¿Alternativas al ipod nano?

Iniciado por John Keel, 09 de Julio de 2011, 12:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

John Keel

Buenos días. Quisiera saber si conocen alguna buena alternativa al ipod nano de 4º y 6º generación (la 5º con cámara no me interesa).
Lo que me gusta del ipod es que tiene la posibilidad de avanzar rápidamente por las pistas desplazando la barra de navegación, algo que sería imprescindible para mí, ya que escucho muchos audios en podcast que duran entre 1-3 horas cada podcast. No sé si existen mp3 sin pantalla (que supongo serán más baratos) que incorporen esta función de avance rápido y cómodo y que al menos muestren el avance en la pista especificados en horas, minutos y segundos tal como el ipod.

¿Habría alguna alternativa de mp3 con esta función y que mantuviera la calidad de sonido respecto al ipod pero por un precio menor? Y que incorporen batería de ión-litio y disco duro de aprox. 8 gigas (o incluso menos) como el ipod nano.

Gracias.

adrigd

Cita de: John Keel en 09 de Julio de 2011, 12:03:15 PM
Buenos días. Quisiera saber si conocen alguna buena alternativa al ipod nano de 4º y 6º generación (la 5º con cámara no me interesa).
Lo que me gusta del ipod es que tiene la posibilidad de avanzar rápidamente por las pistas desplazando la barra de navegación, algo que sería imprescindible para mí, ya que escucho muchos audios en podcast que duran entre 1-3 horas cada podcast. No sé si existen mp3 sin pantalla (que supongo serán más baratos) que incorporen esta función de avance rápido y cómodo y que al menos muestren el avance en la pista especificados en horas, minutos y segundos tal como el ipod.

¿Habría alguna alternativa de mp3 con esta función y que mantuviera la calidad de sonido respecto al ipod pero por un precio menor? Y que incorporen batería de ión-litio y disco duro de aprox. 8 gigas (o incluso menos) como el ipod nano.

Gracias.

Prácticamente todos los reproductores hacen esto que dices. Una opción muy buena y de bajo coste es el Sansa Fuze (no el Sansa Fuze+, el Fuze a secas). Como digo, es muy barato, muy manejable, su sonido es superior al de los Ipods y encima tiene ranura de tarjetas para ampliar la memoria (por si se te queda corta la del reproductor), y admite rockbox (un firmware con muchísimas funciones sonoras, entre otras cosas).

Puedes encontrarlos en ebay, por ejemplo.

Luego tienes alternativas como Cowon, Sony (los "antiguos", no los nuevos que son bastante basura) o los Samsung, que te saldrán un poco (o mucho) más caras, pero que poseen otras funciones como mejor pantalla, mejor duración de batería (la del Fuze es similar a la de Ipod), etc.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zeppeliano

No x rebentarte los timpanos un reproductor es una basura, creo que los Sony serie S y serie A ( actuales y Europeos ), no son para nada malos , tienen muy buena calidad de sonido , lo que pasa que tiene una limitación de sonido, en este foro parece que si no tienes un Sansa  y con el Rockbox , todo lo demas no es bueno. No quiero opinar de lo que son los Sansa , pero la experiencia que he tenido no es que
sea muy buena que digamos, la última me costó tres viajes Ida y vuelta a un centro comercial con los consiguientes dolores de cabeza y abonos varios. 
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

adrigd

No lo decía precisamente por el tema del volumen, aunque también es un factor a considerar para muchos (no para mí, que con la potencia de un Clip+ voy sobradísimo). Lo decía por el problema que tienen con los auriculares in-ear multidriver, que no consiguen hacerles sonar como debería, así como la reducción en la calidad de los componentes de los nuevos Sony. Comparándolos con los anteriores (fabricados en aluminio) han perdido bastante, y sin embargo sus precios son bastante altos (caso de la serie A). Si a esto le unimos las típicas debilidades de Sony con el tema formatos, pues el resultado no me parece nada destacable, considerando a la competencia por encima de ellos.

Y no, tampoco creo que los Sansa sean "lo más", pero su excelente relación calidad-precio es hoy día indiscutible.
Reproductores Galaxy S4

Sarkot

el sansa fuze no tiene una avance rápido muy efectivo que digamos. tú le das al botón de avanzar, y poco a poco va acelerando hasta que llega a una velocidad que en medio segundo pasa medio podcast, es bastante malo el avance rápido. yo la verdad es que no conozco ninguno como el del ipod que tocas la ruedecita y te mueves en la barra del la canción. salvo que sea táctil el ipod para eso es el mejor.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Benedetti

Cita de: Sarkot en 09 de Julio de 2011, 08:14:36 PM
el sansa fuze no tiene una avance rápido muy efectivo que digamos. tú le das al botón de avanzar, y poco a poco va acelerando hasta que llega a una velocidad que en medio segundo pasa medio podcast, es bastante malo el avance rápido. yo la verdad es que no conozco ninguno como el del ipod que tocas la ruedecita y te mueves en la barra del la canción. salvo que sea táctil el ipod para eso es el mejor.
Pues el Vibez lo hace, por ejemplo. En la sección de compraventa de este foro puedes encontrarlo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Salazar

Pues yo he probado el clip + y tampoco es la octava maravilla, vamos que yo de sansa no quiero nada.
Hola John, vete directamente por un cowon o samsung, aunque yo estoy muy contento con mi Sony A828, el cual dentro de poco quitaré por la compra de un serie X de sony, son muy difíciles de encontrar, porque ya no se venden nuevo, si consigues uno de segunda mano, no te lo pienses dos veces. Saludos
PD: encima el jodido clip se me rompe sólo, con lo que cuido mis cosas....
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

adrigd

Yo creía que el Fuze tenía la rueda giratoria esa al estilo Ipod  :think:
Reproductores Galaxy S4

John Keel

weee cuanta confusión! Yo que quería unanimidad en las alternativas veo que hay criterios enfrentados. No sé si habeis tenido una psp en vuestras manos. Su función de avance rápido es de lo mejor que he conocido, y es una función de avance digital (¿?)(no analógico ¿?). Tiene 3 velocidades de avance: 10, 30 y 120 segundos. Algo como eso es lo que quiero. El del ipod nano sí, tiene esa función pero no es tan precisa como en la psp; aunque parezca que girar la ruedecita es cómodo y práctico, nada como la psp de sony.

Así que si el Fuze, aunque no tenga rueda giratoria pero sí un desplazamiento preciso me valdría, tiene muy buena pinta; además le doy mucho valor a los volúmenes sin limitación (que muchos podcast se oyen jodidamente bajos).

También recomendais los Cowon y los Samsung (si son caros descartados!  :D), pero veo que la gama de cowon es muy amplia. ¿algún modelo en concreto se ajustaría a lo que necesito?
Abrazo.

melekoto

Para podcast (en donde la calidad de audio no importa tanto) los mejores son los ipod nano (yo tengo el regordete, no sé ahora la generación). Pienso que son de lo mejorcito por el avance con la rueda que es bastante bueno.
Yo también soy aficionado a los podcast y para eso siempre utilizo el nano; para música,por supuesto,el cowon D2. Otra de las ventajas de los nanos es el encendido inmediato que no lo he visto en otros repros, y como desventaja pondría el hecho de que el volúmen puede quedarse corto en determinados casos como cuando usas el nano en la calle.

Ron

Reproductores: Cowon iaudio9 (en camino)
Auriculares: Miles Davis Tribute (en camino)