PIMETA v2 - DIY

Iniciado por Kalin, 12 de Septiembre de 2011, 09:28:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Buenas! Pues resulta que estoy mirando de hacer un ampli intermedio entre el CMoy y el Objective 2, y me llamó la atención el PIMETA v2 por sus posibilidades de customización. Además, quería aprovechar el pedido de piezas para el O2 para hacerme con los componentes para el PIMETA, ya que se van a hacer a Mouser y Farnell. Aquí está la web del este amplificador:
http://tangentsoft.net/audio/pimeta2/

El problema que me estoy encontrando es que hay algunas piezas, condensadores principalmente, que no hay forma de encontrarlas, al menos con las especificaciones exactas que se describen en la lista de componentes:
http://tangentsoft.net/audio/pimeta2/plist.html

Alguien ha construido o estaría interesado en construir este amplificador para compartir experiencias?

Así por preguntar algo alguien podría decirme si valdrían estos condensadores de Farnell para la posición C1?:
http://es.farnell.com/vishay-bc-components/bfc241641004/capacitor-pp-film-0-1uf-63v-radial/dp/1606139?
Son de 63V en vez de 50V, y desconozco si esta pequeña diferencia podría causar un mal funcionamiento en el ampli o incluso cascarlo... La verdad es que soy muy novato en esto de la electrónica... :-?

Saludos!

luin

Buenas.

Esos condensadores de poliester los he comprado aqui, en diyaudio, con las especificaciones de 50v. Supongo que los 63 v tambien te sirven...

El Piemta ya son palabras mayores, de moemtno sigo intentando aprender con los cmoys :-) ayer compre una placa para hacer un ampi clon de grado, para ver como van los los MS1

Saludos :)
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Kalin

A qué te refieres con "aquí"? En España? Porque diyaudio es un foro internacional... te refieres a una conjunta? Porque yo he intentado encontrar los condensadores estos en Mouser, Farnell, Digi-Key, etc... y están descatalogados y no quedan unidades. Y no consigo encontrar ninguno con las mismas especificaciones de otra marca. Además, como hay varias opciones yo en principio me he decantado por los de 0.1 uF/50V pero tampoco los encuentro, al menos de los materiales que aconseja el tipo (de polipropileno o de PPS). Me podrías indicar dónde los conseguistes exactamente??

Gracias!

luin

Cita de: Kalin en 13 de Septiembre de 2011, 03:17:32 AM
A qué te refieres con "aquí"? En España? Porque diyaudio es un foro internacional... te refieres a una conjunta? Porque yo he intentado encontrar los condensadores estos en Mouser, Farnell, Digi-Key, etc... y están descatalogados y no quedan unidades. Y no consigo encontrar ninguno con las mismas especificaciones de otra marca. Además, como hay varias opciones yo en principio me he decantado por los de 0.22 uF/50V pero tampoco los encuentro, al menos de los materiales que aconseja el tipo (de polipropileno o de PPS). Me podrías indicar dónde los conseguistes exactamente??

Gracias!

Buenas.
Me refiero a comprarlos a un distribuidor en España. Mi experiencia de pedir piezas para los Cmoys fue ir a Digikey USA, hice un pedido minimo de 80 eurazos, para no pagar portes, tienes que comprar cosas de 5 en 5 o 10 en 10, con lo que te sobra mucha pieza, y encima al llegar el paquete me metieron un plus de 20 euros de IVA de aduanas...

Es www.diyaudio.es, no tienes compra minima, los portes son muy razonables, si no tienen todo, te lo envian por partes sin coste y la persona no solo es vendedor, sino que te aclara bastante las dudas que tengas. Concretamente, los condensadores de 0.1 uf y 50 V los tienen. Yo he hecho un pedido grande, y estoy contento... Claro que desde Salamanca (el culo del mundo para el DIY electronico...) no tengo nada a mano :)

Saludos
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Kalin

Ostia luin, gracias por el link! No sabía que existiera esa página en España :) Y además me estaba confundiendo con la inglesa, que se llama igual. Pero una cosa, he estado buscando esos condensadores pero no encuentro el tipo adecuado. De 0.1uF y 50V como mucho he encontrado de los típicos electrolíticos normales (los cilíndricos), y creo que esos no sirven. Como en esta página no hay un buen filtro para buscar por especificaciones cuesta mucho encontrar las cosas. Podrías pasarme el link directo de los que te comprastes?

diyaudio

Hola,soy el responsable de la web www.diyaudio.es ,gracias Luis por tus comentarios hacia nosotros,a los demas usuarios si no encontrais algun componente en la web o teneis dudas de alguno,no dudeis es poneros en contacto con nosotros via telefonica,correo o por el formulario de la pagina estamos a vuestra disposicion de lunes a viernes de 10-20 horas y podeis hacer vuestro pedido hasta por telefono

Un saludo a todos desde Diyaudio.es

Kalin

Gracias diyaudio, te he enviado un MP:)

diyaudio

diyaudio

Kalin enseña las placas del Pimeta cuando las tengas

Kalin

Aquí está, me llegó ayer :-):

No os fijéis demasiado en la regla, o descubriréis que tiene más roña y años que Matusalem XD

Lorac

Buenas,

pues este ya si que es un precalentamiento bueno para el O2, hay ya tienes bastantes soldaduras, y algunas bastante juntitas.

A disfrutarlo :)

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

diyaudio

Buena pinta si señor,ahora ya solo falto yo

luin

La esquina superior izquierda promete...    :joggin:

Ya estoy buscando una punta de 0,5, porque miedo me da tanto soldadura junta...  :D

Kalin

Cita de: luin en 23 de Septiembre de 2011, 06:24:11 AM
La esquina superior izquierda promete...    :joggin:
Circuito Bass Boost al canto en esa esquina! :jejeje: Ya veremos a ver qué tal me sale...

diyaudio

Mucho pulso y concentracion :gimnasia: