El dificil salto a la gama alta

Iniciado por darnie, 19 de Septiembre de 2011, 06:16:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darnie

Una pregunta. Hay un chico que me vende unos sm3 v2 de america, con una semana y nuevos con todo, factura y comprados en distribuidor autorizado. La garantia me valdria o si pasa algo me jodo por ser americanos? Los deja a 320 usd y los envia como regalo.
Que decis?

Enviado desde mi HTC Sensation xe sounds beats Z710e usando Tapatalk

darnie

Tienes razon, eso es para tenerlo en cuenta.
Los manda por ups y son de soundearphones.
Enviare mail a earsonics.
Gracias!

andkoppel

Me interesa tu consluta porque mis SM3v1 también los compré en los USA a su distribuidor soundearphones.com.

Lo que si me parecen 320 pavos al caro ya que el bicho nuevo vale 379.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

donomotedo

Mis SM3 eran de segunda mano comprados en Soundearphones y Earsonic no me dijo nada en el tema de la garantía, es más ni se molestó en pedirme una imagen de dicha factura... Sólo les envié un correo comentando el problema y que lo compré en dicha tienda y tal día, su respuesta fue: OK, envíalos y veremos que podemos hacer... Y visto lo visto pudieron : O

darnie

Otia, eso esta bien saberlo. Entonces pregunta rapida, sm3 v2 a 340 usd(250 euros) de soundearphones o w4 en españa por 360. 1 año frente 3 de garantia.

donomotedo

Esa pregunta de rápida no tiene nada : O

Ya te expliqué más o menos por mp mi postura. 360 euros por un auricular es una pasta, hoy por hoy no me los volvería a gastar en ninguno pero claro eso lo dice alguien que ya ha probado cosas de esa gama y quizás la gracia está en que uno mismo llegue a esa conclusión... Los SM3 a ese precio no están mal, siendo los V2 más cómodos y con cable reemplazable. Ahora bien, ten cuidado con las aduanas pide que te los envíen como regalo o con muy poco valor declarado y que no lo hagan por DHL y demás. Por lo demás a mí los SM3 me encantaron.

Por precio y perfil sonoro me iría a por los SM3, ahora bien, 3 años de garantía es algo a tener muy en cuenta puesto que los IEMs son algo muy frágil como ya te he comentado y luego te da mayor facilidad para deshacerte de ellos si lo vieses conveniente... De todas formas si te importa mucho el tema de la garantía te compras unos Monster con garantía ilimitada y dejas de sufrir : P

Para tocarte una última vez la moral te diré que por menos de la mitad de los W4s tienen los Phonak pfe 122 y los Vsonic Gr07 nuevos que tienen un perfil sonoro similar y ya no te digo el precio de los phonak 022 (que luego comprando los filtros puedes convertir en 122) y por casi un tercio de lo que te cuestan los SM3 tienes de segunda zarpa los Klipsch Custom 3 que de esos sí te puedo decir por experiencia que guardan bastante parecido a nivel sonoro (aunque en teoría se dice que lo hacen bastante a los Shure 530 con un poco más de grave) Si eres de Madrid te dejo probarlos, todo sea por ahorrarte unos euros : P

darnie

Estoy por matarte jaja. Vamos a ver...
El envio seria por usps, como regalo, sin problema ahi.
Luego, sobre esos dos...pintan muy bien pero si descarte los monster es porque no voy a usar ampli, sino mi movil. Los dd dificiles de mover no.
Voy a mirar sobre esos phonak122 y gr07.
No soy de madrid, sino de barcelona, una pena. Hubiera estado bien :)

darnie

Los gr07 pintan bien por el precio, los phonak no me llaman tanto.
Lo malo es lo que decia, dinamicos con 50 ohm de impedancia... Mis xcape con 32 creo, ya iban justitos.
Puuff, voy a petar xD.
Creo que de momento ganan los sm3.............    .....  ... xD

donomotedo

Hombre cada persona es un mundo para el tema del volumen, yo con los DD que he tenido, los MDs no he visto en ningún momento que mi reproductor no pudiese con ellos. De todas formas si los SW Xcape te parecen "justos" mejor no arriesgar con los Vsonic porque además de que su impedancia es mayor 50, su sensibilidad es algo inferior 105db frente a 115 creo.

Pues nada, comenta cuando tomes una decisión : ^ )

darnie

Acabo de recibir respuesta de earsonics. Dicen que mientras sean comprados en vendedor autorizado originalmente, te cubre la garantia. Guay.

darnie

Joode.. el de los sm3 ya los ha vendido.. cabr**  :mrgreen:

Bueno, ya lo tengo todo más o menos claro, ahora solo falta esperar a que salga una oportunidad o que me harte y me tire a por ellos nuevos  :silbar: No se si serán los Westone 4, los SM3 V2.. o los Vsonic gr07...  :think:

Ya os ire contando, si alguien ve algo interesante sigo escuchando opiniones u ofertas!
Juro que cuando los tenga haré ese pequeño análisis comparativo entre en sensation y algo mas decente, como el ipod y mi dac con previo de auris, el RME ADI2.
Si puedo le dire a un colega que me deje sus ck10 y tambien comparo.

Un abrazo amigos!

darnie

Bueno amigos, ya he pedido los westone 4, me llegan en una semana de txirula. El fiio e6 esta en camino tambien.
Os dejare mis impresiones, y las pruebas que haga... Con y sin fiio, desde mi densation, desde mi previo y desde el iphone, comparativa con los ck10.
Yeah. Un abrazote y gracias a todos, maquinas audiofilas!

darnie

Bueno gente, hoy me han llegado y ya los llevo escuchando un rato, de momento no he tenido tiempo de probarlos mas que con mi movil, asi que es lo unico de lo que puedo hablar, ya os comentare mas.

Voy a seros sincero, la primera impresion ha sido un poco extraña. He notado un gran gran potencial, o sea, lo que oia me gustaba pero le faltaba algo. Para mi gusto o para mis costumbres llegan poco alto, les falta un poco de aire, lo escucho apagado en agudos. Esto bien puede ser el movil o los tips, que esa es otra, ninguno me resulta bueno en cuanto a sonido que saca, al menos en mi oreja. El que mejor me va es el que viene de serie, el comply.

Pasado el rato mi oreja se ha ido acostumbrando a este sonido diferente: detallado, sin destacar en nada pero excelente en todo, muy equilibrado y para mi opinion algo calido. Pensad que yo vengo de escuchar cosas como mis K702 o los ck10.. mucho mas frios y analiticos.
Las frecuencias medias se me emborronan un poco, sobre todo al subir el volumen, asi que esto casi seguro es del movil...
Los bajos impresionantes, muy profundos y secos, control absoluto. Aqui es donde mejor los he visto.

La perfeccion la encuentro con las escuchas a poco volumen, es increible como te sumerjen.
Supongo que con un mejor repro y encontrando mis tips ideales todos los pequeños detalles que hacen que no les ponga un 10 se desvanecerán. Estoy por pillarme las olivas shure pero es que macho, el paquetorro de 10 para mi solo me da un poco de pereza.. jeje
ya vere lo que hago.

Ah, y sobre la comodidad... pues excelente, me los pongo y ni lo noto, me tumbo con ellos en la cama de lado y no me aprietan por ningun sitio. Para mi otro 10. No se como seran los w3 pero estos aligual que los um3x  me quedan como un guante.

Mas impresiones pronto!

Lorac

Buenas,

muy interesantes tus comentarios :)

Y más teniendo esos ck10 que son el siguiente paso a mis B2. Sobre lo que comentas en comodidad incluso tumbado, en mi caso me interesa y mucho, ya que es uno de los usos mayoritarios y a día de hoy, ninguno de los que tengo me aporta el poder ponerme de lado, con comodidad.

Sigue contándonos impresiones, que se agradece  :gimnasia:

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

darnie

Bueno amigos, aqui vengo con todo el batallón de apreciaciones que he podido sacar de la prueba de estos cacharros.

Ahi podéis ver lo que he usado. Por un lado el ipod 3g y mi movil, el htc sensation. Al lado vemos el fiio e6, este genial ampli portatil. Y arriba pues los dos bichos, el ath-ck10 y mis westone4. Al lio!

Mis impresiones son variadas, todo depende horrorosamente del tip que lleves puesto en cada uno, es increible como cambia tu manera de escuchar los auriculares. Despues de probar un monton los que mejor me han sentado son el sony grande en el ck10 y los comply de serie en los w4. Aqui quiero dejar constancia de que NINGUNO de los que vienen de serie con los w4 me dan el mejor sonido, todos o se pasan de graves cortando agudos o simplemente no encajan con mis oidos. El comply corto es el que mejor respuesta me da en graves sin sacrificar mucho aire en los altos.
He podido comprobar, cargandome el triflange que viene en el paquete  :mrgreen:, que cuanto mas grande sea el orificio del tip mejores agudos salen y cuanto  mejor el vacio y la posicion con respecto a la entrada del oido, mejores graves. Casi lo consigo cortando el triflange, dejándolo en monoflange  :mrgreen: pero, para mi gusto, se pasa de graves. Tendré que comprar, al final, las olivas shure. (Por cierto, que talla? si los que me van bien son los M de westone, y los L en el sony).

Al grano, lo primero que he hecho es comparar a pelo mi sensation con el ipod y claramente gana el ipod. La reproducción es mas fiel en él, sobre todo a grandes volúmenes donde las malas impedancias de salida hacen mas mella. Los medios y bajos se emborronan haciendo que todo quede menos claro, hay poca separación estéreo. A parte, las voces son mas melosas en el ipod, es mas agradable al  oído escucharlo, aunque sinceramente esperaba mas diferencia. Todo es sutil mientras no le des mucha caña.

Si enchufamos el fiio e6 la cosa cambia, también sutilmente, pero suficiente para notarlo. Es un maestro equilibrando frecuencias y limpiando sonido, haciendo que tengamos mas presencias de graves,agudos equilibrados y, el general, una mejor respuesta en todo el espectro de sonido. Por ejemplo, sin el e6, el ck10 se me hace muy estridente, pasado de agudos, y con él éstos se contienen más, haciendo más agradable la escucha.
Está claro que estas mejores son menores en el ipod puesto que su impedancia de salida es bastante buena y su separación estéreo excelente.

La hora de la verdad, los w4 y los ck10 frente a frente, probados ambos con el ipod y el fiio e6. Aquí no hace falta enrollarse mucho, las diferencias son muy notables.
El ck10, como todos sabéis, destaca por su frialdad y detalle, y es justo esto lo que tienes. Agudos altísimos, mucho aire, voces a mi gusto frias con poco cuerpo, y graves con impacto pero poco profundos. No los recomiendo para rock, por ejemplo, pero sí para músicas mas tranquilas, aunque esos graves con pegada hacen que se pueda disfrutar del sonido general.
Como opinión personal diré que se pasan de agudos muchas veces, los platillos se meten en el cerebro  :mrgreen:.

Los westone 4 son otro rollo. Agudos controlados, no tan altos pero bastante presentes, medios calidos, con cuerpo haciendo que las voces te hablen cara a cara, o también que las cuerdas de una guitarra te suenen a gloria. Los bajos llegan bien abajo, con control y sin mezclarse con otras frecuencias. Tienen menos impacto que los ck10 pero te envuelven mucho más,  muucho más. En general son muy equilibrados, quizá las voces se adelantan un poquito, muy dulces para escuchas bajas y con bastante cuerpo.
Quizás esta es la gran pega de estos auriculares, son tan equilibrados que como no encuentres tus tips ideales siempre te falta algo, si tienes los agudos que quieres, te faltan graves, si tienes los graves entonces se te hacen apagados y sin aire...
Espero encontrar la solución con las shure, que tienen la boca más abierta y supongo que hará que los agudos sean perfectos.
Y es que me da la sensación de que mis xcape (driver dinamico) son mas naturales que estos BB, eso me gusta. A ver si soy de DD y yo aqui son saberlo xD. Los tengo reparando, a ver si me llegan y los comparo de verdad. Pero sí que me acuerdo que después de escuchar los CK10, mis xcape me parecieron una mierda, hablando bien, y ahora despues de escuchar mis W4, los ck10 no me llenan.. mi oido se hace finolis y exigente?  :mrgreen:

En cuanto a comodidad sigo diciendo lo que dije, son muy cómodos. Eso sí, se los dejé probar a un amiguete y le costó ponérselos porque, todo sea dicho, son bastante grandotes y si no tienes una buena oreja, (pabellón) donde alojarlo, quizás te cueste un poco.

Si queréis preguntarme algo, aqui estoy!!

Espero que os ayude, un saludo!!