Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pabloederbd

Bueno pues solo apuntar que el otro dia navegando por ABI vi un articulo sobre Objetive2, es un amplificador de auriculares portatil creado por un ingeniero electrónico (sin animo de lucro) para toda la comunidad; por lo visto lo bannearon en head-fi por hacer mediciones y críticar algunos patrocinadores, al menos eso es lo que cuenta en su pagina web.

http://nwavguy.blogspot.com/

Aquí explica todo acerca del proyecto, desde como surge y por qué hasta  lista de lo necesario, diseño, consejos para montarlo....De todo, como vereís sus articulos son muy extensos.
Incluso ya hay montado un grupo de compra para hacer un pedido conjunto de las PCB (solo las PCB, el resto habra que pedirlo cada uno por su cuenta) (si os quereis apuntar daros prisa que creo que la proxima semana se cierra) http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/194708-o2-headphone-amplifier-gb-17.html
Yo me he apuntado aunque no se si sere capaz de completar el proyecto pero por lo que cuesta la PCB (unos 6€) mas los componentes (unos 30 creo recordar) pues habrá q intentarlo; lo que es indudable es q tiene muy buena pinta.

Un Saludo, y si os apuntais alguno comentadlo para hacer el pedido de piezas conjunto y ahorrarnos un pico, q se pasan un poco en los gastos de envio en la página donde estan todos los componentes.
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

kalinca

Gracias por la info, aunque no lo haga siempre es una interesante lectura ver como se hacen esos cacharros
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Lorac

buenas,

me falta leérmelo en profundidad, pero si comentas que es sobre 6€ de pcb más 30€ de componentes, y nos faltaría caja no? o también hay algo mirado?

A ver si mañana la coyuntura me lo permite y puedo leérmelo con tranquilidad, por que ahora mismo que no estoy funcional, pero si que me interesaría si... los kits del mini3 que estoy mirándome te vas a más de 100$, y el cmoy cambiando la caja esa de los caramelos, también se sube lo suyo, así que por ese precio, es interesante... a falta de saber lo de la caja para meterlo.

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Cita de: Lorac en 20 de Agosto de 2011, 07:54:46 PM
buenas,

me falta leérmelo en profundidad, pero si comentas que es sobre 6€ de pcb más 30€ de componentes, y nos faltaría caja no? o también hay algo mirado?

A ver si mañana la coyuntura me lo permite y puedo leérmelo con tranquilidad, por que ahora mismo que no estoy funcional, pero si que me interesaría si... los kits del mini3 que estoy mirándome te vas a más de 100$, y el cmoy cambiando la caja esa de los caramelos, también se sube lo suyo, así que por ese precio, es interesante... a falta de saber lo de la caja para meterlo.

Un saludo.

El total del conjunto seran unos 60 y algo euros (75$ con caja y baterias); en su pagina tienen una factura con los precios por si quieres verlos detallados...Y ya q te pones mirate la comparativa que se hace con el mini3 y un cmoy tb me parece.Yo lo que haré es pedir la placa y componentes y si logro montarlo ya me pediría la caja (no la suministra la pagina que tiene todo los componentes)...Bueno ya me comentas que te parece .

Un Saludo

Amplis:

Lorac

Buenas,

para los componentes no hay conjunta, no? o no he sido capaz de encontrarla por el foro... vamos, seria pillarlos en mouser...

Luego habría que pillar la caja, a Allied Electronics, hacer los agujeros, y pillar el frontal con las letras, en otra tienda? o en Allied Electronics las venden?

Y las baterias, en ebay tambien, tenemos 3-4 pedidos en distintas tiendas, envíos, y demás.

Es que si te pones a sumar... no se yo, yo creó que o bien me pillo un cmoy a Biosciencegeek, o igual me lanzo y le pido el O2 a MrSlim, aunque ya te pones en 100-110€ en un ampli.

En fin, ya contaras si te lanzas :)

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Cita de: Lorac en 23 de Agosto de 2011, 04:40:44 PM
Buenas,

para los componentes no hay conjunta, no? o no he sido capaz de encontrarla por el foro... vamos, seria pillarlos en mouser...

Luego habría que pillar la caja, a Allied Electronics, hacer los agujeros, y pillar el frontal con las letras, en otra tienda? o en Allied Electronics las venden?

Y las baterias, en ebay tambien, tenemos 3-4 pedidos en distintas tiendas, envíos, y demás.

Es que si te pones a sumar... no se yo, yo creó que o bien me pillo un cmoy a Biosciencegeek, o igual me lanzo y le pido el O2 a MrSlim, aunque ya te pones en 100-110€ en un ampli.

En fin, ya contaras si te lanzas :)

Un saludo.

Hola,

No para los componentes no hay conjunta se supone.Yo en principio me lo pillo para hacerlo a medio-largo plazo con calma que supongo que habra que dedicarle horas; así que primero haré el pedido de las piezas y si lo monto pues ya haré el resto de pedidos o encargare a un familiar una cajita de madera ya veré.En principio creo que mañana se cierra la compra conjunta así que ya ire dando informacion poco a poco de como va todo.

Un Saludo

Amplis:

puvaen

Yo también estoy interesado en este O2. Ya hice el mini3 y estoy muy contento con él  :-) (creo que este bloguero dice que es igual al Fiio E5 y estoy en total desacuerdo con él, pero lo he leído muy por encima y tampoco controlo mucho de inglés).

Lo que me echa para atrás es el tema de los componentes; he estado mirando en Mouser y tiene unos gastos de envío de 20€  8-O, y sé que en mi ciudad no los voy a pillar todos y me voy a quedar a medias.
¿Hay alguna alternativa para los componentes?

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Cita de: puvaen en 24 de Agosto de 2011, 06:29:52 PM
Yo también estoy interesado en este O2. Ya hice el mini3 y estoy muy contento con él  :-) (creo que este bloguero dice que es igual al Fiio E5 y estoy en total desacuerdo con él, pero lo he leído muy por encima y tampoco controlo mucho de inglés).

Lo que me echa para atrás es el tema de los componentes; he estado mirando en Mouser y tiene unos gastos de envío de 20€  8-O, y sé que en mi ciudad no los voy a pillar todos y me voy a quedar a medias.
¿Hay alguna alternativa para los componentes?

Saludos.

Ya he realizado el pago al final fueron menos de 4 euros por la pcb, creo q se pueden realizar pedidos todavia por si te animas...En lo que respecta a los componentes, ha puesto otra tienda en su pagina web para pedidos desde europa pero hay que cambiar unos componentes por otros ( el detalla cuales y su reemplazo ) la verdad es que todavia no se donde voy a realizar el pedido, me lo estoy pensando  :think: ...Si al final te animas comentalo, que el pedido en Mouser lo podríamos hacer conjunto y nos saldría a 10€ cada uno que sería algo razonable.

Un Saludo

Amplis:

puvaen

Bien Pabloederbd, me has animado. Me acabo de registrar y de apuntarme a la lista. Lo que pasa que no sé como se paga la pcb, me imagino que será mediante Paypal ¿no?. Lo de los componentes lo podemos pedir conjuntamente, estamos en contacto.

¿Alguien quiere apuntarse? Ánimo.

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Cita de: puvaen en 25 de Agosto de 2011, 06:44:16 AM
Bien Pabloederbd, me has animado. Me acabo de registrar y de apuntarme a la lista. Lo que pasa que no sé como se paga la pcb, me imagino que será mediante Paypal ¿no?. Lo de los componentes lo podemos pedir conjuntamente, estamos en contacto.

¿Alguien quiere apuntarse? Ánimo.

Saludos.

Perfecto!!Ya te he visto en el hilo de diyaudio que te has animado...Ya estamos en contacto para hacer el pedido a mouser, que lo traigan a alguno de los dos y ya redistribuimos...Además asi tengo alguien a quien consultar y con algo de experiencia jaja que yo algun recableado que otro y poca cosa mas  :reglas:
El pago se hace por paypal, en el hilo donde te has apuntado unos post antes tienes una pagina de documentos google donde esta la direccion donde tienes que enviar el pago; espera a que te confirme que entras por si acaso.

Un Saludo

Amplis:

Lorac

Buenas,

no se cuando, no se como,  lo montare, pero yo acabo de pedirme un par de pcbs, 5,04€.

Ya hablamos de como pillar los componentes, sois alguno por casualidad de Valencia?

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 09:30:27 AM
Buenas,

no se cuando, no se como,  lo montare, pero yo acabo de pedirme un par de pcbs, 5,04€.

Ya hablamos de como pillar los componentes, sois alguno por casualidad de Valencia?

Un saludo.

Lo acabo de ver, que bien al final nos hemos animado...No se si incluso llegamos para hacer el pedido sin que nos cobren gastos de envio; ahora tendremos que tener cuidado con aduanas jaja...Ya hablaremos para hacer el pedido, por cierto yo estoy en Alcala de Henares (Madrid).

Un Saludo

Amplis:

asanti

Yo también me apunto a esta aventura.

Me he apuntado a 2 placas, no sé si debo esperar a que me comunique algo o le hago el ingreso por paypal. Ya he visto la hoja de cálculo y he visto a Lorac. Es ese el importe exacto del pago?

Bueno, no tengo ni idea del tema pero la ignorancia es muy osada

Nos leemos

Lorac

Eso me estaba leyendo ahora,

a ese importe 4.34 gbp, hay que multiplicarlo por 1.034 + 20p, que será el coste del envío.

"NOTICE ABOUT FEES: to cover the cost of fees, it is necessary to multiply your order value by 1.034 and then add 20p. This covers the 3.4% + 20p fees which a lot of people are falling foul of   ..."

Voy a hacerle otro pago, cagaprisas que soy xD

0,66€ más por que te cobran comision minima, pero vamos, no ha llegado a 6€, no esta mal...
Ampli - Fiio E5

Lorac

Cita de: asanti en 25 de Agosto de 2011, 11:14:38 AM
Yo también me apunto a esta aventura.

Me he apuntado a 2 placas, no sé si debo esperar a que me comunique algo o le hago el ingreso por paypal. Ya he visto la hoja de cálculo y he visto a Lorac. Es ese el importe exacto del pago?

Bueno, no tengo ni idea del tema pero la ignorancia es muy osada

Nos leemos

Cuando le he echo el pago de la cuota me ha mandado un correo dandome las gracias. Ahora a esperar, ya que lo envia a la direccion de paypal.

Esperamos a tener las pcbs y entonces pedimos los componentes?
Ampli - Fiio E5