Posible compra conjunta de iRiver H10

Iniciado por KaoS, 27 de Agosto de 2011, 01:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Cita de: disgus en 29 de Agosto de 2011, 08:38:37 AM
Del sonido de mpio nos puede comentar rrasio que lo tiene hace tiempo. Yo lo he pedido porque me falta en mi colección de repros antiguos, y en la época de este reproductor mpio estaba entre los primeros en calidad de audio, si no fuera por la mala distribución que tuvo  siempre en España estaría entre los clásicos. Yo voy a parar que estoy ensuciando el hilo.
Saludos y pido perdón a Kaos por hacer offtopic en su hilo.
Bueno, yo también pido perdón si es que los comentarios no corresponden con el post.
El Mpio HD 300 ese tiene muy buen precio: ya era bueno el de Mundo Electro, donde también quedan a 79 + 8 de Envío, Total 87€ y el de 40 Gigas 99+8=107€.
Este cacharro tienepantalla monocolor azul y es UMS. Yo tengo el de 40 Gigas, el de 20 sería más recomendable si es para hacer el CF Mod, porque es un poco más delgado.
Respecto a su sonido, no puedo juzgarlo por lo siguiente: algunos de estos cacharros antiguos suenan muy bién es con Rockbox y aún no se lo he puesto porque hace poco que ya está funcional; primero se lo pongo y después opino. Sin Rockbox no suena tan bién como los grandes pero en mi opinión eso pasa incluso, por ejem. con el D2+ que con los efectos de sonido suena artificial y si lo dejas plano no da la talla, ahora que si le pones Rockbox el salto en calidad de sonido es muy evidente. Así pues, yo creo que lo importante si existe el rockbox  es el Harware: en tal sentido se dice por ejem. que quizá el mejor harware para rockbox lo tiene el toshiba Gigabeat: el procesador va a 300 MHZ y el codec-chip es un Wolfson : WM8751L.
El Packard bell Vibe 500 monta el Wolfson WM8731, el iRiver H10 monta el mismo que el packard Bell Vibe 500: el Wolfson WM8731; y el Mpio HD300 lleva el Wolfson 8750L. Está claro que el chip no es lo único importante del harware pero ee una parte y un dato más que se puede tener en cuenta para tratar de acertar con lo que compramos.

El sofware original del mpio me parece muy malo, lo mismo que el del Packard Bell Vibe 500 (otro que me parece de Gran Harware y una construcción interior buenísima).
En definitiva que tengo que ponerle el rockbox al mpio hd300 antes deopinar sobre el sonido y cuando lo haga les digo que me parece... :mrgreen:

:gorra:

rrasio

Bueno, quiero confirmar que este Mpio Hd300 es uno de esos cacharros antiguos con muy buena calidad de sonido  :lust:. En mi opinión vale completamenta la pena comprarlo y más aún a esos precios. Le he instalado ya el Rockbox y dio un gran salto en la mejora de la calidad de sonido, igual que otros muchos repros antiguos que con el Rockbox mejoran muchísimo y se le quitan todas las pegas.
Ya con su Rockbox lo tengo listo y en cola esperando turno para su CF mod  :banana:  :banana:
P.D.: perdón por seguir con el offtopic

Pedro Botero

Gracias rrasio, eres una enciclopedia del Vintage y las modificaciones. Gracias a tí, que me empujaste al abismo, tengo un magnifico Iaudio x5l con 64 gb  :lust:

rrasio

Cita de: Pedro Botero en 29 de Agosto de 2011, 01:32:39 PM
Gracias rrasio, eres una enciclopedia del Vintage y las modificaciones. Gracias a tí, que me empujaste al abismo, tengo un magnifico Iaudio x5l con 64 gb  :lust:
Gracias a ti y a este foro en el cual empezé sin la menor idea y he ido aprendiendito tantas cosas.... :mrgreen:
Esto de los repros Vintage y los Mods es todo otra variante del mismo vicio..
pero como dicen que "sarna con gusto no pica"... :oops:
Un saludo! :gorra:

kalinca

Cita de: rrasio en 29 de Agosto de 2011, 01:39:54 PM
Gracias a ti y a este foro en el cual empezé sin la menor idea y he ido aprendiendito tantas cosas.... :mrgreen:
Esto de los repros Vintage y los Mods es todo otra variante del mismo vicio..
pero como dicen que "sarna con gusto no pica"... :oops:
Un saludo! :gorra:

Igual es debido a la insolacion veraniega pero me pareceria genial que hicieramos un CF del Mpio Hd300 guiados por el gurú rrasio.
¿Quien se apunta?

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

rrasio

Cita de: kalinca en 29 de Agosto de 2011, 02:48:04 PM
Cita de: rrasio en 29 de Agosto de 2011, 01:39:54 PM

Igual es debido a la insolacion veraniega pero me pareceria genial que hicieramos un CF del Mpio Hd300 guiados por el gurú rrasio.
¿Quien se apunta?

Un saludo
Yo, en principio, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda en esto de los Mods, como siempre, aunque claro que no si considieramos todos en tener la CF (o una SSD) y el conector listos. En todo caso es una idea, y aquí estamos para lo que haga falta.

D2Cowones

Pues a mí me parece que la insolación ha dado una idea buenísssima. Kalinca no se si darte las gracias o  :whip:, así no hay manera de darle algo al cerdito  :dinero:, yo creo que me añadiría según precio final

rrasio, según tu criterio y gustos, cuál te gusta más en cuanto a calidad de sonido, el H10 o el mpio? cómo los ves comparados con el vibez? Porque los dos admiten flac, tienen cable estándar USB y no necesitan programas para pasarles música verdad? (sorry por el interrogatorio)

y perdón también por el offtopic....

rrasio

Cita de: D2Cowones en 29 de Agosto de 2011, 04:12:52 PM
Pues a mí me parece que la insolación ha dado una idea buenísssima. Kalinca no se si darte las gracias o  :whip:, así no hay manera de darle algo al cerdito  :dinero:, yo creo que me añadiría según precio final

rrasio, según tu criterio y gustos, cuál te gusta más en cuanto a calidad de sonido, el H10 o el mpio? cómo los ves comparados con el vibez? Porque los dos admiten flac, tienen cable estándar USB y no necesitan programas para pasarles música verdad? (sorry por el interrogatorio)

y perdón también por el offtopic....
Verás, las dos priemeras preguntas están verdaderamente difíles de responder porque estas cuestiones a estos niveles de calidad no siempre son claras: uno es muy subjetivo, y aunque nota las diferencias entre uno y otro sonido, a veces no sabe ni cual en definita es mejor, si acaso cual preferimos. a veces he pensado en revivir el hilo de los repros con la mejor calida de sonido listando en orden los que conozco/tengo/he tenido pero nada más difícil  :( y habría que trastear mucho y durante mucho tiempo con cada uno... :roll: De cualquier forma el Rockbox entre sus muchas ventajas es muy configurable, equalizable...
Respecto a sus otras características, sí: Ninguno admite Flac pero si le pones Rockbox te admite Flac y sopotocientos formatos más. Lo mismo vale para los programas para pasarle música: el H10 con sofware original es medio coñazo y el HD300 si es UMS pero luego con el Rockbox solo tienes que arrastrar y soltar. Respecto a el cable, el iRiver trae cable propieatrio o en su defecto hace falta la base, el Mpio en cambio se conecta por cable USB standar pero para cargar usa una toma aparte y distinta (el iRiver en cambio carga por la misma toma propietaria). El Mpio tiemne pantalla monocroma azul y el iRiver a color. Yo no creo que sea recomendable dejarle a ninguno de los dos el sofware original por diferentes razones...
:think:

rrasio

Cita de: rockworld en 29 de Agosto de 2011, 04:30:53 PM
Cita de: rrasio en 29 de Agosto de 2011, 03:47:27 PM

Yo, en principio, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda en esto de los Mods, como siempre, aunque claro que no si considieramos todos en tener la CF (o una SSD) y el conector listos. En todo caso es una idea, y aquí estamos para lo que haga falta.

rrasio, al MPIO se le puede hacer un mod con un disco duro ssd? cuál iría mejor para este menester (el de 40gb o el de 20gb), cabría un ssd en el de 20gb? y una duda, qué modelo de ssd le has puesto al H320 ? Aspiro a meterle un ssd a mi incansable h140.
[/quote]

Sorry rockworld, no vi tu post hasta publicar la respuesta a De2. Sí, al mpio se le puede poner la ssd, esta semeja un disco duro como el que trae y no necesitarías comprar un conector aparte, es la misma que le puse al H320, ya que usan el mismo disco duro, aligual que que el Cowon X5 y muchos otros (el iRiver H340 es igual). Donde hay diferencia es en el iRiver H10, este lleva otro disco duro y no le serviría esta ssd; además el conector para la Cf es distinto también del que lleva el Mpio o los otro iRiver (h320 o h120). A los H120 o H140 específicamente yo preferiría ponerles Cf en vez de SSD porque, como ya me pasó y por eso le puse la SSD  al H320, al  iRiver con SSD se le queda prendido todo el tiempo el led que señala cuando el disco duro está en funciones, el led rojo, que el verde es para cuando carga, esto no obstante, parece que tiene alguna solución, pero yo simplemente le puse la Cf que no me dio ese problñema. Te puedo pasar uno de los muchos enlaces de eBay con venta del modelo de SSD para iRiver h120, H320, Cowon X5, Mpio HD300 etc. Por lo demás la SSD cabe igualmente y por eso en general es mejor si el repro es el delgado, así lucimos un repro mas pequeño. Yo acabo de ponerle la CF a un Toshiba Gigabeat F10, el de 10 Gigas y de lo mejor y más delgado que si hubiera sido el de 20,  40 o 60 Gigas.

D2Cowones

Muchas gracias por la respuesta rrasio  :chocala:

En cuanto a la comparativa, te entiendo, veo que optaste por una sabia decisión, ante la duda, te quedaste con los dos!  :jejeje:

Pedro Botero

Cita de: rrasio en 29 de Agosto de 2011, 04:31:42 PM
Ninguno admite Flac pero si le pones Rockbox te admite Flac y sopotocientos formatos más. Lo mismo vale para los programas para pasarle música: el H10 con sofware original es medio coñazo y el HD300 si es UMS pero luego con el Rockbox solo tienes que arrastrar y soltar.  Yo no creo que sea recomendable dejarle a ninguno de los dos el sofware original por diferentes razones...
Creo recordar que "alguien" de este foro, hace unos meses era alergico a Rockbox  :silbar:
¿Te suena de algo rrasio?  :jaja:

rrasio

Cita de: D2Cowones en 29 de Agosto de 2011, 04:46:21 PM
Muchas gracias por la respuesta rrasio  :chocala:

En cuanto a la comparativa, te entiendo, veo que optaste por una sabia decisión, ante la duda, te quedaste con los dos!  :jejeje:
Sí, y con varios otros... :mrgreen: pero más feliz que una lombríz...
Cita de: Pedro Botero en 29 de Agosto de 2011, 04:53:53 PM
Cita de: rrasio en 29 de Agosto de 2011, 04:31:42 PM
Ninguno admite Flac pero si le pones Rockbox te admite Flac y sopotocientos formatos más. Lo mismo vale para los programas para pasarle música: el H10 con sofware original es medio coñazo y el HD300 si es UMS pero luego con el Rockbox solo tienes que arrastrar y soltar.  Yo no creo que sea recomendable dejarle a ninguno de los dos el sofware original por diferentes razones...
Creo recordar que "alguien" de este foro, hace unos meses era alergico a Rockbox  :silbar:
¿Te suena de algo rrasio?  :jaja:
Bueno, no sé... con los años ya la memoria tiene sus lagunas.... :payaso:
Eso sí, lo importante es que no nos quedemos toda la vida con los mismo puntos de vista sino que al variarlos metemos el cuento de que progresamos.... :lolll:

rrasio

Bueno, yo no sé si se consiguen por acá, pero si descubres algo al respecto, pásame el dato, plis. Sería como este: http://cgi.ebay.es/32GB-1-8-CF-MLC-SSD-50-pin-for-Fujitsu-Q2010-P7230-T70-/110695392746?pt=AU_Laptop_Accessories&hash=item19c5f5a5ea
o Como este otro, de 64 GB, que fue el que el diablillo usó para el X5L y que está muy bién de precio: http://cgi.ebay.es/1-8-MLC-64GB-CF-IDE-SSD-for-Tochiba-P2010-R200-SS2000M-/320687442411?pt=UK_Computing_HardDrives_RL&hash=item4aaa7609eb

disgus

Pedazo de offtopic que nos hemos marcado, quizás lo mejor sería que un moderador partiera el hilo en dos independientes.
Saludos

Pedro Botero

Cita de: disgus en 29 de Agosto de 2011, 06:00:04 PM
Pedazo de offtopic que nos hemos marcado, quizás lo mejor sería que un moderador partiera el hilo en dos independientes.
Saludos
Podría alguno de vosotros abrir un hilo nuevo?