MOD en el Mpio HD300

Iniciado por rrasio, 08 de Septiembre de 2011, 05:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

He hecho la prueba de hacerle el MOD a CF al Mpio HD300 y todo perfecto: Confirmo que se puede sin ningún problema. Es facilísimo, solo rockboxearlo conforme al post:  http://www.reproductormp3.net/rockbox/rockbox-en-el-mpio-hd300-(y-alusion-al-gigabeat-f)/    luego se copian los archivos presentes en el disco duro a la CF o a la SSD previamente formatead en FAT32, se desarma: se sacan los dos tornillitos de los lados y se desliza hacia arriba, se sustituye el disco duro por el conector con la CF de tal forma que quede el conector hacia uno y la CF hacia abajo y empezando por los pines del lado izquierdo, es decir que los pines libres quedan del lado derecho, esto es en forma semejante a como se hace en el Cowon X5 y se puede ver en la foto que anexo, remarcado en rojo. Cualquier cosa solo preguntar...
:gorra:
Editado: para saber cual es el conector que hace falta comprar ver el enlace de la compra conjunta: http://www.reproductormp3.net/prestamos-y-intercambios/posible-compra-conjunta-de-mpio-hd300-y-mod-cf/15/
Al conector (en la foto de abajo) es necesario quitarle dos sobresalientes que trae en la parte negra, a ambos lados, para que entre sin tropezar, se puede hacer con un cutter; también doblarle un poco el jumper para que el conjunto quede más delgado (antes de doblar, sacarlo un poco hacia arriba). También conviene usar un poco de cinta aislante a criterio propio. Y claro, recordar que si es SSD lo que se le va a poner no hace falta el conector y si es el que pone disgus en el enlace no hace falta ni doblar ni cortar nada, además de que entra en una sola posición, al igual que la SSD.
Por último un  dato muy importante: la marca de la CF, no todas servirán para cualquiera de los repros, para este repro yo la que probé y que funciona es la Transcend de 133X...
Voy a poner un post con las Cf que he probado en los diferentes repros y si funcionan o no.

P.D: Ultimamente probé el adaptador rojito cuya imagen adjunto y me gusta mucho más que los otros: trae un interruptor en vez del jumper, con lo cual se evita uno el inconveniente de doblar el jumper (con el consiguiente riesgo) además resulta más delgado, lo cual suele ser una ventaja (como cuando le quieres meter una batería más gordita ( más mAh, más duración), en cambio los conectores de las otras fotos tiene las soldaduras del jumper por detrás que también aumentan el grosor...

ampherio

Eres el crack de los reproductores  :jejeje:, donde los metes y sobre todo como haces para escuchar unos u otros y cuales son tus preferidos. ( JVC XA-HD500 Alneo, Kenwood HD20GA7, Philips HDD 6330; con Rockbox: Mpio HD300, Mpio HD200, Cowon D2+; Estos mod CF 32Gigas: tres Río Karma, Packard Bell Vibe 500, Cowon X5L,  iRiver H10, iRiver H120, iRiver H320, Toshiba Gigabeat F10 (este ultimo con mod SSD)).

Cuando me llegue el iRiver H140, habra que experimentar un poco y probar algo de esto que comentas.

D2Cowones

Es un fenómeno. Los repros creo que están donados al Museo de Historia de la Ciencia fuertemente custodiados y de vez en cuando los va a buscar para modearlos.

rrasio

Gracias ampherio  :chocala:
Bueno, verás yo los tengo cada uno en una cajita plástica, con sus respectivos accesorios y ya tengo unos cuantos llenos en sus respectiva CF de 32 Gigas así que los voy usando por turno, así voy teniendo toda mi música ya lista y repartida en los cacharritos ¡y con caráter permanente!, sin tener que sacar y meter constantemente. En cuanto a mis preferidos, no quisiera comentar mucho al respecto, porque necesito cacharrear mucho más con ellos y hasta ahora ha sido una ardua labor conseguirlos, ir haciendoles el MOD a cada uno y llenarlos de música....¡y todavía no he terminado! :doh: Eso sí, toda esta labor ha sido profundamente satisfactoria...¡vamos que es un gustazo hacer los MODs y ver que que funcionan!
De todas formas, así a bote pronto, algunos de los que más me gustan son el Gigabeat, el Packard Bell Vibe 500 y...¡ná, mejor no sigo que al final vuelvo a escribir toda la lista de los que tengo! :mrgreen:
Bueno, claro que sería más práctico tener menos cacharritos pero con los MODs hechos con tarjetas o SSD de más gigas, pero repito que hacer esta colección y  luego los MODs ha sido verdaderamente gratificante... :jaja:

rrasio

Cita de: D2Cowones en 08 de Septiembre de 2011, 06:14:15 PM
Es un fenómeno. Los repros creo que están donados al Museo de Historia de la Ciencia fuertemente custodiados y de vez en cuando los va a buscar para modearlos.

:jejeje: y..¡como me gustán estos dinosauritos! :lolll:
El más moderno de los que tengo es el D2+ de 16 Gigas....eso sí: ¡también suena bién el condenao! (sobre todo con Rockbox).... :beer:

Benedetti

:jejeje:

@Rrasio: muchas gracias por explicar el mod, estoy seguro de que a algún usuario le resultará muy útil  :aplaudir:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

rrasio

Cita de: Benedetti en 08 de Septiembre de 2011, 06:56:23 PM
:jejeje:

@Rrasio: muchas gracias por explicar el mod, estoy seguro de que a algún usuario le resultará muy útil  :aplaudir:
De nada Benedetti, encantado de serles útil. Lo puse a petición de los que hicieron la compra conjunta de este Mpio HD300. Si cualquier cosa agrego algún detalle más que les pueda hacer falta. :beer:

rrasio

He editado el primer post para agregar detalles.... :gorra:

D2Cowones

Gracias por la actualización!!!

Pues una vez puesto rockbox habrá que pasar a la segunda fase  :banana2:

El adaptador que puso disgus (a SD en vez de a CF) tiene muy buena pinta, de encajar muy bien en el espacio del HD. Es más caro y limitado a 16gb, pero también me ahorraría comprar la CF  :think: , así que me voy a pedir ése.

Para el MPIO sólo hay que copiar los ficheros a la SD y ya estaría? parece fácil comparado al menos con el mod del H140 que lo he estado mirando por encima y acojona un poco  :doh:

saludos  :beer:

rrasio

Cita de: D2Cowones en 12 de Septiembre de 2011, 08:51:54 PM
Gracias por la actualización!!!

Pues una vez puesto rockbox habrá que pasar a la segunda fase  :banana2:

El adaptador que puso disgus (a SD en vez de a CF) tiene muy buena pinta, de encajar muy bien en el espacio del HD. Es más caro y limitado a 16gb, pero también me ahorraría comprar la CF  :think: , así que me voy a pedir ése.

Para el MPIO sólo hay que copiar los ficheros a la SD y ya estaría? parece fácil comparado al menos con el mod del H140 que lo he estado mirando por encima y acojona un poco  :doh:

saludos  :beer:
La Verdad es que sí es  bastante fácil, lo más difícil era ponerle Rockbox; se copian los archivos y se "changea" por el disco duro. En el Iriver H120 si es más complicado pero puedes flasherale las memorias internas y eliminar el firmware original, cosa que no le puedes hacer a ningún otro repro... :si: El adaptador que puso disgus yo no lo conozco, pero si no mide más que el disco duro, debe servir. Yo, cuando me llegue la batería que tengo encargada se la monto y a ver cuando le consigo su CF cómo la que le probé, que el disco duro del mío está en las últimas y me hace mucho ruido, hasta es posible que desde que le puse el rockbox aumentara: me pregunto si no será también eso la distorsión mencionada en el post de ponerle el rockbox... :think: Pero en fín... :-?
Bueno un saludo y a ver que tal ese MOD, que como te digo, es sencillo, lo que tienes es que acomodar el adaptador con la tarjeta de manera que quede sin moverse y que no vaya a hacer ningún contacto con la placa base, cinta de electricista sirve...

rrasio

A los que siguieron este post, el de la compra conjunta, así como este otro: http://www.reproductormp3.net/rockbox/rockbox-en-el-mpio-hd300-(y-alusion-al-gigabeat-f)/15/,  a los que compraron este repro en una conjunta reciente y a los que les interesa cambiarle batería: He recibido la batería y la CF: la batería que me enviaron no es igual exactamente a la de la foto, quizá por eso o nó: de cualquier forma esta batería de 2200 miliamperios y que llevan los iRivers H120 y 320 (h140 y 340) y que  le sirve al H10 de 20 Gigas es más gordita que la original del repro Mpio HD300 de 40 Gigas así que no cierra bién con ella a menos que se le ponga el conector con la CF, el MOD (no se pero me imagino que con la SSD tampoco iría bién), en cuyo caso si cierra y parece no tener más problemas de batería. No se sí la batería que venden cómo para el H10 y que tiene menos miliamperios sí le permita cerrar con el disco duro, pero es probable. :(
Respecto a la modificación he tenido estos problemas: el rockbox lo están sacando /mejorando/actualizando/trabajando casi a diario y al ponerle la versión última  a día de hoy, la 30605 no me anduvo con la CF, así que le volví a poner la que yo tenía antes: la versión 30575 y entonces sí anduvo la tarjeta, ahora bién pasa esto otro: con la trajeta o con el disco duro sigo sintiendo ruidos (los que antes creí que serían del disco duro) y si bién ahora no son fuertes y dejan escuchar la música (no me pregunteis porque disminuyeron, que no lo sé), pues están ahí...    :empathy:
Otros problemas , como si fueran pocos los que van hasta ahora, :roll: no he tenido: ni touch pad, ni cuelgues, ni lentitud...  :-?

penedezzo

Gracias por compartir tus experiencias, rrasio. Seguimos esperando una nueva versión de Rockbox para poder exprimir todo el potencial de este gran reproductor.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

rrasio

Cita de: penedezzo en 27 de Septiembre de 2011, 02:14:19 AM
Gracias por compartir tus experiencias, rrasio. Seguimos esperando una nueva versión de Rockbox para poder exprimir todo el potencial de este gran reproductor.
Pues después de mucho probar a hacer cosas, la situación con la batería nueva y el disco duro está así: arrancando el firmware original (manteniendo apretada la tecla Red y apretar el play) no hace ningún ruido al reproducir y no suena nada mal (le he puesto una "equalización personal": una especie de "V" que más bién parece una Raíz Cuadrada  :D) y le he quitado con la equalización lo agudizado del sonido. Ahora bién: con el Rockbox, al momento actual la versión 30610, me hace un ruido  intermitente de fondo: distorsión, que antes creía yo que sería el disco duro medio malo, porque se parece a los que en otros repros me hacía el disco duro, hasta que se los quité.
Otros problemas no me dá: anda bién el touch pad, acceso regularmente rápido (no ultrarápido), ningún cuelgue, batería bién.
La CF se la volví a quitar para ponerla en otro de mis repros, total que me parece que,  con el rockbox al momento actual, tiene distorsión y esta no desaparecía con la tarjeta.
Pienso que, como bién dice penedezzo, habrá que esperar que los chicos del Rockbox saquen una versión mejor....Por cierto que pienso que tenemos muchisimo que agradecerles a estos desarrolladores del Rockbox por su gran labor.. :aplaudir:
Saludos! :gorra: