Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Lorac: Gracias por el enlace. Una pregunta:   de esa pág. que pusiste, la de los componentes del JDS: las resistencias, condensadores y demás...¿hay que conseguirlos aparte, en otro lado?

Lorac

Cita de: rrasio en 03 de Septiembre de 2011, 06:06:13 AM
Lorac: Gracias por el enlace. Una pregunta:   de esa pág. que pusiste, la de los componentes del JDS: las resistencias, condensadores y demás...¿hay que conseguirlos aparte, en otro lado?

Buenas,

esa es mi duda también, por eso pregunto a luin si ha sido ese el kit o hay otro kit disponible con todo, montado por JDS y en casa son unos 70$, con la cajita incluida.

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

rrasio

Vale, gracias Lorac. Con el Cmoy de JDS aún hay unas cuantas interrogantes que resolver, mientras que los más sencillos Banzi o el fred-fred vienen con todo ya ...
El de JDS labs, que yo tengo uno que compré listo, trae además para ponerle adaptador de corriente y evitar así el uso de las baterías y además trae el incremento de bajos y yo, francamenete no uso ninguna de las dos cosas...
Saludos! :gorra:

Kalin

Cita de: -DaN1. en 03 de Septiembre de 2011, 12:22:06 AM
Le pediré los datos a un amigo, que es un amigo ingeniero electronico, el cual me dio los componentes e incluso acabó montando el ese circuitillo.

Es algo muy simple, pero ya os pondre los datos exactos y demás.

Un saludo.

P.D: No visito mucho el foro porque veo demasiadas golosinas y no esta el bolsillo paragastar mucho :empathy:
Mira a ver si sabe cómo hacer este circuitillo pero para 2 pilas de 9V en serie. Y sabes si ese mismo circuito serviría para alimentar al Cmoy sin pasar por las pilas? Joder, yo es que por más que busco por internet no encuentro nada... :(

luin

Cita de: Lorac en 03 de Septiembre de 2011, 06:15:25 AM
Cita de: rrasio en 03 de Septiembre de 2011, 06:06:13 AM
Buenas,
esa es mi duda también, por eso pregunto a luin si ha sido ese el kit o hay otro kit disponible con todo, montado por JDS y en casa son unos 70$, con la cajita incluida.
Un saludo.

El Cmoy de JDS labs se vende terminado, o bien si nos lo queremos montar, hay que comprar las piezas a JDS que vienen en su pagina (basicamente son la placa, el Opamp, potenciomentro, jacks y algna cosilla mas.
El resto (condensadores, resistencias, etc etc) hay que comprarlo aparte, en su pagina te pone la lista, pero es algo complicado, Yo pedi a Digi key, pero no tienen todo... Mejor pedirlo en Europa (Mouser o RS online) ya que a mi ademas me zumbaron el iva en la aduana...

Os pongo el mail de John Seaber (JDS) que explica esto:

From: John Seaber [mailto:contact@jdslabs.com]
Sent: lunes, 25 de julio de 2011 13:43
To: Luis
Subject: RE: cMoyBB Question - JDS Labs

Luis,

We do not offer full kits. We offer most components required to build the amp, but it's to your advantage that you select the specific resistors and capacitors. Performance wouldn't be as great if all parts were offered in a kit.

You should be able to find the remaining components locally at a reasonable price.

Let me know if you have any additional questions!
Best regards,

John Seaber, E.I.

Electrical Engineer | President, JDS Labs, Inc. | Twitter | Tel: (573) 366-0475
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Lorac

buenas,

otra alternativa

el clon del ra1

http://cgi.ebay.es/DIY-RA1-Headphone-Amplifier-Kit-Power-AMP-JRC4556AD-C39-/110738424794

eso si, montado y con cajita te sale por 6 euros más.

El JDS, es interesante, pero es un poco peñazo el buscarte tu la vida, más cómodo kits completos, aunque con los componentes del JDS no creo que pasara como el O2, sería relativamente fácil comprarlos.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

Lorac

buenas,

como cargador de pilas nimh, se podría usar el de jdlabs, unos 10€ puesto en casa.

http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=ChgAdpt

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

luin

Cita de: Lorac en 03 de Septiembre de 2011, 03:51:33 PM
El JDS, es interesante, pero es un poco peñazo el buscarte tu la vida, más cómodo kits completos, aunque con los componentes del JDS no creo que pasara como el O2, sería relativamente fácil comprarlos.
Un saludo.

Asi es. El problema del JDS es que al tener que pedir el resto de componentes, se te va de precio por dos razones: los portes (16 euros) y porque no puedes comprar unidades: las resistencias se venden por 10, y a veces necesitas 4 o 2, y los capacitors, se venden de 5 en 5 y en algun caso solo necesitas uno, con lo que te sale mas caro montarlo que pedirlo completo...

Saludos
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

kalinca

Bueno chicos pues al final uno mas que se une al grupo  :beer:

Me he comprado el Banzai V2 CMOY y la lupa con leds que salió en el otro hilo.

Soldador pues estoy mirando el que dijo Dan1 el JBC 40S  y sale por unos 24€ online, creo que es buen precio pero seguiré buscando.

Me fala buscar el estaño. ¿grosor? y yastá.

La cajita tengo una rusa muy mona de caramelos con las medidas estandars y quiero ver si le hago una de contrachapado porque ya que me pongo en plan artesanal que se note no? jajaja

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

-DaN1.

El helping hands que tengo yo es el de lupa sin leds y la lupa se la quité porque no es útil. Los Cmoy son sencillos de montar en cuanto a las soldaduras.

Para ese soldador hay puntas de recambio e incluso con diferentes medidas y formas, aunque cada punta vale entre 5 y 10€..
Es importante en el primer uso del soldador limpiar y estañar un centimetro de la punta, porque si no el estaño se resbalara del soldador.

El estaño, que sea de 0.5mm o poquito menos y si lleva flux e el nucleo (pasta para soldar) te sera mas facil soldar.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

luin

El helpng hands para mi es IMPRESCINDIBLE, de hecho incluso con eso me faltan manos  ;-) El JBC va de sobra, con la punta estandar sirve. El aluminio para PCB mejor de 0,5 mm, ya que en alguunos casos hay que soldar resistencias muy juntas unas de otras, y como te descuides puedes cortocircuitar la placa...

Ademas, hace falta tener alguna resistencia de sobra, ya que por ejemplo la placa de JDS tiene algun agujero muy justito, y a veces la pata del componente no entra, y hay que forzar, con lo que lo mas normal es que se doble... Creo que hay alguna pistolita de bricolage con brocas finisimas para ensanchar erl bujero en estos casos... :-)

Saludos

Kalin

Yo me he cogido este "Helping Hand" por eBay: http://www.ebay.es/itm/220816416330?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649. Me pareció que estaba a muy buen precio.

Lorac, ese cargador de pilas de JDS Labs no funciona con el Cmoy de Banzai, ya que tiene 2 pilas de 9V, y ese circuito solo sirve para 1. He estado dándole vueltas a lo del circuito de alimentación/recarga, quiero mirar de construirlo yo, pero claro, sin tener ni zorra de electrónica (bueno, sé lo que es una resistencia, un condensador, la ley de Ohm, intensidad, voltaje, potencia... y poco más XD) es un poco chungo. Le he preguntado a Dan1 por privado, a ver si me puede decir algo su amigo el ingeniero.

De mientras, he encontrado este tutorial para construir un circuito cargador de pilas NiMh por USB (con su diagrama y todo), que creo que se podría adaptar para este proyecto aunque de momento no sé cómo XDD. Me imagino que habría que adaptar las resistencias y algún otro componente para el voltaje y capacidad de las 2 pilas de 9V (en mi caso son de 500mAh cada una), y cambiar la toma de electricidad por una conexión de estas de DC que traen los transformadores. A ver si algún lumbreras de la electrónica me puede guiar un poco: http://www.stefanv.com/electronics/usb_charger.html

Creéis que se podría adaptar este mismo circuito para hacer que alimentase directamente al amplificador?

Saludos!

Lorac

Buenas,

Ya llego el banzai, y la caja, solo falta ponerse, aunque hasta el fin de semana dudo que pueda.

Mi primera impresion, demasiadas piezas xD, ya veremos cuando lo mire estando mas fresco.

Un saludo.
Ampli - Fiio E5

rrasio

Cita de: Lorac en 05 de Septiembre de 2011, 11:15:36 AM
Buenas,

Ya llego el banzai, y la caja, solo falta ponerse, aunque hasta el fin de semana dudo que pueda.

Mi primera impresion, demasiadas piezas xD, ya veremos cuando lo mire estando mas fresco.

Un saludo.
8-O¡que rápido!¿no?... ¿cuanto te tardó?.. Cuando yo sea grande....¡me armaré uno! :mrgreen:

Kalin

Cita de: Lorac en 05 de Septiembre de 2011, 11:15:36 AM
Buenas,

Un saludo.
A mí también me ha llegado hoy :D

Precisamente acabo de estar mirando el esquema y los componentes. Pues a mí me parece todo lo contrario: muy pocas piezas y bastante simple la verdad, y eso que no he montado un circuito en mi vida XDD Lo que sí he montado algún que otro cable y alguna liada en el cole, pero poco más. Lo único que no entiendo a que vienen los "jumpers". Para qué sirven?? Yo solo veo que es para conectar agujeros contiguos unos con otros... y digo yo: no hubiese sido más simple no hacer esos dos agujeros y unir el camino entre ambos en el PCB?? XDDD No sé, será una duda de noob o algo...

Aún me tiene que llegar la "helping hand" y las baterías, pero no sé yo si empezaré... quiero mirar todavía si puedo montar el circuito de alimentación/recarga de pilas y unirlo a este de  alguna manera...