Posible cambio de Westone Um3X por SM3

Iniciado por Sludig, 31 de Julio de 2011, 07:36:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Tengo unos flamantes UM3X con los cuales estoy maravillado. El único problema es que antes tuve los SM3 y algunos otros cuyo perfil sonoro es diferente, y no termino de acostumbrarme a los Westone.

Admito que su sonido es increíble, tienen una calidad de construcción estupenda y son mucho más cómodos que los SM3, de hecho, globalmente me parece mejor auricular. Estoy esperando a probarlos con unas olivas de Shure para ver qué tal es el sonido así y darles otra oportunidad.

Pero si no estaría interesado en cambiarlos por unos SM3 si alguien del foro está interesado. En ese caso, a falta de tomar la decisión definitiva, podemos ver los detalles por privado.

silver72

Sludig insensato!!!  :jaja:, ni se te ocurra que te excomulgo.....las olivas de shure son IMPRESCINDIBLES para éstos auris, medítalo amigo, recapacita por favor!!. :jiji:

Sludig

jejeje, gracias por el apoyo moral. :beer:
Haré caso a tus sabias palabras y los probaré con ellas antes de tomar la decisión definitiva.
La verdad es que son muy buenos los westone...

Ghetto

Pues yo se de mas de uno que ha cambiado sus UM3X por unos SM3  :jiji:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

MAS

Cita de: Getoblaster en 31 de Julio de 2011, 09:11:06 AM
Pues yo se de mas de uno que ha cambiado sus UM3X por unos SM3  :jiji:

Y yo....

un saludo

silver72

tiene que haber de todo en esta vida..... :jaja:

Sludig

Bueno pues después de probar los UM3X con las olivas de Shure reafirmo mi idea de cambiarlos por unos SM3.
Es cierto que las olivas mejoran bastante el sonido, pero sigo prefiriendo el recuerdo que tengo de los SM3 (igual cambiaría de idea si hiciese una comparación directa).

Con los UM3X incluyo la caja original con todos los accesorios en perfecto estado, a excepción del estuche para guardarlos que se perdió. En cuanto pueda colgaré unas fotos para que se vea que están en perfecto estado (tengo otro estuche donde guardarlos)

adrigd

Buena decisión Sludig. Yo también prefiero los SM3 a los UM3X, que me parecen más limitados.

¡Suerte!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 10 de Agosto de 2011, 08:56:07 AM
Buena decisión Sludig. Yo también prefiero los SM3 a los UM3X, que me parecen más limitados.

¡Suerte!

hombre, llamar limitados a los um3x.....parece que estás comparando los sm3 con unos pl 30. A esos niveles es cuestión de gustos creo yo, pero limitaciones...no creo que haya muchas. y que conste que los sm3 me encantan.

adrigd

Cita de: silver72 en 10 de Agosto de 2011, 09:32:08 AM
Cita de: adrigd en 10 de Agosto de 2011, 08:56:07 AM

¡Suerte!

hombre, llamar limitados a los um3x.....parece que estás comparando los sm3 con unos pl 30. A esos niveles es cuestión de gustos creo yo, pero limitaciones...no creo que haya muchas. y que conste que los sm3 me encantan.

Creo que tienen menos virtudes (¿soundstage? ¿dónde?), y mira que a mi los SM3 tampoco me volvieron loco, cogí más cariño a auriculares como los CK10, los JVC o los IE8. El caso es que con los UM3X, una vez pasados la impresión inicial (que es muy buena), te vas dando cuenta que no son tan increíbles como parecían y que in-ear menos sorprendentes en una primera escucha tienen más facultades.
Reproductores Galaxy S4

silver72

personalmente me gusta más el sonido DD, pero los UM3X creo que son la caña!!. Sobre el sounstage creo que es más por el tipo de construcción balanced que por el auricular en si no??. Además que no tenga sounstage es una virtud, defecto, o no es nada??. Y los grado entonces?

De hecho los DD tienen mayor soundstage generalmente, pero los BA están mejor valorados. Si hicieras una encuesta después de escuchar unos Um3X, SM3, etc y unos ( copper, Victor, Miles , etc ) la mayoría de la gente te diría que le gustan más los westone, estoy seguro.

Yo creo que es más cuestión de gustos, es como el que no le mola el rollo de un Rolls porque le va más un Maserati.

pero el tono que se intuye de tus palabras es que son unos auris normalitos, cuando yo creo que son de los punteros. Y todo lo que digo es sin tener ni puta idea la verdad, lo único que he hecho es comparar unos con otros nada más.
Puede ser que no tenga oido, porque hay auriculares de 30 € ( M1 ) que pienso que suenan mejor o igual que algunos de 300.

Hala he dcho!! :jejeje:

pimuu

Cita de: Sludig en 10 de Agosto de 2011, 08:07:59 AM
Bueno pues después de probar los UM3X con las olivas de Shure reafirmo mi idea de cambiarlos por unos SM3.
Es cierto que las olivas mejoran bastante el sonido, pero sigo prefiriendo el recuerdo que tengo de los SM3 (igual cambiaría de idea si hiciese una comparación directa).

Con los UM3X incluyo la caja original con todos los accesorios en perfecto estado, a excepción del estuche para guardarlos que se perdió. En cuanto pueda colgaré unas fotos para que se vea que están en perfecto estado (tengo otro estuche donde guardarlos)

Un cambio se me antoja dificilillo  :think: Son los de cable sustituible?
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

adrigd

Cita de: silver72 en 10 de Agosto de 2011, 12:28:58 PM
personalmente me gusta más el sonido DD, pero los UM3X creo que son la caña!!. Sobre el sounstage creo que es más por el tipo de construcción balanced que por el auricular en si no??. Además que no tenga sounstage es una virtud, defecto, o no es nada??. Y los grado entonces?

De hecho los DD tienen mayor soundstage generalmente, pero los BA están mejor valorados. Si hicieras una encuesta después de escuchar unos Um3X, SM3, etc y unos ( copper, Victor, Miles , etc ) la mayoría de la gente te diría que le gustan más los westone, estoy seguro.

Yo creo que es más cuestión de gustos, es como el que no le mola el rollo de un Rolls porque le va más un Maserati.

pero el tono que se intuye de tus palabras es que son unos auris normalitos, cuando yo creo que son de los punteros. Y todo lo que digo es sin tener ni puta idea la verdad, lo único que he hecho es comparar unos con otros nada más.
Puede ser que no tenga oido, porque hay auriculares de 30 € ( M1 ) que pienso que suenan mejor o igual que algunos de 300.

Hala he dcho!! :jejeje:

Los UM3X son uno de los 5 mejores auriculares in-ear que he escuchado, por lo que no los infravaloro. Lo que digo es que creo que tienen menos virtudes que otros auriculares de su rango de precios como los SM3. Utilizan muy bien sus bazas, pero, para mí, son más limitados que los Earsonics. Y pienso lo mismo de los Grado o de los CK10, por ejemplo. Son auriculares muy específicos, si casan con tus géneros musicales favoritos van perfectos, pero a nada que escuches una mayor variedad notarás que no siempre se comportan también. Son, por tanto, más limitados. Los UM3X no son tan radicales como unos Grado, pero tienden a ese perfil más específico (yo los veo claramente para rock), mientras que los SM3 tienen un estilo más polivalente por lo que resulta más difícil destapar sus carencias (que las tienen).

Los SM3 son Balanced Armature, lo digo porque, o entendido mal (lo más probable), o tú los metes dentro de los DD.

Dicho esto, reitero: los UM3X son uno de los mejores in-ear que he escuchado y teniendo en cuenta que he escuchado muchísimos, creo que podemos afirmar que es uno de los mejores in-ear que hay en estos momentos.

Reproductores Galaxy S4

Kalin

Yo soy otro de los que decidió cambiar los UM3X por los SM3. Pero no por esto diría que los UM3X son peores, pese a que sean algo más económicos que los SM3.  De hecho me costó muchísimo decidirme, y tuve que tirarme mis 2 semanas comparándolos de tú a tú para conseguir decantarme por uno de los dos, aunque tampoco creáis que por mucho...

Son diferentes, pero creo que están a un nivel muy a la par. Opino que lo que pasa es que valorando los defectos/virtudes de cada uno es más sencillo que salgan ganando los SM3 que los UM3X. Los UM3X lo que tienen, como ha señalado adrigd y estoy muy de acuerdo, es que la primera vez que los escuchas tienen un algo que hace que te maravillen. Supongo que es el soundstage tan cercano y definido que tienen, hace que te sientas muy dentro de la música, y al ser un BA de los buenos todo parece estar en su justa medida (ojo, que lo está). Pero conforme escuchas diferentes estilos de música te das cuenta que el sonido queda algo concentrado y un pelín pasado de graves. Los SM3 ganan en soundstage y tienen un sonido más equilibrado, plano y repartido, por lo que en un principio no destacan en nada particular pero con el tiempo te vas dando cuenta que esto es perfecto para casi cualquier género musical. No cansan tanto como los UM3X, pero a la vez su sonido es menos definido y quizás un poco más apagado. También ganan un poco más de presencia los medios en los SM3 en comparación con los UM3X, hecho que afecta a que las voces en general se escuchan un poco mejor y no tan tapadas por el resto de instrumentos. En este sentido, los UM3X en mi opinión van mejor con música instrumental, supongo que por algo son monitores de directo :jejeje:

No sé, es una elección muy difícil, al menos a mí me lo pareció. Quizás para otros no lo sea, supongo que depende del oido de cada uno. Tan sólo decir que estuve planteándome el quedarme con ambos, pero por motivos obviamente económicos no lo hice.

Si Sludig ha decidido que los SM3 son los que más casan con su oido pues adelante. Pero que nadie piense que es porque los UM3X son peores, simplemente son auriculares con diferentes perfiles.

Saludos!

Sludig

Menudo debate hemos montado en un momento  :jaja:

En respuesta a la pregunta del cable, ésta es la versión NO reemplazable, aunque hay que decir que el cable de los Westone es excelente, nada que ver con otros auris.
Aparte de eso decir que aportaría algo de dinero por la diferencia de precio.

En principio mi decisión es por los SM3, y siendo consciente de que en otro momento por las mismas razones podría decidirme por los UM3X.
LLegados a este nivel de calidad lo que decanta la balanza en función de uno o de otro son sutilezas como cuál funciona mejor con tus géneros musicales, cómo suena una determinada canción, el encaje con el ecualizador del reproductor...

Analizando punto por punto, en construcción, presentación y comodidad doy ganador a los UM3X. Y el sonido lo dejaría en empate.
Personalmente prefiero los Earsonics (aunque hablo basándome en el recuerdo que tengo de ellos, igual si los comparo directamente cambio de opinión), lo que significa simplemente que se adaptan mejor a lo que escucho habitualmente.
Al revés de lo que algunos decís, al principio me cuesta entrar en el sonido Westone (con las olivas), pero luego aparecen detalles y matices que me asombran.
Los bajos son increíbles, y pueden regularse con ecualización si se encuentran algo pasados, lo que es una ventaja sobre mucho auriculares que se quedan cojos en esa zona por mucho que ecualicemos.

Los SM3 son más sutiles. Necesito tocar menos el ecualizador con ellos (sólo para sacar algunos bajos quizá) para los géneros que escucho, y como no soy amigo de andar tocando frecuencias, para mí esto es un valor añadido. Aparte de eso no me atrevería a decir más; el resto de diferencias podrían ser matices y detalles que uno resuelve mejor que el otro y cuyo resultado van a determinar los gusto de cada uno.

No tengo prisa por cambiarlos porque la verdad es que sé que puedo ser feliz con los Westone también, y más con las olivas jejeje  :big: