CF MOD. Las Compact Flash que sirven para MODs en diferentes repros...

Iniciado por rrasio, 09 de Septiembre de 2011, 10:52:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

La idea de este post  es ayudar a quienes quieran  cambiar el disco duro de alguno de estos reproductores Vintage con las  Compact Flash compatibles con los diferentes reproductores, de manera que  puedan orientarse sobre la marca de la CF que deben tener.
No creo que lo expuesto sea un absoluto ni deba ser tomado en ese sentido, sólo a sido fruto de la experiencia y si alguien la quiere aprovechar/seguir y le sirve de algo, pues bién, pero siempre bajo su propia responsabilidad, que las consecuencias buenas o malas, deberá afrontarlas es él. :mrgreen:

Me refiero aquí mas que todo a repros que admiten rockbox y que lo deben tener instalado para hacer este mod. El procedimiento de instalacion tanto del Rockboc como del MOD puede variar de un repro a otro. Pero en general los MODs en los repros rockboxeados se hacen copiando los archivos del disco duro a la CF ó a la SSD previamente formateadas en FAT32....

En la tabla de la siguiente pág. de Rockbox se puede ver cuales repros llevan el mismo tipo de disco duro y en consecuencia llevan el mismo tipo de conector: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rockbox.org/wiki/CFModGuide&ei=mRBqTszzNrTc4QSwxO3-BA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB4Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DRockbox%2B%2526%2BCf%2Bmod%26hl%3Des%26biw%3D800%26bih%3D505%26prmd%3Divnsfd

Más que nada he probado las CFs Kingston Elite Pro de 32 Gigas y la Transcend de 133x  y 32 Gigas pero otras marcas se han ido añadiendo.

En el iRiver H120 funciona la Topram, la Kingston Elite Pro y la Transcend 133x, también y por supuesto la SSD, que creo que funciona en todos estos que menciono, salvo en los iRiver H10 de 20 Gigas y Packard Bell Vibe 500, que llevan otro disco duro con diferente conector. En el iRiver H120 la SSD deja prendido permanentemente el led que indica que el disco duro está funcionando y este led solo debería prender a ratos, la solución para esto la dan en la pág. de rockbox pero yo no la he probado y con la Kingston no me da este problema. Tanbién es sabido que la Transcend de 400X  no va en este repro y solo le ha andado a alguno que lo tenía flasheado, haciendole arrancar desde la ROm (o RAM) y poniéndole la Cf con los archivos de Música previamente bajados. Le he puesto la Flashraptor 600X de Flashwoife y perfecto.

En el Iriver H320 no  me funcionó la Transcend de ninguna manera y con la Kingston va perfectamente (ya sabeis que la SDD va perfectamente).

En el Iriver H10 de 20 Gigas, así como el Packard Bell Vibe 500, que llevan un conector Zif y comparten el mismo tipo de disco duro, no funciona la Kingston y en cambio la Transcend va  perfectamente. No se si las SSD con conector Zif servirán para estos modelos. Recientemente puse una Kingston Ultimate  ( la roja) de 266x. en el H10 y va perfectamente.

En el Toshiba Gigabeat F la transcend se me desconfiguraba, digo yo, porque después de varias veces, no la podía abrir a través del ordenador y por lo tanto no le podía bajar música sin sacarla del repro. Con SSD va perfectamente y la Kingston no la probé. Ultimamente le probé la CF Team Group de 233X y 32Gb y perfectamente; también le he probado la Flashraptor 600X de Flashwoife y va como la seda.

En el Mpio HD 300 va bién la Transcend de 133x y también va la transcend de 400x, la Kingston no la he probado en él. Por supuesto la SSD iría de maravilla...

En el Cowon X5LX5, M5 y hasta me imagino que el M3) va cualquiera bién, la transcend, la Kingston (Elite pro de 133x y la Ultimate de 266x) y la SSD. Ultimamente le probé una tarjeta marca Team Group de 233X y 32Gb y... ¡perfecto como siempre! Me da la impresión que en este reproductor hay más chance de que funcione cualquier marca que en ningún otro "cacharrito".

En el Packard Bell Vibe 500 me anduvo perfectamente la Transcend de 133X y 32GB.

De oídas está lo siguiente: que las tarjetas Pretec, Hama, Topram, Adata, Ridata, Advanced, Lexar y Sandisk también funcionan (me imagino que la Fotofast y la Monster también) y que en cambio la Silicon Power no anduvo creo que en un iRiver H320....También que la KomputerBay de 266X no le servía ni siquiera al Cowon X5L...

En otros repros cómo el Rio Karma o el Creative Zen Touch, que no tiene un rockbox desarrollado parar ellos, hay la "suerte" de que sus firmware originales admiten el MOD. En el río Karma van las kingston y, la trnscend pero alguien probó una sandisk y una lexar y no anduvieron, así que le puso la kingston ultimate y todo bién.

Bueno, por ahora es todo, espero que les sirva y cualquier cosa editaremos esto....

Por último un componente muy necesario : ¡suerte!  :jejeje:
Saludos a todos! :gorra:

Actualización:
En el Philips HDD 6330 (la diferencia con el  HDD6320 es la radio) va la Transcend 133x y 32GB...La Cf Team Group de 233X y 32Gb va perfectamente.recién le probé la Topram y funcionaba bién.
En el Mpio HD200  funciona la Traxdata de 200X, la NOS Disk y también la Transcend de 133X y 32GB...
En el  philips HDD1620 va perfectamente la Kingston Elite Pro de 133X y 32GB...
En el Motorola M500 (que se me olvidaba este y además no lleva rockbox) anda la Sandisk Ultra II de 8GB).
En el Rio Carbón, también sin Rockbox, anda la CF Sandisk Ultra, aunque creo que cualquiera de esta marca le sirve, y máximo 8GB.
En el Samsung YH925 funciona la Transcende de 32Gb y 133X y también la Topram.
En el Archos Jukebox Recorder V1 tanto la Transcend 133x como la Kingston Elite Pro 133x y ambas dan problemas y diferentes errores de inestabilidad; en cambio la Flashraptor 600X de Flashwoife va perfectamente.

Pedro Botero

Yo a los x5 que he hecho el mod, siempre con la Trascend 133 y de lujo.
Y con el ssd también.
Los adaptadores de Dealxtreme van perfectamente y es el sitio mas barato.

D2Cowones

un post muy necesario  :perfect:,

una pregunta tonta, el HD de 40gb sobrante de la operación serviría como repuesto para algún otro repro, tipo iriverh140, vibez etc? o depende del tamaño exterior del repro y hay muchos tipos diferentes de HD? cómo podría saber las diferentes compatibilidades?

Igual ya lo habéis puesto en otro hilo y me lo he perdido....  :empathy:

gracias de nuevo

rrasio

Cita de: D2Cowones en 09 de Septiembre de 2011, 12:22:46 PM
un post muy necesario  :perfect:,

una pregunta tonta, el HD de 40gb sobrante de la operación serviría como repuesto para algún otro repro, tipo iriverh140, vibez etc? o depende del tamaño exterior del repro y hay muchos tipos diferentes de HD? cómo podría saber las diferentes compatibilidades?

Igual ya lo habéis puesto en otro hilo y me lo he perdido....  :empathy:

gracias de nuevo
Sí, el disco duro puede servir para otros repros, cómo un iRiver H140, el procedimiento seguiría siendo el mismo: formatearlo en Fat 32 (absolutamente necesario necesario también en CF ó SSD) y bajarle los archivos que se tenían antes, en el caso de tener rockbox y, en el caso del firmware original, el procedimiento para actualizar el firmware. Estos discos depende también del grosor del repro, claro, pero el del Mpio HD300 serviría en un iRiver H140. El caso del Trekstor Vibez es diferente: lleva un microdrive pero no convencional (en general un microdrive se puede sustituir por una Cf sin necesidad de conector, incluso) con un tamaño más pequeño y un voltaje distinto (el Dragon Cornice), por lo que no se le puede sustituir por ninguna otra cosa... :llorar:. El Motorola M500 es de microdrive y acepta tarjetas CF de hasta 8 Gigas, aunque no más, con el firmware original.
Respecto a lo de en que casos usan el mismo disco duro, está en la tabla del enlace de la pág. de Rockbox puesto en este mismo post, más arriba. Allí se ve cuáles repros coiniciden en llevar el mismo disco duro.
  :gorra:

D2Cowones

:perfect: , es una buena noticia, porque el disco se puede quedar como repuesto.

Miraré el enlace que dices con más detenimiento, muchas gracias

Ahora me tengo que pensar si hago el mod en el mpio como experimento de prueba antes de tocar en el futuro el iriver, o al revés, por un lado si la cago en el iriver la pérdida económica sería mayor pero por otra si el iriver hace honor a su fama, igual es el que merece el mod... aunque conociéndome si el primer experimento sale bien me lanzo a modear el otro repro fijo  :doh:

Bueno, primero a rockboxearlo, a ver si puedo este finde!

rrasio

Cita de: D2Cowones en 09 de Septiembre de 2011, 01:59:56 PM

Bueno, primero a rockboxearlo, a ver si puedo este finde!
¡Ya nos contarás...! :fumar: :espera: :fumar:  :mrgreen:

asanti

Un adaptador Compact Flash - SDHC serviría? O por su mayor coste no merecería la pena?

Por cierto, una vez se ha hecho el mod para cambiar de música tendríamos que desmontar el repro y sacar la tarjeta CF?

Saludos

rrasio

Cita de: asanti en 16 de Septiembre de 2011, 08:40:17 AM
Un adaptador Compact Flash - SDHC serviría? O por su mayor coste no merecería la pena?

Por cierto, una vez se ha hecho el mod para cambiar de música tendríamos que desmontar el repro y sacar la tarjeta CF?

Saludos
Parece que los adaptadores Compact Flash a SD-HC si sirven, aunque sigues necesitando el conector  que simula el disco duro a la CF, así que puede salir más caro. Yo esto no lo he probado. también estaría ese conector en dealextreme que puso disgus y que Dedoscowones dijo que también compraría que va directo a SD, si el tamaño les da, debe servir...
La segunda cuestión: no, en un repro con el Mod a SSD o a CF (o cómo hablabámos con SDHC) no hace falta nada de volver a desarmar, queda funcionando cómo si tuviera su disco duro original, con el añadido de las ventajas de menos peso, sin ruidos, mas autonomía y sin susceptibilidades a caídas o movimiento...

asanti

Cita de: rrasio en 16 de Septiembre de 2011, 09:18:43 AM
Cita de: asanti en 16 de Septiembre de 2011, 08:40:17 AM

Saludos
Parece que los adaptadores Compact Flash a SD-HC si sirven, aunque sigues necesitando el conector  que simula el disco duro a la CF, así que puede salir más caro. Yo esto no lo he probado. también estaría ese conector en dealextreme que puso disgus y que Dedoscowones dijo que también compraría que va directo a SD, si el tamaño les da, debe servir...
La segunda cuestión: no, en un repro con el Mod a SSD o a CF (o cómo hablabámos con SDHC) no hace falta nada de volver a desarmar, queda funcionando cómo si tuviera su disco duro original, con el añadido de las ventajas de menos peso, sin ruidos, mas autonomía y sin susceptibilidades a caídas o movimiento...

:perfect:  Gracias, todo claro

Saludos

rrasio

De nada...
Solo agregar que creo que hay una MODifificación para el Cowon X5 que quedaba funcionando con microsd, extraíble externamente... 8-O se hacía usando todos esos adaptadores/convertidores a la vez... 8-O   o sea : de disco duro a CF/ de CF a SDHC/ de SDHC a micro SDHC y puesto que se accesara exteriormente...

D2Cowones

Cita de: rrasio en 16 de Septiembre de 2011, 09:18:43 AM

Aprovechando que tenía que cambiar la batería del H340, y como hay que sacarlo todo porque el conector de la batería está bajo la placa, he mirado lo del adaptador SD, y como bien anticipaba rrasio, no cabe, lo pongo por si alguien se lo estaba pensando, mejor ir a las CF de siempre.

Todavía tengo pendiente probarlo en el mpio, a ver si hay suerte, pero en el iriver no. Una pena, por un pelín, pero no entra:

rrasio

Me he esforzado en mantener este post actualizado a lo largo de todo este tiempo desde que lo inicié y a día de hoy he agregado información conforme mis experiencia en MODeos, el último lo correspondiente al Archos jukebox recorder V1, del cual disfruto escuchando mientras escribo esto... :banana:

Ojalá aquellos que tienen alguna  o muchas experiencias en estas MODificaciones postearan cuales tarjetas y en que reproductores han probado (así como el  resultado) ya que esto le sería muy útil a quién quiera MODdificar algún reproductor de estos, pudiendo así comprar la tarjeta Compact Flash que le sirva, sin llevarse enbarques en las compras...
Francamente no se porque no lo hacen: si es que no tienen consciencia de ayudar o creen que egoistar el conocimiento les hará estar por encima de los demás o simplemente no le dan la suficiente importancia en relación con sus otros intereses para así tomarse el tiempo para postearlo...Yo por mi parte se que "somos medidos con la misma vara con que medimos" y que gracias a mi actitud de aportar lo que por mi parte voy descubriendo, es como me hago merecedor de conseguir lo que en su momento necesito saber...
Por otra parte estas informaciones las pongo independientemente de que a los compañeros de este nuestro foro le interesen, porque el mundo es mucho más amplio y cualquiera puede acceder a estos post navegando por la red....   :think: y el número de gente que ha abierto este post parece indicar que sí, que  hay gente para todo... :si:

obarriel

Hola rrasio se agradece mucho el esfuerzo. Lamentablemente creo que los que hacemos modificicaciones con CF de reproductores antiguos somos muy muy pocos. Y yo me autoculpo de no haber actualizado añadido nada de info en el post. Aunque ahora hace mucho que no trasteo con CF.

Ahora que recuerde y que falte aquí la Kingston Elite Pro 133x funciona en un Sony HD5 o en un  NW-A1000 siempre y cuando pongas la tarjeta con la música ya metida. Es decir no funciona la lectura/escritura USB pero funciona la lectura desde el reproductor.

Yo tenía una photofast the 16gb que no funcionaba bien casi en ningún reproductor. Creo recordar que sólo en el Ipod Mini iba bien.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pedro Botero

Yo entono el mea culpa...pero por ni acordarme de este post, muy practico e interesante. En breve pondre los mods que he hecho.

colombo4

Tengo en el cowon M5 la cf KingSpec 128gb y hay un post por ahi del forero Kalin que se la puso al H-120 y sin problemas.

Personalmente solo he intentado un modd, en concreto con esa misma cf en un iriver H10 y creo que me lo cargue. Lo tengo hibernando  :D