Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pabloederbd

Cita de: Lorac en 30 de Agosto de 2011, 03:42:56 PM
Cita de: -DaN1

Y respecto al cable, podeis comprar Canare mini star quad (4 cables y apantallado). Aqui salen 20 pies, que son casi 7 metros, a 16€:
http://cgi.ebay.es/Bulk-20-Canare-L-4E5C-Mini-Star-Quad-Microphone-Cable-/320716476920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aac3111f8
Este cable hace casi 5mm de diametro, por lo que no se puede montar en jacks neutrik normales.

En cuanto a las baterias, las LiPo son una buena opcion por prestaciones y tamaño ;)

Un saludo.

Buenas,

y como se conectaría ese cable al conector? como soldarías vamos...

Las lipo es interesante, pero si meto otro cargador más, no se si me tiran de casa :D

Un saludo y gracias por los enlaces.

Buenas,

Dejame que busque porque por ahí tenia una pagina francesa que tb tenian mogami, si la encuentro la posteo; aunque el que te pone dani tb se supone que es de buena calidad.
Con respecto a lo de soldar, vienen 4 cables (canal izdo.,dcho, y dos tierras) para soldarlo al jack unes las dos tierras (sueldas a tierra), y despues cada canal a un lado u otro del jack (depende del jack), no se si m he explicado pero es muy facil vaya...
Y los conectores, yo me pille un cannare f10 con respecto a los neutrik no te se decir porque los q tengo son "pequeños" y como dice dani no caben en cables tan anchos.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Lorac

Buenas,

pues a ver como queda el tema, pero parece que hay rotura de stock, de más componentes en mouser... ahora que estábamos todos animados... me da que si fuera para noviembre, nos podríamos dar con un canto en los dientes :(

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Kalin

Lorac, a qué te refieres con que hay rotura de stock? No sé lo que significa, pero no me suena bien... :-? Quiere decir que no podremos conseguir todos los componentes para el O2?

Cita de: -DaN1. en 30 de Agosto de 2011, 02:17:57 PM
En cuanto a las baterias, las LiPo son una buena opcion por prestaciones y tamaño ;)

Un saludo.
He buscado un poco en eBay pero no he encontrado ninguna batería de este tipo de 9V. No tengo mucha idea todavía, así que podrías explicar DaN1 en qué se diferencian estas baterías de las convencionales de 9V recargables? Cuál sería la indicada para el Cmoy y por qué?

Saludos!

Lorac

Buenas,

Efectivamente, suena mal, ya van por mas de 500 placas, el diseñador esta retocando la misma para dar mas flexiblidad y poder usar otro componentes, con distintos valores, la pagina de mouser, donde te podias pillar todos los componentes, se han quedado pelados.

La gente ya anda pillandolos en distintas webs y buscando alternativas... Tampoco es el fin del mundo, simplemente que va a estar crudo conseguir los componentes en una buena temporada.

Y mas complicado el hacerlo, haciendo un solo pedido a una tienda.

Es lo que hay  :roll:

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

asanti

No perdáis la fé...Ya andan buscando suministradores alternativos. Parece que son los potenciómetros los que han fallado en mouser y que los que encuentran son algo mayores de tamaño, y siendo un diseño tan ajustado ha hecho el diseñador malabarismos para poder eliminar algún componente y "hacer sitio" y retocando alguna que otra cosilla. Parece que estamos muchos "locos" alrededor del mundo intentando pillarlo todo a la vez, pero yo soy optimista.

De todas formas así me da tiempo para ir pillando las herramientas y leyendo algún manual muy básico de electrónica, a ver si soy capaz de distinguir la pila del led ;-)

Saludos

Kalin

Bueno, pues a esperar y a cruzar los dedos :jejeje:

Sigo intrigado por lo de las baterías LiPo que mencionó DaN1. Veo que tienen bastante más capacidad que las pilas de 9V convencionales. Alguien sabe algo o ha mirado las que hay por eBay? Cómo se puede saber si son compatibles con este modelo de Cmoy que hemos comprado? Quizás se podrían llegar a usar con el O2?

pabloederbd

Bueno ya he pedido las puntas a dealextreme y por lo que se ve voy a tener tiempo de sobra para que me llegue, a ver si hay alguna solucion para nuestro problema; si lo llego a saber hacemos el pedido el mes pasado  :bye2: 

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Lorac

Cita de: Kalin en 31 de Agosto de 2011, 03:59:20 AM
Bueno, pues a esperar y a cruzar los dedos :jejeje:

Sigo intrigado por lo de las baterías LiPo que mencionó DaN1. Veo que tienen bastante más capacidad que las pilas de 9V convencionales. Alguien sabe algo o ha mirado las que hay por eBay? Cómo se puede saber si son compatibles con este modelo de Cmoy que hemos comprado? Quizás se podrían llegar a usar con el O2?

Buenas,

te cuento de las lipo, tienen mas capacidad y pueden dar más voltaje, pero tienes que usar un cargador especifico para ellas, y a ser posible no cualquiera, sino uno decente, ya que las lipo tienen peligro de explosión y se deben de cargar de un modo distinto a las convencionales... no debe de pasar nada, pero si pasa, pegan un buen PUM...

Sobre si son compatibles con el amp este, pues en este caso en particular, ya que no lleva circuito de recarga, el cual estaría preparado para cargar pilas convencionales, para el es totalmente transparente, puede usarlas sin problemas, simplemente aprovechara esa capacidad extra, cuando se gasten, las sacas, al cargador de lipo y a funcionar.

Sobre los componentes, si están buscando alternativas, pero eso significara tirar de 2 o 3 tiendas distintas para pillar los componentes... lo dicho, esperemos acontecimientos, con tranquilidad, ya saldrá.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

-DaN1.

Un buen soldador en eBay no puedo deciros.. pero un buen soldador para todas estas cosas y que yo tengo desde hace...uhmmm mas de 10 años, para no pasarme si digo 15, es el JBC 40S de 26W. Se sigue fabricando ;)

Lo de los cables, ya que tiene 4, 2 son para usarlos de masa y los otros dos como canal izquierdo y canal derecho. Tambien se puede utilizar el apantallado como masa, pero no nos hace falta ya que con 4 cables nos sobraria uno aunque yo lo suelo soldar tambien. Para auriculares si que se usan los 4.

Las baterias LiPo dan mayor rendimiento para un menor tamaño, o eso normalmente.

Cada bateria de lipo se monta utilizando unidades de 3,7V (recien cargadas son 4,2V y no deben descargarse por debajo de 3V ya que es la unica manera en la que pierden capacidad).
Para cargarlas hace falta un cargador balanceador para LiPo, ya que no se deben sobrecargar, debido a que se inchan y llegan a rajarse. Si se rajan, el material con el que se fabrican se incendia al contacto con el aire.

Para un amplificador que funcione a 9V podremos montarle casi seguro una bateria LiPo de 11,1V (buscad el datasheet del OPA y os dice el voltaje max. y min.).
Para los que llevan dos pilas, le podremos montar una de 14,8V y no sé si llega el OPA a aguantar los 22,2V.

Esta tienda es de confianza:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7572

Aviso que no he mirado si la medida de la bateria seria adecuada.. y como minimo son 9mm de altura para hacer una bateria de 11,1V.
El cargador balanceador lo que hace es cargar cada una de las "pilas" de 3,7V por igual en cuanto a voltaje se refiere.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Kalin

Bueno, por si no lo habéis visto todavía en los foros de DIYaudio están montando otra compra conjunta de Kits completos de componentes para el O2 (sin PCB), y el tio que la está montando ha encontrado los transformadores necesarios para este ampli (que por lo que he entendido son unos especiales AC-AC, es decir, que pasan de alterna a alterna) y que además traen enchufe europeo (el nuestro) y son de fabricación alemana (calidad, en teoría, asegurada). También se ofrece a proporcionarnos la caja, entre 2 opciones: un diseño propio suyo (que yo no he visto, pero que seguramente saldrá caro caro) y una de Allied Electronics (la que queramos).

Yo ya he pedido 2 kits, 2 cajas y un transformador, por lo que pueda pasar :jejeje:

Aquí os dejo el hilo:
http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/195665-o2-amp-parts-gb-eu.html

Saludos!

Kalin

Por cierto, a parte del soldador, la punta de 0.5, el estaño de 0.5 y la "helping hand" con soporte y espuma, me recomendáis que adquiera alguna otra herramienta útil para montar circuitos?? Estoy pendiente de hacer un pequeño pedido a una mega-tienda de electrónica que hay en la zona industrial de mi pueblo y que hasta hace unos días desconocía su existencia (es esta: http://www.vaag.es), que tiene cosas tiradas de precio porque vende al por mayor (pero permite comprar unidades sueltas a particulares) y además puedo pasar en persona a recoger el pedido, por lo que me ahorro gastos de envío. Y claro, quiero mirar de pillar todo lo que necesite de una sola vez aprovechando sus precios. De momento tengo en lista un botecito de FLUX al agua de marca JBL, la punta de 0.5 de JBL, una bomba para desoldadar baratita (de estas de jeringa) y cable de estaño de 0.5 con nucleo de resina.

Alguna recomendación??

Por cierto, si os interesa algo de esa tienda y os hacéis cargo de los gastos de envío a vuestra casa, os puedo pillar lo que me digáis ;-)

-DaN1.

La punta que viene montada en el soldador ya te sirve perfectamente para lo que se va a hacer aqui, no te compres una por capricho, a no ser que la compres por tener de recambio, pero compra una igual, la R-10D.

Lo de mi amigo ineniero igual tarda un poco...
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Lorac

Gracias Kalin!

Ya me he apuntado, por cierto toy leyendo el hilo, de los frontales se dice algo? Y la caja viene con tapa trasera?

Sigo leyendo...
Ampli - Fiio E5

asanti

Cita de: Kalin en 05 de Septiembre de 2011, 07:41:11 PM
Bueno, por si no lo habéis visto todavía en los foros de DIYaudio están montando otra compra conjunta de Kits completos de componentes para el O2 (sin PCB), y el tio que la está montando ha encontrado los transformadores necesarios para este ampli (que por lo que he entendido son unos especiales AC-AC, es decir, que pasan de alterna a alterna) y que además traen enchufe europeo (el nuestro) y son de fabricación alemana (calidad, en teoría, asegurada). También se ofrece a proporcionarnos la caja, entre 2 opciones: un diseño propio suyo (que yo no he visto, pero que seguramente saldrá caro caro) y una de Allied Electronics (la que queramos).

Yo ya he pedido 2 kits, 2 cajas y un transformador, por lo que pueda pasar :jejeje:

Aquí os dejo el hilo:
http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/195665-o2-amp-parts-gb-eu.html

Saludos!

Gracias por el aviso, vamos a por ello

Kalin

Cita de: -DaN1. en 06 de Septiembre de 2011, 09:56:02 AM
La punta que viene montada en el soldador ya te sirve perfectamente para lo que se va a hacer aqui, no te compres una por capricho, a no ser que la compres por tener de recambio, pero compra una igual, la R-10D.

Lo de mi amigo ineniero igual tarda un poco...
Bueno, me quiero coger esa punta porque tanto en este hilo como en algunos que he leido en DIYaudio recomendaban ese tamaño, incluso menos. Lo que haré seguramente será irlas alternando y viendo a ver cuál me va mejor para cada tarea. Quizás para el Cmoy sirva de sobras la de 1mm, ya que no hay demasiados componentes y los que hay creo que no están demasiado juntos, pero mirando el esquema del O2 creo que necesitaré algo más de precisión para algunas zonas. Además, que no llega a 10€ la punta, tampoco creo que sea un derroche :)

Ya he hecho el pedido en Vaag, a ver cuándo lo tienen listo para irlo a buscar. Si alguno quiere algo de esa tienda que me lo diga, que puedo ir andando desde mi casa a buscar el pedido sin problema ;-) Lo único malo de esta tienda es que cuesta un poco encontrar cosas en su web, tienes que ir probando con palabras, abreviaturas y referencias en el buscador para encontrar lo que buscas.

En cuanto a lo de tu amigo el ingeniero, tranqui que no hay prisa :chocala: Sólo por consultarle ya me estás haciendo un buen favor, no te voy a meter prisa encima. Además, creo que para el proyecto del Cmoy lo dejaré estar. Va ser demasiada complicación para un ampli tan simple, y seguramente el circuito adicional que tenga que montar no me cabrá en la caja Penguin que me he pillado. Pero bueno, estoy interesado en saberlo para futuros proyectos y también por curiosidad técnica, para qué nos vamos a engañar :mrgreen:

Cita de: Lorac en 06 de Septiembre de 2011, 10:09:46 AM
Gracias Kalin!

Ya me he apuntado, por cierto toy leyendo el hilo, de los frontales se dice algo? Y la caja viene con tapa trasera?

Sigo leyendo...
De los frontales creo que no se ha dicho nada. Ayer me miré por encima las 14 páginas del hilo y no se habló de nada en concreto. De todas formas, la caja que me he pedido yo (http://www.alliedelec.com/search/productdetail.aspx?SKU=2780276#tab=Overview) por lo que veo en la fotografía tiene tapa tanto delantera como trasera, así que me podría apañar yo mismo el frontal haciéndole los agujeros con una dremel y encargando algunas pegatina transparentes con texto blanco impreso para las indicaciones del panel.