Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lorac

Buenas,

el total es la segunda columna, en mi caso, 2 kits, 1 caja, y un transformador, 78,23€, los kits+caja+transformador, son 64,50€, el envio 10€, y lo otro es un tanto por cien que mete para las tasas de paypal y un % para echarse unas birras en nuestro honor.

Le he pasado el pdf del O2 a un amiguete electrónico, que controla del tema, y sobre todo, suelda con una mano mejor que yo aunque tuviera 4 xD, a ver si me da su opinión sobre la dificultad, si me dice que es bastante difícil, estoy tentando de ni intentarlo... todo depende de lo que recomiende... ya os contare...

Un saludo.

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

ampherio

Pues cuentanos, yo no he soldado en mi via y pensaba que era mas o menos facil, pero ya me dejas dudas. Creo que si me lo pillo mejor lo basico ya que seguro que me lo cargo. Hay que soldar mucho?

Y con respecto a los precios ya comprendo eso dinero que no me cuadraba, hacia sumas y no pillaba el porque.

Lorac

Buenas,

si que hay que soldar, si, y no poco, y yo, sin entender mucho, veo algunas soldaduras muy, pero que muy juntas xD, con mi pulso, dudo seriamente que lo pueda hacer, aunque quien sabe...

Yo creo que si tienes en mente hacer el O2, y no has echo algún pinito anterior con el tema, no me saltaría la experiencia de hacer un kit cmoy, el banzai o el otro que hay por ebay, que son muy poco dinero, y así ves donde te quieres meter... todo depende de lo fácil que te sea hacer estos mini kits...

A mi no me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque también esta siendo un fin de semana que no estoy al 100%, cosa que influye en mis conclusiones... desde luego produce una gran satisfacción el ver que lo has echo tu, pero en mi caso, no se si me va a compensar... tambien se disfruta mucho desempaquetando el ampli nuevo, echo, enchufar y a disfrutar  ;-)

Un saludo y animaros a intentarlo por lo menos, el kit mini ese que comento...
Ampli - Fiio E5

ampherio

Me parece a mi que voy a ser de los que disfruten con el  desempaquetado, enchufar y listo, deber ser bonito pero si se ve chungo. Probare si eso el cmoy, pero si me tengo que pillar el kit mas las herramientas + los que pueda cargar, al final acaba saliendo caro.

Lorac

Buenas,

ya he hablado con el amiguete, dice que soldaduras difíciles, no hay, lo que hay es un rato, y grande de trabajo... así que habrá que tenerlo en cuenta, por que ganas de trabajar, las justas xD

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

puvaen

Hola a todos;
Ya he mirado algo el tema del transformador, y es que al parecer una de las características principales es usar la corriente alterna para convertirla en contínua en el mismo circuito, es decir, ha incluído un adaptador AC-DC en la misma placa.

Por tanto, el que realiza la conjunta de los componentes, entiendo que suministra la lista de componentes como si fuese para la versión "Desktop", tanto quieras la portatil o no. ¿Es así?

Saludos.
Saludos.

Lorac

Pues, no se supone que la version desktop aun no estaba? Y las pcb no son para la version portatil?

Ahora ya me has dejado con la duda...
Ampli - Fiio E5

Kalin

A ver, por lo que he entendido yo de momento sólo existe la versión portátil. La versión "desktop" aún está en fase de diseño por parte de su creador y tardará unos meses en estar lista, más lo que tarden en testearla y hacerle las modificaciones pertinentes si ven que algo no acaba de cuadrar.

Por otro lado, el transformador necesario para la versión portátil SI SE QUIERE UTILIZAR ha de ser AC-AC de no sé de cuál a cuál voltaje. Como bien dice puvaen, han introducido un circuito transformador AC-DC dentro del mismo amplificador, según dicen para eliminar los ruidos producidos por los transformadores comunes que en su diseño no tienen en cuenta el efecto que pueden llegar a tener sobre el sonido al alimentar un amplificador. Ahora, si sólo queréis usar el ampli a base de pilas no os hace falta el transformador, ya que no sirve para recargar dichas pilas (a menos que hagáis un mod, aunque no lo tengo claro este punto).

Vamos, esto es lo que he entendido al leerme el hilo... Espero haber aclarado vuestras dudas :)

Saludos!

Lorac

Cita de: Kalin en 12 de Septiembre de 2011, 09:35:25 AM
A ver, por lo que he entendido yo de momento sólo existe la versión portátil. La versión "desktop" aún está en fase de diseño por parte de su creador y tardará unos meses en estar lista, más lo que tarden en testearla y hacerle las modificaciones pertinentes si ven que algo no acaba de cuadrar.

Por otro lado, el transformador necesario para la versión portátil SI SE QUIERE UTILIZAR ha de ser AC-AC de no sé de cuál a cuál voltaje. Como bien dice puvaen, han introducido un circuito transformador AC-DC dentro del mismo amplificador, según dicen para eliminar los ruidos producidos por los transformadores comunes que en su diseño no tienen en cuenta el efecto que pueden llegar a tener sobre el sonido al alimentar un amplificador. Ahora, si sólo queréis usar el ampli a base de pilas no os hace falta el transformador, ya que no sirve para recargar dichas pilas (a menos que hagáis un mod, aunque no lo tengo claro este punto).

Vamos, esto es lo que he entendido al leerme el hilo... Espero haber aclarado vuestras dudas :)

Saludos!

Yo tenia entendido que el 02 si que te recargaba las baterías que tuvieras puestas, sino vaya coñazo de diseño, tener que sacar las pilas, cargarlas y volver a poner... me tengo que releer el hilo, e incluso la web del o2....

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

puvaen

Cita de: Lorac en 12 de Septiembre de 2011, 10:45:21 AM
Yo tenia entendido que el 02 si que te recargaba las baterías que tuvieras puestas, sino vaya coñazo de diseño, tener que sacar las pilas, cargarlas y volver a poner... me tengo que releer el hilo, e incluso la web del o2....

Un saludo.

Seguro que sí te recarga las baterías, lo dice aquí;
"THE BASICS: The O2 is fairly simple to use. From left to right on the front panel:

Power Jack – For AC line power or charging, connect the AC wall transformer to this jack." que está aquí; http://nwavguy.blogspot.com/2011/08/o2-details.html#circuitdescription

Y a mi pregunta sobre si te envían los componente para el "sobremesa" o "portátil" me respondo yo mismo; en la hoja de componente he visto un apartado en el que pone "for large desktop version" y mirando rápidamente he visto "jack", y pensé que era el jack de entrada de la corriente AC pero estaba equivocado. Mirando detenidamente dicha hoja veo que va incluido J1 en los componentes del kit, que es el jack de entrada AC.
Por lo que pido perdón si he creado alguna confusión.
Aún estoy en la duda si pedirme la caja y el trasformador... seguiré pensando.

Saludos.
Saludos.

Lorac

Buenas,

sobre la caja, sabéis si la caja encaja directamente en los agujeros de la placa? lo digo por que ahora que ya tengo el banzai cmoy acabado, como cojo la placa a la caja? en los otros cmoys, los jacks de audio y el de volumen vienen con arandelas que te puede ayudar a ajustar, y que cuando metas el jack no se mueva, pero en el banzai solo lleva arandela, el del volumen... por eso pregunto si eso esta controlado con esta caja, que sea poner pcb, atornillar, y a funcionar... con lo que controlan estos tíos, así debería de ser...
Ampli - Fiio E5

puvaen

Cita de: Lorac en 12 de Septiembre de 2011, 01:14:08 PM
Buenas,

sobre la caja, sabéis si la caja encaja directamente en los agujeros de la placa? lo digo por que ahora que ya tengo el banzai cmoy acabado, como cojo la placa a la caja? en los otros cmoys, los jacks de audio y el de volumen vienen con arandelas que te puede ayudar a ajustar, y que cuando metas el jack no se mueva, pero en el banzai solo lleva arandela, el del volumen... por eso pregunto si eso esta controlado con esta caja, que sea poner pcb, atornillar, y a funcionar... con lo que controlan estos tíos, así debería de ser...
Normalmente este tipo de cajas lleva unos rieles interiores del grosor de la placa, por lo que queda sujeta perfectamente. Y las arandelas servirian para que se sujeten a los paneles delantero/trasero. No te preocupes si los jacks no llevan arandelas, en el mini3 que tengo tampoco las lleva. Lo único que el diseñador tiene que tener en cuenta es que esos jacks tengan la medida suficiente para que sobresalgan de la placa y lo justo del panel. Y la arandela del potenciómetro, como ya he dicho antes, además de sujetar sirve de embellecedor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Chicos quería hacer el pago por paypal hoy de la segunda compra conjunta; lo habéis pagado como regalo o como transaccion??es que como el chaval incluye tasas de paypal ya en el precio final pues lo lógico sería como venta no??

Un Saludo y a ver si empiezan a enviar cosas ya  :bye2:
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

asanti

Cita de: pabloederbd en 14 de Septiembre de 2011, 10:15:35 AM
Chicos quería hacer el pago por paypal hoy de la segunda compra conjunta; lo habéis pagado como regalo o como transaccion??es que como el chaval incluye tasas de paypal ya en el precio final pues lo lógico sería como venta no??

Un Saludo y a ver si empiezan a enviar cosas ya  :bye2:

Yo también estoy con esa duda y por eso andaba esperando un poco haber si lo aclaraban. Supongo que los gastos que ya incluye el en el precio será por los gastos que le cobrará paypal a él cuando haga el pedido a Mouser/Farnell o donde sea. Yo creo que en nuestro pago tendremos que asumir las tasas del pago del kit a Jokener.

Voy a echarle un ojo al hilo

Saludos

pabloederbd

Bueno por si sirve de algo, he mandado el pago como regalo pagando yo las tasas para curarme en salud...

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb