Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lorac

Buenas,

me faltaba la dirección, ya le he mandado los 0,2gbp por placa para el testeo adicional, aunque no me han quedado del todo claro que narices era xD

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Kalin

Yo también he pagado ya las 2 placas. Lorac, lo del testeo me imagino que es para que comprueben que los circuitos impresos de los PCBs funcionan correctamente, es decir, que todas las pistas de material conductor estén bien hechas, porque como no lo estén no hay ampli que valga XD

Una cosa, sabéis cuánto puede costar el soldador JBC del que habláis? Es que lo he encontrado en eBay pero vale como 48€ y me parece bastante caro.

Al final el pedido de los componentes electrónicos cómo lo montamos? Quién lo pide y se encarga de reenviar los componentes a los demás? Y por otra parte la caja y el frontal también los compramos en grupo? Dónde los podemos encargar y a qué precio?

pabloederbd

Cita de: Lorac en 27 de Agosto de 2011, 02:07:43 PM
Buenas,

me faltaba la dirección, ya le he mandado los 0,2gbp por placa para el testeo adicional, aunque no me han quedado del todo claro que narices era xD

Un saludo.

Por lo visto tb le faltaba mi direccion, aunque habia dicho que la sacaria de paypal así q no se  :think: ...Ese 0,2 gbp que pide ahora no tengo ni la menor idea de para que es y ya le he hecho dos pagos y hasta que me quede claro, no pienso hacer otro pago más que al final los que estan haciendo negocio aqui son los de paypal.

Cita de: Kalin en 27 de Agosto de 2011, 06:26:58 PM
Yo también he pagado ya las 2 placas. Lorac, lo del testeo me imagino que es para que comprueben que los circuitos impresos de los PCBs funcionan correctamente, es decir, que todas las pistas de material conductor estén bien hechas, porque como no lo estén no hay ampli que valga XD

Una cosa, sabéis cuánto puede costar el soldador JBC del que habláis? Es que lo he encontrado en eBay pero vale como 48€ y me parece bastante caro.

Al final el pedido de los componentes electrónicos cómo lo montamos? Quién lo pide y se encarga de reenviar los componentes a los demás? Y por otra parte la caja y el frontal también los compramos en grupo? Dónde los podemos encargar y a qué precio?

Para el pedido de los componentes, pues no se; yo me ofrezco si no teneis mucha mucha prisa porque ahora mismo tengo libres los sabados tarde y los domingos ,asi que tendría tiempo para reenviar al lunes siguiente de cuando llegara el paquete.Si alguien puede agilizarlo más pues que lo comente, supongo que tendriamos que volver a hacer la simulacion en mouser (el chaval de la pagina a actualizado la lista de componentes el 25 de agosto) y despues ingresar en la cuenta paypal de quien sea lo que toca y despues a esperar.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Lorac

Buenas,

con la nueva lista, baja un poco el precio, 18,55€ por proyecto.

Eso si, hay unos componente que no quedan,    

Mouser No:  863-MC7812CTG    
Mfr. #:    MC7812CTG
Manufacturer:    ON Semiconductor
Desc.:    Linear Regulators - Standard 12V 1A Postive

y hasta 05/09/2011 no tienen,

tambien ha añadido, estos que no están hasta 14/11/2011

Mouser No:    810-FK28X7R1H223K    
Mfr. #:    FK28X7R1H223K
Manufacturer:    TDK
Desc.:    Multilayer Ceramic Capacitors (MLCC) - Leaded 0.022uF 50V X7R 10%

Hay que ser rápido hasta para pillar componentes...

Y de la mayoría de componentes, no tienen para hacer mas de 2 proyectos... sinceramente, me parece de lo más extraño, pero eso es lo que dice el carrito y la web. O bien lo hacen para ir vendiendo de poco en poco, sin llegar a 70€ y clavarte los 20€ de rigor.

Según leo, corregirme si me equivoco, todo lo que no este en stock, sera enviado luego, a cargo del comprador, para usa si que pagan ellos hasta cierta cantidad (1lb), pero para nosotros nos querrían endiñar los 20€.
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Hombre si te fijas que se habran pedido más de 250-300 pcb solo en ese hilo, igual no es tan extraño que no queden cosas....
Pues esto si que es un contratiempo  :think: a ver que hacemos porque pagar 20 € pa que nos manden 5 resistencias ya si que sería un desfase.

Un Saludo

Amplis:

Lorac

Buenas,

hemos pillado las pcb, nos tienen que llegar, seguro que antes de un mes no las tenemos en nuestro poder, a ver si mientras reponen, aunque si cumplen fechas estamos hasta noviembre a dos velas, pero en parte será hasta bueno, ya los tendran montados mucha gente, solucionado los problemas, incluso fotos, y nos será más facil...

Lo que pasa que una vez te animas, pues estos problemas de tiempo, te paran, así que podríamos mirar algún proyecto interesante, que no se fuera de precio, no se, a mi me encantaría montarme un amplificador a válvulas, un dac, estoy mirando por ebay y en la web de DIY a ver si veo algo interesante, en principio ya tengo  a tiro un kit para montar el cmoy v2, por unos 15€ con todo, menos caja y pilas, que para probar no esta mal.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Cita de: Lorac en 28 de Agosto de 2011, 05:03:48 AM
Buenas,

hemos pillado las pcb, nos tienen que llegar, seguro que antes de un mes no las tenemos en nuestro poder, a ver si mientras reponen, aunque si cumplen fechas estamos hasta noviembre a dos velas, pero en parte será hasta bueno, ya los tendran montados mucha gente, solucionado los problemas, incluso fotos, y nos será más facil...

Lo que pasa que una vez te animas, pues estos problemas de tiempo, te paran, así que podríamos mirar algún proyecto interesante, que no se fuera de precio, no se, a mi me encantaría montarme un amplificador a válvulas, un dac, estoy mirando por ebay y en la web de DIY a ver si veo algo interesante, en principio ya tengo  a tiro un kit para montar el cmoy v2, por unos 15€ con todo, menos caja y pilas, que para probar no esta mal.

Un saludo.

Hombre yo espero que no tarden tanto en llegar las pcb pero si es verdad que no las vamos a tener en una semana; cerrara el pedido a final de mes y entre que las hacen y se las manda y las vuelve a reenviar si pasara su tiempo; estaremos atentos para ver si a principios  de mes esta todo y podemos hacer el pedido, no nos queda otra no??

Respecto a lo que comentas del cmoy, podrías poner el enlace??alomejor estoy interesado.

Un Saludo

Amplis:

Lorac

Buenas,

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Banzai+V2+CMOY+Headphone+Amplifier+DIY+Kit+PCB+Amp+HiFi

lleva el 4560D OpAmp que no es de lo más modernos... pero para trastear, por 18€ que ha sido al final, pues oye, vamos calentando para lo serio :D

Yo ando mirando, pero si encontráis kits parecidos y tal, no estaría mal ir poniéndolos, así si nos lanzamos varios a por el mismo, nos podremos echar una manita.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

rrasio

Cita de: Lorac en 28 de Agosto de 2011, 05:44:14 AM
Buenas,

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Banzai+V2+CMOY+Headphone+Amplifier+DIY+Kit+PCB+Amp+HiFi

lleva el 4560D OpAmp que no es de lo más modernos... pero para trastear, por 18€ que ha sido al final, pues oye, vamos calentando para lo serio :D

Yo ando mirando, pero si encontráis kits parecidos y tal, no estaría mal ir poniéndolos, así si nos lanzamos varios a por el mismo, nos podremos echar una manita.

Un saludo.

Aquí hay uno: http://www.ebay.com.au/itm/under-20-00-Cmoy-KIT-Guarenteed-work-/190544840757?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item2c5d5b8835
:gorra:

pabloederbd

Cita de: rrasio en 28 de Agosto de 2011, 06:08:59 AM

Buenas,

Un saludo.

Aquí hay uno: http://www.ebay.com.au/itm/under-20-00-Cmoy-KIT-Guarenteed-work-/190544840757?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item2c5d5b8835
Este lo habia mirado y tiene muy buena pinta lo que no se cuanto cobrara por mandarlo desde Australia y al cambio sale por unos 15 €, seria cuestion de preguntarle a ver q dice...

Un Saludo

Amplis:

Lorac

Cita de: rrasio en 28 de Agosto de 2011, 06:08:59 AM

Buenas,

Un saludo.

Ese lo tenia mirado, pero no he encontrado información del LF353 OPamp, tampoco es que me rompiera los cuernos buscándola, pero bueno, yo he pillado el otro, a ver que tal, a ver si os animáis alguno más :D
Ampli - Fiio E5

rrasio

Hay que tener en cuenta que el operacional se les puede cambiar, al menos a los que lo traen en un socket en vez de soldado y en los Kit para armar, seguro; sólo hay que estar seguro del voltaje, creo que la mayoría lleva hasta 20 Voltios máximo y que tengan el mismo número de patillas: dual por ejem.(por cierto que al montarlos hay que tomar en cuenta hacia donde queda la muesca, porque si no se fríe) Yo tengo unos cuantos, cómo 5, para cambiarles. Por ebay te venden el que quieras....

Kalin

Ufff... Yo me pierdo porque no tengo mucha idea la verdad... Me imagino que esto que habláis de los OpAmp son esos pequeños chips negros con 2 filas de patillas a lado y lado, no? Que son estos chips en realidad? Los que dan potencia al sonido?

Por otro lado, la verdad es que no sé si meterme yo también en esto del Cmoy para pasar el rato... No quisiera meterme en demasiados proyectos a la vez, dejarme el dinero y que luego no los acabe y tal... Aunque parece que el Cmoy es bastante más simple que el Objective 2 y quizás fuese buena idea usarlo para meterme en el mundillo del DIY de los amplis con algo más light jajaja.

Respecto a los compontentes del Objective 2, seguro que no hay ninguna tienda española de electrónica en la que se puedan comprar los componentes? Aquí en Barcelona por ejemplo hay una que por lo que tengo entenido es bastante grande, se llama Onda Radio (www.ondaradio.es), es de estas que venden piezas a granel a otras tiendas pero en la cuál también puedes ir tú como particular y comprar lo que te dé la gana. Yo fui una vez a comprar un par de chorradas. Los que entendéis un poquillo podríais mirar en su web (id a Productos) si se pueden encontrar algunos de los componentes que necesitamos??

Y si finalmente tiene que ser en Mouser sí o sí pues yo optaría también por lo que habéis comentado: esperar un tiempo, quizás a que nos lleguen los PCBs y entonces echarle un ojo a los componentes.

Saludos!

puvaen

Cita de: Kalin en 29 de Agosto de 2011, 03:40:34 AM
Ufff... Yo me pierdo porque no tengo mucha idea la verdad... Me imagino que esto que habláis de los OpAmp son esos pequeños chips negros con 2 filas de patillas a lado y lado, no? Que son estos chips en realidad? Los que dan potencia al sonido?

Por otro lado, la verdad es que no sé si meterme yo también en esto del Cmoy para pasar el rato... No quisiera meterme en demasiados proyectos a la vez, dejarme el dinero y que luego no los acabe y tal... Aunque parece que el Cmoy es bastante más simple que el Objective 2 y quizás fuese buena idea usarlo para meterme en el mundillo del DIY de los amplis con algo más light jajaja.

Respecto a los compontentes del Objective 2, seguro que no hay ninguna tienda española de electrónica en la que se puedan comprar los componentes? Aquí en Barcelona por ejemplo hay una que por lo que tengo entenido es bastante grande, se llama Onda Radio (www.ondaradio.es), es de estas que venden piezas a granel a otras tiendas pero en la cuál también puedes ir tú como particular y comprar lo que te dé la gana. Yo fui una vez a comprar un par de chorradas. Los que entendéis un poquillo podríais mirar en su web (id a Productos) si se pueden encontrar algunos de los componentes que necesitamos??

Y si finalmente tiene que ser en Mouser sí o sí pues yo optaría también por lo que habéis comentado: esperar un tiempo, quizás a que nos lleguen los PCBs y entonces echarle un ojo a los componentes.

Saludos!

Sí, los OpAmp son los chips negros con 2 filas de patillas y como dicen por ahí arriba, hay que tener en cuenta su posición con respecto a la muesca, o también suelen venir con un circulito serigrafiado o marcado el cual indica la patilla nº 1, si no recuerdo mal  :roll:

En cuanto a los componentes del O2, por supuesto que se puede pedir en cualquier parte. El problemas es cuando no tienen todos los componentes, que te quedas con el proyecto a medias y corres el riesgo de quedarte paralizado porque te falta algo (incluso cualquier tonteria de 5 ctms.) y no hay manera de que lo traigan porque no les interese o vaya usted a saber... Por lo tanto, lo suyo es ir a la tienda con toda la lista de componentes y averiguar si lo tienen todos, o tienes la garantía de que te lo van a conseguir.
Otro problemilla es que los de las tiendas de componentes son "de aquella manera", por ejemplo; le pides un potenciómetro con ciertas características y te dan uno, que sí que es del mismo valor, pero de otro fabricante, con otras dimensiones y otras patillas, por lo que ya no te valen para tu placa. Y ahora te pones a discutir con el comercial y a veces te miran con una cara como si le estuvieras hablando en chino, que me ha pasado.
Por lo demás, en mi opinión prefiero 1º recibir la placa, 2º comprar conjuntamente la totalidad de los componentes, aunque tardemos meses. Es una desesperación quedarse con un proyecto a medias, que como se alergue un poquito al final lo abandonas, no sabes por donde vas y se va todo al carajo, lo digo por experiencia.

Saludos.
Saludos.

Kalin

Cita de: puvaen en 29 de Agosto de 2011, 05:50:22 AM
Sí, los OpAmp son los chips negros con 2 filas de patillas y como dicen por ahí arriba, hay que tener en cuenta su posición con respecto a la muesca, o también suelen venir con un circulito serigrafiado o marcado el cual indica la patilla nº 1, si no recuerdo mal  :roll:

En cuanto a los componentes del O2, por supuesto que se puede pedir en cualquier parte. El problemas es cuando no tienen todos los componentes, que te quedas con el proyecto a medias y corres el riesgo de quedarte paralizado porque te falta algo (incluso cualquier tonteria de 5 ctms.) y no hay manera de que lo traigan porque no les interese o vaya usted a saber... Por lo tanto, lo suyo es ir a la tienda con toda la lista de componentes y averiguar si lo tienen todos, o tienes la garantía de que te lo van a conseguir.
Otro problemilla es que los de las tiendas de componentes son "de aquella manera", por ejemplo; le pides un potenciómetro con ciertas características y te dan uno, que sí que es del mismo valor, pero de otro fabricante, con otras dimensiones y otras patillas, por lo que ya no te valen para tu placa. Y ahora te pones a discutir con el comercial y a veces te miran con una cara como si le estuvieras hablando en chino, que me ha pasado.
Por lo demás, en mi opinión prefiero 1º recibir la placa, 2º comprar conjuntamente la totalidad de los componentes, aunque tardemos meses. Es una desesperación quedarse con un proyecto a medias, que como se alergue un poquito al final lo abandonas, no sabes por donde vas y se va todo al carajo, lo digo por experiencia.

Saludos.
Ok, tienes toda la razón. Yo casi que miraría en Mouser entonces, porque aquí en España será chungo encontrar todos los componentes y además los exactos, y más si el creador del O2 los ha mirado en su país.

Pues nada, lo mismo me lanzo por el Cmoy de mientras. Con qué OpAmp recomendáis que lo mire? Yo es que no tengo ni idea... :think: De los kits que circulan por eBay cuál creéis que tendrá más calidad?

A ver si esta tarde tengo tiempo y paso por las ferreterias de mi pueblo a ver si encuentro ya el soldador para tenerlo, o al menos para ver por qué precios se mueve...