Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Cita de: Benedetti en 07 de Septiembre de 2011, 04:52:43 PM
Cita de: Lorac en 07 de Septiembre de 2011, 01:10:15 PM
Buenas,

yo me pille este http://cgi.ebay.es/UNI-T-TRUE-RMS-Modern-Digital-Multimeter-UT61E-meter-/150657012111?pt=UK_Measuring_Tools_Levels&hash=item2313db918f

¡Ese es excelente! Está muy bien para su precio.

Cita de: kalinca en 07 de Septiembre de 2011, 01:39:07 PM
Pero es necesario eso para montar un cmoy? El O2 se que es mas complejo de montar y hará falta comprobar cosas.

Si te gusta la electrónica o el DIY sí es necesario contar con un buen multímetro. Si lo vas a usar unicamente para montar el CMoy... no merece la pena

Si soy capaz de montar el cmoy y ponerle unos jacks unos cables que tengo por ahí seré superfeliz. (que poquito pido) Bueno y no quemarme con el soldador  :jejeje:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

asanti

Cita de: kalinca en 07 de Septiembre de 2011, 05:34:03 PM
Si soy capaz de montar el cmoy y ponerle unos jacks unos cables que tengo por ahí seré superfeliz. (que poquito pido) Bueno y no quemarme con el soldador  :jejeje:

+1

pabloederbd

Alguno sabéis cuando mandaran la pcb y los kit??tiene pinta de q va para largo.. Y habéis pagado los kits ya??vaya aventurita.

Un saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Kalin

Buenas,

yo me pille este http://cgi.ebay.es/UNI-T-TRUE-RMS-Modern-Digital-Multimeter-UT61E-meter-/150657012111?pt=UK_Measuring_Tools_Levels&hash=item2313db918f

leí un poco, la marca era buena, y a partir de hay con el atrevimiento de la ignorancia, compare tablas y precisión, el que tuviera 5 dígitos de precisión me gusto, y ese fue el que se llevo el gato al agua :)

Un saludo.
Hmmm... interesante! :) Yo que pensaba que me ibas a poner uno mega caro de la muerte (en plan 200€), pues lo veo bastante bien! Tengo que pensármelo un poco, pero como no tengo ni idea de testers seguramente me pillaré ese ya que lo aconsejáis por calidad/precio. Lo único que no acabo de entender cómo funciona... Por lo que he leido, debes establecer el voltaje al que funciona más o menos el circuito que deseas testear, siempre poniendo un valor superior. Por ejemplo, para el Cmoy v2 de Banzai, que creo que funciona a 18V como máximo (sumando el voltaje de las dos pilas de 9V), habría que poner 22V en el selector del tester. No? Pero si lo que quieres saber es el voltaje que circula cómo lo haces? A ver si encuentro algún tutorial XDD. El tester este que me habéis recomendado viene con unas buenas instrucciones?

Cita de: pabloederbd en 07 de Septiembre de 2011, 10:05:36 PM
Alguno sabéis cuando mandaran la pcb y los kit??tiene pinta de q va para largo.. Y habéis pagado los kits ya??vaya aventurita.

Un saludo
Mira lo que ha puesto RocketScientist, el creador del O2, en este mensaje del grupo de compra de las PCBs: http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/194708-o2-headphone-amplifier-gb-63.html#post2701362. Vamos, que sobre el martes que viene tendremos el diseño final del PCB en teoría testeado y todo, con los cambios que introdujo este buen hombre para conseguir que los componentes fuesen más universales y accesibles (de cara a adquirirlos en otras tiendas o encontrarlos con mayor stock). A partir de ahí ya se cerrará el grupo de compra y se hará el pedido, pero no sé cuánto puede tardar eso...

Por otra parte, me parece que Jokener dijo que hasta que no se empezasen a enviar las PCBs (no sé si se refería a cuando él reciviese las suyas o qué) no haría el pedido de componentes, cajas y transformadores. Vamos, que aún nos queda un rato! ;-)

Lorac

Cita de: Kalin en 08 de Septiembre de 2011, 03:24:18 AM
Buenas,

leí un poco, la marca era buena, y a partir de hay con el atrevimiento de la ignorancia, compare tablas y precisión, el que tuviera 5 dígitos de precisión me gusto, y ese fue el que se llevo el gato al agua :)

Un saludo.
Hmmm... interesante! :) Yo que pensaba que me ibas a poner uno mega caro de la muerte (en plan 200€), pues lo veo bastante bien! Tengo que pensármelo un poco, pero como no tengo ni idea de testers seguramente me pillaré ese ya que lo aconsejáis por calidad/precio. Lo único que no acabo de entender cómo funciona... Por lo que he leido, debes establecer el voltaje al que funciona más o menos el circuito que deseas testear, siempre poniendo un valor superior. Por ejemplo, para el Cmoy v2 de Banzai, que creo que funciona a 18V como máximo (sumando el voltaje de las dos pilas de 9V), habría que poner 22V en el selector del tester. No? Pero si lo que quieres saber es el voltaje que circula cómo lo haces? A ver si encuentro algún tutorial XDD. El tester este que me habéis recomendado viene con unas buenas instrucciones?

El tester te cambia de rango automáticamente, este, tu lo pones para medir voltajes, mides, y el ya se ajusta el rango sin problemas, es otra de las características buenas que tiene este cacharro.

Sobre el manual, sino recuerdo mal trae un buen tochaco, en estos momentos, no recuerdo donde anda la caja para decírtelo al 100%, pero vamos, yo creó que sí.

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

pabloederbd

Gracias por responder amigos, la verdad es que creo que esto se les ha ido de las manos yo pensaba que sería una conjunta con tiempo limite y un poco más agil, pero bueno si hay que esperar se espera,que merecerá la pena seguro....Ya estoy de los foros en inglés medio loco de la cabeza pero si es verdad q gracias a eso lo vamos a tener todo en casa de una sola vez y ahorrandonos mucho trabajo.

Un Saludo

Amplis:

ampherio

Hola pabloederbd, ya se que esta todo explicado pero son tantas paginas que uno se pierde, me podrias resumir todo en una foto  por ver como quedaria, que tal es y a nivel de cual lo podemos comparar  y decirme si se puede pedir todavia y el precio total.

Y esta ultima pregunta, que sera una respuesta subjetiva, ya que cada uno es como es, pero es facil montar esto, yo he sido toda mi vida el tipico manazas que se quedaba con mas piezas de la cuenta cuando abria algo, ahora y con "Youtube" y viendo el despiece de las cosas no me quedo ya con ninguna :jaja:, pero algo manazas sigo siendo.

pabloederbd

Hola,

Voy a intentar hacerte un resumen desde lo que se ahora mismo, y aunque soy yo el creador del hilo estoy seguro de que ahora mismo el resto de foreros que estamos en este proyecto están más al tanto que yo, que llevo unos dias desconectado.

Se supone que lo que vamos a montar nosotros es un amplificador portatil diseñado por un ingeniero de sonido y audiofilo, lo vamos a realizar por medio de dos compras conjuntas a un foro inglés llamado diyaudio.com .

Nos van a llegar por un lado la pcb y por el otro el resto de componentes (aunque creo que se puede realizar el pedido de todos los componentes a una sola persona; esto que te lo aclaren los compañeros).

En cuanto a calidad de ampli, el chaval lo compara con el mini amb3 y con amplificadores mucho más caros (edito para aclarar que los compara para destacar su modelo sobre éstos mencionados, no que sean de calidad similar), en su pagina hay informacion hasta la saciedad y en lo que respecta a dificultad de construccion, que te confirmen otros compañeros que han empezado a cacharrear pero creo q tiene pinta de ser un buen proyecto para iniciarse y con unos conocimientos básicos y paciencia debe salir bien.

Como la inmensa mayoria de todo el mundo esta esperando ese pedido de diyaudio.com no hay nadie todavia realizandolo pero con mas de 500 pcb pedidas parece que no va a faltar informacion, y ademas somos un buen grupo los que nos vamos a animar en esta web.
Con todo esto, creo q es una buena oportunidad para iniciarte en el diy y que te manden de una todo lo necesario, se supone q estas a tiempo y esta gente no se anda con chiquitas ya q medio mundo esta pidiendo material, así q no te cortes.

Mas info:
http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/195665-o2-amp-parts-gb-eu-17.html#post2702166

http://www.diyaudio.com/forums/group-buys/194708-o2-headphone-amplifier-gb-64.html#post2702209

http://nwavguy.blogspot.com/2011/08/o2-summary.html

Un Saludo

Amplis:

ampherio

Muchas gracias, voy a intentar leer un pco y ver si me aclaro.

ampherio

Me acabo de meter en los enlaces y al ultimo que veo que ha escrito el "tio" Kalin, que tal lo llevas?

Kalin

Pues nada ampherio, aquí esperando a ver si sacan la versión final de la PCB para pagar los componentes XD Tengo ya pagadas 2 PCBs, a ver si RocketScientist (el creador/diseñador del O2) se pronuncia entre el lunes y el martes...

Como sé que esto va a ir para largo me estoy mirando otros proyectos (el Cmoy lo tengo casi acabado), concretamente el PIMETA, pero es una mierda porque hay que sacar componentes de muchos sitios diferentes, y seguramente tendría que pagar demasiados portes... No sé, estoy mirando por mirar... Me recomendáis algún proyecto de ampli en particular cuyas partes sean fáciles de encontrar y esté por encima del CMoy?

puvaen

Hola a todos, he estado desconectado hace tiempo y he intentado ponerme al día del hilo. Veo que se ha creado una conjunta para los componentes sólo, ¿me podríais informar cómo va el tema? intentaré echarle un vistazo al enlace en inglés pero son muchas páginas y no lo domino muy bien, y me vuelve loco. ¿Cuanto cuesta los componentes?¿Las cajas es compra obligatoria?¿sabeis cómo son?
Veo que las placas todavía no se ha enviado a ninguno, ¿es así?

Otra cosa que he visto por ahí es que han metido un transformador AC-AC, ¿para que sirve esto?¿no es portátil?¿no va con baterías, por tanto, con corriente contínua?
Si hay alguna novedad, por favor, decidmelo. Todavía no me he apuntado a la conjunta de componentes.

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Cita de: puvaen en 11 de Septiembre de 2011, 07:55:31 AM
Hola a todos, he estado desconectado hace tiempo y he intentado ponerme al día del hilo. Veo que se ha creado una conjunta para los componentes sólo, ¿me podríais informar cómo va el tema? intentaré echarle un vistazo al enlace en inglés pero son muchas páginas y no lo domino muy bien, y me vuelve loco. ¿Cuanto cuesta los componentes?¿Las cajas es compra obligatoria?¿sabeis cómo son?
Veo que las placas todavía no se ha enviado a ninguno, ¿es así?

Otra cosa que he visto por ahí es que han metido un transformador AC-AC, ¿para que sirve esto?¿no es portátil?¿no va con baterías, por tanto, con corriente contínua?
Si hay alguna novedad, por favor, decidmelo. Todavía no me he apuntado a la conjunta de componentes.

Saludos.

Hola,

En principio la compra de las partes la hace otro forero diferente y es muy facil, te pasas por el hilo y pides 1 kit (son las piezas que nos faltan) y despues segun tus preferencias 1 caja (creo que los colores por defecto son negro,plata y poco más, si la quieres de un color especifico te puede salir más cara) y transformador (yo no lo he pedido, algun forero de por aqui si, que te comenten ellos pq creo q es para recargar las pilas o para poderlo usar sin ellas la verdad es q ni idea pero yo voy a por la version portatil).

Despues jokener q es el forero de la compra te añadira a su lista y calcula que tienes que pagar exactamente (mucho mejor que en la otra conjunta); y poco más ,creo que el ultimo dia para el pago es el 19 de este mes, así que para octubre a ver si nos van llegando cosas.

En lo que se refiere a precio yo he pedido caja más kit y con envio me sale 40€.

En enlace de la nueva conjunta lo tienes en un post mio 5 post atrás.
Las placas creo que las mandaran a hacer en esta semana ya, lo que no se es cuando nos las mandan.

Un Saludo

Amplis:

puvaen

Gracias Pabloederbd por la información. Voy a ver el enlace y pediré un kit.

Saludos.
Saludos.

ampherio

Por si te interesa yo acabo de registrame y le he mandado un mensaje a jokener, no lo he podido pedir via web ya que no me llegado el correo para finalizar el registro, tardará un poco, me imagino.

Y por lo que he leido son:

• kits
  • cases
  • AC/AC's
  • extras
  • Envio

Lo que no he podido saber es el precio exacto ya que me he bajado un hoja en pdf donde viene un resumen con los pagos y no me ha quedado nada claro.

Cuando me responda te cuento lo que me digan.