Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pabloederbd

Joer a mi me falto los 0,20 del envio pq yo lo pague en libras según lo que había puesto el...lo de multiplicarlo por 1,034 es para pasarlo a euros n??
Tendré q hacerle otro envio con lo que me falta.con  razón a mi n m envio ningun correo dandome las gracias Jaja

Un saludo y podríamos ir pensarlo en pedir los componentes a principios de sept si queréis para contar con pasta fresca
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Lorac

Segun entiendo yo, a la cantidad que pone en la hoja de calculo, la multiplicas x 1.034, a eso le añades 20 peniques, 0,2 , con eso tienes el montante en libras.

En paypal pagas en libras, gbp, y ya hace la conversion...

Para mi gusto un poco enrrevesado, pero bueno, todo sea x la diversion que nos espera  :pretty:
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Joder vaya follón tendré q mandarle lo que falta al llegar a casa!!gracias por la aclaración

Amplis:

puvaen

Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 11:20:53 AM

a ese importe 4.34 gbp, hay que multiplicarlo por 1.034 + 20p, que será el coste del envío.

"NOTICE ABOUT FEES: to cover the cost of fees, it is necessary to multiply your order value by 1.034 and then add 20p. This covers the 3.4% + 20p fees which a lot of people are falling foul of   ..."

Voy a hacerle otro pago, cagaprisas que soy xD

0,66€ más por que te cobran comision minima, pero vamos, no ha llegado a 6€, no esta mal...

Entiendo que los 20p. son peniques, por lo que hay que sumar al resultante de multiplicar por 1,034, +0,20  ¿es así?
Haciendolo así me sale una cantidad total de 3,28132 libras, que al cambio son unos 3, 72 €, y a esto habrá que sumarle una comisión de Paypal ¿correcto?.

¿Y para hacer el pago con Paypal cómo se hace? Perdonar mi ignorancia pero no lo he utilizado mucho, y de una vez para otra se me olvida. Además casi siempre he comprado a tiendas y me sale el formulario y sólo tengo que rellenar...

Como dice Asanti; "la ignorancia es muy osada"  :D :D :D

Por cierto, estoy en Córdoba.

Saludos.

La modificación es para informar que mientras que estaba escribiendo, Lorac ha aclarado el asunto del cálculo, de ahí la repetición.
Saludos.

asanti

Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 12:47:56 PM
Segun entiendo yo, a la cantidad que pone en la hoja de calculo, la multiplicas x 1.034, a eso le añades 20 peniques, 0,2 , con eso tienes el montante en libras.

Para mi gusto un poco enrrevesado, pero bueno, todo sea x la diversion que nos espera  :pretty:

De esa forma lo he calculado y pagado, en el peor de los casos le sobrarán algunos céntimos. Ya ha contestado agradeciendo el pago.

Qué herramientas se os ocurre que necesitaremos? Tengo algunas muy básicas (soldador, estaño, alicates, tester...) Así voy adelantando ;)

Cita de: puvaen en 25 de Agosto de 2011, 01:18:48 PM
¿Y para hacer el pago con Paypal cómo se hace?

Yo lo he hecho haciendo un pago como "regalo" de esta forma me cargan una pequeña comisión a mí, no al vendedor.

Saludos desde Pamplona

Lorac

Buenas futuros compañeros de fatigas y quemazos :D

a ver si me explico, os aviso que soy bastante malo, y encima estos ingleses son bastante liosos los jodidos.

A la cantidad que sale en el excel, la multiplicas por 1.034, a eso le añades 0,20, es es lo que le tienes que pagar, preferiblemente, en un pago.

Si os pasa como veo, como a mi, que primero, y como totalmente razonable, le habéis pagado solo la cantidad que viene en el excel, ahora tendréis que hacerle otro pago con la diferencia, eso sí, como es a través de paypal, y tiene comisión mínima, tenéis que pagar dicha comisión vosotros, a paypal.

Como pagar, os vais a paypal, os logeais, enviar dinero, en correo electrónico ponéis el que lleva la conjunta, ojfreeborn@gmail.com , la cantidad en GBP, tipo de pago, personal, pago pendiente (estos dos últimos se podrán poner cualquier cosa, el caso es que llegue la pasta), y continuar, ya elegís la tarjeta y demás, como cualquier pago de paypal, y le hacéis el pago...

Como digo, y si os habéis equivocado, y tenéis que hacer dos pagos, en el siguiente paso, en continuar, sale ya marcada la opción de pagar vosotros la comisión, por que sale más cantidad, ya que es la cantidad que le queréis mandar, más la comisión mínima que nos enchufa paypal.

No se si os valdrá, espero que si :)
Ampli - Fiio E5

Lorac

Cita de: asanti en 25 de Agosto de 2011, 01:29:51 PM
Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 12:47:56 PM

De esa forma lo he calculado y pagado, en el peor de los casos le sobrarán algunos céntimos. Ya ha contestado agradeciendo el pago.

Qué herramientas se os ocurre que necesitaremos? Tengo algunas muy básicas (soldador, estaño, alicates, tester...) Así voy adelantando ;)

Cita de: puvaen en 25 de Agosto de 2011, 01:18:48 PM
¿Y para hacer el pago con Paypal cómo se hace?

Yo lo he hecho haciendo un pago como "regalo" de esta forma me cargan una pequeña comisión a mí, no al vendedor.

Saludos desde Pamplona

Yo creó que tendré de todo, con lo que comentas habrá suficiente, añade alguna lupa para soldar, flux, crema para los quemazos, algún valium  :jejeje:.

Soy aficionado a proyectos con arduino, a nivel básico eh, y a principio de año me hice con bastantes herramientas, de todas formas, no he echo nunca algo tan gordo... a ver que sale....

Por curiosidad, el primer pago:

Importe:   £4,34 GBP
Conversión de divisas:   €5,49 EUR = £4,71 GBP

el segundo, con lo que me faltaba,

Importe:   £0,35 GBP
Conversión de divisas:   €0,66 EUR = £0,56 GBP

paypal se ha llevado 0,58gbp, limpio de polvo y paja... y por dos clicks, envidia cochina...

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Bueno ya le he hecho el segundo pago espero que ahora todo esté bien; yo hice el pago ayer y creo que no aclaró bien el tema ; cosa que si hizo hoy con el aviso que dio en el hilo de la compra conjunta; aunque con la que está liando vamos a permitirselo jaja ....Que bien que seamos unos cuantos al final ,ya pensaba que me iba a comer yo solito este proyecto , y anda que no hay diferencia pq aunque me manejo un poco con el inglés, nada como consultar en tu propio idioma la verdad...

Os parece y cambio el titulo del post y añado el nombre del amplificador , como veo q este hilo va a ir para largo  :jaja:
Yo por lo pronto me comprare una punta nueva del soldador que la tengo hecha un asco y tb tenia pensado pedirme el estaño que comenta en la lista de componentes pq el que tengo yo es el del "todo a cien" y por lo visto se nota bastante  :doh:

Un Saludo y ya vamos comentando

Amplis:

Lorac

Buenas,

supongo que todos tenemos por casa algun soldador, pero para estas cosas mejor de pocos W, yo por recomendación me pille el Soldador JBC 14S 11W, con la punta de fina de 0.5mm y por si acaso la 0.3mm, y bueno, el soldador de lujo para las placas, el problema es mi pulso xD de hay que he pillado dos pcb, por que a saber las que lio :D

Cajas he encontrado un par, un poco más grandes, pero siendo, somos 4, no? seguramente nos sale a cuenta pillar las que recomienda en la lista de componentes, pero bueno, ya estoy mirando cajas, y no tengo echo ni una soldadura :D

Tenéis ya cuenta en mouser.com? os reenvía a es.mouser.com? en el hilo han comentado que llegando a 70€ el envío es gratis, pero vamos, si somos 4, llegamos de sobra, el problema es luego separarlo, empaquetarlo y enviarlo... igual nos sale mejor hacerlo de 2 en 2... hay que simularlo en la web y ver, por que también contra más pequeño sea el paquete enviado, mejor.
Ampli - Fiio E5

puvaen

Pues ya está pagado. Al final me sale por 3.85€.
Cita de: pabloederbd en 25 de Agosto de 2011, 02:51:46 PM

Os parece y cambio el titulo del post y añado el nombre del amplificador , como veo q este hilo va a ir para largo  :jaja:
Yo por lo pronto me comprare una punta nueva del soldador que la tengo hecha un asco y tb tenia pensado pedirme el estaño que comenta en la lista de componentes pq el que tengo yo es el del "todo a cien" y por lo visto se nota bastante  :doh:

Quizás si cambias el título y hay gente interesada que se conecte más tarde, se puede perder ¿no crees? pero por mí, adelante.

Por el estaño, ya voy servido, gracias.  :D

Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 03:22:42 PM
Buenas, supongo que todos tenemos por casa algun soldador, pero para estas cosas mejor de pocos W, yo por recomendación me pille el Soldador JBC 14S 11W, con la punta de fina de 0.5mm y por si acaso la 0.3mm, y bueno, el soldador de lujo para las placas, el problema es mi pulso xD de hay que he pillado dos pcb, por que a saber las que lio :D

Cajas he encontrado un par, un poco más grandes, pero siendo, somos 4, no? seguramente nos sale a cuenta pillar las que recomienda en la lista de componentes, pero bueno, ya estoy mirando cajas, y no tengo echo ni una soldadura :D

Tenéis ya cuenta en mouser.com? os reenvía a es.mouser.com? en el hilo han comentado que llegando a 70€ el envío es gratis, pero vamos, si somos 4, llegamos de sobra, el problema es luego separarlo, empaquetarlo y enviarlo... igual nos sale mejor hacerlo de 2 en 2... hay que simularlo en la web y ver, por que también contra más pequeño sea el paquete enviado, mejor.

JBC es muy buena marca, y con los vatios que tiene creo que no tendrás problemas por levantar pistas  :D  :D  :D. Yo no soy ningún máquina en esto, en mis tiempos mozos estudié electrónica en FP pero actualmente no "ejerzo", y lo último que toqué fue el mini3, que con los OP en superficie lo pasé fatal, nunca había soldado algo así, pero al final salió  :banana: y es con lo que manejo unos HD 595 a través de un Fuze. El soldador de 11W es muy indicado para estos OP de superficie, pero ten en cuenta que si tienes que calentar algo con mucho cuerpo metálico tendrás que aplicarlo mucho más tiempo, como será los conectores para las pilas. Pero vamos que yo he utilizado ese mismo soldador en mis tiempos y era de lo que más me gustaba por lo finito que es y también porque me prestaba más precisión.

En cuestión de cajas y demás, sinceramente he leído muy poquito del proyecto, no he visto siquiera el circuito eléctrico, y por lo que he visto en las fotos la caja que tiene puesta le va muy bien... pero yo estoy abierto a múltiples posibilidades.

Con el tema de los componentes tendremos que madurarlo, pues sí es verdad que quizás sea un poco lioso el separarlos. Tampoco sé cómo los sirven, si vienen todos a mogollón, o separados por tipos en bolsitas... ¿habéis hecho algún pedido de componentes por internet?

Estamos en contacto por este hilo, y si no, se crea uno para este menester, si se puede y el administrador lo cree conveniente por su puesto.

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Cita de: puvaen en 25 de Agosto de 2011, 03:28:35 PM
Pues ya está pagado. Al final me sale por 3.85€.
Cita de: pabloederbd en 25 de Agosto de 2011, 02:51:46 PM

Quizás si cambias el título y hay gente interesada que se conecte más tarde, se puede perder ¿no crees? pero por mí, adelante.

Por el estaño, ya voy servido, gracias.  :D

Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 03:22:42 PM
Buenas, supongo que todos tenemos por casa algun soldador, pero para estas cosas mejor de pocos W, yo por recomendación me pille el Soldador JBC 14S 11W, con la punta de fina de 0.5mm y por si acaso la 0.3mm, y bueno, el soldador de lujo para las placas, el problema es mi pulso xD de hay que he pillado dos pcb, por que a saber las que lio :D

JBC es muy buena marca, y con los vatios que tiene creo que no tendrás problemas por levantar pistas  :D  :D  :D. Yo no soy ningún máquina en esto, en mis tiempos mozos estudié electrónica en FP pero actualmente no "ejerzo", y lo último que toqué fue el mini3, que con los OP en superficie lo pasé fatal, nunca había soldado algo así, pero al final salió  :banana: y es con lo que manejo unos HD 595 a través de un Fuze. El soldador de 11W es muy indicado para estos OP de superficie, pero ten en cuenta que si tienes que calentar algo con mucho cuerpo metálico tendrás que aplicarlo mucho más tiempo, como será los conectores para las pilas. Pero vamos que yo he utilizado ese mismo soldador en mis tiempos y era de lo que más me gustaba por lo finito que es y también porque me prestaba más precisión.

En cuestión de cajas y demás, sinceramente he leído muy poquito del proyecto, no he visto siquiera el circuito eléctrico, y por lo que he visto en las fotos la caja que tiene puesta le va muy bien... pero yo estoy abierto a múltiples posibilidades.

Con el tema de los componentes tendremos que madurarlo, pues sí es verdad que quizás sea un poco lioso el separarlos. Tampoco sé cómo los sirven, si vienen todos a mogollón, o separados por tipos en bolsitas... ¿habéis hecho algún pedido de componentes por internet?

Estamos en contacto por este hilo, y si no, se crea uno para este menester, si se puede y el administrador lo cree conveniente por su puesto.

Saludos.

Buenas, al final he añadido el nombre del amplificador al titulo para aportar un poco mas de informacion y espero que nadie se pierda con esto.

En lo que respecta al pedido, no se como veais; creo que entre los cuatro podemos pedirlo sin pagar gastos de envío, en cambio si lo pedimos por parejas pagamos gastos de envio e igualmente siempre tendríamos que esperar a que alguien tuviera que reempaquetarlo para volver a reenviarlo no??...es decir habrian dos personas que deberían esperar mientras que en el otro caso habría tres  :think:
Tenemos unos días para pensarlo que todavía no estan ni las Pcb en camino.

Lo del estaño solo lo comentaba que no sabía si pedirlo, no lo decía por todos que no se que herramientas tenemos cada uno... Por mi parte tengo un soldador de 30W; el que diseña el proyecto en su pagina recomienda uno de 25W, qué me decís?? seria recomendable comprarme uno menos potente?? a ver si me la voy a cargar a primeras de cambio  :bye2: ah y una punta de 0,5 mm seria la recomendable no?? es que quería comprar una...Gracias , todavía no hemos empezado y son más preguntas que respuestas.

Un Saludo

Amplis:

puvaen

Cita de: pabloederbd en 25 de Agosto de 2011, 04:43:49 PM
Por mi parte tengo un soldador de 30W; el que diseña el proyecto en su pagina recomienda uno de 25W, qué me decís?? seria recomendable comprarme uno menos potente?? a ver si me la voy a cargar a primeras de cambio  :bye2: ah y una punta de 0,5 mm seria la recomendable no?? es que quería comprar una...Gracias , todavía no hemos empezado y son más preguntas que respuestas.

Un Saludo

Con el de 30W vas muy bien. Y la punta de 0.5 pues también va genial, es la suya. Más o menos creo que el material que tenemos es el suficiente, quizás unos alicates de punta plana, pequeñitos, para doblar las patillas y sujetar también vendrán bien. Poquito a poco y veras como nos sale.

Saludos.
Saludos.

Lorac

Buenas,

de compra de componentes, lo único que he pillado ha sido resistencias smd, a usa, y no hubo problemas.

Bueno, pues acabo de hacer la simulación, los componentes valen 20,24€+20 de envio.

La caja son en farnell españa, 14,71€+9€ de envio.
El transformador en farnell españa, 12,43€

El panel, http://www.schaeffer-ag.de, digamos sobre 15€, y el envio € 15.95

Llevamos, 94,9€

Las pilas (unos 15€ en ebay), nos vamos a 110€, 122€ con transformador .

Habría que trabajar mucho para que nos salga a precio de los americanos, es lo que tiene ser europeo :)

Al final 125$ por que te lo monten, incluidas pilas, más envío pongamos 25$, son unos 105€, no va a ser tan caro, eso si, si caes en aduanas, pues nos podemos ir a los 150€ sin despeinarnos.

Esta dentro de lo que esperabais? corregirme si me he colado en algún precio y/o calculo.

Un saludo.

Pd: añado por si queréis copiar y pegar en mouser, para hacerlos la lista de componentes:

625-1N4002-E3/73|2
511-1N5818|4
638-MV5764.MP4B|1
512-FQU17P06TU|1
512-FQPF10N20C|1
513-NJM2903D|1
513-NJM2068D|1
513-NJM4556AD|2
863-MC7812CTG|1
863-MC7912ACTG|1
517-4808-3004-CP|4
12BC210-GR|2
12BC220-GR|2
806-STX-31205B284C|2
163-7620-E|1
611-PN22SJNA03QE|2
611-G003A|2
871-B32529C224K|7
810-FK28X7R1H223K|2
594-K221J15C0GH5TL2|4
80-MMK5225K63J06TR18|2
594-K105Z20Y5VF5TL2|1
647-UVR1V471MPD1TD|4
647-UPW1E221MPD|2
660-MOS1CT52R221J|2
660-MF1/4DC1R00F|4
71-RN50C-F-10K/R|2
594-SFR16S0001501FR5|2
594-MRS16000C1001FRP|2
71-RN50C2740F/R|4
270-270K-RC|4
594-SFR16S0004022FR5|4
270-2.74M-RC|1
688-RK097122008T|1
450-BA161|1
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Cita de: Lorac en 25 de Agosto de 2011, 06:24:34 PM
Buenas,

de compra de componentes, lo único que he pillado ha sido resistencias smd, a usa, y no hubo problemas.

Bueno, pues acabo de hacer la simulación, los componentes valen 20,24€+20 de envio.

La caja son en farnell españa, 14,71€+9€ de envio.
El transformador en farnell españa, 12,43€

El panel, http://www.schaeffer-ag.de, digamos sobre 15€, y el envio € 15.95

Llevamos, 94,9€

Las pilas (unos 15€ en ebay), nos vamos a 110€, 122€ con transformador .

Habría que trabajar mucho para que nos salga a precio de los americanos, es lo que tiene ser europeo :)

Al final 125$ por que te lo monten, incluidas pilas, más envío pongamos 25$, son unos 105€, no va a ser tan caro, eso si, si caes en aduanas, pues nos podemos ir a los 150€ sin despeinarnos.

Esta dentro de lo que esperabais? corregirme si me he colado en algún precio y/o calculo.

Un saludo.

Pd: añado por si queréis copiar y pegar en mouser, para hacerlos la lista de componentes:

Buenas, lo que no me queda claro es si lo vamos a pillar juntos...Porque entonces deberías descontar 20€ que no es poco, he estado mirando la pagína y pasando de 75€ envio gratis y creo que no pillamos ni aduanas pq dicen que tienen oficina en España y que incluye iva e impuestos y aranceles aduaneros, osea que no nos tenemos ni q preocupar.

Por otra parte la caja no la veo cara en cambio el panel bastante caro , propongo mirar en otros sitios ya que el pedido a mouser es "impepinable" pq nos proporcionan todos los componentes a la vez , pero el resto es opcional ya que con las medidas de la caja podemos mirar otras posibilidades (la caja en sí viene sin ningun tipo de panel no??aunque no sea escrito ni nada...)

Por cierto para montar el modelo de escritorio, es decir, con adaptador creo que son necesarios varios componentes un poco diferentes, en la factura que aporta en la pagina tiene marcado los componentes que son para el modelo "desktop"; yo quiero hacer el modelo portatil solo con baterias.

Un Saludo , no se si me dejo algo.

Amplis:

Lorac

Cita de: pabloederbd en 25 de Agosto de 2011, 06:51:12 PM

Buenas, lo que no me queda claro es si lo vamos a pillar juntos...Porque entonces deberías descontar 20€ que no es poco, he estado mirando la pagína y pasando de 75€ envio gratis y creo que no pillamos ni aduanas pq dicen que tienen oficina en España y que incluye iva e impuestos y aranceles aduaneros, osea que no nos tenemos ni q preocupar.

Por otra parte la caja no la veo cara en cambio el panel bastante caro , propongo mirar en otros sitios ya que el pedido a mouser es "impepinable" pq nos proporcionan todos los componentes a la vez , pero el resto es opcional ya que con las medidas de la caja podemos mirar otras posibilidades (la caja en sí viene sin ningun tipo de panel no??aunque no sea escrito ni nada...)

Por cierto para montar el modelo de escritorio, es decir, con adaptador creo que son necesarios varios componentes un poco diferentes, en la factura que aporta en la pagina tiene marcado los componentes que son para el modelo "desktop"; yo quiero hacer el modelo portatil solo con baterias.

Un Saludo , no se si me dejo algo.

buenas,

el caso de pillarlos juntos, con 4 que seamos, ya nos sale el envío gratis, pero para reenviarlo, el que lo pidiera, tendría que separar, contar, meter en bolsitas, luego todo en un sobre, y enviarlo... 4 veces, intentando no equivocarse y que no se traspapele ningún componente...

No voy a negar que me parece un robo a mano armada el envío, pero es que pillarlo entre 4, no se hasta que punto nos va a valer la pena, el ahorro. Otra cosa es que seáis/seamos de la misma ciudad, que se queda una tarde a echarse unas birras, y entre uno y otro, se reparten, y en caso de dejarse algo, no es un "problema" llamarse y pasarse el/los componentes traspapelados.

En lo único que quizás si que nos saldría a cuenta, seria en los paneles, lo que como muy bien dices, la caja no viene, creó, ni con panel delantero, ni trasero, el delantero si lo quieres con letras, los agujeros bien echos, pues hay que tirar de profesional, y pagarlo, la trasera de la caja, no se si también la cobraran a precio de oro...

Mañana seguiré mirando, a malas, si al final me cago, que todo puede ser, solo he perdido 6 euros, y un buen rato de ilusión, hasta que concrete los cálculos  :roll:

Eso si, si no lo hago yo, lo encargare, ahora que ya me he animado a tenerlo, de una forma u otra, este ampli será mio!

Un saludo.
Ampli - Fiio E5