Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pabloederbd

Hola chicos,

A ver si reponen pronto y podemos hacer el pedido que ya hay ganas...Yo he ido a la "tienda electronica local" y no tienen puntas para mi soldador de 30W como el de la foto

La verdad es q me lo compre en una tienda de electronica pero me costo 5€  :reglas: así que no se que hacer, donde podría encontrarla, ebay alomejor??Querría una de 0,5mm se ajusta con dos tornillos...

Yo me plantee comprar el kit de mini3 pa ir practicando pero sin la caja ni nada pero no se si me va a llegar a la misma vez q el otro asi que no se que hacer.Q me dices puvaen??

Un Saludo amigos y a ver si esto sale para adelante.
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Lorac

Buenas,

animaros a pillar este, no es mucho dinero,

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Banzai+V2+CMOY+Headphone+Amplifier+DIY+Kit+PCB+Amp+HiFi

es el que he pedido yo, y podríamos abrir un hilo especifico, y así nos echamos una manita y vamos tanteando este mundillo.

A ver si me llega :)

Sobre lo de los componentes, mejor esperar, aunque nos pongamos en noviembre para pedir los componentes, pero así de una, los tenemos todos.

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

puvaen

Cita de: pabloederbd en 29 de Agosto de 2011, 09:54:29 AM
Hola chicos,

A ver si reponen pronto y podemos hacer el pedido que ya hay ganas...Yo he ido a la "tienda electronica local" y no tienen puntas para mi soldador de 30W como el de la foto

La verdad es q me lo compre en una tienda de electronica pero me costo 5€  :reglas: así que no se que hacer, donde podría encontrarla, ebay alomejor??Querría una de 0,5mm se ajusta con dos tornillos...

Yo me plantee comprar el kit de mini3 pa ir practicando pero sin la caja ni nada pero no se si me va a llegar a la misma vez q el otro asi que no se que hacer.Q me dices puvaen??

Si no tienes experiencia en soldadura, no te aconsejo el mini3 por la sencilla razón de que tiene dos OpAmp que son de superficie, es decir, que no tienen patillas que entren en la placa (o zócalo) y además es minúsculo, tienes que andar con trucos para sujetarlo a la placa para que no se mueva, tienes que aplicar flux para que el estaño no se junte "patilla con patilla" , y sobre todo tienes que tener muy buen pulso. Yo me compré una lupa para poder soldar, y no sufro de la vista, con esto te lo digo todo.
Para empezar veo muchísimo mejor el del enlace que a puesto Lorac, además veo que tiene video explicativo.
En el tema de las puntas para tu soldador, ¿has echado un vistazo a Dealextreme.com, por ejemplo esto; http://s.dealextreme.com/search/iron+tips.html?page=1? vete a la sección de electrónica. Tu soldador es muy normalito pero suficiente para soldar proyectos como el que nos ocupa, pero lo tendrías crudillo para el mini3, necesitarías más experiencia.

Saludos.
Saludos.

kalinca

Cita de: Lorac en 29 de Agosto de 2011, 11:12:12 AM
Buenas,

animaros a pillar este, no es mucho dinero,

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Banzai+V2+CMOY+Headphone+Amplifier+DIY+Kit+PCB+Amp+HiFi

es el que he pedido yo, y podríamos abrir un hilo especifico, y así nos echamos una manita y vamos tanteando este mundillo.

A ver si me llega :)

Sobre lo de los componentes, mejor esperar, aunque nos pongamos en noviembre para pedir los componentes, pero así de una, los tenemos todos.

Un saludo.

8-O Estoy a un click de pillarme 2 porque seguro que el primero me lo cargo  :D.
Estaria bien que lo hicieramos, esta tirao de precio y que puede pasar unas quemaduras en los dedos  :jejeje:

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Lorac

Buenas,

ya le he comprado la cajita y todo :D

http://www.ebay.es/itm/110672978501

y sus pilas

http://www.ebay.es/itm/270803201973

no me voy a parar a sumar, por que seguro que me salia a cuenta haberlo pillado echo, y encima mucho mejor, pero esa no es la idea, no?

Por cierto, que cables usáis para conectar a los amps? tengo como 8 distintos en ebay, que me encantan, incluso uno plano, con conectores buenos, pero la broma se va a 20-25€, lo que costo el fuze xD

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

rrasio

la verdad es que dan muchas ganas de ponerse en esta honda.... :mrgreen:
Sobre las baterías son buenas y económicas las que vende Lidl. Los cables yo tengo uno que me hizo loignoro con conector Neutrik y cable OFC para parlantes que va muy bién, también tengo el Cardas y otro más caro: Nordost, este último el que menos me gusta. En todo caso estan dos modelos de este cable interconector con jack de 3,5 mm de marca Fiio que deben ser buenos: uno con jack en angulo y otro con jack recto ....

pabloederbd

Cita de: puvaen en 29 de Agosto de 2011, 03:24:50 PM
Cita de: pabloederbd en 29 de Agosto de 2011, 09:54:29 AM
Hola chicos,

Si no tienes experiencia en soldadura, no te aconsejo el mini3 por la sencilla razón de que tiene dos OpAmp que son de superficie, es decir, que no tienen patillas que entren en la placa (o zócalo) y además es minúsculo, tienes que andar con trucos para sujetarlo a la placa para que no se mueva, tienes que aplicar flux para que el estaño no se junte "patilla con patilla" , y sobre todo tienes que tener muy buen pulso. Yo me compré una lupa para poder soldar, y no sufro de la vista, con esto te lo digo todo.
Para empezar veo muchísimo mejor el del enlace que a puesto Lorac, además veo que tiene video explicativo.
En el tema de las puntas para tu soldador, ¿has echado un vistazo a Dealextreme.com, por ejemplo esto; http://s.dealextreme.com/search/iron+tips.html?page=1? vete a la sección de electrónica. Tu soldador es muy normalito pero suficiente para soldar proyectos como el que nos ocupa, pero lo tendrías crudillo para el mini3, necesitarías más experiencia.

Saludos.

Gracias por responder, está bien saber que es un proyecto para un poco mas adelante; por otra parte, eso de soldar los componentes tan tan juntos es lo que más creo que me va a costar y ya nos diras si recomiendas el "flux" para utilizar normalmente que ahora que tengo localizada la tienda del barrio me va a ser mucho más facil surtirme de herramientas.

Hoy he estado preguntando por las puntas y al final me he llevado una "helping hand" como esta

que hasta para soldar unos jacks me las veia por no tener donde soltar el soldador y limpiarlo (claro así me he cargado la punta), incluso la lupa tiene un par de leds (no es exactamente como la de la imagen) que con pilas ilumina para ayudarte a soldar.

Muchas gracias por el enlace de dealextreme creo que me las voy a pedir (y algo mas seguro q cae jeje) ,pensaba si comprarme otro soldador pero tp hay que ser ansias, vamos a ver si este me vale y prosigo con lo de diy y ya despues veremos.

Me pensare estos días si comprar un cmoy para ir practicando, o alomejor me espero y ya empiezo con el O2.

Cita de: Lorac en 29 de Agosto de 2011, 04:27:53 PM
Buenas,

ya le he comprado la cajita y todo :D

http://www.ebay.es/itm/110672978501

y sus pilas

http://www.ebay.es/itm/270803201973

no me voy a parar a sumar, por que seguro que me salia a cuenta haberlo pillado echo, y encima mucho mejor, pero esa no es la idea, no?

Por cierto, que cables usáis para conectar a los amps? tengo como 8 distintos en ebay, que me encantan, incluso uno plano, con conectores buenos, pero la broma se va a 20-25€, lo que costo el fuze xD

Un saludo.

Con respecto al cable, comentarte que hace tiempo me compre cable mogami para hacer un recableado en esta tienda http://www.redco.com/shopexd.asp?id=504
se supone q es bastante bueno y el "pie" esta a 1$ puedes aprovechar el pedido y encargar unos cuantos neutrik y tienes para hacerte varios cables segun necesidad.Yo en estos días me hare uno pequeñito del el trozo que me sobro de recablear , ya subire una fotilla.
Ya que estamos con esto del diy pues todo en esa línea  :perfect:

Un Saludo

Amplis:

Lorac

Buenas,

Los cables me voy a lanzar tambien, aparte de para el amplificador, quiero hacerme un alargador para los orejeros, ya que el cable interno que me conecta el sonido en la parte de arriba de la caja no tiene muy buena pinta.

A ver si encuentro para hacerlos planos, ya abrire si eso un hilo para pedir auxilio XD

Yo tengo una lupa de esas articuladas y biene bien, aunque se me hace pequeña, no se yo para el cacho placa del o2 si hara las veces...

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

Kalin

Pues nada, que me he lanzado a por el Cmoy tailandés XDD Creo que será una muy buena preparación para el O2.

pabloederbd, yo también he estado pensando en pillarme una de esas lupas auxiliares con pinzas más que nada para maniobrar mejor y porque tampoco tengo un buen sitio en mi casa para soldar. Puedo saber cuánto te ha costado aproximadamente para hacerme una idea?

Ahora a ver qué caja me pillo para montarlo, porque las Altoids estas las encuentro muy bastas... Ya veremos a ver :jejeje:

Si queréis montamos otro hilo para el DIY de los Cmoys :perfect:

Lorac

Buenas,

casi mejor abrir otro hilo para el cmoy, a ver si se anima más gente, yo de cajita he pillado, mas arriba esta el enlace, como la de los cmoys pero plateada, sin nada pintado vamos.

También he puesto un par de pilas recargables de 9v 350mah, a ver como salen, la pena es que no recargue el circuito de este cmoy, pero bueno, por el precio, no se le puede pedir mucho más.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Cita de: Kalin en 30 de Agosto de 2011, 03:15:15 AM
Pues nada, que me he lanzado a por el Cmoy tailandés XDD Creo que será una muy buena preparación para el O2.

pabloederbd, yo también he estado pensando en pillarme una de esas lupas auxiliares con pinzas más que nada para maniobrar mejor y porque tampoco tengo un buen sitio en mi casa para soldar. Puedo saber cuánto te ha costado aproximadamente para hacerme una idea?

Ahora a ver qué caja me pillo para montarlo, porque las Altoids estas las encuentro muy bastas... Ya veremos a ver :jejeje:

Si queréis montamos otro hilo para el DIY de los Cmoys :perfect:

hola,
la "jelping hand" esta pensaba que iba a ser mas cara y me ha costado 12 euros aprox. y tb si te acercas a tienda de electronica puedes preguntar por pequeñas cajas normalitas de plastico que igual t sirven.

Un Saludo

Amplis:

puvaen

Cita de: pabloederbd en 29 de Agosto de 2011, 06:33:16 PM

Con respecto al cable, comentarte que hace tiempo me compre cable mogami para hacer un recableado en esta tienda http://www.redco.com/shopexd.asp?id=504
se supone q es bastante bueno y el "pie" esta a 1$ puedes aprovechar el pedido y encargar unos cuantos neutrik y tienes para hacerte varios cables segun necesidad.Yo en estos días me hare uno pequeñito del el trozo que me sobro de recablear , ya subire una fotilla.
Ya que estamos con esto del diy pues todo en esa línea  :perfect:

Un Saludo
Estoy interesado en lo del cable ya que quiero cambiarselo a los HD595. ¿Me iría bien ese cable? ¿Qué neutrik se suele comprar? Yo lo quiero de 3,5 mm. pero hay tantos modelos... ¿No hay otra tienda más cercana? :-) :-) :-)

Saludos.
Saludos.

-DaN1.

Un helping hands sencillo cuesta 5 euretes o asi. Si os da pereza desplazaros a una tienda de electronica, por el precio del transporte publico os lo envian a casa desde UK (por ejemplo):
http://cgi.ebay.es/HELPING-HAND-TOOL-MODELING-KIT-MAGNIFYING-GLASS-60mm-6X-/260664472514?pt=UK_Crafts_JewelleryMaking_GL&hash=item3cb0d033c2

Con led y soporte para el soldador os costara el doble:
http://cgi.ebay.es/HiQ-Helping-Hands-Light-Magnifier-Soldering-Iron-Stand-/360347138088?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item53e65cf828

Y respecto al cable, podeis comprar Canare mini star quad (4 cables y apantallado). Aqui salen 20 pies, que son casi 7 metros, a 16€:
http://cgi.ebay.es/Bulk-20-Canare-L-4E5C-Mini-Star-Quad-Microphone-Cable-/320716476920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aac3111f8
Este cable hace casi 5mm de diametro, por lo que no se puede montar en jacks neutrik normales.

En cuanto a las baterias, las LiPo son una buena opcion por prestaciones y tamaño ;)

Un saludo.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

kalinca

ya dan1 si me dices un buen soldador en ebay  :kiss:...
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Lorac

Cita de: -DaN1

Y respecto al cable, podeis comprar Canare mini star quad (4 cables y apantallado). Aqui salen 20 pies, que son casi 7 metros, a 16€:
http://cgi.ebay.es/Bulk-20-Canare-L-4E5C-Mini-Star-Quad-Microphone-Cable-/320716476920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aac3111f8
Este cable hace casi 5mm de diametro, por lo que no se puede montar en jacks neutrik normales.

En cuanto a las baterias, las LiPo son una buena opcion por prestaciones y tamaño ;)

Un saludo.

Buenas,

y como se conectaría ese cable al conector? como soldarías vamos...

Las lipo es interesante, pero si meto otro cargador más, no se si me tiran de casa :D

Un saludo y gracias por los enlaces.
Ampli - Fiio E5