Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puvaen

En general, opino como Pabloederbd, deberíamos comprar los componentes los 4 juntos para ahorrarnos los gastos de envío y las cajas mirarlo por otra parte.

La verdad que por más de 100€ no me lo esperaba, pues leyendo por encima creí ver que salía más barato que el mini3, y este me costó menos de 70€.

Como ya he dicho no he mirado en profundidad el circuito, a ver si esta tarde tengo un poco de tiempo, y no sabía que hay dos modelos; portátil y de escritorio. Me imagino que el modelo portátil tendrá la posibilidad de recargar las pilas ¿no? Para mí es lo más cómodo pues si te encuentras con la pila descargada, se le puede conectar un transformador exterior que te la carga y a la vez puedes funcionar con el amplificador.

Saludos.
Saludos.

Lorac

Cita de: puvaen en 26 de Agosto de 2011, 05:32:33 AM
En general, opino como Pabloederbd, deberíamos comprar los componentes los 4 juntos para ahorrarnos los gastos de envío y las cajas mirarlo por otra parte.

La verdad que por más de 100€ no me lo esperaba, pues leyendo por encima creí ver que salía más barato que el mini3, y este me costó menos de 70€.

Como ya he dicho no he mirado en profundidad el circuito, a ver si esta tarde tengo un poco de tiempo, y no sabía que hay dos modelos; portátil y de escritorio. Me imagino que el modelo portátil tendrá la posibilidad de recargar las pilas ¿no? Para mí es lo más cómodo pues si te encuentras con la pila descargada, se le puede conectar un transformador exterior que te la carga y a la vez puedes funcionar con el amplificador.

Saludos.

Buenas,

Si, el circuito recarga las pilas recargables, mientras estas conectado a la red, ya lo tengas en marcha o apagado.

No se, no es que no quiera, es que no lo veo lo de la conjunta de componentes, quien se pone a ello? todos trabajamos y andamos liados, no se, es un buen rato separar, clasificar, empaquetar, lo de menos es el envío, es el trabajo anterior...

Yo tampoco esperaba que saliera tan caro, cuando me puse a calcular mire precios por encima, y cometí el fallo de creer que por aquí en Europa tendríamos precios parecidos a usa, a pesar del tiempo que llevo por estos lares, aun me pillan  :silbar:

Un saludo.

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Kalin

GENTE GENTE GENTE!!! Acabo de entrar en este hilo y me interesa mucho el tema!! Siempre he sido un culo inquieto y quiero mirar de montarme este ampli. No he leido demasiado del blog y del foro del hombre este, pero lo suficiente para interesarme muchísimo.

Por favor, hacedme un resumen lo más breve posible sobre qué pasos tengo que hacer para registrarme, pedir el PCB y pagarle al tio lo más pronto posible... si es que aún puedo claro! Plis, contestad cuando podáis que no me quiero quedar fuera! Y contad conmigo para lo de los componentes también! Informadme de todo un poco por favor!

Gracias! :chocala:

pabloederbd

Te contesto desde el móvil asi que no podré hacerlo muy detalladamente pero básicamente lo único que tendrías qe hacer ahora mismo es irte al segundo enlace que aparece en el primer post, t lleva directamente a diyaudio y al post en cuestión asi q t registras en ese foro y en el hilo dices "1pcb for EU" x ejemplo, estas a tiempo todavía. Despues t toca buscar en ese mismo hilo la lista de documento Google donde el que lo organiza apunta a loa foreros q quieren pcb, ahí tienes la dirección de correo para pagar por paypal, lee lo q nos ha pasado para q hagas bien el pago de una sola vez. Y nada mas creo, ya lo del pedido todavía tenemos que ponernos deacuerdo y ver si al final estamos todos interesados en realizarlo, yo por mi parte sigo adelaante .

Un saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Kalin

Ok, ya he puesto que quiero 2 PCBs en el hilo correspondiente :)

Lo que no consigo encontrar el link al Google Doc... me podríais pasar el enlace? Vaya lio lo del pago, no? Al final qué cantidad es y de qué forma hay que pagar por PayPal para que paguemos nosotros los impuestos de PayPal?

Me parece que la voy a liar muy mucho en casa, porque no tengo mucha idea de lectrónica y soldando como mucho tengo experiencia arreglando una conector de jack que se había desoldado de la placa de un reproductor Sansa que tuve hace la tira, y un par de cables de audio que me monté (uno RCA a RCA para mi instalación de audio y otro Jack a Jack para la guitarra). Bueno, así aprenderé jajajaja.

Sabéis si el soldador JBC del que habláis es fácil de encontrar en ferreterias y cuánto vale aproximadamente? El estaño que tengo es de ferretería, pero no sé si será bueno... hay alguna forma de saberlo mirando la composición, marca...?

Creo que es un proyecto bastante complicado, pero ahí está la gracia, no? XDD Por cierto! Dónde está el hilo o documentación donde se explica los pasos a seguir para montar el ampli?? No consigo encontrarlo...

EDITO: Vale, ya he encontrado las respectivas explicaciones sobre las precauciones, los esquemas y cosas a saber para la construcción. Madre mía... voy a aprender una de electrónica que te cagas XDDD Creo que mis allegados van a pensar que estoy construyendo una bomba o que me he vuelto majara jajajaja!

Lorac

buenas,

quería probar si grabando en mouser como proyecto la lista de componentes, y luego añadiendo 4 proyectos, los gestionaba separados, al añadirlos los junta, y sale una ventana emergente diciendo que los enviara todo junto como uno. Si los hubiera enviado individuales, tendríamos el tema arreglado.

El link del google dock, te lo enviara en un privado el que lleva la conjunta.

El soldador andara sobre 30-40€ depende de tienda, cuando te lo vendan, intenta que te lo vendan con la punta de 0.5, o la de 0.3, así te ahorras el tener que pillarla luego.

http://nwavguy.blogspot.com/2011/08/o2-details.html#resources hay tienes toda la información... la verdad que si lo piensas como entretenimiento, estoy seguro que va a dar horas  :risa: y algún dolor de cabeza, también estoy seguro  :doh:

Un saludo.

Ampli - Fiio E5

Kalin

Gracias Lorac. Iba a editar mi anterior mensaje, pero ya que has contestado escribo uno nuevo para no liarla.

Acabo de encontrar el post donde está el link al Google Doc:
http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/194708-o2-headphone-amplifier-gb-24.html#post2684537

Lo que intentas hacer en Mouser no lo acabo de entender. Pretendes juntar varios pedidos por separado pero que los envíen en un único paquete o cómo? No bastaría con hacer un único pedido con las piezas para todos y ya está?

Por otra parte, me he dado cuenta de que hablan de un nuevo modelo de PCB más indicado para funciones "Desktop", o sea, una versión de escritorio. A mí me interesaría más esta versión, pero he leido que faltan un par de meses para que salga... Estaba pensando en cancelar el pedido, pero por otra parte he pensado que esto me puede servir de práctica y así ya tener un ampli portatil más que decente (sólo tengo el E5...), y si la cago con los 2 PCBs que he pedido pues mira, al menos me quedará la experiencia XDD

asanti

Creo que lo primero sería aclarar qué vamos a hacer. Yo había pensado hacer el portátil y si es con pilas recargables mejor. Para empezar me parece un buen reto (mi experiencia es cero). Si consigo hacerlo funcionar y no me he dejado muchas neuronas en el intento me plantearía el desktop.

A mí no me importaría echar una tarde preparando tres o cuatro envíos de los componentes (esto a cuenta de la tabarra que os iba a dar para poder montar el invento  ;-))

Saludos

Lorac

Cita de: Kalin en 26 de Agosto de 2011, 08:58:26 AM
Gracias Lorac. Iba a editar mi anterior mensaje, pero ya que has contestado escribo uno nuevo para no liarla.

Acabo de encontrar el post donde está el link al Google Doc:
http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/194708-o2-headphone-amplifier-gb-24.html#post2684537

Lo que intentas hacer en Mouser no lo acabo de entender. Pretendes juntar varios pedidos por separado pero que los envíen en un único paquete o cómo? No bastaría con hacer un único pedido con las piezas para todos y ya está?

Por otra parte, me he dado cuenta de que hablan de un nuevo modelo de PCB más indicado para funciones "Desktop", o sea, una versión de escritorio. A mí me interesaría más esta versión, pero he leido que faltan un par de meses para que salga... Estaba pensando en cancelar el pedido, pero por otra parte he pensado que esto me puede servir de práctica y así ya tener un ampli portatil más que decente (sólo tengo el E5...), y si la cago con los 2 PCBs que he pedido pues mira, al menos me quedará la experiencia XDD

Lo que intentaba hacer era individualizar los proyectos, para así tener ahorrarnos el tener que separar todos los componentes para un posible pedido conjunto de los mismos, pero vamos, la policía no es tonta, y detecta que son el mismo, y los junta como uno solo...

Lo que podríamos hacer, es ver si coincidimos en X ciudades, para ir viendo que nos conviene hacer, y sobre todo, en cada ciudad, si hay alguien con ganas de hacer la separación, pedido, envíos posteriores, etc etc...

Ir copiando y pegando...

Lista, proyecto O2:

Lorac - Valencia - O2 portatil
Ampli - Fiio E5

Kalin

Cita de: asanti en 26 de Agosto de 2011, 09:23:59 AM
Creo que lo primero sería aclarar qué vamos a hacer. Yo había pensado hacer el portátil y si es con pilas recargables mejor. Para empezar me parece un buen reto (mi experiencia es cero). Si consigo hacerlo funcionar y no me he dejado muchas neuronas en el intento me plantearía el desktop.
+1 Pienso lo mismo que tú ;-)

En cuanto al envío la cosa sería ver dónde vivimos, y si algunos coincidimos en alguna localización concreta pues que el envío principal vaya a esa localización. Luego, se entregarían en mano los componentes de los que vivan en esa zona, y el resto se envían por correos. Ahora, si resulta que todos vivimos en distintos puntos de España pues entonces ya da igual a dónde se envie el paquete principal, la cosa ya quedaría en quién tiene mejor disponibilidad y/o mano diestra para hacer varios envíos. Yo ya tengo experiencia mandando paquetes certificados por Correos, y tengo la oficina principal de mi pueblo a unas calles de mi casa (así como unos chinos cerca para comprar sobres acolchados y tal), así que no habría problema. Tampoco somos muchos... 5, no?

Decir que yo vivo por las cercanías de Barcelona, por empezar a concretar algo.

EDITO: jajajaja Lorac te me has adelantado! Pues eso, opinamos lo mismo en cuanto al envío ;-) Por cierto, lo de poner si queremos el modelo portátil o no no tiene mucho sentido, ya que el modelo Desktop no estará hasta dentro de unos meses...

pabloederbd

Bueno no se por donde empezar jeje...Estamos deacuerdo en que lo primero es decidir si vamos a hacerlo o no, como veo que todos estamos animados pues adelante, tendremos que hacer el pedido a mouser conjunto (nos olvidamos de gastos de envio así q perfecto, además tp tendremos problemas con aduanas segun ponen, fenomenal); nos ponemos en unos 25€ de gasto principal (vale que no tenemos baterias ni caja pero ya tenemos para entretenernos bastante tiempo, por lo menos yo).

Creo que no coincidimos en ciudades, pues calculamos cuanto nos sale entre todos el envio a los demás y lo pagamos (no creo que sean más de 5€, y al que reciba el paquete principal pues lo redistribuye).Pienso que ese es el principal problema ahora mismo, ya despues nos volveremos locos montandolo y con lo que nos falta por comprar.

En cuanto al modelo portatil y desktop, pienso igual que vosotros; este primero se hace a modo de practica-prueba-aprender y ya despues dentro de unos meses cuando salga el otro pues ya si todo ha ido bien se repite experiencia.

No se si se me olvida algo, con respecto al estaño el de la pagina recomienda uno que esta en la lista de componentes, eso ya es pensarselo si lo quieres o comprarlo en alguna tienda con los mismos componentes...

Un Saludo  por cierto yo le he hecho dos pagos y no ha contactado conmigo de ninguna manera, ademas he escrito en el hilo principal y tp me contesta, sabeis si va poniendo en algun sitio la lista de pagados??

Amplis:

puvaen

Yo sigo apostando por pedir los componentes todos juntos y cuando toque separar el pedido pues con paciencia y poquito a poco, personalmente no tengo prisa. Y por su puesto, aunque no me sobra el tiempo, me incluyo para la separación de componentes. Creo que es una buena oportunidad ya que hay personal suficiente y nos podemos ahorrar el 50% del proyecto (por el tema de los gastos de envío).

Por otra parte, ayer le hice el pago del PCB y aún no me ha contestado con el OK. Lo digo porque me parece que alguno de vosotros lo pagasteis ayer y enseguida os dio las gracias. Puede ser que como Paypal me lo hace a través de cuenta bancaria tarde más el pago.

Yo prefiero el portátil; por mi experiencia con el mini3 me va bien con la batería y cuando veo que está para acabarse (se nota en que la luminosidad del Led se va apagando), a cargarla por la noche y listo. Además, si nos pilla "en bragas" se le enchufa el transformador y listo. Que por cierto ¿cual es el mínimo-máximo voltaje que tiene que tener dicho transformador? Me contesto; de 12 a 20 v. con lo que un transformador de un portátil le vale.

Saludos.

Edito; mientras estaba escribiendo se ha insertado otro mensaje, por lo que algo se repetirá.
Saludos.

asanti

La hoja con los participantes en la compra conjunta está en https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgZAeru67_mMdEc0aUktMDdGNWZ4Z3lEb2tzSVJfcHc&hl=en_US#gid=0 está actualizada hasta kalin. Pablo no he visto tu nick.

Saludos

pabloederbd

Gracias por responder, estoy como pbd172 q suele ser mi nombre en los foros, lo q al registrarme aquí se me fue la olla Jaja...esa pagina ya la tengo controlada, lo q quería saber era si aparte de confirmar x email (aunque he visto q no a todos, a mi no m ha dicho nadita) pues iba apuntando en algún sitio los que habían completado el pago,

No se cuando piensa cerrar este hombre la lista pq asi no vamos a acabar nunca.

Un saludo

Amplis:

Lorac

buenas,

ya sale en el doc si has pagado o no. Se cierra oficialmente el 31 de este mes, sino he entendido mal, que a saber...

Un saludo.
Ampli - Fiio E5