Pensando en adquirir un nuevo reproductor...

Iniciado por mijhali, 30 de Agosto de 2011, 04:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mijhali

Buenas a todos.

Tengo el reproductor de la firma, el s:flo2 con la combinación de los IE8, que para mi suenan bastante bien, con sus fallillos, pero bien; quiero intentar mejorar lo que tengo o, por lo menos, intentarlo.

Hay actualmente, ¿algún reproductor que le tuerza la oreja al s:flo2 en calidad de sonido?

He pensado en la posibilidad de ponerle un amplificador, ¿se notará bastante la mejoría?, en tal caso, ¿qué amplificador escoger, siempre contando con la máxima calidad?.

Muchas gracias de antemano.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

disgus

Ahora mismo se esta tratando una compra conjunta del iriver h140, es antiguo y de disco duro, pero se le puede poner rockbox y hacer un mod a CF. Infórmate sobre él, porque tiene una calidad sonido impresionante.
Saludos

Xurxo

Cita de: mijhali en 30 de Agosto de 2011, 04:41:25 PM
Buenas a todos.

Tengo el reproductor de la firma, el s:flo2 con la combinación de los IE8, que para mi suenan bastante bien, con sus fallillos, pero bien; quiero intentar mejorar lo que tengo o, por lo menos, intentarlo.

Hay actualmente, ¿algún reproductor que le tuerza la oreja al s:flo2 en calidad de sonido?

He pensado en la posibilidad de ponerle un amplificador, ¿se notará bastante la mejoría?, en tal caso, ¿qué amplificador escoger, siempre contando con la máxima calidad?.

Muchas gracias de antemano.

Hola, una pregunta, ¿prefieres el sonido del s:flo2 al del iaudio7? Porque con los ie8 el iaudio7 tiene que sonar muy bien. Es curiosidad porque tengo ese iaudio y aún no he encontrado un reproductor superior a él, hasta el BBE del j3 me parece peor que el del iaudio7.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

mijhali

Ojalá pudiese probarlo... el iaudio7, pero lo tengo roto con la pantalla, para mi es un gran reproductor, creo que ahora mismo cowon no ha hecho nada igual, sí con más tonterías y chorradas, pero como calidad de sonido..., pero no encuentro una pantalla ni de casualidad...

pd: si me vendes el tuyo, jejeje

mijhali

Cita de: disgus en 30 de Agosto de 2011, 04:45:37 PM
Ahora mismo se esta tratando una compra conjunta del iriver h140, es antiguo y de disco duro, pero se le puede poner rockbox y hacer un mod a CF. Infórmate sobre él, porque tiene una calidad sonido impresionante.
Saludos

¿Dónde está esa compra conjunta?, ¿en apartado de compra-venta?, lo único que me echa para atrás es que hay que hacerle un mod... ¿es complicado?, creo que mi amigo silver72 tiene uno... :banana:

Gracias compañero

silver72

mihjali, yo creo que en sonido el iriver está por encima del sflo, pero claro es un abuelete ya....

andkoppel

Cita de: silver72 en 31 de Agosto de 2011, 02:58:37 PM
mihjali, yo creo que en sonido el iriver está por encima del sflo, pero claro es un abuelete ya....

Yo he tenido los dos, y ahora sólo tengo uno... el Iriver H120, comprado en el 2005 y todavía sigue dando caña. Una delicia de repro.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

mijhali

Cita de: andkoppel en 31 de Agosto de 2011, 03:15:23 PM
Cita de: silver72 en 31 de Agosto de 2011, 02:58:37 PM

Yo he tenido los dos, y ahora sólo tengo uno... el Iriver H120, comprado en el 2005 y todavía sigue dando caña. Una delicia de repro.

A mi que sea un abuelete me da igual, yo lo que busco es calidad de sonido...creo que lo voy a pedir y si veo que alguno es superior, pues vendo el otro.

Gracias por las respuestas compañeros.

silver72

A ver chicos, en lo de abuelo me refiero que es un repro antiguo, de disco duro, y con la edad pueden venir achaques....más que nada porque pete algo por ahí dentro. Pero no es despectivo mi comentario. Por cierto en calidad de construcción el iriver le da mil vueltas al sflo2, en mi opinión no hay color.

silver64

Es una pena, pero a día de hoy ( en mi opinion ) solo los "abueletes" ,como dice mi hermano, dan
calidad de sonido. No he probado ni el S Flo ni este iriver, pero si son como el veterano X5 que tengo, tienen que ser la ó....tia :perfect:
Mi X5 está modificado, lleva una CF de 32 Gb y una batería nueva :lust: 8-O Va más rapido y suena
de muerte. Si con este iriver se puede hacer lo mismo( y tienes pasta :silbar:) adelante, lo malo es
que "te acostubrarás" a un sonido que muy difícilmente podrá ser igualado por el resto.
Si tuviera pasta iría con todo a por el, pero teniendo lo que tengo me apaño... :llorar: :dinero:

andkoppel

Ventajas del Iriver.  Los H140 rockboxeados son superiores a los s.flo2 es en la facilidad de uso.

Otra, es que el Iriver no hace esos ruiditos de pantalla encendida tan molestos que el Nationite si hace.

Otra, el sonido es más limpio y detallado (pero esto es subjetivo)

Otra, las salidas digitales, que si como en mi caso tienes un DAC para tu equipo de audio grande pues son muy útiles.

Otra, mi Iriver H120 con seis años a cuestas igualaba la vida de batería del Nationite. No quiero pensar el H140 con la batería nueva.

Otra, el joystick del Iriver, por muy primitivo que sea, le da mil vueltas a la táctil del Nationite. Aunque sólo sea por no tener que sacar el reproductor del bolsillo o bolsa cada vez que quieres cambiar de canción.

Por otro lado se nota la diferencia de años y claro el Iriver no pantalla de color, ni pasa video, es más grande y pesado. Además la implementación del mando a distancia es algo cantosa ya que el propio mando es más grande que muchos mp3 actuales. 

Quizás la gran debilidad del Iriver sea el disco duro. Es más frágil que la memoria flash por lo que su vida a largo plazo se puede ver comprometida. A mi no me ha fallado, pero otros muchos DD que tengo sí, o sea que es cuestión de tiempo. Con lo que si hay que vivir con el DD del Iriver es con unos tiempos muy lentos de navegación entre canciones.

"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

mijhali

Cita de: andkoppel en 01 de Septiembre de 2011, 06:11:22 AM
Ventajas del Iriver.  Los H140 rockboxeados son superiores a los s.flo2 es en la facilidad de uso.

Otra, es que el Iriver no hace esos ruiditos de pantalla encendida tan molestos que el Nationite si hace.

Otra, el sonido es más limpio y detallado (pero esto es subjetivo)

Otra, las salidas digitales, que si como en mi caso tienes un DAC para tu equipo de audio grande pues son muy útiles.

Otra, mi Iriver H120 con seis años a cuestas igualaba la vida de batería del Nationite. No quiero pensar el H140 con la batería nueva.

Otra, el joystick del Iriver, por muy primitivo que sea, le da mil vueltas a la táctil del Nationite. Aunque sólo sea por no tener que sacar el reproductor del bolsillo o bolsa cada vez que quieres cambiar de canción.

Por otro lado se nota la diferencia de años y claro el Iriver no pantalla de color, ni pasa video, es más grande y pesado. Además la implementación del mando a distancia es algo cantosa ya que el propio mando es más grande que muchos mp3 actuales. 

Quizás la gran debilidad del Iriver sea el disco duro. Es más frágil que la memoria flash por lo que su vida a largo plazo se puede ver comprometida. A mi no me ha fallado, pero otros muchos DD que tengo sí, o sea que es cuestión de tiempo. Con lo que si hay que vivir con el DD del Iriver es con unos tiempos muy lentos de navegación entre canciones.

Muchas gracias por la información, cierto es que el tema navegación y demás, me da un poco "igual", ya que sólo busco, por encima de todo, calidad de sonido portátil.

Supongo que la opción de la lentitud del disco duro, poniéndole un ssd se arreglará.

Gracias y saludos

asanti

Si tienes rockbox, lo has actualizado recientemente? Eso ocurría con versiones anteriores a la build 3.8.1 En cuanto le puse esta versión... mano de santo

Saludos

andkoppel

Cita de: asanti en 01 de Septiembre de 2011, 02:33:29 PM

Si tienes rockbox, lo has actualizado recientemente? Eso ocurría con versiones anteriores a la build 3.8.1 En cuanto le puse esta versión... mano de santo

Saludos

Cierto,  con el 3.9 muchísmo mejor lo que antes podía llegar a ser cuatro o cinco segundos, se ha quedado en uno pelado o menos. Pues un inconveniente menos del Iriver.  :gorra: