado con mascotas? :P

A mí me da igual lo que coma la gente, sinceramente, pero creo que se debería respetar las decisiones de cada uno. Yo he disfrutado del mejor restaurante de "diseño", de una hamburguesa del macdonals y de una mariscada de lujo por igual, cada una en su momento.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que ser vegetariano es ser más saludable y mejor para el "planeta". ¿A caso es malo un filete a la plancha o una lubina al horno? Tengo la suerte de comer productos de la "tierra", nada de vegetales del súper o carne de granja industrial, pero también he tenido que comprar todo en un supermercado y no se me han caído los anillos.

Una cosa está clara, si todo el mundo fuera vegetariano o todos pretendiésemos comer vegetales o carnes "intensivas" nos moriríamos de hambre en menos de un mes. Es imposible mantener un ritmo de producción para todos sin utilizar esos métodos de cultivo y cría tan perversos que critican algunos.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Sunmermaster

Os voy a mandar un buen rato a todos esos hippies vegetarianos comunistas al tercer mundo para q se os quite la tonteria, a ver si podeis serlo ahi.

frozst

Cita de: Sunmermaster en 11 de Julio de 2011, 03:03:47 PM
Os voy a mandar un buen rato a todos esos hippies vegetarianos comunistas al tercer mundo para q se os quite la tonteria, a ver si podeis serlo ahi.

Jaja, ¿qué parte no has entendido del respeto a las costumbres ajenas? :P
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Sunmermaster

jajaja, pero si ya sabes q es broma hombre de dios

sali con una chica q era nutricionista, y una dieta vegetariana es perfctamente llevable, la q si no tiene pies ni cabeza es la vegana, esa cualquier nutricionista, dietista te dira q hay q estar loco para llevarla.

es mas, yo sin ir muy lejos te como dos o tres veces pollo o ternera al mes, ademas no tomo leche, simplemente hay q saber q comer para mantenerte bien

y sobre todo hacer deporte, si puede ser todos los dias mucho mejor, aunque sea un poquito, eso lo agradeera el cuerpo despues, y no beber alcohol por ejemplo, hay chicos de mi edad q parece como q les llevara 10 años menos.

silver72

Sigo pensando que las dietas exclusivamente vehetarianas son deficitarias en proteinas. No hay ningún producto vegetal que contenga sólo proteínas, los que las tienen también contienen una carga como poco igual de hidratos, por lo que , o te pasaas en hidratos o te quedas corto en protes.
Se demoniza demasiado a las grasas, y yo creo que es peor el exceso de hidratos refinados, pan, bollos, pastas, etc.
Un 10 por comer verduras y frutas, pero apiortando proteína extra y alguna grasita ( que también se necesita )

Benedetti

Cita de: Sunmermaster en 11 de Julio de 2011, 03:28:20 PM
y sobre todo hacer deporte, si puede ser todos los dias mucho mejor, aunque sea un poquito, eso lo agradeera el cuerpo despues, y no beber alcohol por ejemplo, hay chicos de mi edad q parece como q les llevara 10 años menos.
¡Cómo! ¿Que no podemos beber alcohol? Pero si es de origen vegetal hombre... Para mí es lo único divertido de ser vegetariano, que por lo menos no te quitan el güisky :jejeje:

Cita de: silver72 en 12 de Julio de 2011, 10:04:05 AM
Sigo pensando que las dietas exclusivamente vehetarianas son deficitarias en proteinas. No hay ningún producto vegetal que contenga sólo proteínas, los que las tienen también contienen una carga como poco igual de hidratos, por lo que , o te pasaas en hidratos o te quedas corto en protes.
Se demoniza demasiado a las grasas, y yo creo que es peor el exceso de hidratos refinados, pan, bollos, pastas, etc.
Un 10 por comer verduras y frutas, pero apiortando proteína extra y alguna grasita ( que también se necesita )
Sí, que yo sepa con una buena carga de proteínas y que nos reporten casi todos los aminoácidos esenciales tienes únicamente la soja y la quinua. La soja contiene demasiadas grasas para usarla meramente como aporte de proteínas (cosa que sí puede ser el pollo o el pavo por ejemplo) y la quinua no tengo noticia de que se comercialize en España. Si no estoy en lo cierto corregidme, por favor.

silver72

No conozco la quinua  Benedetti, pero la soja tiene grasas , vegetales pero grasa, y si la utilizas como fuente habitual de protes, pues te pasas en grasas obvio.

Otra opción para los vegetarianos, es la proteina de suero ( la que suelen tomar los clturistas ), tiene el mayor valor biológico ( calidad y asimilación ) de las proteinas

Jacm_

Cita de: Benedetti en 12 de Julio de 2011, 10:22:06 AM
Sí, que yo sepa con una buena carga de proteínas y que nos reporten casi todos los aminoácidos esenciales tienes únicamente la soja y la quinua. La soja contiene demasiadas grasas para usarla meramente como aporte de proteínas (cosa que sí puede ser el pollo o el pavo por ejemplo) y la quinua no tengo noticia de que se comercialize en España. Si no estoy en lo cierto corregidme, por favor.

Benedetti la quinua sí que se comercializa en España, yo de hecho, compré hace unos días un paquete aunque todavía no la he probado. La compré en un supermercado de pakistanís al lado de casa así que deduzco que lo tendrán en sitios parecidos. Sino en alguna herboristería o incluso en el corte inglés puede que haya suerte
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Benedetti

Cita de: silver72 en 12 de Julio de 2011, 10:25:59 AM
No conozco la quinua  Benedetti, pero la soja tiene grasas , vegetales pero grasa, y si la utilizas como fuente habitual de protes, pues te pasas en grasas obvio.

Otra opción para los vegetarianos, es la proteina de suero ( la que suelen tomar los clturistas ), tiene el mayor valor biológico ( calidad y asimilación ) de las proteinas
Sí, pero eso es trampa, ¿no crees? Las claras batidas, la proteína del suero de la leche.. son de procedencia animal. Si vamos a respetar a los animales, hagámoslo en serio: tan malo es sacrificar a un animal para comérnoslo luego como para fabricar con su piel zapatos de cuero. Tan malo es enjaularlo para experimentación como para ordeñarlo o vender sus huevos. ¿Habéis visto, por ejemplo, las condiciones de vida de las gallinas ponedoras?

Yo me refería a una dieta vegetariana estricta, no ovo-lacto-pisci... (loquesea)vegetariano.

Cita de: Jacm_ en 12 de Julio de 2011, 10:33:08 AM
Cita de: Benedetti en 12 de Julio de 2011, 10:22:06 AM

Benedetti la quinua sí que se comercializa en España, yo de hecho, compré hace unos días un paquete aunque todavía no la he probado. La compré en un supermercado de pakistanís al lado de casa así que deduzco que lo tendrán en sitios parecidos. Sino en alguna herboristería o incluso en el corte inglés puede que haya suerte
¡Gracias! Hace unos años estuve buscando por curiosidad y no encontré. Probaré de nuevo a ver. Espero que no salga muy cara (y que no sepa a rayos).

silver72

Benedetti todo tiene un precio. Si se quieren respetar los animales y ser vegetariano estricto hay que asumir cierto déficit de proteinas. Yo hablo desde un punto de vista estrictamente nutricional. Si se está en déficit de protes una buena opción es tomar L glutamina, es un anticatabólico muy bueno, y con una cucharadita al día se nota una barbaridad. pero claro eso es un suplemento, y no creo que case bien con la mentalidad vegetariana.

Dors-seldon

Una de las pocas amigas que tenía vegetarianas me enteré el otro día que dejó de serlo, porque le dio un "yuyu" y el médico le dijo que o empezaba a tomar carne o suplementos de proteínas, porque si no, le iban a dar más (y si tomaba huevos y leche...).

Y sólo interrumpía para contar eso, os sigo leyendo :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+