Listado de chipsets, DACs que usan los Samsung

Iniciado por dacari, 10 de Julio de 2011, 07:13:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dacari

Hacia tiempo que buscaba que tipo de DACs, chips utilizan los Samsung (aunque tampoco entiendo demasiado) y ayer encontré esta tabla que subió el moderador de Samsung en el hilo de ABI, por si alguien tiene interes:

http://anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=64069

adrigd

Los G50 también tienen el chip del Galaxy S. Gran noticia. Eso convierte a estos repros en unas bestias de mucho cuidado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 07:34:18 AM
Los G50 también tienen el chip del Galaxy S. Gran noticia. Eso convierte a estos repros en unas bestias de mucho cuidado.

Yo nunca me he cansado de recomendarlo como una verdadera puesta al dia del P3, microSD integrada perfectamente y bateria recambiable!! pero claro hoy en dia nos acabamos pasando al hermano mayor con teléfono y se acaba menospreciando porque tiene la pantalla con poca resolución, muy triste  :-?
Ademas aunque compartan chip con el hermano teléfono S, la serie "player" sin teléfono tiene una parte de la EQ mas cuidada y sobretodo un volumen con 30 pasos, eso es particularmente importantísimo de cara ajustar el volumen con precisión, el teléfono S solo tiene 15 pasos (voodoo aparte).

kalinca

no entiendo nada se supone que el chip del samsung M1 es posterior al del G50 y galaxy. A mi siempre me ha sonado muy bien pero yo que se  :silbar:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

dacari

Cita de: kalinca en 10 de Julio de 2011, 08:15:04 AM
no entiendo nada se supone que el chip del samsung M1 es posterior al del G50 y galaxy. A mi siempre me ha sonado muy bien pero yo que se  :silbar:

Ya lo he visto, aunque igual una numeración mas alta no significa mas nuevo ni mejor  :-?
En todo caso para mi el M1 tiene un sonido poco Samsung, siempre me pareció demasiado analítico y frio.

rrasio

A mí, entodo caso con que tenga batería reempalzable....¡Un repro moderno con batería reemplazable! 8-O ya me llega... :lust:
aunque...¿tiene pantalla táctil igual que el S:flo2?.. Si es así.... :bye2:

dacari

Cita de: rrasio en 10 de Julio de 2011, 09:24:41 AM
A mí, entodo caso con que tenga batería reempalzable....¡Un repro moderno con batería reemplazable! 8-O ya me llega... :lust:
aunque...¿tiene pantalla táctil igual que el S:flo2?.. Si es así.... :bye2:

No vale que sea mas fluida?? cachis....pero lo del GPS tranquilo que se desconecta y como sino estuviera, tu tranquilo por eso  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lamentablemente la bateria reemplazable no es ningun cambio de tendencia, es (supongo) que el producto deriva de un teléfono y de ahí la cosa.

adrigd

Creo que la numeración no tiene nada que ver en la calidad. Además creo que pertenece a otra gama totalmente distinta a la del chip del Galaxy S.

En cuanto a optar por el G50 o por el móvil: pues hombre, ya puestos, y por quitarte cacharros, me parece una mejor opción apostar por el móvil tal y como haría con un Iphone/Touch.

En cualquier caso, es un pepino muy decente este G50.
Reproductores Galaxy S4

prom

Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 09:49:01 AM
Creo que la numeración no tiene nada que ver en la calidad. Además creo que pertenece a otra gama totalmente distinta a la del chip del Galaxy S.
En cuanto a optar por el G50 o por el móvil: pues hombre, ya puestos, y por quitarte cacharros, me parece una mejor opción apostar por el móvil tal y como haría con un Iphone/Touch.

Claro, pero está el problemilla de la batería que si le das mucho al player, cuando quieres utilizar el móvil, a lo peor se te apaga. ¿Y porqué el P3 tiene dos posibilidades? ¿Y cómo saber cuál es el del mio?Por cierto, muy interesante el hilo dacari.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

adrigd

Cita de: prom en 10 de Julio de 2011, 12:09:02 PM
Cita de: adrigd en 10 de Julio de 2011, 09:49:01 AM

Claro, pero está el problemilla de la batería que si le das mucho al player, cuando quieres utilizar el móvil, a lo peor se te apaga. ¿Y porqué el P3 tiene dos posibilidades? ¿Y cómo saber cuál es el del mio?Por cierto, muy interesante el hilo dacari.

Depende del uso que le des al móvil. Yo como no tengo tarifa de datos y no tengo activado ni 3G, ni GPS ni nada, la batería me dura más de 5 días. Con un uso intensivo del reproductor me llega a los 3 fácil. Y no creo que vivamos muy alejados de los enchufes hoy día.
Reproductores Galaxy S4

kalinca

Cita de: dacari en 10 de Julio de 2011, 09:19:38 AM

Ya lo he visto, aunque igual una numeración mas alta no significa mas nuevo ni mejor  :-?
En todo caso para mi el M1 tiene un sonido poco Samsung, siempre me pareció demasiado analítico y frio.

O igual si...  :evil: eso es que no lo sabemos.
Que raro lo que dices a mi el sonido M1 me gusta mas que los del P3, les da ese puntito que al otro le faltaba pero ojo hablo habiendo tenido los dos pero no al mismo tiempo (que pena sino si que podría apreciar bien las diferencias).
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

Cita de: kalinca en 10 de Julio de 2011, 01:05:11 PM
Que raro lo que dices a mi el sonido M1 me gusta mas que los del P3, les da ese puntito que al otro le faltaba pero ojo hablo habiendo tenido los dos pero no al mismo tiempo (que pena sino si que podría apreciar bien las diferencias).

Los chips no son de la misma gama, y por lo que aparece en la web de Wolfson, el del Galaxy S es superior. Pero vamos, que el chip no lo es todo, el software de sonido es fundamental y el del Galaxy S es muy malo a no ser que le metas el Voodoo Sound.
Reproductores Galaxy S4

yugas

Cita de: kalinca en 10 de Julio de 2011, 01:05:11 PM
Cita de: dacari en 10 de Julio de 2011, 09:19:38 AM

Otro que opina como tú compi, he tenido el p3 y ahora el m1 y para mí este último está un paso por encima en cuanto a definición, y en general, sí puedo decir que es un sonido menos "oscuro".
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Salazar

Dentro de unos dias probaré el player YB G70, y es el único que no tiene chip wolfson, que putada, eso quiere decir que tendrá menos calidad que el G50? O ese chip que monta ( YMU823 ), es mejor que el wolfson, de verdad no lo entiendo  :llorar: :llorar: :llorar:
Por favor que alguien me lo aclare.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Salazar

Cita de: dacari en 10 de Julio de 2011, 07:13:53 AM
Hacia tiempo que buscaba que tipo de DACs, chips utilizan los Samsung (aunque tampoco entiendo demasiado) y ayer encontré esta tabla que subió el moderador de Samsung en el hilo de ABI, por si alguien tiene interes:

http://anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=64069
Dacari, gracias por la info, es muy interesante, ahora sabemos por qué, la mayoría de los Samsung suenan bastante bién, pero me ha dejado KO, que el repro más nuevo y tope de gama, el YB70, no tiene chip Wolfson ????
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.