El dificil salto a la gama alta

Iniciado por darnie, 19 de Septiembre de 2011, 06:16:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darnie

No, soy de bcn. Los dejare y probare mañana a ver si cambia algo.
Graciaas!

Enviado desde mi HTC Sensation xe sounds beats Z710e usando Tapatalk

silver64

Cita de: darnie en 22 de Septiembre de 2011, 10:57:19 AM
No veo nada raro ni suciedad en el tubito, solo un tope blanco supongo que protegiendo el interior. Chungo.
He probado mas y no hay duda, los agudos del izquierdo son casi inexistentes. Jooeeee...

En los míos esos topes blancos no estan, yo desde luego no los he visto... :think:

darnie

Pues macho, en esto si. Un poco dentro del tubo se ve claramente algo blanco haciendo tope, pero lo tienen los dos, asi que no creo que sea eso.
Ya he hablado con el chico que me los vendio y no tiene problemas en que se los devuelva. Vaya putada. Ahora tendre que comprarme algunos nuevos, porque despues de esto paso de las segundas manos, en serio. Vaya chasco.

Lo poco que he podido probar, aun con este pequeño defecto, se escuchaba increible. Como bien deciais las voces estaban muy delante, pegadas a ti, quizas mas de lo que debiera porque la salida de auriculares de mi sensation tiene una impedancia algo alta. El detalle de la escena es increible, y el sonido bastante natural.. me ha gustado. Decir que la sensation los mueve sin problema, no tenia hue** a subirlos mucho mas de la mitad mientras que mis Xcape para oirlos asi tenia que ponerlos a tope.

Creo que ahora que tendre otra oportunidad intentare probar la suavidad de los SM3, a ver si esas voces estan algo menos pegadas y es mas relajado. Por cierto, igual es porque los tips no eran ideales para mi, pero los graves los he visto bien, nada exagerados ni subidos. Espero que los del SM3 esten por el estilo y no menos.

Bueeno a ver como acaba la historia. Putadaaaaaaaaa...

adrigd

Sí, es una putada. ¡Qué mala suerte macho!

Te comento que los bajos de los SM3 tienen menos pegada que los de los UM3X. A mí me parecen mejores, más equilibrados, pero hay gente que los encuentra algo... ¿escasos?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

elfay me podrías explicar ( más o menos claro, y si quieres  :roll: ), en que afecta la impedancia de salida de un repro o un móvil , a la calidad de sonido de unos auris?.
Además, influye la propia de los auris no?, tienen que tener la misma o parecida tanto repro como auris para que suenen bien?. Y que es mejor baja alta?
Por qué se nota más en los balanced que en los driver?.
Me gustaría que me aclararas esto porque aunque técnicamente no tengo ni idea, si he podido comprobar que hay auris que suenan fatal con ciertos repros y viceversa.
Perdón por el aluvión de preguntas, pero el tema me parece interesante.
Muchas gracias tron.  :beer:.

Benedetti

Cita de: silver72 en 23 de Septiembre de 2011, 04:47:21 AM
elfay me podrías explicar ( más o menos claro, y si quieres  :roll: ), en que afecta la impedancia de salida de un repro o un móvil , a la calidad de sonido de unos auris?.
Además, influye la propia de los auris no?, tienen que tener la misma o parecida tanto repro como auris para que suenen bien?. Y que es mejor baja alta?
Me gustaría que me aclararas esto porque aunque técnicamente no tengo ni idea, si he podido comprobar que hay auris que suenan fatal con ciertos repros y viceversa.

Te respondo rápidamente.

La impedancia de salida de la fuente debe ser baja, cuanto más baja mejor, porque la interacción de impedancias fuente-IEM determina la intensidad con la que se escucha cada frecuencia, y por tanto la fidelidad de sonido. Si la impedancia de salida del repro es excesiva no moverá bien los auriculares en ciertas frecuencias, pues en éstas se producirá atenuación o amortiguamiento (damping factor).

Conseguir una buena sinergia repro/auricular parece bastante difícil con IEMs multidriver o balanced armature, pues tienen impedancia dinámica. Solución? Únicamente ésta: usar un ampli entre el driver y la fuente, preferentemente desde salida de línea, para evitar doble amplificación y por tanto la degradación del sonido.

Recapitulando: hay que buscar siempre la mínima impedancia de salida, y si se usan auris BA, es imperativo disponer además de un buen ampli y salida de línea, de otra forma no se le sacará todo el partido a los IEMs. Si deseas ahondar en el cálculo de interacción de impedancias te remito a Elfary; no te lo explico aquí para no repetir lo que él ya ha dicho.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 23 de Septiembre de 2011, 08:26:25 AM
Cita de: silver72 en 23 de Septiembre de 2011, 04:47:21 AM

Te respondo rápidamente.

La impedancia de salida de la fuente debe ser baja, cuanto más baja mejor, porque la interacción de impedancias fuente-IEM determina la intensidad con la que se escucha cada frecuencia, y por tanto la fidelidad de sonido. Si la impedancia de salida del repro es excesiva no moverá bien los auriculares en ciertas frecuencias, pues en éstas se producirá atenuación o amortiguamiento (damping factor).

Conseguir una buena sinergia repro/auricular parece bastante difícil con IEMs multidriver o balanced armature, pues tienen impedancia dinámica. Solución? Únicamente ésta: usar un ampli entre el driver y la fuente, preferentemente desde salida de línea, para evitar doble amplificación y por tanto la degradación del sonido.

Recapitulando: hay que buscar siempre la mínima impedancia de salida, y si se usan auris BA, es imperativo disponer además de un buen ampli y salida de línea, de otra forma no se le sacará todo el partido a los IEMs. Si deseas ahondar en el cálculo de interacción de impedancias te remito a Elfary; no te lo explico aquí para no repetir lo que él ya ha dicho.

muchas gracias Benedetti amigo, siempre aportando luz, eres un crack!! :beer:

Benedetti

Amén. Lo has explicado más claro que yo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

darnie

No hay manera, con tester, de saber esa impedancia? Voto porque si.

zozito

Joder, para mi ser capaz de instalar el Rockbox ya es un logro...Sois unas máquinas  :dios:

silver72

Cita de: zozito en 23 de Septiembre de 2011, 06:07:37 PM
Joder, para mi ser capaz de instalar el Rockbox ya es un logro...Sois unas máquinas  :dios:

ja, ja, ja yo estoy igual. Pero peor que tú, nunca he podido instalar rockbox.... :jaja:

Cita de: elfary en 23 de Septiembre de 2011, 11:59:21 AM
o sea si la impedancia es alta (sony, galaxy s ii)

sobre ésto que dices hay algo que no termino de comprender, todos los repros sony tienen una impedancia de salida alta?
Lo digo porque a parte de que hay grandísimos repros fabricados por sony ( serie A antigua y serie X , que conozca yo ) los cuales he tenido y suenan muy bien con auris Balanced y driver. Como es posible ésto??.
O si no, cómo es posible que sabiendo que la impedancia de salida afecta negativamente al buen sonido con auris BA de impedancia variable, no lo corrijan??, y más sabiendo ( que en mi opinión claro ) que los BA multidriver son y serán futuro, y cada vez despuntan más de los dinamic driver?
Porque me imagino que en sony habrá buenos ingenieros no?, por que no lo corrigen?

Gracias por contestar chavales

silver64

Yo si os digo la verdad ....lo de  " Gurú de los mp3 " me viene grande :empathy: :doh: y no me lo he
ganáo :bye2: porque jamás he hecho ni me ha dado por hacer este tipo de pruebas.
Yo solo me digo: este con estos suena de p***a madre !!! Ya tá :think:

zozito

Lo mejor de todo es que lo explican tan bien que hasta yo lo entiendo....

GTO

Buenas, creo que todo el mundo que hemos utilizados in-ear o otros tipo de auriculares portatiles y con el tiempo nos ha entrado las ganas de mejorar las prestaciones de nuestros equipos hemos acabado con auriculares de diadema y ampli-dac para estos. Con la pasta que vale actualmente unos in-ear de gama alta no veo mal momento para realizar el cambio.

Un saludo.

darnie

Voy a explotar jaja. No me decido. Ahora tengo en mente los westone 4 y los sm3 v2 pero aparte del dineral no se para cual tirar.
Ese minianalisis con la sensation tendra que esperar.
Saludos!